Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Equipos De Fútbol

    Sondeo

    Cual Es Su Equipo De Futbol?

    [ 0 ]
    Equipos De Fútbol - Página 2 Bar_left0%Equipos De Fútbol - Página 2 Bar_right [0%] 
    [ 0 ]
    Equipos De Fútbol - Página 2 Bar_left0%Equipos De Fútbol - Página 2 Bar_right [0%] 
    [ 3 ]
    Equipos De Fútbol - Página 2 Bar_left38%Equipos De Fútbol - Página 2 Bar_right [38%] 
    [ 5 ]
    Equipos De Fútbol - Página 2 Bar_left62%Equipos De Fútbol - Página 2 Bar_right [62%] 

    Votos Totales: 8
    Sondeo cerrado
    M. Shólojov
    M. Shólojov
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 66
    Reputación : 68
    Fecha de inscripción : 16/07/2013
    Edad : 39
    Localización : Madrid

    Equipos De Fútbol - Página 2 Empty Re: Equipos De Fútbol

    Mensaje por M. Shólojov Miér Sep 25, 2013 1:07 pm

    Yo soy del Real Madrid. Y me llaman de todo por ser comunista y del Madrid, ya ves tú qué gilipollez, como si seguir a cualquier otro equipo de las actuales ligas fuera de auténtico marxista. Cuando llegue la Revolución, le pueden dar mucho por culo al Madrid, a la Liga y a su puta madre. Una cosa es ser de un equipo de fútbol, lo cual no deja de ser un hobby, y otra anteponer esa afición a las tareas revolucionarias. Así lo veo yo.

    Por otra parte, sigo este deporte con pasión, ya que lo practico y además soy entrenador.
    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    Equipos De Fútbol - Página 2 Empty Re: Equipos De Fútbol

    Mensaje por stalingrado en la memoria Mar Oct 01, 2013 11:48 pm

    Mi equipo de fútbol es el Club Atlético Peñarol

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Novato97
    Novato97
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 30/05/2013

    Equipos De Fútbol - Página 2 Empty Re: Equipos De Fútbol

    Mensaje por Novato97 Miér Oct 02, 2013 9:28 pm

    no creo que el futbol sea solamente para capitalistas, de hecho la URSS tenia una potente seleccion
    GunsOfNavarone.
    GunsOfNavarone.
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 190
    Reputación : 212
    Fecha de inscripción : 28/02/2012

    Equipos De Fútbol - Página 2 Empty Re: Equipos De Fútbol

    Mensaje por GunsOfNavarone. Vie Oct 04, 2013 2:38 pm

    M. Shólojov escribió:Yo soy del Real Madrid. Y me llaman de todo por ser comunista y del Madrid, ya ves tú qué gilipollez, como si seguir a cualquier otro equipo de las actuales ligas fuera de auténtico marxista. Cuando llegue la Revolución, le pueden dar mucho por culo al Madrid, a la Liga y a su puta madre. Una cosa es ser de un equipo de fútbol, lo cual no deja de ser un hobby, y otra anteponer esa afición a las tareas revolucionarias. Así lo veo yo.

    Por otra parte, sigo este deporte con pasión, ya que lo practico y además soy entrenador.
    Eso de que el Madrid es el equipo de Franco tiene sus matices.Aqui dejo un enlace que lo explica bastante bien. Antes que franquista fue republicano,quien lo diria verdad?!!! Smile



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Tripero
    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 935
    Reputación : 1171
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Localización : Sudamérica

