Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Que es el "todo" y que es la "nada"?

    Posigenisto
    Posigenisto
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 549
    Reputación : 871
    Fecha de inscripción : 28/12/2011
    Edad : 27
    Localización : México

    ¿Que es el "todo" y que es la "nada"? Empty ¿Que es el "todo" y que es la "nada"?

    Mensaje por Posigenisto Dom Feb 16, 2014 5:23 pm

    ¿Que es el "todo" y que es la "nada"? ¿Donde empiezan y donde terminan? ¿Y donde se encuentran?

    Interesantes preguntas que nos hizo el maestro de filosofía que quiere que le digamos la respuesta al final del semestre mientras pensamos un poco, quisiera conocer la opinión de comunistas como yo para confirmar, yo pienso tener la respuesta pero no la diré aun aquí porque podría influir en su opinión. Cuando tenga sus respuesta la diré para comparar.
    ¡Muchas Gracias!  Very Happy
    Shestakov
    Shestakov
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 11/03/2014
    Edad : 26
    Localización : Euskal Herria

    ¿Que es el "todo" y que es la "nada"? Empty Re: ¿Que es el "todo" y que es la "nada"?

    Mensaje por Shestakov Mar Mar 18, 2014 9:38 pm

    El todo es el resultado de la nada y la nada nos ha hecho sacrificarlo todo.
    avatar
    Chus Ditas
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2863
    Reputación : 5816
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    ¿Que es el "todo" y que es la "nada"? Empty Re: ¿Que es el "todo" y que es la "nada"?

    Mensaje por Chus Ditas Mar Mar 18, 2014 10:02 pm

    Juegos de palabras capaces de descojonar cualquier razonamiento si no se enmarcan en un contexto real y concreto. Haces muy mal en no dar tu idea al respecto, primero porque eres quien plantea la pregunta y segundo porque es una de las normas del foro para poder publicar temas. Hay más casos similares: ¿que fué primero, el huevo o la gallina?. Esta pregunta al menos tiene una respuesta científica que da la solución: el huevo. Me parece que está puesto en el foro y si no es así, se encuentra en la pizarra de Yuri, en donde se dice habitualmente: no existen preguntas estúpidas, sólo, acaso, hay respuestas estúpidas. Muchas respuestas estúpidas. Si esta es una de esas respuestas estúpidas, mis disculpas y espero que pronto nos ilumine el autor de la pregunta.
    Posigenisto
    Posigenisto
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 549
    Reputación : 871
    Fecha de inscripción : 28/12/2011
    Edad : 27
    Localización : México

    ¿Que es el "todo" y que es la "nada"? Empty Re: ¿Que es el "todo" y que es la "nada"?

    Mensaje por Posigenisto Jue Mar 20, 2014 1:40 am

    Shestakov escribió:El todo es el resultado de la nada y la nada nos ha hecho sacrificarlo todo.
    ¿Como explicarías esto? Saludos
    Posigenisto
    Posigenisto
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 549
    Reputación : 871
    Fecha de inscripción : 28/12/2011
    Edad : 27
    Localización : México

    ¿Que es el "todo" y que es la "nada"? Empty Re: ¿Que es el "todo" y que es la "nada"?

    Mensaje por Posigenisto Jue Mar 20, 2014 1:45 am

    Chus Ditas escribió:
    Juegos de palabras capaces de descojonar cualquier razonamiento si no se enmarcan en un contexto real y concreto. Haces muy mal en no dar tu idea al respecto, primero porque eres quien plantea la pregunta y segundo porque es una de las normas del foro para poder publicar temas. Hay más casos similares: ¿que fué primero, el huevo o la gallina?. Esta pregunta al menos tiene una respuesta científica que da la solución: el huevo. Me parece que está puesto en el foro y si no es así, se encuentra en la pizarra de Yuri, en donde se dice habitualmente: no existen preguntas estúpidas, sólo, acaso, hay respuestas estúpidas. Muchas respuestas estúpidas. Si esta es una de esas respuestas estúpidas, mis disculpas y espero que pronto nos ilumine el autor de la pregunta.
    Ya dije porque no quiero opinar aun y si hago mal pues lo siento así evito otro mal.
    Shestakov
    Shestakov
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 11/03/2014
    Edad : 26
    Localización : Euskal Herria

    ¿Que es el "todo" y que es la "nada"? Empty Re: ¿Que es el "todo" y que es la "nada"?

