Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    La pesadilla recurrente de cpablo

    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 32

    La pesadilla recurrente de cpablo Empty La pesadilla recurrente de cpablo

    Mensaje por cpablo Vie Ago 09, 2013 10:08 pm

    Por ahi no es muy apropiado para este entorno pero bueno, hace 2 años y medio que sueño lo mismo y me parecio curioso.

    Tengo sueños recurrentes en los que estoy en la secundaría, tengo algun parcial, generalmente de matematicas o de lengua, aunque una vez fue de ingles, a veces aparecen personas que realmente estuvieron en mi secundaria y otras veces personas que llevo alli y nada que ver. El martes soñe que estaba cristina fernandez de kirchner estaba en mi acto de colacion, mirandome, yo me acerque a ella y le toque el hombro diciendole "Recuerde que todo termina" a lo que ella me contesto lo mismo. Otras veces estoy conversando con alguna persona que sigue en la universidad, como mi amiga romi con la que luego fui a la facultad, o personas que no conoci en ese momento y vienen como visistantes. Otra veces estoy en el salon de clases, rindiendo, y si me va mal, simplemente contesto algo como "al fin y al cabo ya estoy en quinto año de la universidad, que me importa esto""en cualquier momento soy profesor universitario".

    Lo curioso es que mientras sueño eso, soy conciente de que soy universitario. No me olvido de lo que hago durante el dia. Pero me parece logico en el momento estar llevando en paralelo la universidad y la secundaria. Incluso llegue a soñar hoy que le preguntaba a mi madre si tenia que me tocaba ir a la secundaria o a la universidad.

    El otro efecto, es que generalmente en el sueño soy muy debil, camino lento y en ocasiones tengo que arrastrarme o caminar en cuatro patas con dificultad. Es extraño, porque es un sueño que tengo al menos 3 veces al mes. Aunque lo de caminar en cuatro patas o arrastrandome con un enorme agotamiento es algo recurrente mio en otro tipo de sueños donde aparesco yo. En el resto de mis sueños, generalmente no aparesco yo. Es como estar viendo una pelicula en el televisor

    ¿Qué tan loco estoy?

    PD:termine la secundaria con promedio de 9 y sin llevarme nunca materias
    PD2:No siempre me parece tan logico. A veces llego a cuestionar el hecho pero me autorespondo diciendo "es normal, te quedo tal materia, y te olvidaste" o "falta hacer un año más todavia"
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    La pesadilla recurrente de cpablo Empty Re: La pesadilla recurrente de cpablo

    Mensaje por Razion Vie Ago 09, 2013 10:38 pm

    En general, estoy convencido que el estudio es un trauma. Más si le pusiste pilas y sos de los que no tienen mucha tolerancia al fracaso (es decir que sos exigente con vos mismo). Me dicen, algunos que llevan una veintena de años recibidos, o treintena, que sueñan aún con que les falta un final de la facultad, o que se despiertan sin saber si están o no recibidos.
    Lo de la gente que aparece, ni se me ocurre, yo también mezclo gente de aquí y allá cuando sueño (más cuando viviste en más de un lugar, o tuviste más de un grupo).
    ¿Algún psicólogo por acá?
    Ksia Marx
    Ksia Marx
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 02/07/2013

    La pesadilla recurrente de cpablo Empty Re: La pesadilla recurrente de cpablo

    Mensaje por Ksia Marx Vie Ago 09, 2013 10:49 pm

    En éste me encuentro en 4 de primaria en vez de en 4º de la ESO y soy conciente de ello. Le digo a todo el mundo que debería estar en el instituto ya pero se ríen. Al terminar las clases me voy a casa y un hombre negro con traje me persigue. El camino se va deformando y tengo que subir y bajar, lo que me hace sentir débil. Y al final tengo que pasar por un pequeño hueco y el hombre de traje me coge del pie, forcejeamos un largo rato y despues me despierto.

    Hace tiempo que no tengo este sueño, pero antes lo tenía 2 veces al mes o así.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    La pesadilla recurrente de cpablo Empty Re: La pesadilla recurrente de cpablo

    Mensaje por PequeñoBurgués Sáb Ago 10, 2013 12:23 am

    yo te lo analizo, tu subconsciente dice: qué tan tonto fui para gastar el tiempo en sacar 9s en secundaria.

    Yo ya lo acepté y me siento mejor conmigo mismo, ¡qué listos fueron otros que se rascaron las bolas!
    Platon
    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2350
    Reputación : 3475
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    La pesadilla recurrente de cpablo Empty Re: La pesadilla recurrente de cpablo

    Mensaje por Platon Sáb Ago 10, 2013 12:58 am

    "Es un clara fijación por el pene", diría el amigo fascinado por el psicoanálisis que a veces anda por éstos lares.

