Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Nuevo partido comunista en Austria

    NSV Liit
    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5385
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Nuevo partido comunista en Austria Empty Nuevo partido comunista en Austria

    Mensaje por NSV Liit Vie Nov 01, 2013 1:49 am

    A cominezos de octubre se fundó en Austria el Partido Obrero Austríaco (Partei der Arbeit Österreichs), que se declara un partido de clase y de ideología marxista-leninista.

    Otto Bruckner fue elegido su presidente.

    El nuevo partido ha surgido sobre la organización Iniciativa Comunista, creado en el año 2005 por el sector marxista del Partido Comunista, como protesta por el abandono del partido del marxismo y el internacionalismo y el descontento provocado por el ingreso del partido en el Grupo de Izquierda Unida Europea.

    En las elecciones al a Cámara Obrera de Viena han cnseguido dos representantes.

    En su primer Congreso se adoptó un programa en el que se proclama la construcción del socialismo en Austria por medio de una revolución socialista y donde se denuncia el reformismo del capitalismo.

    Fuente: http://www.munkaspart.hu/component/content/article/3-friss-hirek/2555-uj-part-szueletett-ausztriaban.html

    Página del partido: http://parteiderarbeit.at/

    (por cierto, ahora mismo tienen un artículo en primera página sobre el asunto de PanRico y en solidaridad con los obreros españoles).

    Declaración de principios del partido en español:

    http://parteiderarbeit.at/?page_id=791


    Más información aquí (se incluye su declaración de principios):




    http://www.redglobe.org/europa/austria/6235-nacio-el-partido-del-trabajo-de-austria

    Nació el Partido del Trabajo de Austria


    Publicado el Domingo, 20 Octubre 2013 19:31

    Partido del Trabajo de AustriaEl 12 de octubre se celebró en Viena el primer congreso de un nuevo partido político en Austria: Nació el Partido del Trabajo (alemán: Partei der Arbeit, PdA), un partido revolucionario de la clase obrera y de las demás clases sociales oprimidas por el capitalismo y el imperialismo en Austria. Pretende representar y defender los intereses de hombres y mujeres trabajadores en este país, sin considerar su origen, idioma o nacionalidad. Su objetivo es lograr la supresión de todas las condiciones que hacen de hombres y mujeres seres humanos oprimidos y explotados.



    El PdA aspira la superación del capitalismo, la construcción de una sociedad socialista y la realización de la sociedad sin clases. El PdA aboga por la paz, la democracia, el progreso social y la independencia nacional. El PdA es un partido internacionalista. Se comprende como parte del movimiento trabajador internacional y de la comunidad mundial de partidos comunistas y trabajadores.

    Reproducimos la Declaración de principios del Partido del Trabajo de Austria:

    Artículo 1. El Partido del Trabajo de Austria (alemán: Partei der Arbeit Österreichs, PdA) es un partido de trabajadores. La clase obrera es la clase oprimida y explotada bajo el capitalismo: El capitalista compra fuerza de trabajo de un trabajador / una trabajadora y obtiene el producto del trabajo. Esto, sin embargo, tiene un valor superior que el salario que recibe el trabajador / la trabajadora. La diferencia – el valor agregado – le sirve al capitalista como ganancia. Así que hace que el trabajador/la trabajadora trabaje parcialmente sin recibir nada a cambio, el mismo no trabaja, pero estrae riqueza, mientras que a los trabajadores/las trabajadoras reciben solamente lo necesario para sobrevivír. – Mientras los capitalistas forman la clase reaccionaria, la clase obrera es la clase revolucionaria en el capitalismo. Su organización independiente es condición para poder luchar exitosamente por su propia liberación así como por la de toda la humanidad.

    Artículo 2. El PdA es un partido anti-capitalista. El capitalismo es un sistema global de opresión y explotación, de división de la humanidad en una pequeña minoría de propietarios capitalistas y una gran mayoría de trabajadores y trabajadoras sin pertenencias, de ricos y pobres. El trabajo asalariado capitalista es el instrumento de acumulación de riqueza por parte de la clase explotadora de capitalistas, de la burguesía y la inseguridad permanente y la escasez de bienes de la clase trabajadora. Esto además nos lleva muchas veces al hecho, que los trabajadores no estan en capacidad de comprar los productos que ellos mismos producen y los capitalistas no los pueden vender: Esta es la causa fundamental de cada crisis capitalista. – El sistema del capitalismo y el trabajo asalariado tiene su base en el hecho de que los medios de producción son monopolizados por los capitalistas, mientras que a los trabajadores / las trabajadoras no les pertenece nada más que su fuerza de trabajo física y mental. La necesaria superación histórica del capitalismo, por lo tanto, requiere la abolición de la propiedad privada capitalista de los medios de producción y su transformación en propiedad social.

