Que pensais de Buenaventura Durruti?
Camarada Víctor- Moderador de Reserva
- Cantidad de envíos : 1901
- Mensaje n°1
Que pensais de Buenaventura Durruti?
Opinad del que posiblemente sea el anarquista mas famoso de la España en Guerra.
Admin- Administrador
- Cantidad de envíos : 5458
- Mensaje n°2
Re: Que pensais de Buenaventura Durruti?
Aunque no concuerdo muhco con el movimiento anarquista Durruti defendio , hasta con su vida a los obreros y a la republica y eso , eso vale muchisimo y dice mucho de el como persona
- Mensaje n°3
Sin embargo Durruti mas que luchar por la república luchaba contra el fascismo y la anarquia...
Los anarquistas se unieron mas tarde al ejército popular.
Los anarquistas se unieron mas tarde al ejército popular.
Leningrad- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 733
- Mensaje n°4
De hecho durante toda la guerra casi fue la única decisión acertada que tomaron. El momento más glorioso de Durruti fue el momento en el que, al integrar las milicias anarquistas al ejército republicano, dijo: "Renunciaremos a todo menos a la victoria".
Última edición por Leningrad el Mar Dic 08, 2009 11:42 pm, editado 1 vez
- Mensaje n°5
Si, esa la mas acertada, y la menos acertada querer hacer la revolución anarquista...
antxon EH- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 32
- Mensaje n°6
Lo pero, como siempre fue la division entre los Que querian ganar la guerra: Los comunistas y los socialdemocratas.
Y los que querian espandir la revolucion: Anarquistas y Troskystas.
En mi parecer fue una division absurda, pero aqui se quedo reflejada la falte de unidad del frente popular. Los Nacional Catolicistas, tenian la disciplina y una unidad enorme, que eso es lo que conlleba que un frente gane al otro, como paso con los Bolcheviques. Los Bolcheviques tenian una disciplena y una organizacion que te lo flipas y gracias ha ella ganaron, pero aqui, por la tonteria de intentar llebar la causa cada uno para su lado acabamos perdiendo todos. Ha esto como dice lenin se le llamaria:"La enfermedad infantil del IZQUIERDISMO en el COMUNISMO"
Y los que querian espandir la revolucion: Anarquistas y Troskystas.
En mi parecer fue una division absurda, pero aqui se quedo reflejada la falte de unidad del frente popular. Los Nacional Catolicistas, tenian la disciplina y una unidad enorme, que eso es lo que conlleba que un frente gane al otro, como paso con los Bolcheviques. Los Bolcheviques tenian una disciplena y una organizacion que te lo flipas y gracias ha ella ganaron, pero aqui, por la tonteria de intentar llebar la causa cada uno para su lado acabamos perdiendo todos. Ha esto como dice lenin se le llamaria:"La enfermedad infantil del IZQUIERDISMO en el COMUNISMO"
carlos- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 3012
- Mensaje n°7
para mi durruti es un heroe
rojoynegro- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 22
- Mensaje n°8
Buenaventura Durruti fue un anarquista ejemplar y un antifascista enorme, llegó a renunciar a algunos principios anarquistas solo para acabar con el fascismo.En la lucha obrera siempre fue el primero en estar ahi...durruti era,es y será muy grande.No tiene el reconocimiento que deberia tener (o eso es lo que yo creo)no se si por ser anarquista o que.
Su frase mas emblematica para, por la actitud que conlleva es "al fascismo no se le discute, se le destruye"
viva durruti!!!!
Su frase mas emblematica para, por la actitud que conlleva es "al fascismo no se le discute, se le destruye"
viva durruti!!!!
- Mensaje n°9
EL mas grande anarquista de todos los tiempos.
lo digo yo que soy comunista, no llevandose durruti nunca del todo bien cn los comunistas
lo digo yo que soy comunista, no llevandose durruti nunca del todo bien cn los comunistas
Admin- Administrador
- Cantidad de envíos : 5458
- Mensaje n°10
Yo tambien lo aseguro.Camarada Víctor escribió:EL mas grande anarquista de todos los tiempos.
Gran defensor de la clase obrera
Maqui- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 3722
- Mensaje n°11
En esto coincidimos todos.
DKVD- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 5
- Mensaje n°12
si un gran hombre y acabo con un carne del PCE y weno tambien esta el asunto de su muerte que siempre genera tensiones que creis vosotros?
aunke su hermano era falangista
daniel comunista- Comunista
- Cantidad de envíos : 222
- Mensaje n°13
BUEN VIDEO
otomsti- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 400
- Mensaje n°14
DKVD escribió:si un gran hombre y acabo con un carne del PCE y weno tambien esta el asunto de su muerte que siempre genera tensiones que creis vosotros?
Su hermano como si era el emir de Kazajastán, aquí hablamos de Durruti.