    Mensaje por Shestakov Dom Mar 23, 2014 11:15 pm

    Posigenisto escribió:
    Shestakov escribió:El todo es el resultado de la nada y la nada nos ha hecho sacrificarlo todo.
    ¿Como explicarías esto? Saludos

    El no hacer nada ha hecho todo con lo que sufrimos (el sistema) y por consecuencia hemos tenido que sacrificar todo.
    John1995
    John1995
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 25/04/2014

    ¿Que es el "todo" y que es la "nada"? Empty Re: ¿Que es el "todo" y que es la "nada"?

    Mensaje por John1995 Vie Abr 25, 2014 9:17 am

    Posigenisto escribió:¿Que es el "todo" y que es la "nada"? ¿Donde empiezan y donde terminan? ¿Y donde se encuentran?

    Interesantes preguntas que nos hizo el maestro de filosofía que quiere que le digamos la respuesta al final del semestre mientras pensamos un poco, quisiera conocer la opinión de comunistas como yo para confirmar, yo pienso tener la respuesta pero no la diré aun aquí porque podría influir en su opinión. Cuando tenga sus respuesta la diré para comparar.
    ¡Muchas Gracias!  Very Happy

    Que agradable pregunta, estoy preparándome, y pronto postularé a la carrera de filosofía.
    Sin ánimos de ofender, aún no se por que luchar, creo que en partes es aquello lo que me ha traído aquí con ustedes, "la necesidad de un sentido o razón de ser".

    trataré de dar mi entendimiento en base a algunos textos que he leído.


    Ente: existe en el espacio, tiempo e ideas.
    Ser: existe en el espacio y tiempo.
    - seres vivos: animados.
    - seres inertes: inanimados.

    El "todo": conjunto de entes (seres e ideas).
    La "nada": resultado de una reducción absoluta, es decir... aquello que ha muerto físicamente y que ha sido olvidado.

    el encuentro daría lugar en el acto de venir y el de irnos, ya que para quienes somos incapaces de creer fehacientemente en la vida después de la muerte, abunda la posibilidad de que seamos un simple devenir de la nada, y pues "todo lo que viene se va".










    Dolwen
    Dolwen
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 15/04/2014

    ¿Que es el "todo" y que es la "nada"? Empty Re: ¿Que es el "todo" y que es la "nada"?

    Mensaje por Dolwen Vie Abr 25, 2014 1:28 pm

    John1995 escribió:
    Posigenisto escribió:¿Que es el "todo" y que es la "nada"? ¿Donde empiezan y donde terminan? ¿Y donde se encuentran?

    Interesantes preguntas que nos hizo el maestro de filosofía que quiere que le digamos la respuesta al final del semestre mientras pensamos un poco, quisiera conocer la opinión de comunistas como yo para confirmar, yo pienso tener la respuesta pero no la diré aun aquí porque podría influir en su opinión. Cuando tenga sus respuesta la diré para comparar.
    ¡Muchas Gracias!  Very Happy

    Que agradable pregunta, estoy preparándome, y pronto postularé a la carrera de filosofía.
    Sin ánimos de ofender, aún no se por que luchar, creo que en partes es aquello lo que me ha traído aquí con ustedes, "la necesidad de un sentido o razón de ser".

    trataré de dar mi entendimiento en base a algunos textos que he leído.


    Ente: existe en el espacio, tiempo e ideas.
    Ser: existe en el espacio y tiempo.
    - seres vivos: animados.
    - seres inertes: inanimados.

    El "todo": conjunto de entes (seres e ideas).
    La "nada": resultado de una reducción absoluta, es decir... aquello que ha muerto físicamente y que ha sido olvidado.

    el encuentro daría lugar en el acto de venir y el de irnos, ya que para quienes somos incapaces de creer fehacientemente en la vida después de la muerte, abunda la posibilidad de que seamos un simple devenir de la nada, y pues "todo lo que viene se va".

