Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Porque no existe el espíritu - Explicación científica.

    namregpxp
    namregpxp
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 479
    Reputación : 582
    Fecha de inscripción : 02/10/2013
    Edad : 25
    Localización : Cantabria-Guarnizo.

    Porque no existe el espíritu - Explicación científica. Empty Porque no existe el espíritu - Explicación científica.

    Mensaje por namregpxp Lun Dic 30, 2013 1:07 pm

    Bueno estoy hasta las narices de oír hablar a ignorantes, místicos, religiosos, nazis y hasta a gente normal de el famoso espíritu y con el argumentan que somos una especie superior os voy a explicar extensamente.

    Hace muchos años cuando iba a primaria mi profesora de religión me dijo que los animales no tenían alma y por eso no iban a ningún sitio, yo como todo niño ignorante y manipulado por la iglesia la dije que era mentira que todos íbamos al cielo. Todo esto cambio en mi mente cuando me dijeron que los reyes magos no existían, entonces me puse a reflexionar y pensé que lo de dios también era un cuento que se habían inventado para que los niños no pensaran en la muerte. Unos años mas tarde leí la teoría de la evolución de las especies en un libro de mi abuelo (ya con 13 años tenia un gran interés científico) y pensé que al final los humanos y los animales eramos lo mismo solo que nosotros nos habíamos desarrollado mas el cerebro, entonces pensé, si los humanos venimos de lo mismo que los animales(organismos unicelulares) porque nosotros vamos a tener alma y ellos no y que sentido biológico tiene eso del alma. Por aquel entonces pensé que no tenia ningún sentido pero prefería no pensar en esos temas. Mas tarde aun madure y entonces si que pensé activamente en esos temas, me pasaba horas en mi cuarto pensando y entonces di con la solución, la religión y el espíritu si que tienen un sentido biológico. Antiguamente en las primeras civilización vivían muy mal y sufrían mucho por conseguir alimento, entonces el cerebro de esos humanos primitivos creo una ilusión para evitar que se suicidasen, su cerebro desarrollo una ilusión para que su dura vida tuviera un sentido, esa ilusión fueron los dioses , el espíritu y demás chorradas varias. Con ellos su vida tenia un sentido(aunque fuera falso era biológicamente útil) el problema fue cuando los humanos mas inteligentes de esa época llegaron al razonamiento de que la religión era mentira y la utilizaron para someter y esclavizar al resto de la sociedad, asi se formaron los reyes, nobles primitivos... Hoy en día hemos evolucionado y lla no necesitamos esas mentiras para afrontar el día a día y el problema es que la mayoría de la masa borrega sigue creyendo en esas tontadas y se dejan someter, solo hay que leer la biblia para darse cuenta que esta echa para someter a la gente ejemplo: si no haces lo que a Dios le sale de los cojones estarás sufriendo terriblemente por toda la eternidad pero si le haces caso vivirás por siempre, es como el modelo de un problema y la solución de los anuncios de television. La biblia no te dice que tienes que creer en dios porque realmente hay pruebas no, te dice que tengas fe en el poque si no te castigara por toda la eternidad en el infierno, eso suena muy fascista(Si piensas y no haces caso al sistema seras castigado).


    Tambien queria explicar un poco el funcionamiento neuronal para dejar claro que no es nada divino.

    La mayoria de la gente se cree que en nuestro cerebro esta el alma, porque no comprenden como funciona pero eso es como decir que un ordenador es magico porque no comprendes su arquitectura. El cerebro al igual que un ordenador funciona con señales electricas y puertas logicas. lo que pasa es que el ordenador funciona en serie(un proceso) y el cerebro en paralelo(varios procesos a la vez interconectados) el funcionar en paralelo nos da la capacidad hacer cosas como reconocimiento de patrones que no son 100% exactos pero a cambio perdemos precisión por eso no somos perfectos al hacer ejercicios matemáticos porque nuestro cerebro no tiene una precisión del 100%. en realidad si se sabe como funciona el cerebro a pequeña escala(si os interesa mirad en Internet las redes neuronales artificiales que son una imitación del cerebro a pequeña escala). también se sabe el algoritmo por el cual somos capaces de aprender, lo que no se sabe es como funcionan todas estas partes a gran escala.(seria lo equivalente a saber el funcionamiento de un programa de ordenador solo pudiendo mirar las puertas lógicas y los 1 y 0 seria muy difícil ya que no sabes el lenguaje, pues con el cerebro pasa igual).

    Creo que después de haber explicado esto ha quedado bien claro que el alma no existe ni es necesaria a nivel biológico, lo que explica porque no existe. Lo que la gente llama alma no es mas que una ilusión cerebral que no existe. Aunque siempre va a estar el típico tonto que dice que cree en el alma porque el tiene fe pero la fe no es mas que la mayor estupidez humana la fe es el defecto humano de creer en algo de lo que no hay motivo, ejemplo: decir que crees en un dios porque tienes fe es lo mismo que decir que crees en una calabaza porque tienes confianza en ella resulta ridículo y en eso se basan los nazis en la fe en lo místico. Tener fe también puede reflejar la debilidad mental de una persona que tiene miedo a la muerte y por eso en vez de afrontarlo piensa en que no va a morir i ira al cielo y así encubre sus debilidades y sus miedos en cambio alguien que es realmente fuerte no tiene miedo a morir y desaparecer y es capaz de cargar con el duro peso de la verdad ese es el revolucionario que necesitamos ya que si no estas dispuesto a salir de la ignorancia y llevar el peso de la verdad no podrás cambiar el destino de tu clase.
    peon92
    peon92
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 45
    Fecha de inscripción : 03/10/2013
    Edad : 31
    Localización : Asturies

    Porque no existe el espíritu - Explicación científica. Empty Re: Porque no existe el espíritu - Explicación científica.

    Mensaje por peon92 Lun Dic 30, 2013 1:33 pm

    Me ha gustado, buen analisis
    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    Porque no existe el espíritu - Explicación científica. Empty Re: Porque no existe el espíritu - Explicación científica.

    Mensaje por stalingrado en la memoria Mar Dic 31, 2013 3:54 am

    Genial aporte camarada "namregpxp", realmente muy interesante Wink
    namregpxp
    namregpxp
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 479
    Reputación : 582
    Fecha de inscripción : 02/10/2013
    Edad : 25
    Localización : Cantabria-Guarnizo.

    Porque no existe el espíritu - Explicación científica. Empty Re: Porque no existe el espíritu - Explicación científica.

    Mensaje por namregpxp Mar Dic 31, 2013 12:27 pm

    stalingrado en la memoria escribió:Genial aporte camarada "namregpxp", realmente muy interesante Wink

    Gracias.
    Zaitzev
    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6247
    Reputación : 6211
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 33
    Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.

    Porque no existe el espíritu - Explicación científica. Empty Re: Porque no existe el espíritu - Explicación científica.

    Mensaje por Zaitzev Mar Dic 31, 2013 7:37 pm

    Es un muy buen aporte, aunque yo siempre creí que el alma estaba representada por 21 gramos de aire. xD

    Contenido patrocinado

    Porque no existe el espíritu - Explicación científica. Empty Re: Porque no existe el espíritu - Explicación científica.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 12:28 pm