Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PCE/UJCE-Debate

*n0_l0g0*
    *n0_l0g0*
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 667

PCE/UJCE-Debate - Página 2 Empty Re: PCE/UJCE-Debate

Mensaje por *n0_l0g0* Vie Mar 26, 2010 5:01 am

MarraMaMiauuU! escribió:LOOOOOOOOOOOOOOOL. Me parto contigo.

¿qué has aportado aparte de decir que argumente mejor? ¿qué has aportado a parte de descalificaciones? ¿qué has aportado para demostrar todo lo que sostienes? Yo te lo diré: prejuicios. Ni una sola prueba, ni un solo dato contrastable.

A mi mas que risa me da un poco de pena ver en que posturas se encuentran algunas organizaciones que se reclaman leninistas, cuyas bases creo que deberian de ser participes del proceso de unidad de los comunistas en el estado español.

Argumentos hasta ahora mas que tu, y no es por darme golpes en el pecho. De todas formas no te preocupes que a partir de ahora te voy a dar todos los datos y datos contrastables que quieras, no sera por ausencia de ellos ...

¿ Descalificaciones ? Ninguna que yo sea consciente. Si eres tan amable citamelas en tu proxima intervencion. Otra cosa es que no seas capaz de asumir la realidad politica de tu organizacion y cuando alguien te dice 4 verdades te eches las manos a la cabeza e intentes desviar la atencion por otros derroteos, pero no creo que cuele, quizas la proxima vez.

Sobre los prejuicios, pues que decir, que vuelves a meter la pata, puesto que no tengo ningun problema con los militantes de base de la UJCE en madrid, de hecho tengo bastante afinidad politica con algunos de ellos, criticos todos ellos como yo con la linea de la direccion actual de tu organizacion, y no tengo ningun problema en trabajar con vosotros las pocas veces que se os ve en la calle.

MarraMaMiauuU! escribió:
    La UJCE en Madrid desarrolla trabajo político en decenas de frentes. Demasiados son en los que los CJC (¿entiendo que militas en los CJC?) no aparecen o no pasan de ser una más de esas decenas de siglas que no aportan nada. Pongamos como ejemplo Matusalen, plataforma por la cuál el PCPE si que participa, pero que la participación e implicación de los CJC brilla por su ausencia, a diferencia que de la UJCE.

Mas que decenas yo diria que decenas. Perdona pero ahora si me da la risa. Debe ser que tienes razon, y vivo en un universo paralelo. Laughing

Sobre el trabajo desarrollado por la Cjc no creo oportuno decir nada, creo que los propios compañeros lo han dejado claro.
    Sin embargo si te hubieras tomado la molestia de mirar en mi perfil antes de opinar, te habrias dado cuenta de tu error y no te habrias metido en el berenjenal que te has metido.

MarraMaMiauuU! escribió:
    En el frente de migrantes (Ferine, CEAR, etc...) donde la participación o colaboración de la UJCE es bastante destacada. Lo sabrías perfectamente si participaras de los comités y plataformas que han organizado las manis de estos últimos años. Frente de solidaridad con américa latina o con la causa árabe, etc... son tantos y tantos los ejemplos que en este caso deberíamos hacerlo a la inversa: demuestrame tú dónde no está la UJCE en Madrid.

Cierto, en el CEAR no trabajamos por diversas razones que no vienen al caso, y por lo tanto no puedo valorar si trabajais o dejais de hacerlo.

El frente de solidaridad con america latina no lo conozco, ¿ que tipo de actividades realiza, y con que periodicidad ?

Por otra parte asistir a unas cuantas reuniones y preparar una mani al año... me parece una carga de trabajo algo nimia, sobre todo si no desarrollais mas trabajo propio al respecto el resto del año, teniendo en cuenta ademas como comentaba algun compañero la capacidad y cantidad de militantes de la que alardea la UJCE.

Por otro lado me da la sensacion de que no has leido bien mi ultima intervencion, o no la has entendido bien, asi que te voy a refrescar un poco la memoria, aver si asi llegamos a puntos comunes :

*n0_l0g0* escribió:Trabajar seguro que trabaja mucho, sobre todo la militancia de base aun por desengañar, pero que tenga una efectividad minima o llegue a algo ese trabajo... permiteme que lo dude.

Si eres tan amable por favor, posteanos a todos aqui parte de ese trabajo que se desarrolla por parte de la UJCE.

Y no me refiero a que firmeis cualquier cartel del PCE por inercia, o a que aparezcais en la sopa de letras de convocantes de alguna mani, me refiero a trabajo politico propio.

¿ En que actividades se plasma o se visualiza todo ese trabajo que desarollais ?

Quizas ayudaria si citaras actos, manis o datos concretos, ¿ O ya se te quitaron las ganas de rigurosidad que tenias al inicio de tu intervencion ?

MarraMaMiauuU! escribió:Por otro lado, no entiendo cómo puedes llegar a decir que la UJCE en Madrid solo participe de tres manis al año. Resulta grotesco y hasta insultante que puedas intentar dar por válida semejante trola. De nuevo, ¿tu dices que eso es verdad? demuestralo... sino, tus trolas se caerán por su propio peso.

Otra vez la risa. Esto si que resulta grotesco. Se te da bien la demagogia, compi, y no dejas de hacer gala de ello... ¿ Como pretendes que demuestre o deje de demostrar en que manis lleva cortejo o deja de llevarlo la UJCE con la cantidad de manifestaciones actos concetraciones etc de caracter politico hay solamente en madrid capital ?

Me limito a afirmar que participais en muy pocas, y que llevais un cortejo a 3 manis grandes y poco mas, pero si quieres plantear que la UJCE realiza muchisimo trabajo politico y se la ve en multitud de manifestaciones tendras que demostrar tu afirmacion.

Aun asi me voy a tomar el lujo de ponerte varios ejemplos de actos divulgativos, concentraciones y manifestaciones en las queno tuvisteis ninguna presencia, lo cual tampoco significa que participeis o no en otros ( Lo cual tendras que demostrar tu... ):

- Manifestacion de hoy 25 de marzo por la huelga general.
    - 20-N
    - Manis en recuerdo de Carlos Palomino
    -Acto público con la JCP, KNE y la FMJD viernes 4 de diciembre en el CAUM
    - Concentracion frente a la embajada checa el 30 de enero contra la ilegalizacion del partido comunista de bohemia y moravia.
    - Concetracion frente al valle de los caidos el 21 de noviembre. Memoria historica.
    - Concierto de apoyo a la columna de los 1000 del Sahara. http://www.columna2010.org/

MarraMaMiauuU! escribió:
    ¿Llamas purgar a elementos leninistas a esos mismos que han tenido que ser purgados de los CJC? Porque llamar elementos leninistas a Vaquero y sus acólitos solo me produce entre risa y la sensación de que me estás intentando tomar el pelo.

No, llamo purgar a expular de la UJCE a camaradas que desarrollaban trabajo politico y que estaban en pos turas realmente mls, y no viene de hace 1 año ni 2, sin o de bastantes, mas. ¿ Quieres en este caso los nombres y las fechas de expulsion, o te vale con la palabra de otros miembros del foro, que pudieran haber vivido la experiencia ?