    En realidad lo que te han propuesto es bastante sencillo (o tú lo has expresado mal)

    ¿Que es el "todo" y que es la "nada"? ¿Donde empiezan y donde terminan? ¿Y donde se encuentran?

    El todo y la nada son perfectamente definibles (en la cita superior están medianamente definidos), donde comienza y donde termina cada uno es la única pregunta que nos llevará un poco mas de complicación ya que es una pregunta realmente ambigua (luego lo explico) respecto a dónde se encuentran la respuesta obvia sería que en nuestra mente (al menos como definiciones) y para esto me basaré en la Hipótesis del genio maligno ya que al fin y al cabo de lo único de lo que estamos seguros es de que nosotros mismos existimos. Por ende cuañlquier definición y lo que esta abarque solo será real como concepto en nuestra mente.

    Dolwen
    Dolwen
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 15/04/2014

    ¿Que es el "todo" y que es la "nada"? Empty Re: ¿Que es el "todo" y que es la "nada"?

    Mensaje por Dolwen Vie Abr 25, 2014 1:38 pm

    Bueno, continuo explicando la segunda pregunta y explicando un poco mejor la hipótesis del genio maligno de la tercera pregunta por si no ha quedado clara:

    ¿Dónde empiezan y dónde terminan? El límite de estas no es algo físico. Si nos basamos en la hipótesis que he comentado el límite es mental y la definición mas aproximada sería que estos no tienen límites ya que la existencia de uno elimina la existencia del otro. (Si hay algo no puede haber nada y viceversa).

    Respecto a la hipótesis que he estado nombrando es una hipótesis ideada por Descartes para tratar de demostrar dos cosas: La existencia de Dios, y que nada es demostrable mas allá de nuestra mente. (Nosotros nos basamos obviamente en la segunda) y mas en definiciones que no son realmente físicas (amor, ilusión, esperanza el todo y la nada).

    Y bueno, creo que ya te he contestado a las tres preguntas. Espero que te sea de utilidad, y si alguien cree que me equivoco será un placer que me corrijáis Very Happy
    Satori_Ruben
    Satori_Ruben
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 202
    Reputación : 238
    Fecha de inscripción : 05/04/2014

    ¿Que es el "todo" y que es la "nada"? Empty Re: ¿Que es el "todo" y que es la "nada"?

    Mensaje por Satori_Ruben Jue Mayo 01, 2014 11:34 pm

    Así planteada, la pregunta es absurda, porque tiene infinidad de respuestas dependiendo del punto de vista filosófico o de ideas desde la que se aborde. Es posible que tu profesor te haya pedido una especie de visión panorámica de la historia de la filosofía con esa pregunta como hilo conductor.

    Fíjate si hay enfoques divergentes que para los cartesianos la única certeza es la existencia mental, mientras que para un budista la iluminación (la conciencia de unidad, del "ser")  se alcanza "acallando" la mente.

    Mi posición en este asunto es que estos conceptos de "todo" o "nada" son abstracciones, juegos de palabras, retorcimientos del lenguaje a los que la filosofía occidental es tan aficionada pero que no permiten alcanzar grandes certezas. A lo sumo, se consigue construir elegantes (con suerte) sistemas de ideas.

    Un saludo!
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    ¿Que es el "todo" y que es la "nada"? Empty Re: ¿Que es el "todo" y que es la "nada"?

    Mensaje por Máquina Mar Mar 03, 2015 11:54 pm

    Posigenisto escribió:¿Que es el "todo" y que es la "nada"? ¿Donde empiezan y donde terminan? ¿Y donde se encuentran?

    Interesantes preguntas que nos hizo el maestro de filosofía que quiere que le digamos la respuesta al final del semestre mientras pensamos un poco, quisiera conocer la opinión de comunistas como yo para confirmar, yo pienso tener la respuesta pero no la diré aun aquí porque podría influir en su opinión. Cuando tenga sus respuesta la diré para comparar.
    ¡Muchas Gracias!  Very Happy

    Ningún ser humano entiende el "Todo" ni la "Nada", por eso no entendemos tampoco la idea de Dios solo nos podemos limitar a creer en su existencia.