¿Cómo es eso de que acabó con un carnet del PCE? Es la primera noticia que leo de ello ¿puedes darnos la fuente, por favor?
Uno de los más grandes anarquistas españoles, un hombre leal a sus ideas y a su clase y que dio la vida por sus más altod ideales: honor y gloria al camarada Buenaventura.
Salud.
antifa 93- Camarada
- Cantidad de envíos : 78
- Mensaje n°15
Uno de los mayores luchadores para instaurar un sistema justo en ESPAÑA.
Un hombre que da igual si era anarquista o no ,hizo mucho por los obreros españoles!
VIVA BUENAVENTURA DURRUTI!!
Saludos camaradas!
Un hombre que da igual si era anarquista o no ,hizo mucho por los obreros españoles!
VIVA BUENAVENTURA DURRUTI!!
Saludos camaradas!
francaradepan- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 13
- Mensaje n°16
Durruti es un gran personaje.Quería comentar un suceso curioso y que me parece muy digno.
Después de coordinar las columnas antifascistas de Catañunya éstas se dirigieron hacia Zaragoza conquistando cada palmo de terreno con un gran esfuerzo por parte de obreros y obreras que tenemos que recordar que no tenían formación militar y sólo los guiaba el entusiasmo revolucionario y su propia voluntad de lucha. Sin embargo cuando en Madrid necesitaron ayuda la columna Durruti (en colectivo puesto que no había dirección) dejó de lado el frente de aragón y se dirió hacia la capital para defenderla del fascismo aunque Madrid estuviera controlado por el PSOE y el PCE no dudó ni un momento. Estos hechos creo que desmuestra perfectamente la gran capacidad de sacrificio de la Columna Durruti en particular y del anarquismo en general.
Tengo mis dudas de su eficacia desde el punto de vista estratégico ya que al no centrarse en la conquista de Zaragoza el frente del norte quedó muy debilitado (y causó la división en dos zonas del territorio republicano), sobre todo porque sus mejores hombres estaban en Madrid, aunque la defensa de Madrid era una prioridad creo que el gobierno republicano habría sido más responsable si hubiera movilizado otras tropas. Sin embargo, me quedo con lo importante que es la solidaridad que demostró la Columna Durruti.
Después de coordinar las columnas antifascistas de Catañunya éstas se dirigieron hacia Zaragoza conquistando cada palmo de terreno con un gran esfuerzo por parte de obreros y obreras que tenemos que recordar que no tenían formación militar y sólo los guiaba el entusiasmo revolucionario y su propia voluntad de lucha. Sin embargo cuando en Madrid necesitaron ayuda la columna Durruti (en colectivo puesto que no había dirección) dejó de lado el frente de aragón y se dirió hacia la capital para defenderla del fascismo aunque Madrid estuviera controlado por el PSOE y el PCE no dudó ni un momento. Estos hechos creo que desmuestra perfectamente la gran capacidad de sacrificio de la Columna Durruti en particular y del anarquismo en general.
Tengo mis dudas de su eficacia desde el punto de vista estratégico ya que al no centrarse en la conquista de Zaragoza el frente del norte quedó muy debilitado (y causó la división en dos zonas del territorio republicano), sobre todo porque sus mejores hombres estaban en Madrid, aunque la defensa de Madrid era una prioridad creo que el gobierno republicano habría sido más responsable si hubiera movilizado otras tropas. Sin embargo, me quedo con lo importante que es la solidaridad que demostró la Columna Durruti.
julss- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1448
- Mensaje n°17
durruti creo que renunció a la revolución social
fue uno de los anarcas más inteligentes en la guerra
VIVA DURRUTI!
fue uno de los anarcas más inteligentes en la guerra
VIVA DURRUTI!
Última edición por julss el Jue Nov 10, 2011 5:35 pm, editado 1 vez
francaradepan- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 13
- Mensaje n°18
Durruti no renunció a la Revolución Social y eso lo demuestra perfectamente sus numerosas declaraciones.
Sin embargo el gobierno presiona continuamente de manera propagandística al anarquismo para degradarlo frente a la opinión pública. En ese contexto Durruti hace otra declaración: Que la guerra hay que ganarla ante todo. Y lo hace para apartar cualquier duda de la integridad antifascista que representa.
Siempre se ha presentado el conflicto de la Guerra o la Revolución de manera artifical. Desde mi punto de vista es una herramienta de propaganda. Para los anarquistas ambas cosas estaban directamente relacionadas y los comunistas luchaban en la guerra a la vez que anhelaban la Revolución además de que hay que tener en cuenta que los límites ideológicos entre anarquismo y comunismo en niveles populares también son tremendamente artificiales pues a menudo los obreros compartían aspectos comunes de ambas ideologías sin problemas y sin conocer que eran 2 opciones políticas diferentes. Posteriormente la evolución histórica de España determinó más esas inclinaciones.
