Ok. Entonces,¿me podrías ayudar a corregir el siguiente artículo que estoy intentando desarrollar, camarada?
----------------------------------------------------------------------------Artículo---------------------
Capítulo VII: ECONOMÍA:
-·La producción de los medios de vida de cualquier integrante de la sociedad se lleva a cabo mediante 2 vías primordiales: el trabajo del campesinado y su proceso en fábricas (donde entra en juego también el proletariado) y el comercio con naciones socialistas o similares (Cuba, Venezuela, y la RPDC, etc...).
La primera vía será la que procure ocupar la mayor parte de la producción general de abastecimiento del país; con la socialización necesaria y previa de la banca y los medios productivos, se derribará la barrera capitalista que pueda entorpecer al proceso narrado a continuación:
-Los campesinos producen las materias primas en el caso de los alimentos, así como los leñadores lo hacen en caso de muebles o algunas armas, y así sucesivamente. La producción se asignará a cada uno de acuerdo con sus capacidades, y los frutos de ésta serán obligatoriamente según su trabajo realizado (tan natural como recoger piedras del suelo y ver quién ha recolectado un mayor número).
La totalidad de la producción deberá ser enviada a fábricas que la procesen, donde se agrupa el proletariado en sus labores. Una vez procesada la producción, se entregará el equivalente de ésta al sóviet local respectivo del lugar de labor de los productores, que lo distribuirá en mercados a un precio bajo por normativa. Se recibirán salarios de acuerdo con el trabajo realizado a cada trabajador (que quedará reflejado en unas tarjetas productivas justo cuando acaban una partida productiva, ampliamente controladas para evitar falacias que burlen la ley socialista del trabajo -a cada cuál según sus capacidades y de cada cuál según su trabajo-), pudiendo así comprar sus productos al mismo precio en que fueron producidos por ellos mismos y de igual manera para el proletariado que los procesó, entendiendo proceso y producción como fenómenos separados pues así se han constituido los productos a la venta, y porque así quedará el mismo precio para unos y otros tipos de trabajadores. Ésta determinación del valor se procederá tras haberse fijado el precio de cada cantidad de trabajo (o esfuerzo, atendiendo a las capacidades del trabajador , según las cuáles ya se le ha repartido el trabajo a realizar desde la colectividad del sóviet sindical que controle el respectivo puesto de trabajo del que se trate), y con éste, del producto a vender en sí (si se dice que por producir 20 kg de harina te pagan de X € a X+Y € en el caso respectivo de ser un empleado sin discapacidad o un discapacitado parcial, ese dinero será el que se pague por esa cantidad de producto, teniendo en cuenta que de ésos 20 kg producidos, 8 rán a parar al almacén social. Así, aunque exista esa plusvalía, se convertiría en “plusvalor”; plusvalía de procedencia y uso social.
Siempre se procurará aumentar o disminuir la plusvalía dependiendo de las necesidades de todo el colectivo del país.
Los salarios serán proporcionados por una banca pública que se encargue de crear en ciclo de dinero (cerrado) que sirva para cualquier tipo de comercio socialista (aunque para éste también se pueda recurrir al intercambio de fuerzas productivas permitido por éstas en caso humano, y directo en caso de maquinaria) y para evitar concentraciones de capital.
El caso de los funcionarios será igual o parecido: de acuerdo al trabajo realizado se les entregarán salarios iguales al de los obreros y demás trabajadores, de manera que puedan acudir igualmente al mercado del sóviet local a adquirir productos.
Ésto no propiciará ninguna injusticia o deshabituallamiento porque hay que entender que el trabajo se mecanizaría de tal manera que la máquina no sustituyese al hombre, sino que fuese parte de éste en la labor productiva, aumentando el fruto de ésta de manera considerable, y evitando así, como ya dije, cualquier atisbo de falta de comida.
Se procederá a la técnica necesaria considerada por el sóviet sindical de campesinos para evitar la sobreexplotación del cultivo y su destrucción consecuente, cosa no difícil por la colectivización del campo, que creará superficies amplias de trabajo donde se puedan desarrollar estas funciones tranquila y eficazmente.
