Creo que la Inteligencia Emocional es muy importante, después de enterarme que la gente paga por esto eh decidido poner algunos apuntes ya que la revolución empieza por uno mismo, siempre y cuando se utilicen bien las técnicas.
Aunque parezca lo más evidente es difícil de conseguir; es algo que deberían de enseñarnos desde pequeños, ya que somos seres psicológicos y nos guiamos por nuestros instintos y no racionalmente. Las consecuencias de no saberlo es sentirnos sin motivación alguna. Quizás alguien me pueda decir que no hay relación, pero si observamos, tanto los jóvenes como los mayores se sienten pedidos en el lago de las emociones, y se evaden de la realidad, entrando en la manipulación, hay que pensar que este a sido uno de los factores que ayuda a comprender la sociedad actual en la que vivimos y en la naturaleza.
2 ámbitos y cuatro competencias:
I. Dominio individual (intrapersonal)
- Reconocer las emociones propias
- Gestionar las emociones propias
II. Dominio Social (interpersonal)
ETAPA/Definición/Preguntas
I. Reconocer Emoción Actual: Darnos cuenta de qué emoción estamos sintiendo y qué acciones facilitan o dificultan esta emoción. ¿como me siento? ¿Cómo se siente el otro?
II.Utilizar emoción deseada:Descubrir qué emoción me conviene sentir(en función de mis objetivos) y que acciones y facilita o que dificulta.¿Cómo me quiero sentir? ¿Cómo me conviene sentirme?
III. Comprender:Esclarecer qué pensamientos provocan esta emoción y cuestionarlos si nos conviene. ¿Por qué me siento así?¿Qué pienso para sentirme así?¿Qué me dice todo esto de mí?
IV. Gestionar: Emprender qué pensamientos provocan la emoción y cuestionarlos si nos conviene. ¿Qué puedo hacer para pasar de la emoción actual a la deseada?¿Qué estoy dispuesto a hacer?
TERMÓMETRO EMOCIONAL
acción
E10|
E 9|__luchar_____|
N 8|_Oponerse___|sexo
E 7|____________|participación
R 6|____________|
G 5|_____________________________
I 4|____________|
A 3|__reflexión___|calidad
A 2|__desconfianza|concentración
A 1|
A 0|____________|_________________
............ 1..2..3..4..5..6..7..8..9..10
(-agradables) (+agradables)
Desde Energia punto 5 para arriba somos incapaces de pensar con claridad. La sangre no llega al cerebro ya que junto al oxigeno se concentra en los músculos.
Punto 5 para abajo de Energía Es el mejor estado para aprender, y
reflexionar con un punto de tristeza.
Los músculos están relajados.
Emoción
10|____________| Eufória
E9|__Ira________| Pasión
N8|
E7|
R6|
G5|____________|______________
I4|__tristeza____|
A3|____________|_tranquilidad
A2|aburrimiento__|_amor fraternal
A1|
A0|_____________________________
cuando estás relajado, los músculos se "ensanchan", la fisiología permite pues cuando tenemos un bebe en brazos,hace que esté mas cómodo.
Hay una REALIDAD OBJETIVA en la cual tenemos un PERCEPCIÓN y a raíz de ahí tenemos una EMOCIÓN que se convierte en SENTIMIENTO, hacemos un JUICIO I VALORES y tomamos una DECISIÓN,una CONCLUSIÓN y una ACCIÓN. Todo esto en milésimas de segundos.
Un HECHO puede INFLUIR, pero es nuestro PENSAMIENTO el que DETERMINA.
Quien es inteligente mueve las emociones para pedir acciones a su favor, en este caso es líder.
·Las emociones determinan lo que somos en un momento determinado, partiendo de eso, podemos dar lo mejor o lo peor de nosotros. Gestionarlo es la clave para mejorar y dar la mejor versión de nosotros mismos!
PD: espero que veáis la importancia y la relación de esto, usar la ira para luchar cuando llegue la hora, y no usarlo con la gente de nuestro al rededor, para unirnos, sentirnos mentalmente libre dentro de tanta manipulación.
También ver las causas y lo curioso que es la naturaleza.
si os ha gustado puedo poner algo mas, un saludo!