    Es imposible responder con nuestras capacidades humanas al no entender las incógnitas planteadas. Las palabras son símbolos y lo símbolos se usa para representar "cosas", estas "cosas" planteadas no las podemos representar.

    Hay ordenadores trabajando en la forma del universo pero ninguno capaz de asimilar lo de "Todo" o "Nada" porque quienes programan los ordenadores tampoco lo entienden.

    La idea de "Todo" me aventuro a decir que alude no solo a nuestro universo sino a hipotéticos universos paralelos. Tratar de resolver incógnitas filosóficas sin ciencia es sencillamente inviable.

    Y la de "Nada" directamente es inasimilable.
    avatar
    традиция
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 220
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 22/02/2015
    Localización : Castilla

    ¿Que es el "todo" y que es la "nada"? Empty Re: ¿Que es el "todo" y que es la "nada"?

    Mensaje por традиция Miér Mar 04, 2015 5:22 pm

    Interesante tema. ¿Se podría, quizás, comenzar a abordar este tema desde una cuestión relativa al nacimiento del número cero?. He leído por ahí que el nacimiento del concepto "nada", yo creo que ligado al nacimiento del número "cero", filosóficamente apareció (como no...) en la India, hace unos 17.000 años, más o menos. Pero, que no fué hasta hace unos 1.500 años que se incorporó como una cifra concreta en el cálculo matemático por Brahmagupta, idealizador de ese concepto, en su obra Brahmasphutasiddhanta, escrita en el año 628 de nuestra era (fuente: WikiPedia).

    Pero yo pienso que, para el desarrollo intelectual del hombre, este descubrimiento, el de la "nada" y el "cero" (y su posterior utilización y manipulación teórica y práctica), quizá sea uno de los mayores descubrimientos que haya hecho la humanidad.
    Drunkharps
    Drunkharps
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 298
    Reputación : 338
    Fecha de inscripción : 16/02/2015
    Edad : 28
    Localización : Extremadura

    ¿Que es el "todo" y que es la "nada"? Empty Re: ¿Que es el "todo" y que es la "nada"?

    Mensaje por Drunkharps Miér Mar 04, 2015 8:59 pm

    El TODO es aquello que es indivisible, en concepto Universal el TODO es la totalidad de lo existente, abarca "el infinito y más allá", aquí en materia filosófica es cuando podemos hablar de tiempo circular retornable, eterno, incluso de la inexistencia del tiempo si entendemos el mundo como simple modificación de factores siguiendo el Principio de entropía (todo tiende al cambio) y por ende el tiempo como concepto no es necesario, recordemos que los relojes solo se miden así mismos, es por ello que a veces nos cuesta tanto entender por ejemplo La teoría de la relatividad porque tenemos asumido que el tiempo es lineal, constante, que existe en un espacio, incluso lo entendemos como una dimensión material.

    La NADA bien como ha dicho традиция, en concepto matemático es equivalente al número 0,  la NADA es básicamente nada, la negación de la existencia, no es divisible, no es multiplicable, no es absolutamente nada, la NADA en concepto Universal es la negación, a veces se confunde con el valor negativo e incluso he leído algo de relacionar la NADA con la anti-materia o noseque paridas mentales,  si me preguntarán a mi diría justo eso que la NADA es la negación de lo eterno, de lo inmutable, la negación de la propia existencia.

    Un saludo.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    ¿Que es el "todo" y que es la "nada"? Empty Re: ¿Que es el "todo" y que es la "nada"?

    Mensaje por Máquina Miér Mar 04, 2015 11:06 pm

    Drunkharps escribió:La NADA bien como ha dicho традиция, en concepto matemático es equivalente al número 0,  la NADA es básicamente nada, la negación de la existencia, no es divisible, no es multiplicable, no es absolutamente nada, la NADA en concepto Universal es la negación, a veces se confunde con el valor negativo e incluso he leído algo de relacionar la NADA con la anti-materia o noseque paridas mentales,  si me preguntarán a mi diría justo eso que la NADA es la negación de lo eterno, de lo inmutable, la negación de la propia existencia.