MarraMaMiauuU! escribió:
    Y claro, uno ya tiene que acudir a la campaña de persecución que por parte de los llamazaristas de Rivas sufrió el camarada al que haces mención para terminar de difamar. La seriedad de tus argumentos se disuelve, se caen, se convierten en amarillismo y argumentos dignos de cualquier bazofia de programa de la prensa rosa. No existe denuncia por parte del particular que se decía se vio afectado. Solo por parte de la policía para presionar y que dimitiera.

Aclarate compi, ¿ te pongo datos y situaciones concretas, o te me vas a ofuscar cada vez que lo haga igual que con esta ?

Puedes decir todolo que quieras, que si prensa rosa que si difamacion ( vas a desgastar el termino, con todo lo que lo usas... cuaquiera pensaria que pretendes que asi se haga verdad... ).

Por otro lado me resulta indiferente que el particular denunciara o no, el espectaculo que dio como cargo publico no se lo quita por mucho que sus rivales en el "treping" lo hayan utilizado contra el.

MarraMaMiauuU! escribió:
    Y ante la campaña de persecución política, qué raro, los sensacionalistas, sectáreos y mentirosos se alian con los elementos llamazaristas para intoxicar y mentir.

¿ Puedo preguntarte a quien te refieres ? Porque si es a mi... otra vez me va a dar la risa, se te llena la boca acusando a todo el mundo de sectario, mentiros y difamatorio sin aportar ningun dato al respecto. Creo que voy a empezar a sentirme ofendido si insistes en este trato. Ni estoy mintiendo, ni estoy difamando, ni estoy intoxicando. EL sujeto en cuestion se vio envuelto en un altercado a las tantas de la madrugada, donde tuvo que mediar la policia local, tras lo cual acabo por dimitir. Dime tu por favor que razon tenia para dimitir si todo es mentira...

MarraMaMiauuU! escribió:
    A mi me encantaría que se pudiera avanzar en el proceso de unificación de los leninistas. Tu eres la viva imagen del sectarismo que impide esa unidad. Siempre difamando, siempre intoxicando. Nunca aportando nada en positivo.

No haces mas que dejar perlitas. Lo que no entiendo es como si no he hecho mas que difamar has entrado al trapo. Algo mas habras visto, goloson.

MarraMaMiauuU! escribió:En el frente antifascista, si te refieres a la Coordinadora Antifascista, no, no participamos de ella, y ello fruto de errores del pasado, lo reconozco. Pero, acaso ¿el antifacismo es y acaba en la cordi? La UJCE es verdad que no participa de la coordi, aunque la cordi tampoco nos deja participar, asique ahora mismo ya no se si es por error de la UJCE en el pasado o bien por el sectarismo actual de la cordi. De todas formas, no creo que el único curro antifa que haya sea en la cordi. La UJCE participa de asambleas antifas de madrid a nivel local (villaverde, este, noroeste cuando existió, etc...) aparte de hacer curro con los migrantes, por ejemplo, que suelen ser los olvidados en este frente.

La coordinadora, que esta formada por 18 colectivos de diferentes ambitos, es la sectaria, mientras que la UJCE no... claro que si.

MarraMaMiauuU! escribió:Si quieres seguir preguntando, iremos frente por frente.
    Ah! y en todos estos frentes, excepto el antifa, todas las mega-ultra-revolucionarias organizaciones juveniles o no participa, o no pasa de ser una más de la sopa de siglas que aporta dinero pero que no tiene ningun papel activo y propagandístico destacado.

Ui ! si esto a mi me huele a difamacion y sectarismo... ¿ No estaras insinuando que nadie mas que la UJCE pasa de miembro de la sopa de letras ? Cada vez me dejas mas alucinado...

MarraMaMiauuU! escribió:Pero si, es mucho más marxista-leninista hablar en foros de lo puro que eres pero no existir en la realidad de Madrid, e ir asignando cual Dios del marxismo-leninismo, quien es m-l y quien no.

Otro ejemplo de demagogia, y esque a menudo el que mas grita es el que menos tiene que decir. Como siempre el sabi refranero castellano tiene una cita muy apropiada para el caso : " Dime de que presumes, y te dire de que careces ".

MarraMaMiauuU! escribió:Sin embargo, yo no he comenzado. Más bien ha sido el forero *n0_l0g0* quien ha comenzando haciendo una intervención muy prejuiciosa y ciertamente ofensiva, diciendo que la UJCE no era m-l. A mi personalmente me parece una falta de honestidad, un insulto al trabajo militante de centenares de chavales jóvenes que día a día vamos construyendo y mejorando una organización con infinutd de fallos, lo reconocemos, pero que ni de coña nos merecemos un trato tan despectivo por una minoría de gente que por internet se dedica, no se muy bien por qué, si por envidia o por gusto personal, a atacar por sistema, a desprestigiar e intoxicar.

Efectivamente, el debate lo he iniciado yo, pero el insulto y la difamacion han venido de tu mano. No pretendas hacer creer a la gente que por afirmar que la UJCE en madrid no es ml estoy insultando a nadie... si no dejare de postear en los mismo hilos que tu, no vaya a ser que llevarte la contraria sea difamar e insultar...

Por otro lado si revisas mis intervenciones no creo que encuentres por sistema difamacions y aportaciones despectivas, si no todo loconrtario y siempre en tono de respeto, otra cosa esque te siente mal que utilice cierto tono ironico de vez en cuando... pero eso es problema tuyo.

Vitttor escribió:
    Como no me quiero hacer mala sangre ni deprimirme más con las divisiones y escisiones individualistas personalistas y frikis que se han pasado este post denigrando e insultando al PCE-EPK y a Gazte Komunistak, basándose como su escisión en intereses púramente personalistas de ansias de poder (extraña forma de buscarlo dividiendo) y de arrimarse a la Izda. Abertzale (la cual respeto aunque no comparto) no contestaré a ningún mensaje salvo al que abre el post.

Que facil os resulta eludir el debate sobre la practica de vuestras organizaciones escundandoos en que afirmar que no sois ml es insultaros....

MarraMaMiauuU! escribió:Es verdad que no se han editado libros como UJCE. Próximamente en Madrid vamos a sacar una tirada de Jóvenes Clásicos, y por lo que me consta, creo que hace bastante que no se hace. En eso os doy toda la razón. Pero si no se han editado no ha sido por voluntad política, sino por falta de fondos, sumado a que la UJCE apenas ha comenzado a centralizar más y mejor sus finanzas.

Esto compañero, perdoname que te lo diga sin que te lo tomes a mal, si que es de risa...
    No es encesario editar tus propios libros para estudiar marxismo leninismo, aunque no lo parezca, y tampoco es cierto que la UJCE carezca de fondos economicos. No te digo que tengasis los 6 millones de euros de la CNT pero vamos, de ahi a decr que la formacion escase por falta de fondos... Rolling Eyes

MarraMaMiauuU! escribió:
    Vamos, que la UJCE ha sufrido un proceso bastante duro de dejar atrás toda su herencia carrillista, purga del entrismo del Sindicato de Estudiantes, sustitución del federalismo por el centralismo, etc, etc... Vamos, que la UJCE no viene de ser la hostia, sino todo lo contrario, viene de un proceso muy duro. Por eso creo que muchas de las críticas que se le hacen son ciertas, sobretodo del proceso vivido, y todos los problemas se están solucionando con el tiempo y el perfeccionamiento y el avance y profundización del marxismo-leninismo en el seno de la UJCE.

