Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Partido Obrero al servicio de la propaganda burguesa

CosacoRojo
    CosacoRojo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 34

El Partido Obrero al servicio de la propaganda burguesa  - Página 3 Empty Re: El Partido Obrero al servicio de la propaganda burguesa

Mensaje por CosacoRojo Lun Abr 01, 2013 6:48 pm

Viva la lucha de Clarin y Trotski unidos combatiendo la barbarie fascista del tirano Stalin, verdugo de 1.000.000.000.000.000.000 de compañeros trotskistas y revolucionarios encerrados por luchar...
    Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1284

El Partido Obrero al servicio de la propaganda burguesa  - Página 3 Empty Re: El Partido Obrero al servicio de la propaganda burguesa

Mensaje por Blood Lun Abr 01, 2013 6:51 pm

"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011

Es como el Che: Su figura se vende, con más fuerza aún; por lo cual no sólo es contrarrevolucionario, sino incluso más.
    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1730

Mensaje por AnarcComunis Lun Abr 01, 2013 6:53 pm

Platon:

Yo compre de la misma editorial de Clarin que viene con la revista Ñ, "El Estado y la Revolución" de Lenin y "Dios y el Estado" de Bakunin.

Los dos fueron editados por Clarín, ¿me iras a decir que Lenin también es contra-revolucionario?

Saludos.
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos : 2382

Mensaje por IonaYakir Lun Abr 01, 2013 8:27 pm

AnarcComunis escribió:Yo compre de la misma editorial de Clarin que viene con la revista Ñ, "El Estado y la Revolución" de Lenin y "Dios y el Estado" de Bakunin.

Los dos fueron editados por Clarín, ¿me iras a decir que Lenin también es contra-revolucionario?

Le podes sacar alguna foto y compartirla, a la edición del Estado y revolución?
    Es comprensible que se sigan editando libros de trotzky o sobre anarquismo, pero de Lenin? Solo lo hacen porque se sienten seguros, si el comunismo fuera nuevamente una amenaza te aseguro que a Lenin no lo promocionarían.

Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Blood Lun Abr 01, 2013 8:30 pm

"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2
    011

IonaYakir escribió:
    AnarcComunis escribió:Yo compre de la misma editorial de Clarin que viene con la revista Ñ, "El Estado y la Revolución" de Lenin y "Dios y el Estado" de Bakunin.

Es comprensible que se sigan editando libros de trotzky o sobre anarquismo, pero de Lenin? Solo lo hacen porque se sienten seguros, si el comunismo fuera nuevamente una amenaza te aseguro que a Lenin no lo promocionarían.

Un Placer, Biona:

El Partido Obrero al servicio de la propaganda burguesa  - Página 3 Libro-el-estado-y-la-revolucion-de-lenin-clarin-nuevo_MLA-F-3462263187_112012

En resumen: Lenin es igualito a Liova.
    CosacoRojo
    CosacoRojo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por CosacoRojo Lun Abr 01, 2013 10:59 pm

Es muy gracioso el diseño "Pop" que le hicieron a la portada de los libros, capaz que el prologo lo escribió Miranda!. Obvio que un libro presentado de esa forma, aunque sea Mi Lucha de Hitler causa mas gracia que miedo. El labor de Lenin va mas alla de esa obra que es fundamental, pero tiene decenas mas de libros que hay que leer.
    Los trotskistas nunca han leído a Lenin. Solo reniegan como nenes histéricos contra Stalin, y si supieran del NEP! uy uy uy mamita querida, que le dirían al camarada Lenin entonces?
    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1730

Mensaje por AnarcComunis Mar Abr 02, 2013 1:08 am

CosacoRojo escribió:Es muy gracioso el diseño "Pop" que le hicieron a la portada de los libros, capaz que el prologo lo escribió Miranda!. Obvio que un libro presentado de esa forma, aunque sea Mi Lucha de Hitler causa mas gracia que miedo. El labor de Lenin va mas alla de esa obra que es fundamental, pero tiene decenas mas de libros que hay que leer.
    Los trotskistas nunca han leído a Lenin. Solo reniegan como nenes histéricos contra Stalin, y si supieran del NEP! uy uy uy mamita querida, que le dirían al camarada Lenin entonces?