También el trabajo será regulado de manera colectiva en el sentido del reparto del trabajo y del desarrollo de éste, permitiendo la figura de algunos organizadores (bien comisarios del Partido que se dediquen a dicha función a regular en concreto, pues la política NO es una profesión y no está retribuida,pues la ejercen trabajadores ya retribuidos con su trabajo normal) que trabajen de la misma manera y mantengan la colectividad cuando su fuerza organizativa natural se amenace por una u otra casualidad que entre en juego en la producción (conflictos entre trabajadores y demás disputas, por poner un ejemplo -en el sóviet local en que todos han de estar representados por ellos mismos, éstos comisarios no tendrán privilegio alguno sobre sus camaradas-).
Capítulo II: Dictadura del proletariado. Evolución.
La Dictadura del Proletariado es la actividad primordial del proletariado una vez conquiste el poder del Estado y se ejerza como clase dominante en éste. La organización de este primer estadío hacia el comunismo es de una carácter un poco más centralizado que el socialismo porque es requerido así para el cometido esencial de esta primera etapa de la evolución del Estado hacia su desaparición, a cargo de los trabajadores como clase empoderada (mientras éstas aún existan): la destrucción de las diferencias de clase.
El eje político se encuentra en un sóviet supremo, conformado por miembros tanto del Partido como de los sóviet sindicales por sufragio universal y directo ejercido desde cualquier individuo inscrito en uno de los sóviet sindicales (obligatorio para quienes ejerzan alguna profesión), decidiendo éste primero sobre el país en sus ámbitos externo e interno, y éstos segundos, quiénes ejercerán el Poder y cuándo es pertinente sustituirlos (si lo es), aunque las partidas creadas para el sóviet supremo tengan una duración de 9 meses completos, distribuyendo sus políticas y actuaciones en balances trimestrales de la situación de la evolución del país (3 trimestres por consejo del sóviet antes de revocarlos con elecciones de sufragio universal y directo de las cuáles no podrán salir reelegidos ninguno de los formantes de los consejos anteriores, de igual manera que en los sóviet de índole superior a la local).
La cuantía total de parlamentarios se determinará según la normativa de “1 parlamentario del sóviet supremo por provincia”.
Éstos miembros del sóviet supremo serían amovibles en todo momento (me remito a los preceptos para ejercer la amovilidad de cargos desde los sóviet locales) y sin ser éstos retribuídos, puesto que se les retribuirá en función a su trabajo real (de esta manera se hace que los miembros del sóviet supremo sean meros contables entre los trabajadores, elegidos por éstos y cambiados cada 9 meses para que todo el pueblo que esté inscrito en un sóviet sindical desarrolle las funciones de gobierno).
Los miembros del sóviet salen o del Partido o de los sóviet, votándose entre todos quiénes deberán de constituir las partidas de gobierno cada vez, y bajo el derecho de amovilidad previamente citado.
Ésto es consecuíble porque el sóviet supremo está totalmente sometido a las garantías constitucionales para actuar. Éstas garantías son estudiadas y aplicadas desde el Tribunal del Partido (conformado por estudiosos de las leyes socialistas y de la constitución en todos sus ámbitos, afiliados al Partido como cuadros del mismo) mediante el uso de la Guardia Popular: un cuerpo de voluntarios adjuntos al respectivo sóviet local donde se proceda desde el Tribunal, controlen la situación o solucionen problemas como los robos, etc... que con el tiempo desaparecerán (de aquí su importancia en la primera fase del Estado proletario). Como el uso de armas queda restringido al Ejército Popular, ni la Guardia Popular ni nadie ajeno a una misión del ejército (a los miembros de éste no se les dejará llevar armas por las ciudades o pueblos bajo sanción) podrá llevar armas, por lo que éstas no serán necesarias para consecuir las acciones de la Guardia.
El sóviet supremo se divide, a su vez, en Responsabilidades, escogidas de entre los miembros de la asamblea del sóviet supremo por sufragio universal y directo del pueblo trabajador. Éstas son 3: Responsabilidad de ámbito interior, de ámbito exterior, y de ámbito ideológico. La primera encierra para su responsable la tarea de cercionarse del trabajo de la Guardia Popular (ésta le rinde cuentas), de crear o corregir los balances de situación económica (para ésto puede solicitar ayuda previa de los respectivos sóviet sindicales que se presten), el control de las cuentas de la Banca Pública (dominada por los intereses de la colectividad y exenta de otra función diferente a producir el dinero que irá en circulación en la sociedad, el cuál no será más que una mera retribución en función al trabajo según con tus posibilidades y que te proporcionará los bienes necesarios para tu subsistencia, así como el acceso a numerosos servicios públicos, para los cuáles no se requerirá mucho dinero por el abaratamiento producido por la destrucción del interés económico privado de controlar los bienes y servicios) y del funcionamiento de los transportes, etc...