    Artículo 3. El PdA es un partido revolucionario en la lucha de clases. La lucha de clases es el medio y la fuerza locomotora del cambio social. El PdA lleva la lucha de clases contra la burguesía y los instrumentos burgueses de poder en el campo político, económico e ideológico. El punto culminante integral de la lucha de clase de la clase obrera es la revolución social, en el que la clase capitalista es derrocada y los medios de producción monopolisados son expropiados.

    Artículo 4. El PdA es un partido socialista y comunista. Y esto en el sentido literal: su objetivo estratégico es la revolución socialista y la construcción del socialismo. El Estado socialista como poder democrático de la clase obrera organizada y sus capas sociales aliadas, al mismo tiempo el control de elementos contrarevolutionarios es condición para la transición a una sociedad sin clases (el comunismo) y por lo tanto la liquidación de todo poder.

    Artículo 5. El PdA es un partido antiimperialista. El sistema mundial del imperialismo divide la tierra en potencias imperialistas y paises dependientes oprimidos y explotados por los imperialistas. El PdA está siempre al lado de los oprimidos y amenazados. El PdA defiende la autodeterminación de los pueblos, se pronuncia por la soberanía nacional e independencia y apoya a movimientos de liberación antiimperialistas. Lucha contra los diversos imperialismos nacionales, ya sea el imperialismo de los EEUU o las potencias resumidas en la Unión Europea imperialista, en especial el imperialismo agresivo de Alemania, cual – no por último a través del vehículo de la UE – pretende privar a Austria de su soberanía nacional y democrática. En este sentido, el PdA también se pronuncia por la salida de Austria de la UE y por su desmantelamiento. En cambio, su objetivo es la asociación de solidaridad e igualdad de los pueblos. El PdA lucha al mismo tiempo contra las actividades imperialistas de las empresas de gran capital en Austria, principales enemigas de la clase obrera austriaca, y mayores responsables de la opresión y la explotación imperialista en algunos países del este y sureste de Europa.

    Artículo 6. El PdA es un partido austriaco. Defiende la soberanía e independencia nacional de Austria, así como la autodeterminación democrática de su pueblo. Aboga por los intereses de los trabajadores / las trabajadoras que viven en este país, sin importar su origen o idioma. El PdA determina sus tareas de acuerdo a las especificidades nacionales y las condiciones específicas y concretas en Austria, así como la composición dinámica de su clase obrera.

    Artículo 7. El PdA es un partido internacionalista. El propio campo de batalla del PdA se encuentra en Austria: La lucha de clases debe realizarse aquí, aquí debe ser arrinconado y derrocado el capital. Realizar esta tarea con la mayor firmeza, es la mejor contribución a la lucha revolucionaria internacional común de la clase obrera mundial y sus Partidos. El PdA se ve en este sentido, como parte integral y como parte austriaca del movimiento internacional de los partidos comunistas y obreros. El internacionalismo del PdA consiste en la solidaridad consciente, en el apoyo mutuo y la cooperación activa, así como el intercambio con los partidos revolucionarios de otros países. En este contexto, el PdA también se dirige contra cualquier forma de nacionalismo y chovinismo, racismo y la xenofobia. Independientemente de donde vienen los trabajadores / las trabajadoras de un país, de un continente o incluso de todo el planeta, tienen intereses comunes de clase y no se deben dejar confundír o dividír de la burguesía en relación a su origen, nacionalidad, idioma, color de la piel, género o religión – ni a nivel nacional ni en el marco internacional.

    Artículo 8. El PdA es un partido antifascista. Combaten con vehemencia contra cualquier intento de fascismo rastrero del aparato del Estado “desde arriba”, así como contra actividades de grupos fascistas “desde abajo”. Defiende incondicionalmente la democracia civíl y el Estado de derecho así como la sociedad liberal en contra del fascismo, consciente de que elltos también son elementos de la dominación burguesa. Subraya el carácter del fascismo como una forma especial de gobierno capitalista monopolista, como una dictadura abierta y terrorista de las partes más reaccionarias y agresivas del capital monopólico y financiero, por lo tanto como hijo del imperialismo y del capitalismo. Por eso un antifascismo consecuente, que intenta impedir la amenaza del fascismo para siempre, significa tambien antiimperialismo y anticapitalismo.

