Difiero, creo que porque nos presentemos allí diez personas con banderas comunistas y gritando "Le pique a quien le pique, rabia bolchevique" no vamos a cambiar nada, y como mucho conseguiremos que se rian un rato de nosotros. Ya de base la barbacoa es para que el gobierno dimita, cosa que ni va a hacer, y en todo caso la "alternativa" es el PSOE, quizá en coalición con IU, o hasta si me apuras UPyD también está por ahí. Bueno, yo estoy de acuerdo en ir con mi bandera de la república popular, gritar cuatro frases e improvisar una mani. Vale y luego que? realmente así creamos conciencia de clase? la gente ya huye de nosotros simplemente por ser comunistas, olvídate ya de que nos tomen en serio si vamos por ahí admirando a Stalin, a Kim Il Sung, o a Mao. Igual que por ejemplo me pareció buena idea ir a un scrache de la PAH y hablar sobre esto, no me parece para nada buena idea hacerlo en esta convocatoria, seguramente todos habéis visto las fotos de perroflautas dandole flores a los antidisturbios, o imágenes similares, ese es el tipo de gente que irá a la parrillada, "la revolución se hará con flores o no se hará" "revolución pacífica" "elecciones anticipadas" tenemos que ir mucho más allá de presentarnos allí con cuatro eslóganes que rimen. He visto al PCPE en la mayoría de las manifestaciones a las que he ido, en un lado apartaditos con sus banderas, desde alguna cuando tenían encerrados a los Bukaneros, hasta la del 14A, entre muchas otras, ya ves tú de qué les ha servido, el Partido pirata tiene más votos que ellos, osea que imagínate las masas que han concienciado así. Que vale, que tampoco vamos a hacer nada detrás de la pantalla y en tuiter, pero veo que esto tiene menos que poco futuro. O al menos esta es mi humilde opinión.
Es obvio, las tareas de los comunistas van infinitamente más allá de convocatorias como esta en particular. Pero en casos concretos como este se demuestra la incomprensión de muchos comunistas en cuanto a
qué hacer y
cómo hacerlo. También resulta evidente que el gobierno no va a caer por convocatorias espontáneas, ni es el objetivo que debemos perseguir ahora los comunistas, creo que en ningún momento he dado a entender eso. Pero, ¿qué va a pasar (o, mejor, que está pasando) si los comunistas no estamos presentes con nuestro discurso en ninguna de las movilizaciones espontáneas? Que, efectivamente, éstas se reproducen en el mismo estadio de conciencia, sin avanzar lo más mínimo.
¿Quién está hablando de ir por ahí alabando a Stalin, Mao, o cualqueir otro? Sería una absoluta estupidez. Nuestro discurso no se introduce metiendo a presión figuras icónicas estigmatizadas (forma) sino haciendo hincapié el contenido y, lo que es más importante, haciendo que los trabajadores experimenten por sí mismos la imposibilidad de solventar sus problemas en el capitalismo, y eso será imposible sin los comunistas a la vanguardia. Y nadie dice que esto se haga de un día para otro, obviamente, pero sin empezar, no acabaremos.
Por otro lado, creo que desconoces en buena medida el estado actual de los movimientos espontáneos, al menos en lo que concierne a Madrid, que es mi radio de acción. El 15M no es ni de lejos revolucionario, no es siquiera netamente proletario, eso lo tenemos todos claro, pero tampoco es correcto identificarlo con los tópicos desprendidos de sus primeros momentos de vida. Éste, como todo, evoluciona dialécticamente, resuelve algunas de sus contradicciones, evoluciona, etc., y, aunque, evidentemente, aún no piensen en socialismo, ciertos sectores cercanos, afines o nacidos del 15M son especialmente proclives a ser receptivos al discurso comunista, pues muchos ya identifican al capitalismo como el problema principal (y ningún comunista ha tenido que ir a decírselo), aunque sigan desorientados en la cuestión.
No sé si has entendido mi alusión al PCPE, precisamente comentaba eso, que los comunistas desfilando y portando banderitas (si su praxis principal es sólo esa) no consiguen absolutamente nada. Pero no creo que toque hablar del PCPE aquí.
Espero que ahora se comprenda mejor lo que quiero decir.