Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Cual es la forma mas efectiva de expandir la ideologia comunista?

    Hombre _Lagarto
    Hombre _Lagarto
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 01/02/2013

    Cual es la forma mas efectiva de expandir la ideologia comunista? Empty Cual es la forma mas efectiva de expandir la ideologia comunista?

    Mensaje por Hombre _Lagarto Sáb Feb 23, 2013 12:16 am

    Esa es mi duda
    Parece que el mundo ha llegado a un punto de incultura irreversible,pero parece que en España y Sud-America las canciones de,por ejemplo,Pablo Hasel o LCDM o Dia Sexto cada vez tienen mas repercusion y los escucha mas gente

    Por eso queria discutir cual seria la mejor y mas efectiva forma de transmitir el marxismo en la sociedad ya que caundo lo pienso siempre llego al punto de que es la educacion escolar,pero eso esta controlado pro el gobierno y ellos jamas permitiran que nada amenace su sitema,y tratar de cambiar el sistema actual por la fuerza seria inutil porque la mayoria de la poblacion cree que han de ser triunfadores y no han oido hablar ni de Engels ni de Marx proque jamas les hablaron de ellos en la escuela/instituto,estoy atascado cada vez que pienso en esto,es como el pez que se muerde la cola

    Si me podeis ayudar a desenlazar este nudo,Gracias
    :pensamiento:
    Revolución Actitud Poesía
    Revolución Actitud Poesía
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 82
    Fecha de inscripción : 24/01/2013

    Cual es la forma mas efectiva de expandir la ideologia comunista? Empty Re: Cual es la forma mas efectiva de expandir la ideologia comunista?

    Mensaje por Revolución Actitud Poesía Sáb Feb 23, 2013 12:45 am

    En mi opinión ahí está la clave y el motivo por el cual el capitalismo vence, la desinformación o simplemente indiferencia histórica en colegios, televisión además de la manipulación, frena la que podría ser una marea roja muy considerable y que obviamente acallarían cuanto antes para conservar sus privilegios.
    jordiskim
    jordiskim
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 390
    Reputación : 404
    Fecha de inscripción : 28/08/2012
    Edad : 28

    Cual es la forma mas efectiva de expandir la ideologia comunista? Empty Re: Cual es la forma mas efectiva de expandir la ideologia comunista?

    Mensaje por jordiskim Sáb Feb 23, 2013 10:48 pm

    La educación parece una gran forma teóricamente pero la experiencia me ha demostrado que tampoco es así. Ya escribí un post hace nada sobre lo que me enseñaron de Marxismo en el instituto y pese a ello gente que se declare comunista había muy poca, si más que en otros sitios, pero muy poca.
    ChicaSiniestra
    ChicaSiniestra
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 57
    Reputación : 63
    Fecha de inscripción : 07/05/2012
    Localización : Solidaridad orgánica

    Cual es la forma mas efectiva de expandir la ideologia comunista? Empty Re: Cual es la forma mas efectiva de expandir la ideologia comunista?

    Mensaje por ChicaSiniestra Dom Mar 17, 2013 6:33 pm

    La ideología comunista dignifica al hombre, ya que es la búsqueda de la ausencia de explotación de éstos en pro de que sus necesidade se vean resueltas según sus propias necesidades. Es el más elevado estadio de la Justicia de una manera material (para que nos entendamos "objetiva").

    La ideología comunista se "imprime" en nosotros fácilmente porque no hace falta llevar a cabo un pensamiento muy elaborado para darte cuenta de que tú por solo el hecho de haber nacido en España y el mismo niño en Etiopia, el que nace en España tiene derecho a comida, educación, sanidad...y el nace en Etiopia sortea con suerte el morir de hambre antes de los 6 años.


    El comunismo es tan rematadamente obvio que su ideología ya está en nosotros porque somos seres inteligentes y vemos que el individualismo no se puede mantener, somos una sociedad y todos nuestros progresos no se entienden sin una mirada de conjunto, lo justo es retribuir el progreso.

    El problema es la perversión de esta idea a fin de dar respaldo a unos privilegiados (minoría) es cuando llegan los elitismos, los racismos, los nacionalismos, los personalismos, todo ello sin sustantación científica o materialista.
    EXCUSAS que quieren satisfacer el ego absurdo e idealista de una clase imperante que nosotros llamamos "burguesía". Y para ello alienan al resto.

    La alieanación es hacer creer al pueblo que la ideología comunista es irrealizable por razonamientos tan elaborados como "que es nuestra naturaleza", "que sino no seremos productivos" "que somos malos por naturaleza"...


    La forma más efectiva para expandir la ideología comunista es pensar y despertar a la gente con datos, con estudio, con formación, CON RESPETO y CON PACIENCIA que de una manera real, objetiva y material podemos mejorar el sistema.


    No hay que decaer por mucho que nos llamen "aburridos utópicos".


    PD: Mis clases de Filosofía sobre Marx, las recuerdo y me quiero echar a llorar, lo pervirtieron tanto al pobre, me repitieron hasta la saciedad "que estaba desactualizado y que ya no valía" qué asquito... Cosa que jamás te dirán de Platón o Descartes...que son benignos para el sistema.
    stygma
    stygma
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 294
    Reputación : 358
    Fecha de inscripción : 08/01/2013

    Cual es la forma mas efectiva de expandir la ideologia comunista? Empty Re: Cual es la forma mas efectiva de expandir la ideologia comunista?

    Mensaje por stygma Dom Mar 17, 2013 8:38 pm

    Yo a la mayoria de mis amigos intento explicarles cosas sobre el comunismo, marxismo, etc... pero la mayoria son apoliticos, y es muy dificil hablar de politica con un apolitico. La musica, y medios como La Tuerka son la clave de la expansion.
    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    Cual es la forma mas efectiva de expandir la ideologia comunista? Empty Re: Cual es la forma mas efectiva de expandir la ideologia comunista?

    Mensaje por stalingrado en la memoria Dom Mar 17, 2013 9:23 pm

    Pienso que hay varias maneras y formas de expandir el comunismo, pero de todas destaco 3 en especial:

    1°: por medio de reuniones y actos populares en donde se explica y se le da a entender a los trabajadores la explotación e injusticia que están viviendo habeses sin darse cuenta de las mismas, donde también se pueden organizar políticamente para formar un partido comunista (marxista-leninista)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    2°: mediante los sitios de internet, estos por ser un lugar cibernético inexistente en el mundo físico, puede llegar a todas las personas que poseen una computadora o celular con internet en todo el mundo, sin lugar a dudas una herramienta muy eficaz si nos ponemos a pensar en los miles y miles de trabajadores asalariados que son explotados que se concientizan con la ayuda de toda una gran comunidad internacional de comunistas.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    3° y por ultimo pienso en que la educación es un medio considerable para comenzar a preparar a los futuros ciudadanos de las futuras generaciones, para establercer un grupo de personas que comprenden y aplican el comunismo de manera bien interpretada y no decaigan en la ignoancia.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Mario.M-L
    Mario.M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1028
    Reputación : 1127
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 28

    Cual es la forma mas efectiva de expandir la ideologia comunista? Empty Re: Cual es la forma mas efectiva de expandir la ideologia comunista?

    Mensaje por Mario.M-L Dom Mar 17, 2013 11:13 pm

    Militar en el PC.

    Contenido patrocinado

    Cual es la forma mas efectiva de expandir la ideologia comunista? Empty Re: Cual es la forma mas efectiva de expandir la ideologia comunista?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 3:22 am