    La posta es que ni siquiera un estudiante de psicología se animaría a realizar un diagnostico basándose simplemente en un sueño. Te puedo comentar que yo también mezclo gente que he conocido a lo largo de mi vida en los sueños, tengo sueños recurrentes (no tanto como vos), y a veces desapruebo exámenes de la facultad que he aprobado.
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 32

    La pesadilla recurrente de cpablo Empty Re: La pesadilla recurrente de cpablo

    Mensaje por cpablo Sáb Ago 10, 2013 1:49 pm

    @Platon:Yo por un momento temi que me gustara mi madre. Yo siempre he sido muy soñador, debe ser porque tengo el sueño relativamente ligero, necesito pastillas para dormir bien, es decir, sino duermo 5 horas nomas
    @Razion:La verdad que me parece una explicacion de lo mas convincente, de hecho mi madre suele tener la misma pesadilla como me comento.
    @Pequeñoburgues: Y, en mi casa no habia muchas opciones tampoco. No les hacia nada de gracia que me fuera mal en el colegio, al margen de que tambien se me formo una personalidad de "Victoria o muerte" y un deseo de sostener un perfil bastante mitificado de mi mismo que veian otras personas...
    Igual, muchas cosas que aprendi en el instituto pude aplicarlas en la universidad. Incluso una materia que rendi libre sobre economia politica, respondi algunas preguntas del examen sobre encaje bancario e inflacion como las habia dado en la secundaria.
    @Ksia Marx: Es el cuco, o como le dicen ahora, slenderman, pero no se preocupe, que al cuco que da miedo lo combate el comunismo, porque el cuco es agente del imperialismo. Es un cliche mio, no me haga caso.
    Una vez soñe con el Slenderman, soñe que miraba una pelicula larga acerca del mismo, y que al volver a la habitación estaba mirando una pequeña repisa donde dejo apuntes y cosas así, pero era mas bajito y cuando me vio salio corriendo, y yo salí a perseguirlo. En ese momento estaba un poco intrigado con toda la simbologia rodeando al mito, son cosas que a veces me pasan, me he llegado a intrigar por el universo de harry potter

    PD:Tampoco es tan traumatico soñar esto. El llamarlo pesadilla es un cliche que solo entiende quien me conoce bastante bien, muy largo de explicar. Es pura curiosidad que traiga el tema aqui. De hecho me resultaron en su momento mas preocupantes cuando padecia constante paralisis del sueño, una sensacion de estar conciente de todo alrededor tuyo, pero todavia no estar despierto, un estado medio dormido y despierto. No te puedes mover casi, y tu corazon late tan despacio que sientes que te estas muriendo, cuando no ves alucinaciones producto de que la mente solo esta parcialmente despierta. Tampoco es nada grave eso, aunque suele asustar a las personas que lo padecen, muchas veces se siente como una experiencia cercana a la muerte, por eso de que se sientes que te para el corazon. Mi primera reaccion siempre era tratar de llevar mi mano al pecho para golpearme y hacerme reaccionar, pero no tenia fuerza
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    La pesadilla recurrente de cpablo Empty Re: La pesadilla recurrente de cpablo

    Mensaje por Razion Sáb Ago 10, 2013 2:38 pm

    cpablo escribió:
    PD:Tampoco es tan traumatico soñar esto. El llamarlo pesadilla es un cliche que solo entiende quien me conoce bastante bien, muy largo de explicar. Es pura curiosidad que traiga el tema aqui. De hecho me resultaron en su momento mas preocupantes cuando padecia constante paralisis del sueño, una sensacion de estar conciente de todo alrededor tuyo, pero todavia no estar despierto, un estado medio dormido y despierto. No te puedes mover casi, y tu corazon late tan despacio que sientes que te estas muriendo, cuando no ves alucinaciones producto de que la mente solo esta parcialmente despierta. Tampoco es nada grave eso, aunque suele asustar a las personas que lo padecen, muchas veces se siente como una experiencia cercana a la muerte, por eso de que se sientes que te para el corazon. Mi primera reaccion siempre era tratar de llevar mi mano al pecho para golpearme y hacerme reaccionar, pero no tenia fuerza
    ¡No me jodas que te pasaba eso!. A mí me tenía loco ya. Una sensación de mierda. En general creo que era por dormir poco, y estar bajo presión. Pero la verdad que al principio me desesperaba ya que intentaba incorporarme y/o mover alguna extremidad, y nada; encima me convencía de que en cualquier momento me dejaban de funcionar los músculos respiratorios. Después me fui acostumbrando y a lo último lo naturalicé, y antes de intentar incorporarme me relajaba un segundo hasta pasar el estado de semiconsciencia. Lo peor es que estás con los ojos abiertos.

    Contenido patrocinado

    La pesadilla recurrente de cpablo Empty Re: La pesadilla recurrente de cpablo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 12:28 am