La segunda se ha de constituir por un responsable, escogido de igual manera que en el caso anterior por el pueblo por el procedimiento ya repetido anteriormente. Así, su misión será cercionarse del correcto funcionamiento del Ejército Popular (que cumpla su función, pues se le rendirán cuentas desde las oficialidades del mismo, que actúan como los “jefes” de la colectividad militar, junto a un destacado del CDEP (*) que le sirva como ayudante al más puro estilo de los comisarios políticos destacados en los sóviet sindicales), así como de destacar a los Comisarios de asuntos exteriores (representantes de las posturas del país en el extranjero salidos del Komsomol o del Partido de acuerdo con la votación del pueblo).
A cargo de la tercera responsabilidad corre la organización de los Tribunales del Partido (conformados por el Politburó del Partido y que le rindan cuentas éste responsable) y el destacamento de un comisario político a cada sóviet local, de acuerdo con la función de cercanía al mismo núcleo urbano y de la clarificación de la capacidad del susodicho en materia de ideología y organización de una colectividad.
¿Para qué rendir cuentas? Nos equivocaríamos pensando que el ejercicio democrático se completa sólo con rendir cuentas: éstas, desde cada reponsabilidad, han de hacerse públicas para los sóviet desde cualquier medio de información, para que cada sóviet se haga una idea de la marcha del país hacia el socialismo.
Los sóviet de ámbito superior al sindical constituyen el la dictadura del proletariado un mero ejercicio de control de todo un ambiente territorial dividido en Repúblicas (naciones, lo que ahora serían las CCAA) bajo las directrices del sóviet supremo, constituido y elegido por el pueblo y amovible por éste cuando se desee.
(*)CDEP: Comité de Defensa del Estado Popular; la versión en español del KGB soviético.
Capítulo aclaratorio: Transición desde Dictadura del Proletariado hasta Socialismo:
Capítulo III: El Socialismo. Evolución.
Tratamos aquí una aspecto crucial en la evolución del Estado, controlado por el pueblo trabajador (que acaba de emanciparse respecto a la burguesía por la conversión de ésta a proletariado mediante la fase de la Dictadura del Proletariado, que explicaremos posteriormente), hasta su desaparición y la de sus funciones primordiales como método o herramienta de opresión de una clase por otra.
El aspecto mayormente característico a nivel político en esta fase es, sin duda, el sóviet.
La figura del sóviet o asamblea (nos decantaremos por el término ruso por su significación mayormente revolucionaria, sin dobles sentidos, y por su mayor sencillez a la hora de escribirla) ha sido ya desarrollado en la fase anterior, de Dictadura del proletariado, pero, en contrapunto a la función de seguimientos de responsabilidades, o de representación progresiva (centralismo democrático), el término se expanderá en toda su significación.
Evolucionarán sus funciones junto a la moral colectiva del pueblo trabajador que los constituye, pudiendo dar a sí vía libre a la siguiente ordenación social de los distintos sóviet:
1-Sóviet sindicales: agrupan a la totalidad de trabajadores por profesión (sóviet de médicos, educadores, carpinteros, campesinos, metalúrgicos, físicos, técnicos de conservación de alimentos, etc etc...) y según el núcleo urbano en que desempeñen sus funciones sociales. Poseen potestad de peso en el trato de cuestiones relativas a su función profesional dentro del sóviet local (que trataremos en breve), y, además, se encargan de desarrollar la organización de su profesión en cada respectiva ciudad siguiendo los principios del colectivismo, evitando los patronos pero eligiendo por sufragio universal y directo a sus “jefes” (entendiendo dicho término como aquéllos que estén en condiciones de cercionarse del cumplimiento de las funciones productivas, etc... según su profesión, pero siendo éstos trabajadores iguales, con el mismo peso en el sóviet sindical que su camarada, puesto que la única potestad en la que un jefe sobresale respecto a sus camaradas -que tienen potestad de relegarlo cuando no cumpla sus funciones correctamente bajo un parte de denuncia- es en el término de la responsabilidad en cuanto al tema organizativo en el trabajo se refiere). En el tema de la potestad de tratar cuestiones junto a todos los miembros de un núcleo urbano que desempeñen un empleo, todos tienen voto y voz iguales cuando guste para ayudar a legislar con sus camaradas. A esta función también apoyan la serie de comisarios del pueblo, formados como cuadros del Partido en el seno de éste, y siendo ayudantes de los jefes según la profesión común en la que ambos hayan decidido especializarse. También es denunciable cualquier abuso de la autoridad de éstos, o cualquier intento de cualquiera de empoderarse o imitar las figuras patroniles que envilecen la producción colectiva, tras el procedimiento competente para ello (***).