Ojala tengas toda la razon, pero como vuestro proceso en madrid este ya culminado, diferentes puntos de vista tenemos...

MarraMaMiauuU! escribió:
    "Quicir", que si, que reconozco que la UJCE viene de una fase bastante mala, fruto de las pugnas internas que existían sobretodo, y el que cada colectivo fuera a su bola. Todo eso se ha cambiado hace ya tiempo. En todo caso, cuando entraste en la UJCE seguro que ya estaba disponible y habilitada la Caja de Herramientas, una variada selección de textos clásicos, la cuál ayuda en parte a subsanar el no poder editar libros...

¿ Segun tu cuando termino esa mala racha de la UCJE ?

MarraMaMiauuU! escribió:
    Pero que vamos, que no creo que haya que seguir cual competición. Se trata de colaborar y seguir avanzando, colaborando entre organizaciones pero siempre desde el respeto mutuo.

Hablaran los hechos,no las palabras...

MarraMaMiauuU! escribió:Si he respondido y entrado al trapo precisamente ha sido por una intervención que no ha guardado el respeto. (la de no logo me refiero)

No te confundas, el unico que se ha puesto a faltar el respeto eres tu, el tono ironico puede resultarte molesto, pero no es e ningun caso irrespetuoso. Hazetlo mirar.

Para terminar, me gustaria plantear una serie de puntos sobre los que creo que no has respondido dede el principio, no se si desvando el debate a drede a otros puntos o por que realmente no te parecen importantes...

-La UJCE es la organizacion comunista juvenil mas apestada del panorama madrileño, pero resulta que el sectario soy yo, no la UJCE por sus dinamicas de trabajo...

-La UJCE se ha posicionado en ocasiones en contra de su propio partido, a favor de los elementeos mas amarillos de iu y el plan, y no me salgas con el cuento de la "no intervencion", ya te pondre los datos concretos que ahora no los recuerdo de memoria.

-La UJCE lleva una dinamica de expulsion y aislamiento de los sectores criticos con la linea de la direccion, en ved de propugnar el debate interno y el centralismo democratico.

-La UCJE fomenta dinamicas sectarias hacia otras organizaciones, por ponerte un ejemplo, difamando hasta el limite del ridiculo ( no me digas que no es cierto, porque esto lo he vivido yo en persona ), tapando material propagandistico con el suyo propio, arrancando pegatinas o pegando las suyas en timbres o cierres de locales de tora organizaciones...

Tambien, para que no haya lugar a malinterpretaciones, quiero aclarar que no tengo ningun problema en trabajar con la UJCE cuando coincidimos en ambitos concretos de trabajo.
    Tampoco tengo ningun problema con la gran mayoria de la militancia de base, mas alla de las discrepancias ideologicas que pueda haber, siempre y cuando sean entendidas como tales, y no como ataques personales, que es como te lo estas tomando tu, MarraMaMiauuU!.

Ps: Perdon por el volumen de la respuesta, pero me cuesta sintetizar, y mas cuando habia varias intervenciones seguidas del compañero MarraMaMiauuU!.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3012

Mensaje por carlos Vie Mar 26, 2010 9:16 am

vamos a ver marramiau si hasta organizaciones bien chiquitinas editan libros marxistas leninistas , que luego dejan a sus militantes de manera gratuita !!como no va a tener fondos economicos la ujce!!
    Antiheroe
    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 804

Mensaje por Antiheroe Vie Mar 26, 2010 9:55 am

Empezando por lo último, carlos, la UJCE por un lado arrastra deudas que vienen del pasado, no de ahora, y su situación económica es precaria. Pese a ello se edita bastante material de agitprop todos los años, se edita la revista "Agitación", se paga una sede que es enteramente propia, etc... Y no solo eso, sino que la UJCE apenas hace no mucho se organizaba de forma federal y las finanzas no estaban centralizadas. Con la asunción del centralismo democrático se adoptó también el centralismo financiero, y poco a poco los órganos centrales disponen de más fondos con los que, por ejemplo, editar los libros. Vamos, que fondos hay, pero cuando estaban disgregados y cada órgano o colectivo lo gastaba un poco a su bola obviamente no había fondos comunes para esos gastos. Sin embargo, poco a poco se van cambiando y mejorando dinámicas. Fruto de esto, ya te digo, en Madrid este año se editará una tirada de Jóvenes Clásicos. Todo es empezar y ir mejorando con el paso del tiempo y de la experiencia.

Siguiendo por no logo, solo te voy a responder a un par de cosas, porque el resto de tus intervenciones no han pasado de ser meras acusaciones dignas de la capacidad argumentativa de Belén Esteban.

Has señalado una serie de manifestaciones o espacios en los que no hemos estado. Sin embargo, no hagas trampa. En las manis de Carlos palomino hemos estado en TODAS. Pero sin cortejo, obviamente. Entendíamos que en una mani unitaria y tan importante como la de Carlos, en la que precisamente ninguna organización acude con cortejos propios, ¿como íbamos a hacerlo? ¿me lo planteas en serio? La del 20-N, igual, estábamos ahí sin cortejo propio. El acto en la CAUM con la JCP y KNE era un acto de los CJC en principio (no de la FMJD), y gran parte de la militancia se encontraba en un Encuentro de Cuadros de la UJCE que se celebró en Casarrubuelos. En donde sí estuvimos presentes fue en el encuentro-cena que la FMJD celebró esta misma noche. Ese era el espacio unitario (la FMJD), y el acto que señalas, solo uno de los CJC. Que bien, genial que lo hagan, ¿pero el que no vayamos a los actos de los CJC es un síntoma de que no hacemos trabajo político? enga yaaaaaaaa, no logo, no me hagas reir (y de nuevo, que esto no se interprete como crítica alguna a los CJC).

etc...., etc........

Ahora te voy a decir las manis en los últimos tres meses donde SI hemos estado:

Concentración 18-M en solidaridad con Cuba
    Concentración Afganistán 13-M
    Mani 8-M
    Acción feminista 7-M en la mani de los ultra-derechistas provida
    Mani contra el pensionazo 23-F
    Mani estudiantes 18-F por la complu
    Concentración Vallekas por la escuela Pública 9-F
    Marcha contra la corrupción Seseña-Madrid 31-E
    Concentración en Torrejón de Ardoz contra sus medidas xenófobas 29-E
    Foro Social en Madrid 28-29-30 E
    Actos conmemorativos del asesinato de los abogados de atocha 23-E
    "Saludo republicano" a la reina en San Blas 19-E

Y todo eso en una época de exámenes universitarios en la que es difícil tensionar a la organización, y a todo eso sumale los actos y movidas internas, que tampoco tengo por qué dar detalles, pero incluye entre ellas 1 escuela regional, 1 escuela sectorial de estudiantes, 1 encuentro de género, 1 conferencia de ida al XI Congreso y 1 encuentro formativo de militancia en un albergue en Rascafría.

