Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Pistolas de 9x18 Makárov

    Zaitzev
    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6247
    Reputación : 6211
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 33
    Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.

    Pistolas de 9x18 Makárov - Página 2 Empty Re: Pistolas de 9x18 Makárov

    Mensaje por Zaitzev Sáb Nov 23, 2013 9:01 pm

    AlejoSola escribió:
    Zaitzev escribió:
    AlejoSola escribió:
    Zaitzev escribió:
    AlejoSola escribió:Buuuuff la APS!! Si tuviese que salir a la revolución con un arma secundaria en el bolsillo, esa sería mi elección! Qué pinta!

    En realidad va de perlas para armar milicias, porque puede ser sustituta (en la medida de lo posible) de un arma primaria en ciertos casos.

    Parece manejable.

    Salud!
    Como arma secundaria, la APS es confiable y de poco retroceso, aunque me gusta más la 6P13 por ser silenciada. Wink
    ¿Cómo andan ambas de coste, ya sea de producción o monetario? ¿Cuál es más asequible? ¿Y la munición?

    Gracias de antemano y Salud!
    Me temo que no capté la pregunta.
    La formulé rápido y mal Razz Me refería a cuál era más cara y cuál tenía mayores costes de producción; más tiempo de trabajo socialmente necesario cristalizado en su valor de uso.
    Luego pregunté a ver cuál era más asequible o más sencilla de encontrar o adquirir, y por último las mismas preguntas de antes para el caso de la munición de ambos modelos.
    Disculpas por explicarme mal jajajaja.

    Salud!
    Para empezar, ambas son modelos que dejaron de producirse hace tiempo, por lo que es dificil hallarlas, a no ser que estés en Estados Unidos, pero la única que podrás conseguir para tu fortuna en este caso es la APS, porque la 6P13 dudo que la saquen de donde está; la más asequible por ende sería la APS, y con respecto a la munición existen firmas variadas que tienen el cartucho 9x18 Makarov disponible en su producción, que tambien es accesible.
    AlejoSola
    AlejoSola
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 908
    Reputación : 1138
    Fecha de inscripción : 02/02/2012
    Edad : 28
    Localización : Baza y/o Granada

    Pistolas de 9x18 Makárov - Página 2 Empty Re: Pistolas de 9x18 Makárov

    Mensaje por AlejoSola Sáb Nov 23, 2013 9:03 pm

    Zaitzev escribió:
    AlejoSola escribió:
    Zaitzev escribió:
    AlejoSola escribió:
    Zaitzev escribió:
    AlejoSola escribió:Buuuuff la APS!! Si tuviese que salir a la revolución con un arma secundaria en el bolsillo, esa sería mi elección! Qué pinta!

    En realidad va de perlas para armar milicias, porque puede ser sustituta (en la medida de lo posible) de un arma primaria en ciertos casos.

    Parece manejable.

    Salud!
    Como arma secundaria, la APS es confiable y de poco retroceso, aunque me gusta más la 6P13 por ser silenciada. Wink
    ¿Cómo andan ambas de coste, ya sea de producción o monetario? ¿Cuál es más asequible? ¿Y la munición?

    Gracias de antemano y Salud!
    Me temo que no capté la pregunta.
    La formulé rápido y mal Razz Me refería a cuál era más cara y cuál tenía mayores costes de producción; más tiempo de trabajo socialmente necesario cristalizado en su valor de uso.
    Luego pregunté a ver cuál era más asequible o más sencilla de encontrar o adquirir, y por último las mismas preguntas de antes para el caso de la munición de ambos modelos.
    Disculpas por explicarme mal jajajaja.