    Un saludo.
    Cuando en el concepto definido se emplea la palabra definida o derivados enuncia un principio, el principio de que el asunto abordado es desconocido parcial o totalmente que es lo que venía a intentar explicar antes, no es culpa tuya, nos  pasa a todos, sencillamente no hemos alcanzado el nivel para entender conceptos absolutos. "Todo" lo engloba pues eso "Todo" y "Nada" niega a "Todo", solo sabemos que son opuestos y lo sabemos porque no los hemos inventado, ¿lo sabemos realmente?.

    0 es un valor matemático que perfectamente podemos asociar a "nada" porque en un sentido absoluto y universal que es como lo pienso yo es inabarcable, igual que "Todo" al que podríamos asociar con "∞" aunque corregidme si me equivoco pero entre los valores que puede adoptar "∞" se encuentra "0" también, lo que me hace hace dudar de si las matemáticas puras pueden abordar esto ellas solas o necesitan de otras ciencias ya que según nuestra lógica esos dos conceptos no son el mismo sino todo lo contrario.

    Aquí Putin ha triunfado porque ha traducido todo lo posible un concepto absoluto usando lenguaje matemático pero eso no deja de ser un embrutecimiento de la idea, 0 no abarca ni a una mesa ni a una silla, pero "Todo" sí.

    Nos hemos inventado un par de símbolos (Todo y nada) a los que no somos capaces de dar significado, son absolutos, llegan más allá de lo que abarcamos.

    Como sigamos así nos va a petar una vena de la cabeza.
    Drunkharps
    Drunkharps
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 298
    Reputación : 338
    Fecha de inscripción : 16/02/2015
    Edad : 28
    Localización : Extremadura

    ¿Que es el "todo" y que es la "nada"? Empty Re: ¿Que es el "todo" y que es la "nada"?

    Mensaje por Drunkharps Miér Mar 04, 2015 11:25 pm

    Cagoenmimáquina escribió:
    Cuando en el concepto definido se emplea la palabra definida o derivados enuncia un principio...
    Creo que no has entendido lo que he dicho, El TODO como concepto Universal es la totalidad de lo existente, es decir, la suma de todas las partes, la naturaleza como lugar infinito donde transcurre el acto. En concepto matemático como ya dije el TODO es el infinito, y claro que en el infinito se encuentra el concepto de NADA pues recuerda que la NADA es la negación de lo existente, si piensas en algo infinito también puedes pensar en no-infinito (y no digo con esto que algo no sea infinito, sino a la lógica matemática).
    Te recomiendo que leas acerca de El hotel infinito de David Hilbert si tienes interés sobre el concepto de infinito.

    Un saludo camarada.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    ¿Que es el "todo" y que es la "nada"? Empty Re: ¿Que es el "todo" y que es la "nada"?

    Mensaje por Máquina Miér Mar 04, 2015 11:38 pm

    Drunkharps escribió:
    Cagoenmimáquina escribió:
    Cuando en el concepto definido se emplea la palabra definida o derivados enuncia un principio...
    Creo que no has entendido lo que he dicho, El TODO como concepto Universal es la totalidad de lo existente, es decir, la suma de todas las partes, la naturaleza como lugar infinito donde transcurre el acto. En concepto matemático como ya dije el TODO es el infinito, y claro que en el infinito se encuentra el concepto de NADA pues recuerda que la NADA es la negación de lo existente, si piensas en algo infinito también puedes pensar en no-infinito (y no digo con esto que algo no sea infinito, sino a la lógica matemática).
    Te recomiendo que leas acerca de El hotel infinito de David Hilbert si tienes interés sobre el concepto de infinito.

    Un saludo camarada.

    TODO= INFINITO   -------------------  NADA= Parte del infinito.

    Maravilloso, ahora sí que cualquier ser humano lo tiene 100% claro Suspect  este hilo ha creado una anomalía, salgo sabiendo menos que cuando entré.

