A ver, te estás agarrando a un clavo ardiendo, tú mismo hablas de Cuba Información, ¿me vas a comparar ese medio con Naenara?
Naenara una página que está a medio hacer, ¡pero si hasta este foro le da mil vueltas!, y no es que le falte capacidad técnica al país para hacer una web mejor, todo un Estado tiene una sola web para darse a conocer a occidente, pero ojo, es que
darse a conocer no va necesariamente relacionado a hacer propaganda.
Como digo pensar que Naenara es un esfuerzo propagandístico es cuanto menos ridículo, y si fuera un esfuerzo, desde luego el país destina muy muy pocos recursos a ello, es decir, su interés roza casi lo testimonial, vamos que esté traducida o cutre traducida al español... eso te lo hago gratis con becarios, igual son los de la escuela de idiomas de allá los que se dedican a ello.
Ahora para reforzar mi argumento, tenemos los vídeos (falsos y manipulados) esos de Kim "gran arquitecto", etc, fíjate que de ser propaganda se ve que hace muchísimo tiempo dejaron la "estrategia", porque esos vídeos son de cuando el padre del actua líder era jóven, no peinaba ni una cana ¿a una web mal hecha y unos vídeos de hace 30 años lo llamas esfuerzo propagandístico? por favor... seamos serios.
Respecto a los grupos de estudio de Corea... esos grupos a parte de ser escasos... están hechos por los própios occidentales, no los incentiva Corea.
Cao de Benós es el representante principal y único de Corea en Occidente (fíjate que siempre me refiero a occidente porque Corea en el Sureste Asiático se comporta distinto), es decir, solo tienen un señor que sus actividades principales consisten en dar conferencias por ejemplo en Marbella, de hecho las actividades de Benós las calificaría más de promotor turístico, que de hecho es su principal y verdadera función.
Pero a lo que voy es que obviamente no son una republiquilla ermitaña abrazándose a sus misiles como algunos los ven.
Pues no, toda la capacidad de negociación de Corea con Occidente deriva de sus misiles y sus armas atómicas, y es una estrategia mucho más eficiente que "darse a conocer al mundo", batalla que tienen perdida de antemano en occidente.
Nogueira por su parte dijo también que aquí no se les entiende porque se expresan con el exterior con su propaganda interna. Más claro que el agua.
Exactamente, más claro el agua, la política del gobierno es que se la suda lo que piensen de ellos, no es su prioridad, tú tratas a los coreanos como una especie de disminuidos que no saben hacer propaganda (haciendo uso de vídeos manipulados de youtube), pero no te das cuenta que cuando un país no se molesta en hacer propaganda al exterior y simplemente emite la interna es porque no se encuentra entre sus prioridades el tema.
Por muy disminuidos que sean no hace falta ser un genio para darse cuenta que la cultura occidental es muy distinta de la oriental y no puedes ir a "convencer" con tu propaganda interna y eso lo sabes tú, lo saben ellos y lo sabe todo cristo.
En cuanto a lo del cohete, yo no se como no te das cuenta de que el sonido de un cohete al ser lanzado es igual que el de un trueno.
Bueno veo que o tienes una capacidad muy buena interpretando expresiones cargadas de lirismo, la verdad que no me voy a meter en esto, solo quería argumentar el por qué hacer propaganda para occidente no es una prioridad (ni remota) de ese país.
Saludos.