Todo eso en los últimos 3 meses solo como actividad regional. La actividad de cada colectivo va aparte. Y sumale a la actividad regional las reuniones de plataformas, mmss, etc. en los que participamos, etc...

¿Te parece poco? Si, debe ser "poco curro".

Y sobre los últimos cuatro puntos, lamentables, cada cual más insultante que el anterior. ¿Y luego me pides que te cite dónde estás intoxicando? ahí tienes un ejemplo: prejuicios y mierda por internet en estado puro.

En fin, que si, que sois los más guays del lugar, que la UJCE no hace nada y todo lo que tu quieras.

Ale, paso de seguir debatiendo con quien solo va a soltar prejuicios y mentiras. El compromismo se demuestra andando, asique nos vemos en la lucha, que me cansa tener que desmontar las mentiras que sueltas.
    Antiheroe
    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Antiheroe Vie Mar 26, 2010 9:56 am

Por cierto, algunos foreros ya os quejabais de que tenía un nombre muy raro y dificil. Me lo he cambiado por el de Antiheroe. Más sencillo y cómodo para todos.
    *n0_l0g0*
    *n0_l0g0*
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 667

Mensaje por *n0_l0g0* Sáb Mar 27, 2010 11:24 pm

Entiendo que es un debate al margen de la intencion original del hilo, y pido por ello disculpas en la medida que halla sido participe de propiciar esto, puesto que lo logico hubiera sido abrir un post distinto.

Aun asi me voy a permitir hacer una ultima intervencion por alusion, puesto que entiendo que abrir hilo solo con ella pudiera dar lugar a que no fuera entendida en contexto.

Si en cualquier momento los moderadores consierais oportuno moverla o tomar cualquier otra disposicion en aras del debate y el orden en el foro, lo asumo.

En primer lugar, creo que me corresponde hacer autocritica en cierto aspecto respecto a mis ultimas intervenciones.
    Es posible que desde una postura de desconocimiento de determinados ambitos de trabajo politico-social de Madrid halla podido llegar a una conclusion equivocada respecto al trabajo que desarrolleis.

¿ Prejuicios ? es posible, pero creo que, aunque en este caso me halla visto equivocado, no es algo gratuito por mi parte y la dinamica y trayectoria de la UJCE ha favorecido a ello, sin embargo, no discuto (creo que me faltan elementos de juicio, tanto en un sentido como en otro) que se puedan estar produciendo cambios en las dinamicas internas de trabajo y esto, desde fuera, es mas dificil de apreciar, y desde luego, no se visualiza en absoluto. Ya hablaran los hechos.

Por otra parte creo que no has sido sincero del todo, puesto que mientras respondias con argumentos a un punto concreto del debate, has eludido otros utilizando constantemente el recurso de acusar de mentiroso o difamador al polo opuesto, desviando de esa manera la critica. No me parece nada oportuno para el debate.

Al respecto de esos puntos creo que seria enriquecedor para el debate que no quedaran en agua de borrajas por la confrontacion habida en el punto anterior.

En mi opinion no hay manera de sostener varias criticas, y ellas son :

-La UJCE lleva una dinamica de expulsion y aislamiento de los sectores criticos con la linea de la direccion, en ved de propugnar el debate interno y el centralismo democratico. No me refiero al ultimo o ultimo par de cursos politicos, si no a una dinamica mas prolongada en el tiempo, y que a dia de hoy sigue teniendo continuidad dentro de sectores de la direccion.

- A pesar de que me acuses de sectarismo a mi, no deja de ser la UJCE la que peores relaciones sostiene, y menos trabajo desarrolla con la mayoria restante de organizaciones de caracter revolucionario sobretodo de ambito juvenil. Por ejemplo, como ya se ha citado antes, la Coordinadora Antifascista de Madrid.
    Me respondes que quizas los sectareos sean todos los demas, me parece una respuesta poco realista.

- Los posicinamientos que mantien la UJCE con elementos revisionistas y amarillos que pululan en IU, en ocasiones en detrimento del partido y de la posiciones leninistas.

-La agresion a un compañero minusvalido en silla de ruedas de la agrupacion de Moncloa para arrebatarle un talonario y el intento de coacion posterior para obligarle a que firmara un cheque en blanco por parte de ciertos elementos recalcitrantes, entre ellos el responsable de organizacion de iu-cm, que como minimo, me atrevo a calificar de bochornosa.

-El fomento, por parte de determinados elementos, de dinamicas sectarias hacia otras organizaciones, por ponerte un ejemplo, difamando hasta el limite del ridiculo ( no me digas que no es cierto, porque esto lo he vivido yo en persona ), tapando material propagandistico con el suyo propio, arrancando pegatinas o pegando las suyas en timbres o cierres de locales de otras organizaciones...

- El escaso interes que muestra la UJCE en el proceso que existe al respecto de la disgregacion de las Juventudes del partido ( en primer plano, y al de la unificacion de todas la JJCC en segundo ), estando a nivel estatal fuera de la UJCE las juvnetudes de Asturias ( JCA ), las de sevilla (JCSev), las del Pais Valenciano ( JCPV ), y parte de ellas en Canarias ( JCC ) o Madrid y el Pais Vasco ( UJC ).
    Antiheroe
    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Antiheroe Lun Mar 29, 2010 8:48 pm

no_logo, si no he querido responder a ciertos puntos es porque entiendo que muchos elementos que habían quedado descolgados del debate no aportaban nada al debate o no iban a permitir llegar a ningun punto.

Agradezco al menos el gesto por tu parte. Lo que más me había dolido personalmente era la acusación de que no se hacía nada, cuando somos muchos los que al menos en la UJCE en Madrid de ahora curramos bastante. Por lo tanto queda por mi parte este punto zanjado. Entiendo que pueda haber críticas a que lo hagamos mejor o peor, eso es totalmente legítimo, que en otro momento podremos debatir, pero no decir que se haga poco.

Sobre lo que has dejado comentado de los últimos puntos:

1º Sobre la cordi. Entiendo que éste no es el único espacio revolucionario juvenil que existe en la Comunidad de Madrid. Son muchos los espacios, organizaciones, etc... Aun así es verdad que la UJCE no participa de la cordi, pero en cierta medida porque ahora tampoco se la deja. Si me quieres demostrar lo contrario, muy simple: haz llegar a la UJCE la convocatoria de la próxima reunión de la cordi y seguro que alguien se pasará. Si quieres vía mp a mi y hago llegar la convocatoria a quien corresponda, o bien a los correos de la juve que seguro que conocéis.

2º Expulsiones... habrá que ver quien ha sido expulsado con razón y quien no, porque lo cierto es que algunos de esos que tu llamas elementos "leninistas" gasearon un Comité Regional de la UJCE en Madrid. No creo que sea muy "leninista" ir gaseando... De todas formas, mientras que algunas fueron expulsiones, otras fueron escisiones y abandonos voluntarios. No generalicemos.