    Gracias por lo del libro por cierto.
    Likos
    Likos
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 397
    Reputación : 441
    Fecha de inscripción : 14/12/2014
    Localización : La trinchera de 'alante.

    ¿Que es el "todo" y que es la "nada"? Empty Re: ¿Que es el "todo" y que es la "nada"?

    Mensaje por Likos Miér Mar 04, 2015 11:58 pm

    No será mas bien que el infinito es una parte del todo, ya que hay una infinidad de infinitos. Por ende el infinito es finito aunque indefinido. Aparte no se si habréis mencionado el tiempo, que es al final el que dicta en última instancia al espacio infinito como finito. Para mí el infinito carece de sentido.

    Tampoco los veo antagónicos y mas cuando decís que la nada forma parte del todo.

    Y me gustaría citar la frase de Rapsusklei que siempre llevo en la cabeza:

    "Un nada tan grande que ocupaba todo"
    Drunkharps
    Drunkharps
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 298
    Reputación : 338
    Fecha de inscripción : 16/02/2015
    Edad : 28
    Localización : Extremadura

    ¿Que es el "todo" y que es la "nada"? Empty Re: ¿Que es el "todo" y que es la "nada"?

    Mensaje por Drunkharps Jue Mar 05, 2015 12:29 am

    Cagoenmimáquina escribió:
    TODO= INFINITO   -------------------  NADA= Parte del infinito.

    Maravilloso, ahora sí que cualquier ser humano lo tiene 100% claro Suspect  este hilo ha creado una anomalía, salgo sabiendo menos que cuando entré.

    Gracias por lo del libro por cierto.
    No, la NADA no esta contenida en el infinito de manera física sino como forma lógica, el no-infinito. Piensa en que tienes 2 manzanas, pues 0 manzanas es no tenerlas, no se te ocurriría decir entonces que tienes 0 manzanas +2 , simplemente el hecho de no tenerlas es un concepto lógico que niega la existencia en este caso porque no las tienes, con el infinito pasa lo mismo pero es inabarcable y al ser un concepto tan grande nos cuesta trabajar con él.

    De todas formas decir: TODO= INFINITO, NADA= NO-INFINITO es demasiado simplista. Yo personalmente me quedo con mi definición que puse más arriba, igual no coincidís, en estos temas hay para todos los gustos.

    Un saludo.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    ¿Que es el "todo" y que es la "nada"? Empty Re: ¿Que es el "todo" y que es la "nada"?

    Mensaje por Máquina Lun Nov 09, 2015 6:27 pm

    Drunkharps escribió:
    Cagoenmimáquina escribió:
    TODO= INFINITO   -------------------  NADA= Parte del infinito.

    Maravilloso, ahora sí que cualquier ser humano lo tiene 100% claro Suspect  este hilo ha creado una anomalía, salgo sabiendo menos que cuando entré.

    Gracias por lo del libro por cierto.
    Piensa en que tienes 2 manzanas, pues 0 manzanas es no tenerlas, no se te ocurriría decir entonces que tienes 0 manzanas +2 , simplemente el hecho de no tenerlas es un concepto lógico que niega la existencia en este caso porque no las tienes, con el infinito pasa lo mismo pero es inabarcable y al ser un concepto tan grande nos cuesta trabajar con él.
    En matemáticas el infinito es cualquier valor incluido el 0, abordar esto con matemáticas da como resultado que "Nada" está comprendido en " Todo".

    Lo de que infinito ( Todo) es inabarcable lo llevo diciendo tiempo, menos mal... y "Nada" más de lo mismo, la mente humana no entiende el concepto de ausencia de "Todo" porque no sabe que es "Todo" (ósea infinito).

    Sí quieres puedes seguir intentándolo toda tu vida, pero este tema se zanja así, sencillamente no se puede responder a la pregunta del hilo.

    Contenido patrocinado

    ¿Que es el "todo" y que es la "nada"? Empty Re: ¿Que es el "todo" y que es la "nada"?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 10:13 pm