    Equipos De Fútbol - Página 2 Empty Re: Equipos De Fútbol

    Mensaje por Tripero Vie Oct 04, 2013 10:45 pm

    Chicos, el futbol es futbol, un deporte, no un divisoer de clases, y menos hoy día.
    GELP, uno de sus cuarenta y algo fundadoeres fue el reaccionario extema derecha de Falcon, una compelta basura, pero tambien tuvo muchos peleadores contra la dictadura.. estudiantes (club rival) tuvo al Robi Santucho (dirigente del ERP) pero tambien en los 50 tubo los más fachos, que cantaban "estudiantes la marina lo mejor de la argentina" en un clasico dondo su rival silvava la marcha peronista, cuando no podias decir "peron" si no "el tirano pófugo"... se mas la historia de equipos argentinos y no españoles, pero a lo que voy es que, el futbol hoy dia es movimiento popular, y las clases, los reacionarios, los facistas, los comunitas, estan todos mezclados... antes podria ser que dividan clases, pero hoy dia no, toda la cultura ereda un club, y son cosas aparte de que clase sea..aunque bien, hay clubes que preservan sus raices... el futbol es pasion mundial, y negarlo, es como que lenin haya destruido la religion.. no tiene sentido..

    Una revolucion no puede ser un calco, tiene que ser con sus colores y su cultura, no se puede tomar de ejemplo a la URSS para todo.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Equipos De Fútbol - Página 2 Empty Re: Equipos De Fútbol

    Mensaje por Razion Vie Oct 04, 2013 11:06 pm

    Hay que recordar -en el sentido que marca Tripero-, que en los 70, las barra bravas chocaban con la policía para robar armas para la guerrilla. Hoy son grupos de tareas de la burocracia sindical y la policía. Claro que no es la misma gente.
    Que sirve para "alienar masas" es cierto, pero también lo contrario, que al aglutinarlas, el tiro puede salir por la culata y obtener el efecto contrario.

    En Chile me decía un compañero de esos pagos, que las barras están ligadas a los movimientos sociales.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Equipos De Fútbol - Página 2 Empty Re: Equipos De Fútbol

    Mensaje por surfas Jue Sep 18, 2014 11:54 am

    Muchas veces utilizan la barra para saltar a otros "negocios". Los ex jefes de la Barra del Club San Lorenzo de Argentina uno es el dueño de los locales de la marca fantasma qe se llama SiamoFuori y facturan lindo (Y los talleres de bolivianos que tienen en zona sur) y el otro el capo de LaCampora en pompeya-Soldati-Bajo Flores-Lugano, zona interesante para manejarla....
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Equipos De Fútbol - Página 2 Empty Re: Equipos De Fútbol

    Mensaje por ajuan Lun Abr 13, 2015 1:15 am

    Este tema se desvirtuo y ademas ¿porque solo 2 equipos españoles? Habria que hacerlo sin votaciones y preguntar cual es su club.


    surfas esto es casualidad...:

    Club San Lorenzo de Argentina uno es el dueño de los locales de la marca fantasma qe se llama SiamoFuori
    Smoking
    Smoking
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 10/05/2015
    Localización : España

    Equipos De Fútbol - Página 2 Empty Re: Equipos De Fútbol

    Mensaje por Smoking Dom Mayo 10, 2015 9:01 pm

    Duende Rojo escribió:No hablo de los deportes en general... Hablo del deporte que copa más tiempo en los medios de comunicación que noticias mil veces más importantes. La prensa más leída de España es la deportiva... El fútbol mueve a más gente que cualquier asunto de estado, a mi me parece vergonzoso. Yo ya no sé si realmente le gusta a tanta gente o es que gran parte lo vive por el mero hecho de que es "norma" en este país y ni se lo plantea...

    Yo no estoy en contra del deporte en sí (yo tb practico deporte) estoy en contra del circo montado a través de este deporte concretamente y su tratamiento de "opio del pueblo" que nos mantiene aletargados y conformes en la mayoría de los casos, como Marx decía respecto a la religión.

    Claro que se atonta el que se deja atontar... Ahí están los medios de comunicación con sus mentiras o este propio sistema político, y lo mismo, algunos no nos dejamos manipular, pero eso no va a quitar que me de mogollón den asco. No sé si entendéis lo que quiero decir... Que algunos no nos alienemos no quita que sea un alienador de la sociedad.