También denuncian cualquier irregularidad en la colectividad del trabajo de cualquier sóviet sindical (de su misma rama soviética, o “escalón político”) del que se tengan noticias (que se tendrán por la labor del sóviet local, que los reúne a todos en un uno, y del provincial, que los conecta en un territorio para evitar aislamientos de la producción y cooperación en la misma entre varios sóviet, bien sindicales -cuya responsabilidad de cohesionarse les corresponde a ellos en el sóviet local- o locales -función ya correspondiente al provincial) para solucionarla en las asambleas competentes según lo explicado entre paréntesis.
2-Sóviet locales: 1 por núcleo urbano con el fin último de agrupar a todos los sóviet sindicales según el lugar donde desarrollen su fuerza de trabajo bajo una estructura legislativa que, a su vez bajo el marco constitucional protegido por el Partido (siendo éste marco el hecho al que se remite la legalidad o no de cualquier decisión tomada por el pueblo), predisponga los métodos de actuación que seguirá el país desde la aprobación de éstos.
De ésta manera, la función del sóviet local es una de las que más cambia su cometido respecto a la fase anterior en la evolución de la destrucción del Estado, siendo ahora la base y el fin de la política socialista; asegurando que el pueblo trabajador desempeñe la función más importante en un Estado: legislar. Por legislar entendemos, en esta fase, no maleabilizar los preceptos revolucionarios que deberán de estar recogidos en la constitución previamente, sino el tomar cualquier decisión respecto a la materia de la política exterior o interior (que antes recaían sobre el sóviet supremo, ahora innecesario); decisiones sobre construcción de hospitales, escuelas, etc... de acuerdo con la demanda de éstas (que ellos mismos entablarán puesto que son el mismo pueblo, lo que termina de dejar fuera de combate a la burocracia), y las pautas de actuación respecto a reuniones internacionales, al 50% de acuerdo con el Partido Comunista (cuya única potestad reside en el factor externo del país, y ni siquiera absoluta; como se ha mencionado, ésta corre al 50% con los sóviet locales; para ello, se reúnen 1 representante escogido desde los sóviet locales pertinentes para cada nación a la que pertenezcan, y un número igual de partisanos -designados de igual forma- en una reunión de índole decisiva exterior, y siendo cada acción considerada incorrecta desde los sóviet locales denunciada por el proceso habitual de denuncia-defensa-consesnso -explicado al acabar este capítulo detenidamente- y, de salir adelante la denuncia de los sóviet, disuelta la asamblea de política exterior para re-escoger a nuevos miembros que no coincidan con nadie que haya ejercido el cargo a ser posible, desde el sufragio directo y universal ejercido por el pueblo trabajador).
Las decisiones tomadas, tras las reuniones, si se declaran constitucionales por el Politburó o los Tribunales (que coinciden normalmente), serán condensadas en organismos provinciales, que asegurarán su puesta en práctica en la ciudad en que se haya tomado la decisión, y la hará oír en otros núcleos urbanos para cohesionar la materia legislativa en todo el territorio bajo su provincia. Así, el sóviet local tiene potestad directa sobre su núcleo urbano, y el empleo de los organismos provinciales se hace necesario por la necesidad presupuesta de información a otros núcleos urbanos sobre la actividad recogida en cualquiera de ellos, para hacer ver qué camino se está tomando desde una ciudad y si conviene seguirlo en caso o no de poseer condiciones productivas similares (si se toma una decisión que afecte al proletariado únicamente, pues el núcleo urbano en que se ha tomado dicha decisión carece de campesinado, un núcleo urbano que presente la situación inversa no se verá interesado en imitar el procedimiento, aunque se someta a votación qué hacer al respecto y qué legislar respecto a su realidad productiva como núcleo urbano; a cómo se configure su actividad laboral).