EL QUE DOMINA A LOS OTROS ES FUERTE, EL QUE SE DOMINA A SI MISMO ES PODEROSO
Aunque parezca lo más evidente es difícil de conseguir; es algo que deberían de enseñarnos desde pequeños, ya que somos seres psicológicos y nos guiamos por nuestros instintos y no racionalmente. Las consecuencias de no saberlo es sentirnos sin motivación alguna. Quizás alguien me pueda decir que no hay relación, pero si observamos, tanto los jóvenes como los mayores se sienten pedidos en el lago de las emociones, y se evaden de la realidad, entrando en la manipulación, hay que pensar que este a sido uno de los factores que ayuda a comprender la sociedad actual en la que vivimos y en la naturaleza.
2 ámbitos y cuatro competencias:
I. Dominio individual (intrapersonal)
- Reconocer las emociones propias
- Gestionar las emociones propias
II. Dominio Social (interpersonal)
ETAPA/Definición/Preguntas
I. Reconocer Emoción Actual: Darnos cuenta de qué emoción estamos sintiendo y qué acciones facilitan o dificultan esta emoción. ¿como me siento? ¿Cómo se siente el otro?
II.Utilizar emoción deseada:Descubrir qué emoción me conviene sentir(en función de mis objetivos) y que acciones y facilita o que dificulta.¿Cómo me quiero sentir? ¿Cómo me conviene sentirme?
III. Comprender:Esclarecer qué pensamientos provocan esta emoción y cuestionarlos si nos conviene. ¿Por qué me siento así?¿Qué pienso para sentirme así?¿Qué me dice todo esto de mí?
IV. Gestionar: Emprender qué pensamientos provocan la emoción y cuestionarlos si nos conviene. ¿Qué puedo hacer para pasar de la emoción actual a la deseada?¿Qué estoy dispuesto a hacer?
TERMÓMETRO EMOCIONAL
acción
E10|
E 9|__luchar_____|
N 8|_Oponerse___|sexo
E 7|____________|participación
R 6|____________|
G 5|_____________________________
I 4|____________|
A 3|__reflexión___|calidad
A 2|__desconfianza|concentración
A 1|
A 0|____________|_________________
Desde Energia punto 5 para arriba somos incapaces de pensar con claridad. La sangre no llega al cerebro ya que junto al oxigeno se concentra en los músculos.
Punto 5 para abajo de Energía Es el mejor estado para aprender, y
reflexionar con un punto de tristeza.
Los músculos están relajados.
Emoción
10|____________| Eufória
E9|__Ira________| Pasión
N8|
E7|
R6|
G5|____________|______________
I4|__tristeza____|
A3|____________|_tranquilidad
A2|aburrimiento__|_amor fraternal
A1|
A0|_____________________________
cuando estás relajado, los músculos se "ensanchan", la fisiología permite pues cuando tenemos un bebe en brazos,hace que esté mas cómodo.
Hay una REALIDAD OBJETIVA en la cual tenemos un PERCEPCIÓN y a raíz de ahí tenemos una EMOCIÓN que se convierte en SENTIMIENTO, hacemos un JUICIO I VALORES y tomamos una DECISIÓN,una CONCLUSIÓN y una ACCIÓN. Todo esto en milésimas de segundos.
Un HECHO puede INFLUIR, pero es nuestro PENSAMIENTO el que DETERMINA.
Quien es inteligente mueve las emociones para pedir acciones a su favor, en este caso es líder.
·Las emociones determinan lo que somos en un momento determinado, partiendo de eso, podemos dar lo mejor o lo peor de nosotros. Gestionarlo es la clave para mejorar y dar la mejor versión de nosotros mismos!
PD: espero que veáis la importancia y la relación de esto, usar la ira para luchar cuando llegue la hora, y no usarlo con la gente de nuestro al rededor, para unirnos, sentirnos mentalmente libre dentro de tanta manipulación.
También ver las causas y lo curioso que es la naturaleza.
si os ha gustado puedo poner algo mas, un saludo!
EL QUE DOMINA A LOS OTROS ES FUERTE, EL QUE SE DOMINA A SI MISMO ES PODEROSO