Sin embargo el gobierno presiona continuamente de manera propagandística al anarquismo para degradarlo frente a la opinión pública. En ese contexto Durruti hace otra declaración: Que la guerra hay que ganarla ante todo. Y lo hace para apartar cualquier duda de la integridad antifascista que representa.
Siempre se ha presentado el conflicto de la Guerra o la Revolución de manera artifical. Desde mi punto de vista es una herramienta de propaganda. Para los anarquistas ambas cosas estaban directamente relacionadas y los comunistas luchaban en la guerra a la vez que anhelaban la Revolución además de que hay que tener en cuenta que los límites ideológicos entre anarquismo y comunismo en niveles populares también son tremendamente artificiales pues a menudo los obreros compartían aspectos comunes de ambas ideologías sin problemas y sin conocer que eran 2 opciones políticas diferentes. Posteriormente la evolución histórica de España determinó más esas inclinaciones.
MarxistaLiberal22- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 24
- Mensaje n°19
Un traidor. eso es lo que fue este sinverguencia como cualquier anarca.
sorge- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 5258
- Mensaje n°20
¿quien mato a Durruti? dice Lister que lo mataron gente de su propia colunma que se negaban a quedarse en la defensa de Madrid,aunque hay varias versiones.
Maqui- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 3722
- Mensaje n°21
Pues ahí me has pillado Sorge, buena pregunta. Aunque siempre escuché que murió en combate, la bala, no sé de dónde provenía.
Maomiau- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 3
- Mensaje n°22
Durruti murió por detrás, como mueren los héroes, con una bala traidora y falsa empujada por un gatillo cobarde que no ha osado jamás salir de la sombra...
Durruti fue, es y ha sido tan GRANDE, que hasta hay una gran banda de musica new wave (famosa en los 80) que cojió su nombre, aunque se equivocaron con las "rr" y la "t" llamándose Durutti Column.
Durruti fue, es y ha sido tan GRANDE, que hasta hay una gran banda de musica new wave (famosa en los 80) que cojió su nombre, aunque se equivocaron con las "rr" y la "t" llamándose Durutti Column.
CorneliusCastoriadis- Camarada
- Cantidad de envíos : 104
- Mensaje n°23
Deveriamos de celebrar el 20N en honor del Antifascismo y de Durruti (en vez de solo una mani antifasciista), asi pasaria de ser dia de fiesta fascista a dia Antifascista.
Ademas el 20N es el dia que todos los años le hacen propaganda gratuita al fascismo los canales de television. Y la manis antifascista solo sale y menos de 3 minutos si es que se monto con la policia o con los fachas y sol sale para rajar de nostrxs.
El proximo 20n: Día del Antifascismo (Comunistas y Anarquistas contra el Fascismo y el Capaitalismo)
``20N. Durruti heroe antifascista´´ ``Al fascismo no se le discute se le destruye. Porque el fascismo y el capitalismo son una misma cosa´´
Ademas el 20N es el dia que todos los años le hacen propaganda gratuita al fascismo los canales de television. Y la manis antifascista solo sale y menos de 3 minutos si es que se monto con la policia o con los fachas y sol sale para rajar de nostrxs.
El proximo 20n: Día del Antifascismo (Comunistas y Anarquistas contra el Fascismo y el Capaitalismo)
``20N. Durruti heroe antifascista´´ ``Al fascismo no se le discute se le destruye. Porque el fascismo y el capitalismo son una misma cosa´´
yiyxrojo- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 369
- Mensaje n°24
el mejor anarquista de todos los tiempos, dejo su anarquismo de lado para luchar junto a la republica
simplemente un grande.
simplemente un grande.
nemonic- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 299
- Mensaje n°25
Un hombre honesto y comprometido...aunque no soy anarquista admiro lo que hizo.Hasta Lister tenía una opinión buena sobre Durruti...
» Buenaventura Durruti... ¿comunista?
» Monumento a Durruti en León.
» El testamento de Durruti. Antología de textos y artículos de la Agrupación de Los Amigos de Durruti - libro de Agustín Guillamón - año 2002 - formato rtf
» "Durruti y la revolución" - texto de Abel Paz (capítulo del libro "Durruti en la Revolución española") - año 1996
» 2 textos de Jaime Balius, de los «Amigos de Durruti» - año 1971 - formato pdf
» Monumento a Durruti en León.
» El testamento de Durruti. Antología de textos y artículos de la Agrupación de Los Amigos de Durruti - libro de Agustín Guillamón - año 2002 - formato rtf
» "Durruti y la revolución" - texto de Abel Paz (capítulo del libro "Durruti en la Revolución española") - año 1996
» 2 textos de Jaime Balius, de los «Amigos de Durruti» - año 1971 - formato pdf