3º Lo de Tirso en Moncloa... enfin, paso de debatir este tema por internet. No creo que sea lo suyo, porque el hecho puntual y aislado que tu presentas como una supuesta "agresión" (que habría que cuestionar si fue realmente una agresión) forma parte de un conflicto de varios años con mucha mierda detrás de ella y que no creo que sea conveniente ir aireando en un foro público, sobretodo cuando también incluye varios hechos que podrían incurrir en delito como la no justificación y "desaparición" de miles de euros de la asamblea de IU Moncloa. En fin, que yo no pienso entrar en el tema.

4º Lo de las pegatinas... pues no se. A mi en la Universidad los anarquistas me tapan, quitan y pintan encima de las pegatinas que yo también pongo, pero de un hecho puntual hecho de forma aislada por individuos a título personal querer sacar una ley general de que la UJCE en Madrid nos dedicamos expresamente a hacerlo... me parece ridículo. Habrá quien lo haga a título persona, pero desde luego no es una política oficial de la UJCE en Madrid, ni a las vuestras ni a las de nadie, asique no creo que sea nada que se le pueda atribuir a la UJCE en Madrid. También sucede a menudo que militantes de otras organizaciones comunistas (porque esto lo he visto con mis ojos) arrancan la parte de nuestras pegatinas en las que sale nuestro logo y deja el resto... ¿no es lo mismo?

5º Con lo del posicionamiento de sectores amarillistas de IU, no sé a qué te refieres exactamente. Si te refieres a una puntual colaboración podría ser, de la misma manera que el PSOE también acude a la mani del 8-M con cortejo propio y ahí también estamos nosotros. De ahi a querer afirmar que tenemos una política de alianzas constante me parece algo que no se puede sostener por ninguna manera, cuando precisamente en IU con quien nos peor nos llevamos es con esta peña.

6º Y lo de las organizaciones juveniles del PCE... el problema también empieza cuando agrupaciones del PCE o comités provinciales ignoran e incumplen los acuerdos congresuales del PCE, ¿o no? De todas formas, la voluntad de la UJCE es plena para integrar a las organizaciones juveniles de regiones enteras donde no existe estructura de la UJCE (valencia y euskal herria). En el resto de zonas es el Partido de forma local quien incumple los acuerdos del Congreso reconociendo a jóvenes del PCE que no forman parte de la UJCE y no pone ninguna intención en solucionar el conflicto. De todas formas, no solo debe haber voluntad política por parte de la UJCE, sino también por las otras partes, y ahí no existe tampoco voluntad por las otras partes.

En fin, que estos debates no vienen al tema, y no creo que aporte nada el seguir con este debate.

Yo lo dejo aquí.
    AlbertEinstein
    AlbertEinstein
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 214

Mensaje por AlbertEinstein Lun Mar 29, 2010 10:00 pm

3º Lo de Tirso en Moncloa... enfin, paso de debatir este tema por internet. No creo que sea lo suyo, porque el hecho puntual y aislado que tu presentas como una supuesta "agresión" (que habría que cuestionar si fue realmente una agresión) forma parte de un conflicto de varios años con mucha mierda detrás de ella y que no creo que sea conveniente ir aireando en un foro público, sobretodo cuando también incluye varios hechos que podrían incurrir en delito como la no justificación y "desaparición" de miles de euros de la asamblea de IU Moncloa. En fin, que yo no pienso entrar en el tema.
    "Si dis ánguna cosa, dio too dagalino!" (Si dices algo, dilo todo, chaval)

En fin, desaparicion de dinero dice.... y el coercibir a un minusválido a que firme un cheque al portador que??? Eso se llama extorsionar si mal no recuerdo. Y el posteriormente agredirle. Los que hicieron eso, tanto la agresión como el obligar a firmar el cheque, si están militando en el PCE debiesen ser expulsados, y si la UJCE le queda un minimo de dignidad, hacer lo propio también. El hacer eso les convierte automaticamente en ANTICOMUNISTAS.
    CorneliusCastoriadis
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 104

Mensaje por CorneliusCastoriadis Mar Mar 30, 2010 3:58 pm

PCespaña = Estado imperialista español eurosocialista
    POSespañol = Estado imperialista español social-liberal
    PP = Estado imperilista español ultraconservador
    UPyD,Democracia Nacional y otros= Estado imperialista español fascista

Si no apoyas la independenacia para formar una republica socialista de Euskadi estas a favor del imperialismo, vamos los reaccionarios. Ademas que pinta el PCespaña en Euskadi en todo caso los leninistas tendran que apoyar a un partido comunista VASCO no español. Porque es tan absurdo como si les da por presentarse en Australia o en Noruega a los del PCespañol
    R-36M
    R-36M
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 329

Mensaje por R-36M Mar Mar 30, 2010 4:32 pm

*n0_l0g0* escribió:
    En primer lugar, creo que me corresponde hacer autocritica en cierto aspecto respecto a mis ultimas intervenciones.
    Es posible que desde una postura de desconocimiento de determinados ambitos de trabajo politico-social de Madrid halla podido llegar a una conclusion equivocada respecto al trabajo que desarrolleis.

¿ Prejuicios ? es posible, pero creo que, aunque en este caso me halla visto equivocado, no es algo gratuito por mi parte y la dinamica y trayectoria de la UJCE ha favorecido a ello, sin embargo, no discuto (creo que me faltan elementos de juicio, tanto en un sentido como en otro) que se puedan estar produciendo cambios en las dinamicas internas de trabajo y esto, desde fuera, es mas dificil de apreciar, y desde luego, no se visualiza en absoluto. Ya hablaran los hechos.

Por otra parte creo que no has sido sincero del todo, puesto que mientras respondias con argumentos a un punto concreto del debate, has eludido otros utilizando constantemente el recurso de acusar de mentiroso o difamador al polo opuesto, desviando de esa manera la critica. No me parece nada oportuno para el debate.

Al respecto de esos puntos creo que seria enriquecedor para el debate que no quedaran en agua de borrajas por la confrontacion habida en el punto anterior.

En mi opinion no hay manera de sostener varias criticas, y ellas son :

-La UJCE lleva una dinamica de expulsion y aislamiento de los sectores criticos con la linea de la direccion, en ved de propugnar el debate interno y el centralismo democratico. No me refiero al ultimo o ultimo par de cursos politicos, si no a una dinamica mas prolongada en el tiempo, y que a dia de hoy sigue teniendo continuidad dentro de sectores de la direccion.
    - A pesar de que me acuses de sectarismo a mi, no deja de ser la UJCE la que peores relaciones sostiene, y menos trabajo desarrolla con la mayoria restante de organizaciones de caracter revolucionario sobretodo de ambito juvenil. Por ejemplo, como ya se ha citado antes, la Coordinadora Antifascista de Madrid.
    Me respondes que quizas los sectareos sean todos los demas, me parece una respuesta poco realista.

- Los posicinamientos que mantien la UJCE con elementos revisionistas y amarillos que pululan en IU, en ocasiones en detrimento del partido y de la posiciones leninistas.

