Mejor así, Etxedei, porque si no, uno que no haya seguido la discusión se va a hacer un lío.
etxedei escribió:En fin ,sigues erre que erre ahondado en lo mismo,y yo ,para no disgustarte, te voy a reconocer que tienes razón,que el cambio no es fonético,sino gráfico,aunque para los hablantes occidentales también es fonético,no es fonéticamente igual T que D,aunque en chino lo correcto sea decir D y no T.NSV Liit escribió:Pues creo que mi comentario está bien claro, aunque entiendo que a alguien de tu capacidad intelectual le cueste entender. Me he centrado en eso como ejemplo de alguien que no tiene ni puñetera idea de lo que dice. Es solo un ejemplo, dentro de la basura que escribes en tu comentario anterior. Punto. Y porque no me voy a meter a discutir de tus pajas mentales absurdas. Es como discutir de la existencia de unicornios rosas, pues no, paso.etxedei escribió:
Lo cierto es que esos cambios ,de la fonética china a lenguas occidentales,se da justamente en el periodo del golpe de Estado.Al anotarlo, en mi anterior post,sólo lo hice a título de anécdota,pero al margen de eso,me parece que se te fue el baifo-perdiste el norte-,salvo que seas un neurótico de las lenguas ignorante que estás en un tema y un forum distinto al filológico,al pedir mi crucifixión por semejante sandez. Quisiera comentarte que la crítica política o ideológica,que es la que podría hacer entender tu enervamiento, a los compañeros que comparten tu adoración por las camarillas traidoras,tanto soviética como chinas,o se la comieron en el envío ,o se te olvidó ponerla.Un saludo sin acritud.
Pero volviendo al ejemplo, sigues sin tener mi puñetera idea. La razón de que se escriba Teng o Deng no es ningún cambio de la fonología del chino, sino simplemente del cambio de sistema de transcripción fonética del chino al alfabeto latino (). Es como si me dices que Jrushchov se llamaba Kruschev hasta la muerte de Stalin. Pues es absurdo porque Jrushchov siempre se llamó Xрущeв, lo que ha cambiado es la forma de trascribirlo al alfabeto latino. Pero es que es precisamente eso lo que afirmas tú.
Aunque, después, tu reconoces que si hubieron cambios en el alfabeto chino "independientemente de eso también hubo reformas en el alfabeto chino, pero ese es otro tema"¿...?Podrás estar de acuerdo o no con lo que digo,decidir que son chorradas,incluso parecerte pajas mentales ,como discutir de unicornios rosas,pero si consideras que no hay ideología en lo que digo,debieras por respeto,indicar porqué no hay ,o,al menos ,enseñarme qué es lo que tiene que tener lo ideológico para que a ti te sirva,a la hora de considerarlo tal.NSV Liit escribió:
Y ya sé que esto no tiene nada que ver con la discusión supuestamente ideológica que planteas, por supuesto. Solo es un ejemplo de cómo alguien puede llegar a soltar chorradas sin tener ni puñetera idea de lo que está diciendo.No di información falsa,en todo caso ,interpreté mal el sentido de esa información ,según tú,pero eso sería una carencia cultural mía ,no una tergiversación o una mentira.NSV Liit escribió:Aclaremos, aquí el único que ha demostrado ignorancia eres tú. Si no te gusta que te llamen la atención cuando sueltas información falsa o erronea pues no la sueltes. Y no, no estamos en un hilo de filología, estamos en un hilo muy poco serio y para hacer ciencia-ficción, así que creo que tengo cierta libertad. En segundo lugar, sí, es una sandez, pero ya he dicho que es solo un ejemplo. Cómo alguien que ni siquiera tiene claro algo tan básico pretende dar lecciones de historia de China (o de la URSS)... Es como esos que se ponen a criticar a la URSS y escriben sistemáticamente URRS (que no es tu caso, es solo un ejemplo). Pues sí, será una tontería, pero si ni siquiera saben escribir el nombre del país correctamente, como para hacerles caso en un análisis másetxedei escribió:
salvo que seas un neurótico de las lenguas ignorante que estás en un tema y un forum distinto al filológico,al pedir mi crucifixión por semejante sandez.
profundo...Aquí sueltas bilis hasta por las orejas,pero me gustó mucho el uso ,por tu parte ,del método científico :"Estoy simplemente demostrando que no tienes ni pajolera idea de lo que dices, más que nada porque no la tienes".Demostración A=A.NSV Liit escribió:Y a ver si aprendemos a leer, yo no he pedido tu crucifixión. Estoy simplemente demostrando que no tienes ni pajolera idea de lo que dices, más que nada porque no la tienes, no es nada personal, y he puesto un ejemplo, punto. Y sí, estoy siendo un poco maleducado, pero te lo has buscado tú que entras insultando (la comparación con el fascismo es un insulto) poniendo etiquetas, etc. Método muy usado por los de tu calaña, que ya hemos tenido aquí varios en el foro, entrar insultando, poniendo etiquetas a los demás, etc, y luego a las primeras de cambio, quejarse de que se les está crucificando. Muy típico, lo hemos visto muchas veces. Pero no cuela.
"Yo no he pedido tu crucifixión"No ,en eso tienes razón,tu comentario iba en el sentido de "habrá que plantearse dejar de tomar en serio a etxedei,por el nivel de disparates que dice".Bueno,esta ssemana he recibido una apercibimiento, o algo así,por parte de la administración del foro.Tú comentario me pareció una continuidad de eso,y ,sí,tienes razón ,no pedías en tu expresión mi crucifixión.Disculpa.También tienes razón,no he leído todos tus comentarios,y los que he leído no dices nada en ese sentido.Más disculpas.En todo caso ,el desconocimiento ,el error de la percepción ,o la visión distinta de las realidades de los regímenes que estamos tratando no te harían fascista,ni mucho menos,no te dije eso en ningún momento.Ninguno de los dos estamos implicados con ellos más allá de lo que supone escribir en un teclado para un foro.Sería un disparate ,por mi parte ,confundir una opinión ,en ti o en otro,como una determinación de ser.Si así lo entendiste,o me expresé mal,o tu lo interpretaste con un sentido distinto al que yo le dí.NSV Liit escribió:Ves, otro ejemplo de cómo dices cosas sin tener ni puñetera idea. Cuando encuentres una opinión mía adorando "las camarillas traidoras" de la URSS y de China me avisas. Pero este es uno de los problemas que tiene gente como tú, que no le importa la realidad lo más mínimo. Para qué, si ya tienes montada tu teoría en la cabeza. El que no la acepte es comparable a un fascista y ya está.etxedei escribió:Quisiera comentarte que la crítica política o ideológica,que es la que podría hacer entender tu enervamiento, a los compañeros que comparten tu adoración por las camarillas traidoras,tanto soviética como chinas,o se la comieron en el envío ,o se te olvidó ponerla
Cuando encuentres una opinión mía adorando "las camarillas traidoras" de la URSS y de China me avisas.
Los hombres no son lo que dicen ,sino lo que hacen.Teclear en un computador ni nos hace comunistas,ni nos hace fascistas,lo más nos hace teclosos. Salud.
Salud.