El diseño de la portada es lo de menos.

Son un par de garabatos y la cara de V. Lenin, no mucho más. Criticar eso es como caer en la huevada de criticar a la presidenta porque su pilcha. La crítica debe, o más bien tiene enfocarse en un análisis científico de las relaciones de propiedad y en la coyuntura global de las fluctuaciones del mercado.

¿Y qué? todos sabemos que Lenin tiene más libros y Trotsky también tiene más publicaciones como por ejemplo "¿a dónde va Francia?", "el marxismo como ciencia", por citar algunos. Bakunin tiene más libros que "Dios y el Estado" como por ejemplo "Estatismo y Anarquia", "llamamientos a los eslavos", "el patriotismo", "el principio del Estado", etc.

Iona: ¿y cuándo en las escuelas de a principio de siglo le enseñaban a los chicos que el 1° de mayo había que quedarse en casa porque salían los "locos revolucionarios" que atentaban contra la moral cristiana y nacional del país?, en tal caso me parece que cualquier ideología que fuese una amenaza para el capitalismo sería defenestrado como tal.

Saludos.
    gatopardo
    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 875

Mensaje por gatopardo Mar Abr 02, 2013 1:39 am

CosacoRojo escribió: El labor de Lenin va mas alla de esa obra que es fundamental, pero tiene decenas mas de libros que hay que leer.

Y a vos, ¿por qué te parece "El Estado y la Revolución" un texto fundamental en la obra teórica de Lenin?.
    Por favor, resumilo en dos o tres puntos.
    Saludos. Wink
    CosacoRojo
    CosacoRojo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por CosacoRojo Mar Abr 02, 2013 1:59 am

gatopardo escribió:
    CosacoRojo escribió: El labor de Lenin va mas alla de esa obra que es fundamental, pero tiene decenas mas de libros que hay que leer.

Y a vos, ¿por qué te parece "El Estado y la Revolución" un texto fundamental en la obra teórica de Lenin?.
    Por favor, resumilo en dos o tres puntos.
    Saludos. Wink

El estado y la revolución es la principal obra teoría del comunismo moderno. Con este libro el movimiento revolucionario se pudo divorciar de la tergiversación social-demócrata de la política marxista y con la consigna de "volver a Marx" fundamentó su "¡adelante hacia la revolución proeltaria!" Quien no haya estudiado esta obra por lo menos dos veces no puede llamarse comunista.
    No te lo puedo contar yo, pero te lo puedo enumerar algunas fundamentales sentencias:

1) El estado burgués es producto de las contradicciones de clase irreconciliables. El estado por ende nunca es un instrumento de conciliación de clases que exista por encima de las mismas.

2)La fuerza publica instaurada por la clase dominante se refuerza a medida que se agudiza el antagonismo de clase dentro del estado. Su violencia se dirige tanto hacia el interior como al exterior (politica de rapiña de estados imperialistas)

3)Tambien en los estados democráticos (recuerdese que Lenin vivía en el Imperio Ruso y las monarquias todavia eran fuertes en Europa) los funcionarios actúan en favor del capital financiero

4)Para derrocar a la burguesía el proletariado inevitablemente debe adueñarse del poder por la vía revolucionaria.

5)el parlamento debe ser transformado en una institución de verdadera democracia popular.

Esos son algunos de los conceptos fundamentales del libro, podría nombrar mas, pero no es mi intención sustituir la lectura del mismo
    Dzerjinskii
    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1801

Mensaje por Dzerjinskii Mar Abr 02, 2013 2:31 am

Che "blon" ahora conseguite los de Stalin, a mi me faltan varios de sus obras completas... dale haceme la gauchada...

De Trostky no me falta nada, con los amigos de Pàgina 12 siempre estoy al día...

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-209147-2012-12-04.html

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-199239-2012-07-22.html

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-192949-2012-04-29.html

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-201677-2012-08-23.html

y no podia faltar el trosko kirchnerista de Brieger desde el canal oficial, vean que no tiene desperdicio...

Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Blood Mar Abr 02, 2013 2:35 am

"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai-shek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."

Dzer, largá la frula; ¿No ves que te está haciendo mal?

Es de público conocimiento que los progres levantan la bandera del Che Guevara, así como el Kirchnerismo es un aliado del Chavismo; ¿Por ello los comandantes son la punta de la lanza del Imperialismo?

Si en la Vida Real nos tratan de los del trapo rojo.

¿Sabés que una vez me tocó mientras militaba que un tipo me diga que Altamira era agente de la CIA?
    Dejame decir que es propaganda stalinista al servicio de la Burguesía local, si vamos a estar con estas tonterías...
    CosacoRojo
    CosacoRojo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por CosacoRojo Mar Abr 02, 2013 2:38 am

Blood escribió:"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai-shek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."

Dzer, largá la frula; ¿No ves que te está haciendo mal?

Es de público conocimiento que los progres levantan la bandera del Che Guevara, así como el Kirchnerismo es un aliado del Chavismo; ¿Por ello los comandantes son la punta de la lanza del Imperialismo?

Si en la Vida Real nos tratan de los del trapo rojo.

¿Sabés que una vez me tocó mientras militaba que un tipo me diga que Altamira era agente de la CIA?
    Dejame decir que es propaganda stalinista al servicio de la Burguesía local, si vamos a estar con estas tonterías...

Che, te manda saludos Nestor Kohan
    gatopardo
    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 875

Mensaje por gatopardo Mar Abr 02, 2013 2:51 am

CosacoRojo escribió:Esos son algunos de los conceptos fundamentales del libro, podría nombrar mas, pero no es mi intención sustituir la lectura del mismo

Claro, por eso te dije en dos o tres puntos.
    En el Marxists Internet Archive (MIA) encontré, junto al resto, una versión digitalizada de ese libro.
    La voy a tener en cuenta para más adelante.
    Saludos. Smile
    CosacoRojo
    CosacoRojo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por CosacoRojo Mar Abr 02, 2013 3:26 am

gatopardo escribió:
    CosacoRojo escribió:Esos son algunos de los conceptos fundamentales del libro, podría nombrar mas, pero no es mi intención sustituir la lectura del mismo

Claro, por eso te dije en dos o tres puntos.
    En el Marxists Internet Archive (MIA) encontré, junto al resto, una versión digitalizada de ese libro.
    La voy a tener en cuenta para más adelante.
    Saludos. Smile

Adelante Wink yo lo leí dos veces, la primera era vez era mas pibe y no sabía mucho y por ende entendi poco. Asi pasa con la mayoria de los textos marxistas, hay que estudiarlos bien
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

Mensaje por IonaYakir Mar Abr 02, 2013 3:28 am

Jaja al misterioso gatopardo le salió el tiro por la culata. La soberbia le jugo en contra.

Y ya es una pavada usar de ejemplo la propaganda pro Guevara por parte de los progres. El ejemplo de Blob sería correcto solamente si la propaganda crearía una especie de mito en torno del Che y Fidel, presentando al primero como el "heroe" y al segundo como el "villano", como hicieron con Stalin y Trotzky.

Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Blood Mar Abr 02, 2013 3:38 am

"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai-shek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."

IonaYakir escribió:Jaja al misterioso gatopardo le salió el tiro por la culata. La soberbia le jugo en contra.

Y ya es una pavada usar de ejemplo la propaganda pro Guevara por parte de los progres. El ejemplo de Blob sería correcto solamente si la propaganda crearía una especie de mito en torno del Che y Fidel, presentando al primero como el "heroe" y al segundo como el "villano", como hicieron con Stalin y Trotzky.

A mi amigo el stalo le gusta la pasta♫
    Se sirve&se sirve, nunca dice basta♫
    Consume ravioles toda la semana♪
    La pasta lo enloquece de noche&de mañana♪

Como él no la prepara ninguno en el partido♪
    Por eso la Burocracia...♪

En fin.