-La agresion a un compañero minusvalido en silla de ruedas de la agrupacion de Moncloa para arrebatarle un talonario y el intento de coacion posterior para obligarle a que firmara un cheque en blanco por parte de ciertos elementos recalcitrantes, entre ellos el responsable de organizacion de iu-cm, que como minimo, me atrevo a calificar de bochornosa.

-El fomento, por parte de determinados elementos, de dinamicas sectarias hacia otras organizaciones, por ponerte un ejemplo, difamando hasta el limite del ridiculo ( no me digas que no es cierto, porque esto lo he vivido yo en persona ), tapando material propagandistico con el suyo propio, arrancando pegatinas o pegando las suyas en timbres o cierres de locales de otras organizaciones...
    Todo esto son planteamientos que surgieron en el VIII congreso de la UJCE, lo graciosos es que la UJCE no iba a llegar al verano, y va a celebrar su XI congreso la semana que viene, así que era bueno que actualizarais un poco las des-calificaciones a la UJCE.

*n0_l0g0* escribió:- El escaso interes que muestra la UJCE en el proceso que existe al respecto de la disgregacion de las Juventudes del partido ( en primer plano, y al de la unificacion de todas la JJCC en segundo ), estando a nivel estatal fuera de la UJCE las juvnetudes de Asturias ( JCA ), las de sevilla (JCSev), las del Pais Valenciano ( JCPV ), y parte de ellas en Canarias ( JCC ) o Madrid y el Pais Vasco ( UJC ).
    Lo de siempre, veamos, los únicos lugares donde no hay UJCE son Vascongadas y Valencia, y se esta solucionando el problema, lentamente por desgracia pero solucionando, véase participación conjunta en brigadas internacionales y su participación en congresos/conferencias.

En el resto la UJCE tiene organizaciones, si hay jóvenes que no aceptan los estatutos de la UJCE no es problema de la UJCE si no de esos "jóvenes" que ya militan en el partido desde hace años.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por carlos Mar Mar 30, 2010 9:40 pm

no estoy de acuerdo con castoradis yo creo que debe existir un partido comunista para todo el estado que lidere la lucha nacional bajo los principios de : Socialismo , derecho a la independencia por ese orden y de solidaridad internacionalista entre todos los obreros del estado que a fin de cuentas tenemos un enemigo en comun

ahora y que quede claro dicho partido no sera el EKP que si ya en el resto del estado esta como esta en euskal herria ya ni te cuento
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar Mar 30, 2010 10:00 pm

No se, la inencion principal de abrir foros por paises veia a ser para que todas estas cosas de UN PAIS se quedase donde estaba...

Al parecer no es suficiente y siempre que si ETA y npartidos españoles en foros de debate comun.

No creo que sea dificil entender todo esto.

Muevo al foro de España
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por carlos Mar Mar 30, 2010 10:07 pm

es que es un debate no una noticia bastante diferencia

por eso esta perfecto donde esta , tribuna de debate

aparte aqui no se esta hablando de ETA
    Mecagoendios
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4193

Mensaje por Mecagoendios Mar Mar 30, 2010 10:12 pm

Cierto SS, yo pensé que esto al ser un debate estaría bien en tribuna de debate, no en el subforo de noticias...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér Abr 14, 2010 1:25 pm

Intervengo sólo para hablar sobre el trabajo que se hace en los frentes en Vallekas, que parece ser que los militantes nos tocamos los cojones acudiendo sólo a las manis tochas...(aunque coincido en que en el tema de AgitProp es nulo):

AAVV:en 4 asociaciones de vecinos (que no las voy a decir por que es evidente , y en una se es Vocal (que parece una gilipollez, pero para serlo, antes debes de ganarte la confianza por el trabajo hecho en tu asociacion de vecinos) )y en la coordinadora de AAVV Villa y puente
    Sanidad: Plataforma en defensa sanidad-Área 1, Consejo Salud Pozo-entrevías, Consejo Salud Puente, Consejo Salud Ensanche, Coordinadora Sanidad, Plataforma Virgen de la Torre(aunque ahora está muerta)
    Educación:Plataforma por la escuela publica
    Inmigracion:Mesa convivencia
    Republica: Ateneo Republicano
    Dependencia: plataforma por la ley de dependencia
    Se colabora con la Parroquia Roja
    Y evidentemente se participa en el PCE de Puente y en el de Villa. Se participa en IU Puente y Villa(y en las áreas de sanidad,educación) y en JIU Vallecas.
    Y se está empezando a mover el tema de Ecobarrio(porque leer sus 1200 paginas, reunirse con organizaciones ecologistas, reunirse con afectados...lleva su tiempo como para tener una postura en el tema)
    Y a nivel de antifascismo no trabajamos porque no podemos entrar en la coordi.

Y no separticipa en más frentes porque...porque..NO HAY MÁS FRENTES EN LOS QUE TRABAJAR. Pero nos tocamos los cojones

Aunque no seré yo quien diga que la ujce , a nivel de agitprop, está muerta. No se ha hecho apenas trabajo desde hace un año, pero se está solventando: llevamos ya dos meses seguidos poniendo pancartas en Puente y Villa(aunque nos la quitan al día siugiente, aguantan en los puentes donde más gente pasa), hemso empezado a octavillear, hemos empezado con el agitprop más clásico(llenamos la albufera de pegatinas, que "por razones desconocidas" la UJC-M (y añado CJC pues hay pegatas suyas encima de las nuestras)se encargó de quitar(pues hemos visto cartelería suya encima de nuyestras pegatinas y a un@ militante que vive en vallekas, quitando varias pegatas)....Pero reconozco que a nivel AgitProp estamos muertos.

Y hace una semana pusimos una mesa de recogida de firmas en medio de la albufera.Lo digo porque parece que nos tocamos los cojones los militantes.

Pero solo vamos a manis tochas. No estuvimos en la mani de sanidad del Virgen de la torre(no llevamos cortejo,no).No estuvimos en la mani de educacion del 9M( que va).

Los militantes de la ujce nos tocamos los cojones. Por eso algunos estamos de Lunes a Domingo trabajando. Por eso algunos renunciamos a parte de nuestra vida social trabajando. LA cosa es que nos tocamos los cojones.
    AlbertEinstein
    AlbertEinstein
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 214

Mensaje por AlbertEinstein Miér Abr 14, 2010 8:18 pm

Giju escribió:Intervengo sólo para hablar sobre el trabajo que se hace en los frentes en Vallekas, que parece ser que los militantes nos tocamos los cojones acudiendo sólo a las manis tochas...(aunque coincido en que en el tema de AgitProp es nulo):

AAVV:en 4 asociaciones de vecinos (que no las voy a decir por que es evidente , y en una se es Vocal (que parece una gilipollez, pero para serlo, antes debes de ganarte la confianza por el trabajo hecho en tu asociacion de vecinos) )y en la coordinadora de AAVV Villa y puente
    Sanidad: Plataforma en defensa sanidad-Área 1, Consejo Salud Pozo-entrevías, Consejo Salud Puente, Consejo Salud Ensanche, Coordinadora Sanidad, Plataforma Virgen de la Torre(aunque ahora está muerta)
    Educación:Plataforma por la escuela publica
    Inmigracion:Mesa convivencia
    Republica: Ateneo Republicano
    Dependencia: plataforma por la ley de dependencia
    Se colabora con la Parroquia Roja
    Y evidentemente se participa en el PCE de Puente y en el de Villa. Se participa en IU Puente y Villa(y en las áreas de sanidad,educación) y en JIU Vallecas.
    Y se está empezando a mover el tema de Ecobarrio(porque leer sus 1200 paginas, reunirse con organizaciones ecologistas, reunirse con afectados...lleva su tiempo como para tener una postura en el tema)
    Y a nivel de antifascismo no trabajamos porque no podemos entrar en la coordi.

