Hola, soy nuevo en el foro (aunque lo sigo desde hace tiempo). Hace poco cogí un libro bastante tocho de la biblioteca sobre la vida de Buenaventura Durruti, escrito por Abel Paz... el último capítulo va sobre su muerte y cita tres teorías acerca de la misma, textualmente:
a) Durruti murió como un combatiente más ante los fascistas
b) Durruti fue víctima de uno de sus compañeros... porque evolucionaba hacia posiciones comunistas.
c) Durruti fue víctima de la GPU.
Independientemente de cual de las tres teorías sea la cierta me gustaría que alguien me dijese si existe alguna evidencia (texto, discurso, acto,...) sobre la supuesta evolución de Durruti hacia concepciones y posiciones comunistas que refuerce esa teoría, ya que es algo que, sinceramente -y no sé si soy el único-, desconocía.
Gracias.
a) Durruti murió como un combatiente más ante los fascistas
b) Durruti fue víctima de uno de sus compañeros... porque evolucionaba hacia posiciones comunistas.
c) Durruti fue víctima de la GPU.
Independientemente de cual de las tres teorías sea la cierta me gustaría que alguien me dijese si existe alguna evidencia (texto, discurso, acto,...) sobre la supuesta evolución de Durruti hacia concepciones y posiciones comunistas que refuerce esa teoría, ya que es algo que, sinceramente -y no sé si soy el único-, desconocía.
Gracias.