El punto es que vos tenés la cabeza medio reventadita, Biona: ¿Qué tiene que ver?

Del Che se hace propaganda progre de igual manera que con Zapata, aunque no se presente a Pancho Villa como un malvado.

Acá no se habla de una reglita bueno-malo, ¿O será que los stalinistas sí intentan traer viejas fórmulas que nada tienen que ver con nuestra realidad?
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos : 7201

Mensaje por Razion Mar Abr 02, 2013 3:39 am

IonaYakir escribió:

Muchas de las obras clásicas están editadas por los centros de formación y producción de conocimiento de la burguesía. Por ejemplo, obras completas de Lenin, en tres tomos, editadas por la Torcuato Di Tella. No hay que olvidarse de que la burguesía tiene cuadros formados y preparados para combatir al marxismo, si bien, en las últimas décadas se basan mucho más en la propaganda fácil con forros de turno, que en la producción de intelectuales de nivel. Claro que también están los halcones que te prenden fuego cualquier libro rojo, los utilizan según las necesidades de la época y según en manos de quién esté el material.

Jaja al misterioso gatopardo le salió el tiro por la culata. La soberbia le jugo en contra.

Jejeje, pareciera
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4302

Mensaje por surfas Mar Abr 02, 2013 3:49 am

No pasa nada si esta lleno de revisionistas que levantan a Lenin. La cuestion es tergiversar, llevar en la bandera a Lenin/Rosa/Che/Trotsky/Tito/Chavez/El tio/etc hacer una sopa y sacar algo que nunca en ningun pais demostró nada mas que llevar adelante alguna asamblea.

CosacoRojo demuestra jaja

Brieger es bastante boludazo, no lo quieren ni en la embajada de Israel ni del otro lado Laughing True Story.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Mensaje por Razion Mar Abr 02, 2013 4:05 am

Brieger es bastante boludazo, no lo quieren ni en la embajada de Israel ni del otro lado True Story.

Me cae bastante simpático, más allá de la filiación política, me parece que utiliza una forma de transmitir posicionamiento político que parecen objetivos y penetran en sectores medios de la sociedad siendo bastante didáctico (sobre todo en lo que se refiere al conflicto palestino israelí).
    En la embajada de Israel imagino por qué no lo quieren, ¿del otro lado?¿se mandó alguna?

Saludos
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

Mensaje por IonaYakir Mar Abr 02, 2013 4:11 am

Blood escribió:Acá no se habla de una reglita bueno-malo, ¿O será que los stalinistas sí intentan traer viejas fórmulas que nada tienen que ver con nuestra realidad?

Para ustedes sí es una reglita bueno-malo. Tomate unos minutos y mira el video que subió Dzer de V7, conmemorando el aniversario de la muerte de Trotzky… Fijate como presentan el problema Stalin – Trotzky. No es diferente a la propaganda trotkista, el mismo trotsky llego a publicar uno de sus libros con el titulo “la revolución traicionada”. La revolución socialista se reduce a una farsa donde una casta de malvados traiciona a los heroicos y verdaderos revolucionarios.

Y te sugeriría, con toda la buena onda del mundo, que dejes eso de “Biona”, “larga la frula”, “tenes la cabeza reventadita”, o el mamotreto de cumbia que pegaste...

Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Blood Mar Abr 02, 2013 4:19 am

Estamos hablando de la propaganda externa, ¡No tiene ningún sentido lo que vos estás diciendo!

En cualquier caso, el que a Fidel lo presenten como un aliado no hace menos revolucionario al Che sino al mismo Fidel.

Mientras escribo esto, en paralelo ambos estamos recibiendo notificaciones de los comentarios de esta imagen que perfectamente demuestra cómo el Progresismo quiere arrebatar la figura del Che; cómo la desvirtúa:

El Partido Obrero al servicio de la propaganda burguesa  - Página 3 541199_504630236265133_951000555_n

Cuando cualquier burgués utiliza la figura del Che, de Trotsky, de Lenin o de Bakunin no lo hace en su Totalidad; sino que - repitiendo la misma expresión - la desvirtúa, nos ofrece una sombra.