Y no separticipa en más frentes porque...porque..NO HAY MÁS FRENTES EN LOS QUE TRABAJAR. Pero nos tocamos los cojones

Aunque no seré yo quien diga que la ujce , a nivel de agitprop, está muerta. No se ha hecho apenas trabajo desde hace un año, pero se está solventando: llevamos ya dos meses seguidos poniendo pancartas en Puente y Villa(aunque nos la quitan al día siugiente, aguantan en los puentes donde más gente pasa), hemso empezado a octavillear, hemos empezado con el agitprop más clásico(llenamos la albufera de pegatinas, que "por razones desconocidas" la UJC-M (y añado CJC pues hay pegatas suyas encima de las nuestras)se encargó de quitar(pues hemos visto cartelería suya encima de nuyestras pegatinas y a un@ militante que vive en vallekas, quitando varias pegatas)....Pero reconozco que a nivel AgitProp estamos muertos.

Y hace una semana pusimos una mesa de recogida de firmas en medio de la albufera.Lo digo porque parece que nos tocamos los cojones los militantes.

Pero solo vamos a manis tochas. No estuvimos en la mani de sanidad del Virgen de la torre(no llevamos cortejo,no).No estuvimos en la mani de educacion del 9M( que va).

Los militantes de la ujce nos tocamos los cojones. Por eso algunos estamos de Lunes a Domingo trabajando. Por eso algunos renunciamos a parte de nuestra vida social trabajando. LA cosa es que nos tocamos los cojones.

Eso es a nivel tan solo de Vallecas, el tema que por lo menos yo me refería era Estatal y Regional.
    Yo sé de sobra que hay peña de la UJCE concienciada que curra, y gente podrida de la dirección que hace lo contrario.
    No hay mas frentes? Y que hubo del antifascista? y que conste que no tan solo existe la coordi.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér Abr 14, 2010 10:06 pm

Eso es a nivel tan solo de Vallecas, el tema que por lo menos yo me refería era Estatal y Regional.
    Yo sé de sobra que hay peña de la UJCE concienciada que curra, y gente podrida de la dirección que hace lo contrario.
    No hay mas frentes? Y que hubo del antifascista? y que conste que no tan solo existe la coordi.

El tema es que generalizas. Y generalizas para mal,porque en otros colectivos también se hace un trabajo brutal.Y a nivel regional, decir lo contrario es no saber la realidad de Madrid.

en vallekas,si me dices si hay mas frentes,te lo agradecería para poder asistir.A día de hoy...no conozco de más.Se me olvidó decir que se empezará a asistir a las asambleas-actividades de La Seco.

y en tema antifa,si que no trabajamos porque a nivel de vk esta las BAF y la coordi..y ya.Y el problema que he comentado antes.Pero oye,que si sabes de temas antifa que se esten trabajando en vk y poemos asistir, nosotros encantados de trabajar en otro frente más.
    operario
    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1076

Mensaje por operario Jue Abr 15, 2010 12:30 am

hemos empezado con el agitprop más clásico(llenamos la albufera de pegatinas, que "por razones desconocidas" la UJC-M (y añado CJC pues hay pegatas suyas encima de las nuestras)se encargó de quitar(pues hemos visto cartelería suya encima de nuyestras pegatinas y a un@ militante que vive en vallekas, quitando varias pegatas)...

Camarada Giju, me parece demasiado osado hacer esas afirmaciones.

Los camaradas de la UJC-Madrid te aseguro que no les veras caer en esas dinamicas tan ruines, que por otro lado ¿como se identifica a un miembro de la ujc-madrid? ¿Llevan letreros encima? OTra cosa es que al poner un cartel tape alguna pegatina , algo que por motivo de espacio se entiende, pero como habreis visto a lo largo de la albufera se ha intentado mantener el respeto al maximo entre organizaciones pues no tiene sentido caer en dinamicas infantiles y sectareas.

Lo que si te puedo asegurar es que el logo de nuestra organización es sistematicamente tachado y rayado en nuestros materiales, curiosamente el resto del material no se toca, y viendo este tipo de intervenciones puedo intuir de donde vienen los tiros.

Aprovecho para comentarte que más nos vendria a todos arrimar el hombro en la organización de la juventud trabajadora vallecana de forma unitaria y menos abandonarnos al sectarismo.

Espero que al menos el contacto por estas vias sirva para limar esas asperezas.

Un saludo revolucionario
    Antiheroe
    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Antiheroe Jue Abr 15, 2010 1:57 am

operario escribió:Lo que si te puedo asegurar es que el logo de nuestra organización es sistematicamente tachado y rayado en nuestros materiales, curiosamente el resto del material no se toca, y viendo este tipo de intervenciones puedo intuir de donde vienen los tiros.

Eso también lo he visto yo en innumerables pegatinas y carteles de la juve...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue Abr 15, 2010 7:46 am

[quote]
    Camarada Giju, me parece demasiado osado hacer esas afirmaciones.

Los camaradas de la UJC-Madrid te aseguro que no les veras caer en esas dinamicas tan ruines, que por otro lado ¿como se identifica a un miembro de la ujc-madrid? ¿Llevan letreros encima? OTra cosa es que al poner un cartel tape alguna pegatina , algo que por motivo de espacio se entiende, pero como habreis visto a lo largo de la albufera se ha intentado mantener el respeto al maximo entre organizaciones pues no tiene sentido caer en dinamicas infantiles y sectareas.
    [quote]
    Con lo que he comentado me refiero a : cartelería puesta justamente encima de la nuestra o en pegatinas nuestras,cuando,un poco más arriba, no nos molestaríamos(y tal vez sólo molestaríamos al grupo de música conun concierto de hace meses).

De todas maneras, por mi parte éste tema se acaba.si en su momento no nos quejamos,un foro público no es el mejor sitio para hacerlo.

[quote]
    Lo que si te puedo asegurar es que el logo de nuestra organización es sistematicamente tachado y rayado en nuestros materiales, curiosamente el resto del material no se toca, y viendo este tipo de intervenciones puedo intuir de donde vienen los tiros.
    [quote]

Si estás diciendo que el colectivo tacha y raya vuestro material te equivocas.Si algo tenemos muy claro, es que nos interesa que cuanta más gente concenciada luche,mejor. Aunque sea en otras organizaciones.Aunque sea en la UJC-M.