    Salud!
    Para empezar, ambas son modelos que dejaron de producirse hace tiempo, por lo que es dificil hallarlas, a no ser que estés en Estados Unidos, pero la única que podrás conseguir para tu fortuna en este caso es la APS, porque la 6P13 dudo que la saquen de donde está; la más asequible por ende sería la APS, y con respecto a la munición existen firmas variadas que tienen el cartucho 9x18 Makarov disponible en su producción, que tambien es accesible.
    Gracias por la respuesta camarada, ahora sí Very Happy 

    Salud!
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Pistolas de 9x18 Makárov - Página 2 Empty Re: Pistolas de 9x18 Makárov

    Mensaje por Razion Sáb Nov 23, 2013 9:05 pm

    Según dicen la Makarov todavía la fabrican bajo licencia en Cuba. Aunque la APS también la tienen. Así que está la posibilidad de nacionalizarse cubano y hacer el servicio militar jajaja. O creo que si cumplís función pública podés sacar el registro y acceder a una (no difiere mucho del registro de países como Argentina por ejemplo).
    Zaitzev
    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6247
    Reputación : 6211
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 33
    Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.

    Pistolas de 9x18 Makárov - Página 2 Empty Re: Pistolas de 9x18 Makárov

    Mensaje por Zaitzev Sáb Nov 23, 2013 9:42 pm

    Razion escribió:Según dicen la Makarov todavía la fabrican bajo licencia en Cuba. Aunque la APS también la tienen. Así que está la posibilidad de nacionalizarse cubano y hacer el servicio militar jajaja. O creo que si cumplís función pública podés sacar el registro y acceder a una (no difiere mucho del registro de países como Argentina por ejemplo).
    Lo divertido de la PM es que sigue en producción tanto ahí como en Rusia por la firma "Baikal" (empresa hermana de Izhmash), no sé si en Bulgaria tambien la siguen fabricando (la firma que la fabricaba bajo licensia era "Arsenal") y si la APS la siguen fabricando en Cuba, con sumo respeto digo que AlejoSola aun podría tener una oportunidad de conseguirla, osea que ya chingó. cheers 
    AlejoSola
    AlejoSola
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 908
    Reputación : 1138
    Fecha de inscripción : 02/02/2012
    Edad : 28
    Localización : Baza y/o Granada

    Pistolas de 9x18 Makárov - Página 2 Empty Re: Pistolas de 9x18 Makárov

    Mensaje por AlejoSola Dom Nov 24, 2013 12:33 am

    Zaitzev escribió: y si la APS la siguen fabricando en Cuba, con sumo respeto digo que AlejoSola aun podría tener una oportunidad de conseguirla, osea que ya chingó. cheers 
    Jajaja me da a mí que alguien se va a hacer la nacionalidad cubana... Razz 
    Zaitzev
    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6247
    Reputación : 6211
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 33
    Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.

    Pistolas de 9x18 Makárov - Página 2 Empty Re: Pistolas de 9x18 Makárov

    Mensaje por Zaitzev Dom Nov 24, 2013 10:35 am

    AlejoSola escribió:
    Zaitzev escribió: y si la APS la siguen fabricando en Cuba, con sumo respeto digo que AlejoSola aun podría tener una oportunidad de conseguirla, osea que ya chingó. cheers 
    Jajaja me da a mí que alguien se va a hacer la nacionalidad cubana... Razz 
    Pues no niego que me queda más cerca, además siempre quise probar un mojito clásico antes de un tiroteo por X razón. xD drunken
    Zaitzev
    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6247
    Reputación : 6211
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 33
    Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.

