Caminamos hacia los 7 millones de parados. TENEMOS un 56,6% de paro juvenil, recortes en sanidad; una educación donde la tasa de fracaso escolar supera el 33%; un millón 800 mil hogares obreros sin ingreso alguno; el 40% de los españoles sufre estrés; 3.285 trabajadores se suicidan en España cada año, a razón de 9 por día e intentan suicidarse 87.600, es decir, 240 por día; se producen 180.000 desahucios al año a razón de 494 al día; el 30,6% de los menores de edad están expuestos a riesgos de pobreza extrema y exclusión social; pensiones de miseria siendo la pensión media en España de 787,64 euros/mes y estando el 29% de las mismas por debajo de los 600 euros/mes y el 81,86% por debajo de los mil euros; tasa de pobreza del 21,8% de la población y de desempleo por encima del 26%, (en Andalucía, el 36%)
Sin embargo, TENEMOS decenas de minas cerradas, porque a los ricos no les interesan explortarlas. Y las que continúan en activos están en manos de capitalistas extranjeros. Hay grandes extensiones de tierras dedicadas a la caza y al recreo de los terratenientes, mientras en los pueblos se pasa hambre. Las fábricas, grandes talleres, hipermercados etc. son de propiedad extranjera, a los que tanto el gobierno del Estado como la Junta de Andalucia, las subvencionan con miles de millones de euros; a cambio, estas empresas atemorizan a los trabajadores, que se ven obligados a someterse a sus dictados por miedo a perder el puesto de trabajo, de esta forma y con la excusa de la crisis, están bajando los sueldos a los que tienen la “suerte” de seguir trabajando.
Los centros de trabajo se han convertido en cárceles, en las que los trabajadores viven agobiados con la amenaza constante del despido o con el temor de que la empresa se vaya a otro sitio donde puedan explotar más a otros trabajadores. La vida sube sin cesar y muchos vecinos aún trabajando, no pueden mantener a sus hijos. Los jóvenes no tienen ni presente ni futuro, no pueden plantearse tener una familia. LOS RICOS SÍ. Y miles de trabajadores y jovenes con carreras universitarias se han marchado al extranjero
Y si protestamos, el Estado emplea la fuerza, la violencia contra nosotros como si fuésemos delincuentes, mientras a los empresarios, a la monarquía y a los políticos corruptos los amparan, los protegen porque el Estado son ellos, los bancos y los empresarios. Al mismo tiempo, los Ayuntamientos se han convertido en recaudadores, imponiendo cada vez más multas sin que las ciudades avancen, solo sirven para hacernos sufrir más.
Los Partidos Políticos Parlamentarios, se pelean entre sí, no para bien del pueblo, sino para coger la poltrona, y sus disputan se reducen a ver quien administra mejor los intereses de los capitalistas y de esta forma recibir sus migajas, pero a costa de pisotear al pueblo.
Y todo y a todos les pagamos los trabajadores, pues el dinero no sale más que de nuestro trabajo. ¿POR QUÉ SI LOS TRABAJADORES SOMOS 20 MILLONES, MÁS NUESTRAS FAMILIAS Y SOMOS LOS QUE PRODUCIMOS TODOS LOS BIENES DE LA SOCIEDAD, TENEMOS MIEDO Y LOS RICOS, QUE TAN SOLO SON UNOS MILES Y DEPENDEN DE NUESTRO TRABAJO, NOS TIENEN ATEMORIZADOS?.
¡BASTA YA!
Después de 37 años de falsa democracia solo sabemos que siguen mandando los de siempre y que los que se llaman nuestros representantes, no lo son y no pueden serlo. Para presentarse a unas elecciones con garantías de salir elegidos y tener incidencia en el Parlamento cuesta muchos millones y ese dinero hay que pedirlo prestado a los bancos. Lógicamente estos no dan un Euro a quien de verdad vaya en contra de los ricos, osea, en contra de ellos. ¿Por qué los bancos suelen perdonar los créditos a los partidos políticos, y sin embargo, a los trabajadores, al pueblo, los desahucian?.
Las experiencias nos dicen que nadie va a venir a ayudarnos, la democracia se reduce a que cada cuatro años elijamos a los tiranos que nos van a robar para dárselo a los ricos, a sus amos. Tenemos que ser nosotros mismos los que nos defendamos y luchemos por nuestros intereses. Pero, para hacer retroceder a tantos granujas y a sus organizaciones, administraciones etc, se necesita organización, nada de espontaneidad ni desorganización, que solo sirven para protestar sin conseguir más que la desilusión de no alcanzar nada. Así nos están cansando y ellos continúan maniobrando contra el pueblo.
Trabajadores y vecinos tenemos que unirnos bajo un programa reivindicativo que vaya a las raíces de los problemas, sabiendo adónde vamos y cuáles son nuestros objetivos. Hombres y mujeres, no importa sus ideologías o sus creencias, cada cual con su bandera, cada cual con su corazón, podemos estar y debemos estar unidos, pues tenemos los mismos problemas y los mismos enemigos. Son ellos, precisamente, los que nos dividen, los que nos dicen quienes son los buenos y quienes los malos, para cegarnos y para que nos peleemos entre nosotros.
Formemos el FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO (FUP). En muchos lugares, existen ya FRENTES de este tipo o Comisiones Gestoras encargadas de convocar asambleas para definir su contenido. El trabajo es duro pero tenemos que ser conscientes que el enemigo no es fuerte en número, pero sí están muy bien organizados y hay que vencerle igualmente, con organización y lucha.
Varios vecinos de Sevilla, hombres y mujeres, trabajadores, amas de casa, miembros de Comités de Empresa, jubilados, hemos formado una pequeña Comisión Gestora, para ir trabajando para la convocatoria de una gran Asamblea. Esta Comisión Gestora hace suya, como comienzo, el programa que se han dado en otros lugares que contienen los siguientes puntos reivindicativos básicos:
1.- Nacionalización de la Banca.
2.- Nacionalización de los sectores estratégicos, energéticos (lo que nos da la Naturaleza es del pueblo y no de dominio particular
3.- Reactivación de las minas explotables
4.- Reforma Agraria contra el dominio de los monopolios y de los terratenientes que manejan los precios, la distribución de los productos. Entregar la tierra a quién la trabaja.
5.- Creación de empresas a partir de las materias primas que nos dan nuestros campos.
5.- Derecho real al trabajo y a la vivienda
6.- Salarios y pensiones dignos
7.- Juicio Popular a quienes han llevado al pueblo a la miseria, al hambre y al suicidio, a todos los corruptos.
8.- Institución de la Democracia directa, la democracia de los trabajadores y del pueblo. Cuyos cargos sean revocables por sus electores en cualquier momento.
Que nadie dude que nuestros hijos han adquirido la suficiente preparación profesional y universitaria para dirigir las empresas en favor del pueblo. Podemos cambiar la consigna malévola que da a los grandes capitalistas y a sus familias el rango de seres superiores y al pueblo el de seres inferiores. Si somos capaces de unirnos, se demostrará que no son ellos los que nos dan trabajo, por el contrario, es el pueblo el que los enriquece. NOSOTROS SIN ELLOS PODEMOS VIVIR, ELLOS SIN NOSOTROS, NO.
NO MAS ESPERAR LAS SOLUCIONES DE NUESTRAS DESDICHAS, DE QUIENES SON LOS CULPABLES DE NUESTROS PROBLEMAS.
VECINO, TRABAJADOR, ADHIERETE A LA COMISIÓN GESTORA DE LA PRIMERA ASAMBLEA DEL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO DE SEVILLA
FRENTE UNICO DEL PUEBLO DE SEVILLA