[quote="undefined"]
stygma escribió: GhostRider escribió:Madre mía, parece que muchos tienen de marxistas sólo el avatar. ¿Somos conscientes de cuál es el estado natural de la conciencia de los trabajadores, que son hijos del capitalismo? ¿Entendemos que los trabajadores no van a elevar su conciencia a conciencia de clase para sí porque los comunistas tecleemos furibundamente en tuiter contra una hipotética barbacoa?
Convocar una movilización llamándola barbacoa es un despropósito, eso está claro. Ahora, ¿qué pensamos hacer para que en un futuro esto no sea así? ¿Renegar de las masas porque no son "tan listas" como nos gustaría? Pues nada, a hacer como el PCPE, paseemos nuestras banderitas en aquellas citas que nazcan ya de cierto grado de conciencia, que lo demás queda feo y no es rentable a corto plazo.
Más allá de estas consideraciones, y para el caso concreto de mañana, lo ideal sería (y esto debería haberlo pensado todo comunista) algo como lo que apunta el camarada SS-18. En vez de discutir si las barbacoas molan o no (obviamente no se ha convocado para asar chorizos literalmente, es sólo un -para mí desafortunado- juego de palabras) deberíamos estar pensando como inundar ambas convocatorias de consignas (y propaganda, etc.) con contenido, que vayan en la línea de elevar la conciencia de la gente que asista y, a la vez, hacer lo posible por conseguir que ambas movilizaciones confluyeran en una manifestación improvisada por el centro de Madrid, por ejemplo.
Todo lo demás me parecen pataletas del comunista que poco comprende de cuáles son sus deberes para con la clase obrera.
Difiero, creo que porque nos presentemos allí diez personas con banderas comunistas y gritando "Le pique a quien le pique, rabia bolchevique" no vamos a cambiar nada, y como mucho conseguiremos que se rian un rato de nosotros.
Compañero, si tu como comunista lo unico que se te ocurre para agitar en una manifa es gritar "le pique a quien le pique, rabia bolchevique", yo no se que concepto de comunistas teneis en este pais, pero mejor que os jubileis o directamente no salgais a la calle nunca.
¿ No se te ocurre gritar nada para no hacer el ridiculo ?
Ya de base la barbacoa es para que el gobierno dimita, cosa que ni va a hacer, y en todo caso la "alternativa" es el PSOE, quizá en coalición con IU, o hasta si me apuras UPyD también está por ahí. Bueno, yo estoy de acuerdo en ir con mi bandera de la república popular, gritar cuatro frases e improvisar una mani. Vale y luego que? realmente así creamos conciencia de clase? la gente ya huye de nosotros simplemente por ser comunistas, olvídate ya de que nos tomen en serio si vamos por ahí admirando a Stalin, a Kim Il Sung, o a Mao. Igual que por ejemplo me pareció buena idea ir a un scrache de la PAH y hablar sobre esto, no me parece para nada buena idea hacerlo en esta convocatoria, seguramente todos habéis visto las fotos de perroflautas dandole flores a los antidisturbios, o imágenes similares, ese es el tipo de gente que irá a la parrillada, "la revolución se hará con flores o no se hará" "revolución pacífica" "elecciones anticipadas" tenemos que ir mucho más allá de presentarnos allí con cuatro eslóganes que rimen. He visto al PCPE en la mayoría de las manifestaciones a las que he ido, en un lado apartaditos con sus banderas, desde alguna cuando tenían encerrados a los Bukaneros, hasta la del 14A, entre muchas otras, ya ves tú de qué les ha servido, el Partido pirata tiene más votos que ellos, osea que imagínate las masas que han concienciado así. Que vale, que tampoco vamos a hacer nada detrás de la pantalla y en tuiter, pero veo que esto tiene menos que poco futuro. O al menos esta es mi humilde opinión.
Esque te tiene que importar un pimiento para que esta convocada la manifa, son alienados, eso te la tiene que repampinflar. Si son alienados, no entiendo porque te bsas en lo que dices para epnsar la estrategia politica. Nosotros tenemos la nuestra, y la actividad tiene que obedecer a esta, no a otra de alienados . Eso es lo que tienen que ver las masas. Donde se avanza y donde hay proclamas mas avanzadas y donde se enfanga en agitamanitas en plazas. ¿ A ti te importa el para que este conovcada una huelga que monta la patronal junto a sus sindicatos vendidos ? ¿ A que te importa una mierda ? ¿ A que vas a las huelgas a contagiar ejemplo, lucha, y organizacion a las masas ? Entonces ¿ porque estas esperando al comunicado idilico que haga engalanarse de folclore a un rojo con lagrimas en los ojos, para salir a la calle en vez de tomar la calle tu y aprovechar cuaqluier despunte social, cualquier crisis del sistema burgues, cualquier grieta para salir a picar en ella y hacer sangre con culquier descontetno para mostrar la correcta via y solución.