Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Entrevista a Alejandro Cao de Benós en Oficio Rojo

    NSV Liit
    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5385
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Entrevista a Alejandro Cao de Benós en Oficio Rojo Empty Entrevista a Alejandro Cao de Benós en Oficio Rojo

    Mensaje por NSV Liit Sáb Oct 26, 2013 5:53 am

    Entrevista a Alejandro Cao de Benós

    Posted by Alberto Buitre on Lunes, octubre 14, 2013 · Deja un comentario

    Alberto Buitre

    En estos días, tuve la oportunidad de entrevistar para mi blog ‘Oficio Rojo‘ al portavoz para occidente de la República Popular Democrática de Corea, Alejandro Cao de Benós. Una aportación mínima al concierto del movimiento comunista internacional y la lucha anti imperialista de la clase trabajadora, pero un enorme gesto de un camarada que no duda a compartir su voz, y con ella, la de Pyongyang, a sus hermanos de clase.

    Todo porque la madrugada del 4 de octubre, la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte informó que una flotilla del portaaviones nuclear estadounidense George Washington arribó al puerto coreano de Pusan cargado de más de 100 ojivas nucleares, destructores con misiles teledirigidos, cruceros, submarinos, buques escoltas y otro armamento. La acción se repitió el día 8 en el Mar del Sur de Corea con la participación de buques japoneses y surcoreanos, según fuentes oficiales. Enseguida, el Gobierno de Pyonyang lanzó la alerta. Y Cao de Benós fue contundente en su mensaje: El Ejército tiene la orden de “cortar el cuello de cada enemigo y aniquilarlos hasta el último hombre”, de producirse un ataque.

    En la entrevista, Cao de Benos, confirmó que el nuevo peligro de guerra “es real”, a pesar de los esfuerzos realzados en julio que parecían haber apagado la tensión bélica. Un solo error táctico en las maniobras estadounidenses podría desatar “una escalada inmediata”, dijo, en lo que fue con honor la única entrevista que otorgaba Pyongyang a un medio occidental en la reanimación de la agresión imperialista.

    “El mensaje de nuestro Mariscal Kim Jong Un es muy claro. En sus propias palabras: Si los imperialistas invaden un sólo centímetro del suelo nacional, el Ejército Popular tiene la orden de cortar el cuello de cada enemigo y aniquilarlos hasta el último hombre, de tal forma que ni siquiera quede un soldado estadounidense que puede firmar el acuerdo de paz”.

    A decir de Cao de Benos, de origen catalán y la única voz autorizada de Pyongyang hacia occidente, Corea continúa su revolución independientemente de las amenazas exteriores. “El ejército se posiciona en máxima alerta y se vigilan los movimientos estratégicos de las tropas americanas”

    ¿Está de nuevo en riesgo la paz en la península coreana debido a estas provocaciones?

    Cao de Benos: Así es. El peligro de guerra es real ya que aunque se trate sólo de maniobras, un simple error técnico podría desatar una escalada inmediata.

    ¿Cuál es la advertencia del Gobierno revolucionario de Pyongyang frente a estas maniobras bélicas?

    Cao de Benos: Que los EE.UU. se vuelvan a su país y dejen Corea a los Coreanos, que desmantelen sus bases imperialistas y demuestren que quieren la paz con hechos, no con presión militar y palabras necias.

    ¿Cuales son las demandas de la RPD de Corea ante esta nueva coyuntura?

    Cao de Benós: La RPDC no abandonará su arsenal ya que se trata de un seguro de vida. El poder de disuasión nuclear es el único que puede detener una invasión imperialista como las sucedidas en Irak, Afganistán o Libia. Cualquier negociación se tendrá que hacer de igual a igual y sin pre-condiciones.

    El camarada señaló que la RPD de Corea cuenta con decenas de cabezas nucleares y misiles intercontinentales listos para “golpear contra el propio territorio de los EE.UU. ante una posible agresión”.

    “La RPD de Corea como país soberano tiene todo el derecho de desarrollar su programa nuclear civil y militar con el objetivo de resolver el déficit energético y defenderse ante cualquier agresión. Si hay alguien que haya usado las bombas nucleares contra los civiles, esos son los EE.UU. Además de ser la nación que más ojivas almacena, más de 6000. Por lo que si quieren demostrar algo al mundo, que empiecen ellos a desarmarse”.

    ¿Por qué cuando creíamos que se podría construir un acuerdo de paz duradera entre las Coreas, una vez más estamos ante una amenaza de guerra?

    Cao de Benos: Porque los EE.UU. siguen controlando la zona. Desde 1945 Corea del Sur no es más que una colonia del imperio Yanqui y se trata de su base de operaciones en Asia-Pacífico. Hasta que Seúl no sea independiente y se expulse a los invasores, la tensión militar será recurrente.

    Opinó que la mayoría de lo prensa que la prensa dice sobre Corea del Norte “está manipulada por intereses capitalistas y burgueses” y no teme a los castigos económicos y comerciales que desde occidente se le imponen a Pyongyang de continuar con su programa nuclear

    “La RPDC está acostumbrada al bloqueo, así que tenemos nuestras fórmulas para evadirlo. Aunque el bloqueo económico dificulta mucho el desarrollo del país y las exportaciones, nos hemos vuelto expertos en buscar alternativas. Además en la reciente coyuntura de la crisis del capitalismo, muchas empresas occidentales están dispuestas a ignorar la manipulación informativa”.

    Como comunistas y obreros en todo el mundo debemos seguir de cerca la tarea política del camarada Cao de Benós. Qué fortuna que contemos con una voz en español en los tiempos aciagos de crisis del capitalismo y contraofensiva burguesa hacia la clase trabajadora. Y más aún, que dicha voz represente el pensamiento de uno de los más grandes bastiones del socialismo-comunismo, que luchan imbatiblemente contra el imperialismo.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    -Juancho-
    -Juancho-
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 248
    Reputación : 274
    Fecha de inscripción : 11/05/2013
    Localización : Huesca

    Entrevista a Alejandro Cao de Benós en Oficio Rojo Empty Re: Entrevista a Alejandro Cao de Benós en Oficio Rojo

    Mensaje por -Juancho- Sáb Oct 26, 2013 8:12 am

    Muy interesante, tengo que admitir que no conocia ese blog Smile

    Un saludo
    Galin
    Galin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1170
    Reputación : 1554
    Fecha de inscripción : 27/05/2013

    Entrevista a Alejandro Cao de Benós en Oficio Rojo Empty Re: Entrevista a Alejandro Cao de Benós en Oficio Rojo

    Mensaje por Galin Sáb Oct 26, 2013 1:27 pm

    Gracias por compartirlo, hacía ya tiempo que no sabíamos del camarada Alejandro

    Viva Corea!

    :korea: 

    Contenido patrocinado

    Entrevista a Alejandro Cao de Benós en Oficio Rojo Empty Re: Entrevista a Alejandro Cao de Benós en Oficio Rojo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 2:45 pm