3-Sóviet provinciales:los sóviet provinciales se encargan, a parte de asegurar la puesta en práctica de las decisiones del sóviet local en la ciudad en que se haya tomado la decisión, y la hacerla oír en otros núcleos urbanos para cohesionar la materia legislativa en todo el territorio bajo su provincia, de traspasar dicha decisión a un sóviet nacional cuyas funciones quedarán expuestas a continuación.
Además, los sóviet provinciales se encargan de distribuir los medios requeridos para la puesta en práctica del requerimiento de cada sóviet local que quede bajo su cargo.
A éstos sóviet se le da el parte de producción obtenida o el balance de situación de cualquier organismo para hacerlo llegar al sóviet nacional que los tiene a su cargo, haciendo un todo de la situación de cada núcleo urbano en materia de funcionamiento del trabajo realizado en cada uno de éstos.
4-Sóviet nacionales: reciben parte de los sóviet provinciales respecto a la materia de los factores productivos y el desarrollo del trabajo en los núcleos urbanos correspondientes y de cualquier irregularidad presenciada en el ámbito laboral o colectivo de los organismos bajo su influencia. Para su solución, el PC enviará a los ya mencionados comisarios, que serán distribuidos desde el sóviet nacional a los focos del problema (desde el órgano local donde se ha presentado el parte que les ha llegado mediante el organismo provincial al nacional).
Si al sóviet provincial se le daba parte de los factores productivos o laborales directamente desde las fábricas bajo su influencia (límites provinciales), los sóviet nacionales reciben dichos partes de todas las asambleas provinciales bajo su influencia, haciendo el mismo todo de información de la producción y labor a un ámbito mayor y con dicha información más concentrada y manejable.
Los sóviet nacionales organizan el cumplimiento de los preceptos organizativos y su correcto funcionamiento en todo el territorio a su cargo, controlando así que la facultad legislativa de los sóviet locales se haga patente llegando al sóviet central. De igual manera, distribuye la legislación de cada núcleo urbano por todo el territorio a su cargo, tendiendo así el mismo efecto de lucha contra la desinformación y cohesionamiento proletario que en su versión provincial, pero a un ámbito mayor. Para ésto, se ayuda del PC de la manera expuesta al principio del enunciado en este apartado.
A éstos sóviet, el central les otorga el material requerido para el correcto funcionamiento de las medidas locales, debido a que éstos nacionales le otorgarán el parte productivo total de cada nación que comprende el territorio, otorgando así entre todas al central el parte general de la producción del país, archivándose ésta para tenerla a mano para cualquier necesidad de distribución de los medios recopilados para cercionarse del cumplimiento de las legislaciones de cada sóviet local, que estarán en armonía gracias al sóviet provincial respectivo, armoniados a su vez éstos gracias a los sóviet nacionales aquí expuestos. Así, el central podrá llevar a cabo la función previamente expuesta con una facilidad relativa.
5-Sóviet central: como ya hemos comentado, el sóviet central posee la simple función de manejar los partes y hacer balances de la situación del país en general para poder actuar y proveer de materiales o ayudas a los sóviet locales en su afán legislador. Así, la información de los materiales disponibles o éstos mismos y el certificado de emplearlos se dirigirá al sóviet nacional para que éste los disponga según las peticiones en los diferentes organismos provinciales y que éstos, al fin, los otorguen a los sóviet locales para que cumplimenten su decisión en la práctica.
El Partido estará dentro de cada reunión local ya que, al estar constituido por trabajadores y ya que la política no es una profesión, tendrá miembros en los sóviet sindicales (normalmente comisarios que ayuden a la regulación de la colectividad) y en los locales, ya que en éstos se agrupan los sóviet sindicales en su totalidad y en éstos ya están trabajando los cuadros del Partido como campesinos, proletarios, médicos, etc etc...
A parte de ésto, su función es la ya comentada anteriormente: decidir sobre la política exterior desde una asamblea de cuadros del Partido y cada sóviet nacional (es decir, el proletariado de “a pie” también tiene aquí potestad que se le suma a su potestad total sobre la política interior) y comprobar la constitucionalidad o no de las medidas tomadas por el sóviet local.
-ELECCIONES A SÓVIET:
Cada 6 meses se escogen partidas de obreros para cada puesto de cualquier sóviet de rango superior al local, mediante el sufragio directo y universal de todos y cada uno de los obreros según cada sóviet local (donde se desarrolla la función de voto).
