El Parlamento de Uganda ha aprobado este viernes un proyecto de ley que castiga con cadena perpetua las relaciones homosexuales reiteradas.
La homosexualidad en el país ya está prohibida. La nueva ley no solo endurece la pena, sino que castiga también su 'propaganda' pública, incluida la discusión del tema por activistas de los derechos humanos, según el portal ugandés The New Vision.
FUENTE: RT.
El Parlamento de la nación africana aprobó el viernes una polémica ley que prohíbe las relaciones entre personas pertenecientes al mismo sexo y prevé condenas por reincidencia en dichas actividades u ocultamiento de identidad.
El Parlamento de Uganda aprobó el viernes un documento jurídico que prohíbe y condena la homosexualidad en su territorio; este instrumento legal castigaría con cadena perpetua la reincidencia en esa conducta y prohíbe publicidades que utilicen carga erótica como factor comercial.
“Es una victoria para Uganda. Estoy feliz de que el Parlamento haya votado contra el mal. Yo estoy contento de que el Parlamento vote contra el demonio. Pero porque somos una Nación que le teme a Dios, nosotros creemos en una visión holística. Es por estos valores que el Parlamento aprobó esta legislación sin importarle lo que el mundo piense” manifestó el parlamentario David Bahati, uno de los principales promotores del nuevo cuerpo legislativo.
Aunque falta la firma del Presidente Yoweri Museveni, el texto plantea la homosexualidad como un crimen y establece condenas de tres años para quienes protejan la identidad de personas cuya tendencia sexual sea preferente por individuos pertenecientes al mismo género.
En ese sentido, la nueva ley en contra de las relaciones igualitarias criminaliza el tema de la homosexualidad y veta a todas las organizaciones que defienden dicha causa.
Otro de los puntos polémicos es relativo a la publicidad; en donde se prohíbe expresamente cualquier imagen o representación de partes humanas como senos, trasero, muslos o genitales en las publicidades de carácter comercial que se desarrollen en el país. Para ello, la nueve ley establece la creación del Comité de Lucha contra la corrupción, quien se encargará del cumplimiento del nuevo marco jurídico.
Organizaciones como Amnistía Internacional hacen un llamado de atención al gobierno de Uganda para que anule dicho texto, al que considerarlo contrario a los Derechos Humanos; además de retrógrada y homofóbica.
Por su parte, activistas y personas que apoyan la libertad sexual han comenzado un proceso de recolección de firmas para vetar la nueva ley que criminaliza las relaciones igualitarias. “Se abre una nueva era de miedo y persecución. Si esta ley es firmada por el presidente Museveni, yo seré arrojado a la cárcel de por vida y probablemente sea asesinado. Nosotros necesitamos llamar a los líderes del mundo para que presionen sobre el presidente Museveni y detengan esta ley de odio” manifestó a medios de comunicación Frank Mugisha, activista de la causa igualitaria en Uganda.
FUENTE: Telesur.
Tambien encontre en una pagina de facebook del portal "Izquierda punto info" que publico esta información (con una foto un poco fuerte):
Uganda: Queman vivos a los Gays frente a los niños en el marco de aprobación de Ley ¨Kill the Gays Bill¨ FOTO: Hombre Gay incinerado por una turba religiosa en Nalukolongo, área de Butaala en Ndeeba, Uganda.
Es denigrante ver este tipo de cosas en el mundo pero se nota que cada vez vamos de mal en peor... No tengo mucha información de su actual presidente ni de su partido politico, si alguien compartiera esta información seria excelente.
Saludos camaradas.
Última edición por DavidMlndz el Lun Dic 23, 2013 10:11 pm, editado 1 vez