Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    SI DIOS EXISTE ¿PORQUE NO HACE NADA PARA AYUDARNOS O SOLO ES UNA ILUSIÓN CREADA?

    leningarcia88
    leningarcia88
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 08/06/2018

    SI DIOS EXISTE ¿PORQUE NO HACE NADA PARA AYUDARNOS O SOLO ES UNA ILUSIÓN CREADA? Empty SI DIOS EXISTE ¿PORQUE NO HACE NADA PARA AYUDARNOS O SOLO ES UNA ILUSIÓN CREADA?

    Mensaje por leningarcia88 Vie Jun 08, 2018 1:53 pm

    Hola soy nuevo, aquí y me gustaría saber si ¿Alguno de los que estais aquí si creeis en haya un dios en el universo que no interviene para nada en el mundo y pone a prueba a los humanos o solo es una ilusión y el comunismo es la única vía para que el mundo no exista el hambre, la pobreza, las diferencias entre razas y todos podamos vivir felices?
    Siempre tengo esa duda, porque si Dios no hace nada por nosotros, somos nosotros los que tenemos que mejorar el mundo.
    Un saludo, camaradas.
    :hoz:
    Gaijin
    Gaijin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 348
    Reputación : 389
    Fecha de inscripción : 21/04/2017

    SI DIOS EXISTE ¿PORQUE NO HACE NADA PARA AYUDARNOS O SOLO ES UNA ILUSIÓN CREADA? Empty Re: SI DIOS EXISTE ¿PORQUE NO HACE NADA PARA AYUDARNOS O SOLO ES UNA ILUSIÓN CREADA?

    Mensaje por Gaijin Vie Jun 08, 2018 4:10 pm

    El hecho de que Dios no sea comunista refuta la idea de Dios.

    Bromas aparte, es totalmente factible la existencia de un dios que no sea el de la Biblia o de otras religiones que se contradicen a sí mismas o pintan a un Dios que no se correspondería con la realidad. Quien sabe, quizá nosotros tenemos un entendimiento limitado de la lógica y no hay contradicción alguna entre la omnipotencia y omnibenevolencia y los problemas del mundo.

    Yo pienso que no existe ninguna deidad de ese tipo, aunque siempre está la cuestión de que una raza alienígena lo suficientemente avanzada sería indistinguible de un Dios, ¿no? Sin embargo creo que se entiende a lo que voy. El tema de la responsabilidad es complicado, pero estoy de acuerdo en que nosotros mismos tenemos que liberarnos y que tenemos libre albedrío para actuar de esa manera si lo deseamos. El problema es que con el fin de muchas teleologías y la Muerte de Dios, como dicen algunos filósofos, nada está realmente permitido y todo se vuelve inestable. Es un revés de la frase de Dostoyevski.

    Saludos.
    leningarcia88
    leningarcia88
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 08/06/2018

    SI DIOS EXISTE ¿PORQUE NO HACE NADA PARA AYUDARNOS O SOLO ES UNA ILUSIÓN CREADA? Empty Re: SI DIOS EXISTE ¿PORQUE NO HACE NADA PARA AYUDARNOS O SOLO ES UNA ILUSIÓN CREADA?

    Mensaje por leningarcia88 Vie Jun 08, 2018 4:50 pm

    Gracias por la información. Lo único que podemos esperar es que que el mundo mejore con los avances y que podamos vivir mejor, ya que si no existe un dios, lo tendremos que hacer nosotros. Tenemos la capacidad de hacerlo, pero otra cosa es que nos dejen hacerlo o nos ayuden. Esa es la cuestión, porque si nadie lo hace, cómo podremos sobrevivir.
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 2382
    Reputación : 2737
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    SI DIOS EXISTE ¿PORQUE NO HACE NADA PARA AYUDARNOS O SOLO ES UNA ILUSIÓN CREADA? Empty Re: SI DIOS EXISTE ¿PORQUE NO HACE NADA PARA AYUDARNOS O SOLO ES UNA ILUSIÓN CREADA?

    Mensaje por IonaYakir Mar Jun 12, 2018 8:00 am

    L. Garcia, si realmente no nos estás tomando el pelo, te recomiendo el libro del astrofisico Carl Sagan "Los dragones del Edén" y el documental/serie del mismo cientifico "Cosmos", es genial, genial, genial, contiene mucha informacion, son 12 episodios, uno mejor que el otro. La ciencia es lo mas apasionante que podemos conocer y descubrir.

    Sobre "Dios", si la materia es eterna e indestructible, es imposible que pueda existir un "creador", un ser de inteligencia infinita y con el poder de violar las leyes del universo y/o crearlas. No se puede crear algo que siempre existió. De todas formas no soy dogmatico y pienso que otras opciones son factibles y no solo la explicación materialista si bien me inclino a coincidir con esta última.


    Contenido patrocinado

    SI DIOS EXISTE ¿PORQUE NO HACE NADA PARA AYUDARNOS O SOLO ES UNA ILUSIÓN CREADA? Empty Re: SI DIOS EXISTE ¿PORQUE NO HACE NADA PARA AYUDARNOS O SOLO ES UNA ILUSIÓN CREADA?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Sep 08, 2024 5:07 am