Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    India subsidiará alimentos para 782 millones de personas

    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    India subsidiará alimentos para 782 millones de personas Empty India subsidiará alimentos para 782 millones de personas

    Mensaje por ajuan Mar Ago 27, 2013 9:24 pm

    India subsidiará alimentos para 782 millones de personas Hambre-en-la-India

    El Parlamento de la India ha aprobado el mayor plan de alimentos de su historia. Se trata de la Ley para la Seguridad Alimentaria, un proyecto que ofrecerá alimentos al 67 % de la población de ese país asiático, unas 782 millones de personas de una población total superior a los 1,2 millones de habitantes, según ha informado este martes la prensa local.

    La ley de seguridad alimentaria garantiza al 75 % de los hogares rurales y el 50% de los urbanos el derecho a adquirir siete kilos mensuales de cereales a precios subvencionados. El ambicioso proyecto, que ya fue aprobado por decreto a comienzos de julio por el Ejecutivo indio, tiene un coste de 22.000 millones de dólares y se pretende poner en marcha a menos de un año de las próximas elecciones generales en el país asiático.

    La nueva legislación se presentó el pasado lunes en la Cámara Baja (Lok Sabha) donde se aprobó tras nueve horas de debate y deberá ser ratificada ahora por la Cámara Alta (Rajya Sabha).

    “Tenemos que hacerlo”
    “Hay personas que se preguntan si tenemos los recursos para llevar a cabo este programa. La cuestión no es si podemos hacerlo o no. Tenemos que hacerlo”, ha afirmado la presidenta del gobernante Partido del Congreso, Sonia Gandhi, quien ideó el proyecto.

    “Es hora de dar este paso histórico”, dijo la dirigente en un discurso en el que llamó a una aprobacion unánime de la Ley.

    Sin embargo, sí hay quien se preocupa por poder afrontar este coste. Oas voces críticas sostienen que un gasto de estas dimensiones estrangulará las cuentas del Gobierno en un momento en el que la economía del país se ha ralentizado y su balanza exterior se ha deteriorado, dejando a la rupia en mínimos.

    Esto mismo pienta el presidente de la patronal india, Kris Gopalakrishnan, que dice tener “preocupaciones” en torno a la Ley. “Un desembolso tan grande en este momento tendrá un claro impacto negativo en el déficit fiscal”, explica Gopalakrishnan en declaraciones al periódico The Times of India.

    A Gopalakrishnan le preocupa el sistema de distribución de estos alimentos. “Hay que administrarlo”, explica Gopalakrishnan. “Mi mayor preocupación es cómo se implementará de forma efectiva en la agenda del Gobierno”, continúa.

    También tiene dudas sobre a quién debe dirigirse el plan. “La CII (patronal india) espera que el gobierno ponga el foco en estos aspectos, apuntando a los necesitados para que puedan beneficiarse de este subsidio”, concluye.

    A pesar del rápido crecimiento de la India en las dos últimas décadas, un 80 % de sus 1.210 millones de habitantes vive con menos de dos dólares al día y de ellos un 22 % con menos de 50 céntimos, cantidad que, de acuerdo con el Gobierno indio, marca el umbral de la pobreza.

    Gandhi sufrió un golpe de fiebre viral
    Las imágenes de la televisión local mostraban a Sonia Gandhi, que siempre aparece como una mujer fuerte, temblando en la lectura de su discurso. Este malestar le oblgió a abandonar el Parlamento y pasar unas horas ingresada en un hospital.

    Según ha explicado en portavoz de su partido, Gandhi se vio afectada por un golpe de fiebre viral pero ya ha salido del hospital y se encuentra en su casa.

    Gandhi, que es vista como la política más fuerte de India y la sexta mujer más poderosa del mundo según la última lista de la revista Forbes, ha reducido ligeramente su papel político desde que fue tratada por una enfermedad desconocida en el extranjero en 2011.
    (Tomado de RTVE)

    Cubadebate


    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    India subsidiará alimentos para 782 millones de personas Empty Re: India subsidiará alimentos para 782 millones de personas

    Mensaje por Razion Mar Ago 27, 2013 11:16 pm

    Es increíble que los gobiernos de un país como India, que ha tenido un importante desarrollo, no haya destinado casi nada a sacar a su Pueblo de la miseria. Desde la lógica capitalista incluso sería importante incorporarlos al mercado. Los tratan como población excedente.
    Incluso en Brasil, donde el progreso económico no significó achicar la brecha entre pobres y ricos, sino ampliarla, donde los pobres siguen siendo pobres (y es el mayor porcentaje de la población), aplicaron medidas básicas de este tipo. Estos casos demuestran lo poco que representan los indicadores macroeconómicos la realidad de un país.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    Manuel_0
    Manuel_0
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 896
    Reputación : 947
    Fecha de inscripción : 01/12/2011

    India subsidiará alimentos para 782 millones de personas Empty Re: India subsidiará alimentos para 782 millones de personas

    Mensaje por Manuel_0 Mar Ago 27, 2013 11:41 pm

    Y tratándose de un país exportador de alimentos, que haya hambre... y esto básicamente se debe a la proximidad de las elecciones, que si no ni eso. En fin: lo que comen los trabajadores no lo venden los burgueses.

    Contenido patrocinado

    India subsidiará alimentos para 782 millones de personas Empty Re: India subsidiará alimentos para 782 millones de personas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 10:07 am