Así, esas partidas de obreros desarrollarán sus funciones por un semestre antes de volver a elecciones, en las que no tendrán cabida como candidatos a un mismo organismo soviético quienes ya hayan estado en ese mismo recientemente: el poder ha de ser repartido entre todos los miembros de la sociedad socialista, para evitar el burocratismo. Para ésto, también se evitarán los salarios por pertenecer a cualquier organismo soviético o al mismo Partido: el salario se dará debido al trabajo en un empleo. Por el mero hecho de desempeñar un empleo, deberás inscribirte en el correspondiente sóviet sindical, estés o no en el Partido (lo cuál es una decisión voluntaria que se culminará con el aprobado de quien procure acceder a éste en un test que declare tu capacidad o incapacidad de manejabilidad en el ámbito de las leyes constitucionales y en reconocer qué y qué no pone en peligro la base de la revolución popular y a ésta misma en consecuencia).
-Aclaraciones complementarias:
[(*)PC de China]: Se emplea como ejemplo porque en ésta nuestra época, es el máximo exponente del revisionismo empoderado bajo una hoz y un martillo que no los representan. Es, así, el máximo exponente de la falacia creada por los capitalistas para sustituir al comunismo/socialismo y engañar así al proletariado mundial al acreditar a dicho organismo revisionista los desequilibrios sociales capitalistas, para desprestigiar al movimiento al que dicho partido dice representar. Es así uno de los grandes y primeros pasos que el proletariado ha de conquistar: crear una nueva superpotencia socialista que actúe en pos de los demás países del estilo que puedan surgir por su ejemplo o que ya surgiesen con el de la URSS allá por el siglo pasado (Vietnam olvidaría el revisionismo porque actúa como protegido por China, y si ésta última se posiciona a favor del marxismo leninismo en la práctica y la teoría, Vietnam sería el siguiente país en hacerlo).
Como todos sabemos, el capitalismo de Estado del que China dice estar haciendo gala para evitar los errores de planteamiento de Mao (basar una revolución en la supuesta, hipotética, y falaz convivencia colectiva de capitalistas, campesinos -que lideran la revolución, siendo esto otro punto que desliga los planteamientos maoístas de la realidad- (#) y proletarios), no puede estar durando desde hace tanto tiempo (las fuerzas productivas estaban ya plenamente desarrolladas para poder prescindir del capitalismo antes del s.XXI) y de una manera tan progresivamente controlada por empresas privadas y grandes capitalistas (lo que genera la cantidad desmesurada de problemas sociales para el trabajador chino de los que hoy se hace gala) en detrimento del Estado, a la vez que éste ha sido controlado por una casta de oligarcas asemejados a la nomenklatura khrushovista, que desligan al poder soviético (si aún es menester denominarlo “poder” en dicho país) de cualquier actividad, tanto productiva como política, hasta reducirlos a una anécdota del pasado chino.
Porque, si algo hizo bien Mao (no todo eran errores para el viejo cabeza ideológica de China) fue la organización productiva en comunas. Es ésto lo que más resentido se encuentra respecto al viraje ideológico del PCCh, pues la producción ha vuelto a manos de empresas que, con la excusa del capitalismo “de Estado”, aumentan sus beneficios a un ritmo desconocido para el resto del imperialismo mundial debido al aumento de la plusvalía en el gigante asiático, lo que lo convierte en uno de los mayores explotadores de su población. Y ésto bajo una hoz y un martillo, que, como dije, no los representan ni a ellos, ni a su ideología, ni a sus políticas en ningún ámbito.
[(**)Colectividad obrera]: la organización del trabajo de manera colectiva persigue el fin último de hacer que el proletariado, en base a unos objetivos clarificados presentados desde el Partido (en la dictadura del proletariado) y desde el sóviet central (en el socialismo) -en ambos casos bajo la aceptación y entendimiento de éstos desde el pueblo organizado en sóviet sindicales-, se organice por su cuenta para consecuir dichos objetivos, autogestionando cada sóviet sindical que se hace cargo de cierto puesto de trabajo en cierto núcleo urbano.
En caso de estar los miembros de un sóviet sindical repartidos en diferentes puestos de trabajo para un mismo empleo en un mismo núcleo urbano (los destacamentos sindicales, según el nombre científico de éstas subdivisiones) , habrá un organismo de cohesión entre ambos, movilizándose cada trabajador y comisario de puesto a puesto hasta haber trabajado en todos aquéllos destacamentos componentes del sóviet sindical.