Es algo que tenemos muy claro; no se destruye material de nadie. Y eso es lo que llevamos haciendo.Lástima que a nosotros no nos respeten ,pues muestran lo que tú dices, sectarismo e infantilismo.

Aprovecho para comentarte que más nos vendria a todos arrimar el hombro en la organización de la juventud trabajadora vallecana de forma unitaria y menos abandonarnos al sectarismo.

Espero que al menos el contacto por estas vias sirva para limar esas asperezas.

Un saludo revolucionario

PRecisamente es lo que hacemos con lo comentado antes.Y lo que buscamos. A nosotros nos encantaría trabajar unitariamente con la ujc-m(por ejemplo). Ojalá ésto sirva para cambiar la dinámica que selleva en el barrio de estar separados.

[quote]
    Nílovna
    Nílovna
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 78

Mensaje por Nílovna Dom Abr 18, 2010 1:40 pm

Os mencionaré un ejemplo.En la manifestación por la tercera que tuvo lugar en Uviéu(Asturies) el día 16 de Abril. El acto era unitario, si la manifestación unitaria muy bien, esta el PCA, JCA y UJCE. Si en Asturies hay dos juventudes para un mismo partido no sé muy bien por qué, hay corrientes dentro al parecer, creo que es por sus luchas internas y la JCA se declara leninista.También convocaban el PCPE de Asturies, los CJC-CMC Ecologistas en acción,Asciz, FAMyR,CSI,Asociación Isidoro Acevedo y FOIC.Sucedió que al finalizar la manifestación en el lugar donde tenían los 3 primeros mencionados su espixa(fiesta) y mitin, se leyó el manifiesto unitario en el escenario, con Paco Asis, un chico de la UJCE(creo), otro de los CJC-CMC, un miembro del PCPE y dos mujeres que una parecía presentar y la otra leyó el manifiesto. LO normal es que cada convocante saludase y dijese unas palabras, no obstante, lo que sucedió es que tras el manifiesto unitario se pasó directamente al mitín del PCA , con los camaradas de otras organizaciones perplejos ya que no se había dejado ni siquiera un espacio de media hora entre el acto unitario y el mitin. Esto hizo que los camardas del PCPE y los CJC-CMC plegasen las banderas y pancartas indignados ante tal falta de respeto y sinvergncería entre "camaradas", ante esto el chico de la UJCE(creo) se quedó perplejo pues no entendía loo que sucedía.
    Ante este acto yo me pregunto si es que el PCA tiene miedo a que sus bases escuchen el discurso del PCPE y les parezca más consecuente, leninista de verdad, porque el PCPE siempre busca la unidad, y hay numerosos ejemplos pero lo que no se puede tolerar es la falta de respeto. Un leninista según creo yo, busca la unidad de acción, el PCA hace el año pasado creo que fue la primera vez que habrió su manifectación , si su manifestación porque siempre la habían convocado ellos solos y no dejaban participar a nadie más, tenían sus actos.. Porque Uviéu era su feudo por decirlo de algún modo XD, pero ha perdido mucha fuerza y desde el año pasado si no me equivoco ha abierto su manifectación.. aunque la unidad solo sea para la manifectación... Con esta unidad no vamos a ningún lado chic@s, lo primero que hacen mal algunos comunistas y la izquierda es andar mal entre ellos haciéndose cosas como estas. En fin, os lo relato como observadora, a mi que alguien me lo explique por que me quedé perpleja.
    Nílovna
    Nílovna
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 78

Mensaje por Nílovna Dom Abr 18, 2010 2:34 pm

"hemos empezado con el agitprop más clásico(llenamos la albufera de pegatinas, que "por razones desconocidas" la UJC-M (y añado CJC pues hay pegatas suyas encima de las nuestras)se encargó de quitar(pues hemos visto cartelería suya encima de nuyestras pegatinas y a un@ militante que vive en vallekas, quitando varias pegatas"

Me llamó la atención y comentaré brevemente. En cuanto a la/el camarada de Vallekas que haga eso si es que es así, me parece una falta de madurez política, hay que buscar la unidad.Pero tambiénj algunos camaradas de la UJCE,JCA han echo lo mismo con pegatinas y carteles de los CJC, de FAI.. y de otras organizaciones en Asturies. Eso sí, últimamente ya no lo veo tanto. Pero vamos a ver gente, busquemos la UNIDAD en vez de acusarnos los unos a los otros. Y queda mucho mejor ver carteles o pegatinas de varias organizaciones juntas(siempre que no sean de DN y compañia reaccionaria XD) pues eso denota UNIDAD que es loo que nos hace falta a toda la izquierda y dejarnos de tonterías.
    saludos leninistas
    T-34
    T-34
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 349

Mensaje por T-34 Dom Abr 18, 2010 2:40 pm

Bueno Giju, no me saltes con lloriqueos. Ahora va a resultar que la UJCE, como dice Nílovna, no ha actuado así en múltiples sitios.
    Por supuesto es un error por ambas partes. Pero te aseguro que el ir tapando pegatinas de otras organizaciones no va con nosotros. Cualquier persona puede conseguir una pegatina de los CJC, o ha podido ser un militante aislado o despistado. No creo que sea cosa de comentar en un foro. Ponte en contacto personalmente con los CJC de Vallekas y solucionais el tema.
    Un saludo
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom Abr 18, 2010 6:55 pm

Bueno Giju, no me saltes con lloriqueos. Ahora va a resultar que la UJCE, como dice Nílovna, no ha actuado así en múltiples sitios.
    Por supuesto es un error por ambas partes. Pero te aseguro que el ir tapando pegatinas de otras organizaciones no va con nosotros. Cualquier persona puede conseguir una pegatina de los CJC, o ha podido ser un militante aislado o despistado. No creo que sea cosa de comentar en un foro. Ponte en contacto personalmente con los CJC de Vallekas y solucionais el tema.
    Un saludo

Para empezar, creo que deberías de respetar un poco a los demás compas.Eso de "no me saltes con lloriqueos" me parece de una falta de respeto brutal. Igualmente yo tte yo te podría saltar con alguna bordería semejante, per creo que crisparíamos el ambiente del foro(y no hay porqué hacerlo).
    Para el futurosi no estás de acuerdo, intenta decirlo de otra manera,anda Wink

Respecto al resto del mensaje, yop hablo por Vallekas.Y aquí no hay "error por ambas partes"Lo hay en uno. Y no es una cosa aislada,es una cosa sistemática de que nuestras pegatas-carteles son tapados, cuando no tachados o se les pinta cosas encima llamandonos de todo menos bonito.
    ¡ojo! no estoy diciendo que la CJC lo haga eso mismo. Al menos lo que sí hacen,o al menos sí que nos encontramos con pegatas encima de nuestras pegatas.Carteles encima de neustros carteles.Y es frustrantre porque si encima somos 3 y nos peleamos...

Yo es alog que no entenderé.

Pero bueno,por mi parter, queda cerrado éste tema por lo que dices,es un foro público y nio es el lugar idóneo para hablar.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 24, 2024 2:57 pm