No tiene Nada que ver con la figura real del Che, de Trotsky, de Lenin o de Bakunin.

El auténtico Guevarismo, Trotskysmo&Leninismo es tratado de ultraizquierda; para lo cual simplemente podemos mencionar un hecho reciente, como fue el Día de la Memoria.

¿Por qué, entonces, si se malversa a Trotsky éste es un agente del Imperialismo&no si ocurre lo mismo con Guevara? ¿Porque no hay un binomio?

El Partido Obrero al servicio de la propaganda burguesa  - Página 3 Evita+y+el+Che
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

Mensaje por IonaYakir Mar Abr 02, 2013 4:36 am

Blood escribió:¿Por qué, entonces, si se malversa a Trotsky éste es un agente del Imperialismo&no si ocurre lo mismo con Guevara? ¿Porque no hay un binomio?

...
    Porque a Trotzky se lo usa para defenestrar a Stalin y a la Unión Soviética, mientras que al Che lo usan para vender remeras y poster, no se usa la imagen de Guevara como un ariete para golpear a Cuba. ¿Sabes por que? Porque el Che no les dió argumentos, porque no era un traidor como la otra rata. En cambio la rata desde su exilio que se dedico a hablar mal de la URSS a diario.
    Por eso tu intento de defensa a Trotzky, usando de ejemplo la publicidad que se le hace al Che, parte de una primicia falsa.
    Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Blood Mar Abr 02, 2013 4:49 am

Se lo utiliza, Biona; ése es el punto.

No menciono si se hace propaganda también o no de sus críticas a la burocracia soviética porque, en la Vida real, el Stalinismo argentino se reduce a dos sectas: PRML&PCCE - incluyendo al PCA, ya que diferencias reales entre ambos... -.

Hablar de Stalin tiene tanto peso como criticar el derechismo de Ishihara Shintarō; si no fuese así, ¿Creés que tampoco pondrían sus manos en esa discordancia entre Guevara&los revisionistas?

Diferencias que, por cierto, existían; por más que desvinculés a la burocracia de... la burocracia. ¿El Che no es, entonces, según vos una simple rata?

Para finalizar; la Izquierda a la cual se ataca, irónicamente, somos nosotros.

&ahí es donde entran los personajillos del Komunismo utilizando a Stalin para hacer propaganda anti-izquierdista.

Fidel, el es-lo-que-hay: Bueno.
    La Izquierda, los zurdos marcianos: Malos.
    CosacoRojo
    CosacoRojo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por CosacoRojo Mar Abr 02, 2013 4:51 am

Blood escribió:"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai-shek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."

Se lo utiliza, Biona; ése es el punto.

No menciono si se hace propaganda también o no de sus críticas a la burocracia soviética porque, en la Vida real, el Stalinismo argentino se reduce a dos sectas: PRML&PCCE - incluyendo al PCA, ya que diferencias reales entre ambos... -.

Hablar de Stalin tiene tanto peso como criticar el derechismo de Ishihara Shintarō; si no fuese así, ¿Creés que tampoco pondrían sus manos en esa discordancia entre Guevara&los revisionistas?

Diferencias que, por cierto, existían; por más que desvinculés a la burocracia de... la burocracia. ¿El Che no es, entonces, según vos una simple rata?

Para finalizar; la Izquierda a la cual se ataca, irónicamente, somos nosotros.

&ahí es donde entran los personajillos del Komunismo utilizando a Stalin para hacer propaganda anti-izquierdista.

Fidel, el es-lo-que-hay: Bueno.
    La Izquierda, los zurdos marcianos: Malos.

PCCE y PCA Estalinismo?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Mensaje por Razion Mar Abr 02, 2013 5:01 am

PRML hasta donde leí, Stalinista poco y nada, lo ponderan por sobre Trotsky, eso sí. El PL por el contrario (tomando en cuenta que provienen del mismo tronco y dejando de lado su posición respecto del gobierno) levanta mucho más la figura de Stalin. El PCR reivindica abiertamente a Stalin.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 7:28 am