    Artículo 9. El PdA es un partido antimilitarista. Lucha contra guerra, militarismo, armamentismo así como intervenciones y ocupaciones imperialistas. Aboga por la disolución de todas las alianzas militares, especialmente de la OTAN, la que es principal amenaza para la paz. Rechaza la militarización de la UE y la participación del ejército austriaco en combates y ocupaciones de la UE. Defiende la neutralidad de Austria y reclama del gobierno de Austria una política internacional de paz y de solución de crisis basada en esta neutralidad. Sin embargo para el PdA está claro que el imperialismo en sí no puede ser pacífico, porque las principales potencias imperialistas y sus aliados están siempre en competencia por materias primas, mercados, posibilidades para invertír, mano de obra barata y esferas de influencia – solamente puede ser obligado a la paz en ciertos períodos, bajo ciertas condiciones y por la acción de un movimiento fuerte por la paz. Una garantía de paz solamente es posible sin imperialismo como sistema mundial.

    Artículo 10. El PdA es un partido emancipatorio. Comprende la lucha por la plena igualdad, la autodeterminación y la liberación de la mujer como una parte obligatoria de la lucha de clases de la clase obrera por sus derechos y el socialismo. El PdA rechaza la discriminación por motivos de género, sexismo, los papeles reaccionarios y las jerarquías patriarcas y aboga por su superación.

    Artículo 11. El PdA es un partido ecologista. La capacidad del hombre de intervenir en las áreas cruciales de la naturaleza, flora y fauna, paisaje, e incluso en el clima, provocar cambios con o sin intención, significa la obligación de actuar, por el interés propio, en beneficio de las generaciones venideras, así como para la protección de especies en peligro y para la conservación de ecosistemas. Por lo tanto, el PdA se declara en favor de la protección integral del medio ambiente, la producción, la agricultura y la explotación de recursos sostenibles. Igualmente a favor de ingeniería civil y transporte respetuoso al ser humano y al medio ambiente, así como la energía renovable y segura. Se opone a la primacia capitalista de ganancia despiadada a costa de hombres, animales y el medio ambiente, y valora el progreso científico, técnico y productivo según su compatibilidad medioambiental.

    Artículo 12. El PdA es un partido democrático. Se organiza internamente de acuerdo a los principios del centralismo democrático. En él se establecen los derechos y deberes de los miembros, de las organizaciones y los órganos del partido. Los Estatutos del Partido dan información precisa sobre ls normas acordadas y establecidas democráticamente por los propios miembros referente a la estructura y los reglamentos del partido.

    Artículo 13. El PdA es un partido marxista-leninista. Todo su trabajo está basado en los conceptos teóricos fundamentales de Karl Marx, Friedrich Engels y W. I. Lenin. Tarea del PdA es aplicar el marxismo-leninismo y desarrollarlo de manera creativa. Defiende el marxismo-leninismo contra las distorsiones y ofensas revisionistas o de naturaleza “izquierda radical”.

    El PdA no tiene por qué guardar encubiertas sus ideas e intenciones. Abiertamente declara que sus objetivos sólo pueden alcanzarse derrocando todo el orden social existente. Tiemblen, si quieren, las clases gobernantes, ante la perspectiva de una revolución de los trabajadores y las trabajadoras. Los trabajadores y las trabajadoras, con ella, no tienen nada que perder, como no sea sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo entero que ganar.

    Trabajadoras y trabajadores de todos los paises y pueblos oprimidos, unídos!
    Nuevo partido comunista en Austria Fpvn
    (algunos delegados)

    Nuevo partido comunista en Austria Wj7s

    (la fuente de las fotos es la web del Partido Obrero Húngaro)


    mongoliester
    mongoliester
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/04/2013

    Nuevo partido comunista en Austria Empty Re: Nuevo partido comunista en Austria

    Mensaje por mongoliester Lun Dic 09, 2013 10:35 pm

    muchos que se consideran comunistas , cuando hablan de revolucion es guerra , golpes militares , acabar fisicamente con los politicos afines a la "oligarquia" , represion , presionar al pueblo para que acepten las tesis del partido , en fin.
    no creo que haya en estos momentos partidos comunistas existiendo , es mas , tampoco creo que hayan existido , y ni que hablar de los dirigentes "comunistas" de esos partidos corruptos , conservadores , dogmaticos y muchos de ellos asesinos . yo soy una persona que simpatiza con el comunismo , pero debo reconocer que que solo esta se puede construir sobre un pais o sobre una sociedad altamente civilizada.
    esos que se hacen llamar comunistas sin serlo los comparo con los autodenominados "cristianos" , que ellos creen serlos pero sus actos desmienten sus supuesta creencia

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 3:59 pm