Para todo esto, se carece de la figura del patrono; dominador de la producción y beneficiario del fruto del trabajo ajeno ante su falta propia del mismo. En su lugar, los miembros de la colectividad elegirán a un coordinador (“jefe”) que asista a los comisarios en su labor de responsabilizarse de los actos de la colectividad respectiva en que estén destacados mediante el mismo trabajo, igual, en la misma organización laboral del sóviet sindical.
[(***)Procedimiento a ejercer el derecho de amovilidad de cualquier cargo]: los miembros de los sóviet de ámbito superior al local serán elegidos por los miembros de éste de entre éstos mismos para desempeñar la función competente a cada organismo soviético (organizar el trbajo en el caso de los sindicales, congregar a los trabajadores y que elijan a los componentes de los organismos superiores/potestad legislativa en el caso del local, etc etc...). Si éstos no realizan bien la función que se asigna al organismo soviético del que forman parte, el sóviet sindical competente, o el local/provincial/nacional en caso de unanimidad en la queja (en los diferentes ámbitos políticos respectivos) proponen y redactan una sanción comprobada por los miembros del PC (bien comisarios o partisanos) y que llega a la parte “culpable”, que, o aceptará la sanción, o convocará una reunión entre los sóviet implicados, el PC, y él mismo, en que expondrá su versión de los hechos y excusará su supuesta inocencia, defendiéndose y convenciendo a las partes implicadas. Éstas ejerceran su potestad explicando lo redactado en la queja, para llegar a una conclusión, que puede ser, o relegar al apuntado por las quejas (o “a los”) y escooger mediante el sufragio universal al /a los sustituto/s, o mantener en el puesto al apuntado inicialmente por las quejas. Como se ha visto, ésto sólo puede perpetrarse de estar de acuerdo la mayoría de lo asamblearios, teniendo el mismo peso los soviéticos y los partisanos o comisarios pues éstos últimos han de pertenecer a cualquier sóviet local, y así acudirán a la reunión sobre la queja.
Se puede relegar a:
·Comisarios
·Partisanos desde el mismo PC
·Miembros de sóviet superiores al local
{NOTA}: El sóviet de artistas u otras falsas profesiones (que no se pueda vivir de ellas, pues el arte no es negocio sino método de expresión universal y/o poético, y por ello, no un negocio o una labor productiva o asociada a éste, como ya se ha dicho) no existirá como tal; estará implícito en el resto de sóviet sindicales que compongan un determinado sóviet local, saliendo a ganar peso en el debate quienes, de ésos sóviet de trabajo real, desempeñe bajo acreditación un papel singular en cualquiera de esas falsas profesiones. Ejemplo: un trabajador se desempeña como carpintero, y en sus ratos libres juega al fútbol en el equipo de su sóviet sindical (Carpinteros de Baza F.C., por ejemplo). En la reunión del sóviet local él se desempeña dentro del ámbito organizativo laboral de los carpinteros de la ciudad de Baza, pero si en dicha reunión se va a hablar de la Liga de Fútbol masculina, femenina, o mixta, por desempeñar ese deporte se le tendrá más consideración al conocer su realidad de primera mano.
Hay todavía muchos más "capítulos" que me gustaría completar, pero para los que más información he recopilado son esos.
Gracias de antemano y Salud!
PD: Las (c) random que hay por ahí sueltas significan "completar".
Perdón por el tochazo, sé que es incómodo leer desde la pantalla, pero no tenía otra para pasarte el texto.
He solicitado ayuda de más camaradas para otros textos similares pero han pasado de mí salvo gratas excepciones.
Este texto es nuevo en el foro, es la primera vez que lo pego aquí.
Te solicito la corrección o ayuda en el planteamiento de los aspectos del texto que gustes, y, de nuevo, gracias de antemano. Lo mejor para ésto es sacarlo entre todos y compilar todo lo posible sobre el tema en un hipotético libro virtual a cargo de quienes sean colaboradores.
(Ya sé que muchas veces peco de "futurista" y de chamán de la política, pero es por eso por lo que os he traído el texto, porque sé que no es precisamente una actitud sana respecto al marxismo, pero no sé cómo plantear la cuestión y me está entrando la prisa
).