    Pistolas de 9x18 Makárov - Página 2 Empty Re: Pistolas de 9x18 Makárov

    Mensaje por Zaitzev Dom Nov 24, 2013 11:18 pm

    ¿A poco creyeron que a Stetchkin se le agotaron las sorpresas? Lamentablemente, este no es el caso...espero no hayan olvidado que los revólveres llegaron antes que las semi-automáticas y debo decir que la OTs-01 "Kobalt" es el primer revolver que se diseña en Rusia despues del Nagant M1895, lo cual es un tiempo muy largo sin un revolver debido a la posterior influencia de la Tókarev y de la Makárov. El diseño de la RSA ("Revolver Stetchkin i Avraamov", notese que estos 2 apellidos se utilizan en la pistola OTs-27 "Berdysh", con el acrónimo "PSA"), recuerda en cierto modo a cierto diseño de SW y se diseñó para utilizar el cartucho 9x18 Makárov a partir de sujetadores para 6 tiros que permiten una fácil entrada y extracción de estos. La idea de hacer revólveres a partir de los 90's era la de buscar una pistola que aceptara un orden específico de rondas para las operaciones especiales, y que este orden pudiera reajustarse conforme a la situación. La KBP tenía a la venta el revolver, pero esa producción fue movida a Zlatmash:

    Versión en 9x18 Makárov (TKB-0216):
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Versión en .380 ACP (TKB-02196S):
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    RSA en "Arsenal" (programa ucraniano):
    Zaitzev
    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6247
    Reputación : 6211
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 33
    Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.

    Pistolas de 9x18 Makárov - Página 2 Empty Re: Pistolas de 9x18 Makárov

    Mensaje por Zaitzev Mar Nov 26, 2013 4:30 am

    Aviso, me faltan 2 armas que tratar aquí y no encuentro material al respecto, mientras sigo buscando, el debate seguirá abierto.

    Saludos.
    AlejoSola
    AlejoSola
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 908
    Reputación : 1138
    Fecha de inscripción : 02/02/2012
    Edad : 28
    Localización : Baza y/o Granada

    Pistolas de 9x18 Makárov - Página 2 Empty Re: Pistolas de 9x18 Makárov

    Mensaje por AlejoSola Mar Nov 26, 2013 5:58 pm

    Zaitzev escribió:
    AlejoSola escribió:
    Zaitzev escribió: y si la APS la siguen fabricando en Cuba, con sumo respeto digo que AlejoSola aun podría tener una oportunidad de conseguirla, osea que ya chingó. cheers 
    Jajaja me da a mí que alguien se va a hacer la nacionalidad cubana... Razz 
    Pues no niego que me queda más cerca, además siempre quise probar un mojito clásico antes de un tiroteo por X razón. xD drunken
    Jajajaja si que en eso tienes más suerte que yo, que en comparación con Cuba estoy en la quinta leche y el billete cuesta casi 1200 € desde la ciudad de aeropuerto internacional que tengo más cerca; Málaga. Si me voy a Madrid en coche me sale aún más caro jajaja

    Salud!
    Zaitzev
    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6247
    Reputación : 6211
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 33
    Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.

    Pistolas de 9x18 Makárov - Página 2 Empty Re: Pistolas de 9x18 Makárov

    Mensaje por Zaitzev Miér Nov 27, 2013 2:36 am

    AlejoSola escribió:
    Zaitzev escribió:
    AlejoSola escribió:
    Zaitzev escribió: y si la APS la siguen fabricando en Cuba, con sumo respeto digo que AlejoSola aun podría tener una oportunidad de conseguirla, osea que ya chingó. cheers 
    Jajaja me da a mí que alguien se va a hacer la nacionalidad cubana... Razz 
    Pues no niego que me queda más cerca, además siempre quise probar un mojito clásico antes de un tiroteo por X razón. xD drunken
    Jajajaja si que en eso tienes más suerte que yo, que en comparación con Cuba estoy en la quinta leche y el billete cuesta casi 1200 € desde la ciudad de aeropuerto internacional que tengo más cerca; Málaga. Si me voy a Madrid en coche me sale aún más caro jajaja

    Salud!
    Pues la industria de los vuelos comerciales en México tambien está medio jodida en mi caso, a no ser que busque un paquete asequible en una agencia de viajes...pero me gustaría probar cada modelo de ser posible.

    Contenido patrocinado

    Pistolas de 9x18 Makárov - Página 2 Empty Re: Pistolas de 9x18 Makárov

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 28, 2024 10:07 pm