Y ni Pablo Iglesias ni su Podemos lo llenan de contenido válido, básicamente porque reivindican una "europa social", no se posicionan contra el pago de la deuda ni por la salida de la UE, y hablan de la ruptura del "pacto social" (un pacto social ilegítimo desde el primer momento, asentado sobre las tumbas de luchadores antifascistas y explotador de los países de la periferia económica).
No hace falta que salgan con camisetas de Lenin... Pero es que Podemos ni siquiera cumple con los criterios políticos mínimos para diferenciarlo del PSOE. De forma se diferenciarían muchíiiisimo, todo lo que quieras, ¿pero de fondo? Nada.
El pago de la deuda impuesta por las instituciones imperialistas euro-alemanas va a ser el arma ejecutora del asesinato social que la burguesía va a cometer contra la clase obrera. Tanto que son asesores de Venezuela, Chávez creó el ALBA rechazando el ALCA. Si Podemos no se posiciona contra el pago de la deuda (de TODA la deuda, que no podemos ni DEBEMOS pagar), da igual de los colores que se pinte, ni siquiera será "el mal menor", sino una de las enésimas caretas del capitalismo en el Estado.
Que hay unos criterios mínimos para saber quién está en nuestra tinchera y quién no, y no son precisamente cómo se auto-definan, sino lo que hacen y sus planteamientos políticos. Si no, a votar todo el mundo a Beatrin Talegón.