    Os pego unos párrafos que le leído en un blog para que me entendáis:

    En plena crisis económica, con 26.000 parados en Jerez, todo está arreglado: el Xerez C.D. subirá a primera.
    Una crítica a esa droga moderna que adormece a las masas: el fútbol.

    En el siglo XIX Karl Marx sentenció con una frase el nefasto influjo adormecedor que producían las iglesias sobre la conciencia del proletariado: “La religión es el opio del pueblo”. En plena época de la explotación de las masas obreras, la fe religiosa actuaba como una droga que mantenía a la plebe sedada y distraída.

    Hoy, en 2009, Marx tendría que modificar el sujeto de su oración: “El fútbol es el opio del pueblo”. El filósofo alemán, si viajase a través del tiempo y conociese el Jerez del siglo XXI, quedaría impresionado de ver cómo una ciudad de 200.000 habitantes con más de 26.000 parados se olvida de sus miserias escondiéndose detrás de los símbolos y aspiraciones de una Sociedad Anónima Deportiva, o sea, de una empresa particular con ánimo de lucro que dice representar a la localidad entera.

    Es llamativo ver cómo la mayoría de las cabezas masculinas de esta ciudad, y también una parte amplia también de las femeninas, dedican más horas a perseguir los anhelos de un club deportivo que a luchar por mejorar su grave situación social. No hay otro tema de conversación que las hazañas futbolísticas del Xerez C.D., no hay nada que genere más unión que una bandera blanquiazul. Ninguna práctica de solidaridad humana relacionada con el apoyo a las necesidades básicas es capaz de levantar tanta adhesión; sin embargo, la bandera del Xerez C.D. y su himno recorren hasta los barrios más deprimidos de este lugar.

    Un Ayuntamiento en números rojos subvenciona a esta empresa del fútbol con 6 millones de euros, y las masas lo celebran. Unos propietarios que invierten un dinero de dudosa procedencia en el negocio del balón, y la opinión pública lo ve con buenos ojos. Unos desheredados sin trabajo y sin futuro se ilusionan por unos juegos de pelota, sin saber si van a poder pagar la luz el mes próximo o si tendrán que hacer cola en el comedor de El Salvador.

    El plan de entretenimiento para el vulgo no es tan novedoso, ya lo hacían los césares romanos: “Pan y circo”. Pero al menos, en esa época el imperio tenía que procurar el pan para saciar a la plebe. Hoy resulta más fácil tenerla divertida, se contenta con una parte del binomio, con ese circo moderno del balompié.

    Los poderosos se regodean en el triunfo de su táctica: opio para el pueblo, adormidera para que dormiten la dignidad y la conciencia. Nunca unos metros de tela azul dieron para tanto.

    Supongo que hablas desde España, y no desde EEUU, al decir que el futbol es el opio del pueblo, pues diciendo que te gusta el basket, he de decirte, como bien sabras, que si aqui es el futbol, en EEUU es el baloncesto el opio del pueblo, y en Nueva Zelanda el rugby, por ejemplo. Solo es el opio del pueblo para aqullos que se dejan atontar y persuadir, desprecupandose de temas mas importantes, por el futbol. La television, y de ella la telebasura, si es el opio del pueblo. Y la telebasura, va desde Gran Hermano (que si Orwell levantase la cabeza, se daria de hostias, por ver que lejos de despertar la conciencia, su mala interpretacion del gran hermano la adormece) hasta el futbol televisado. Asi como el baloncesto en america del norte, o la formula 1 en Dubai.
    A mi personalmente me gusta, por ser, soy del Deportivo de la Coruña, aunque he decir que a dia de hoy no sigo nada relacionado con ese futbol negocio, o futbol moderno que nos quieren vender. Del que estoy totalmente en contra, y que por supuesto, no consumo.
    Como deporte, como opinion ya personal, el motor, no lo veo como deporte, y disculpa jeje, pero no aguanto, ni las motos, ni los coches, ni los camiones, ni... todo lo que lleve motor para competir. Que compite ahi, las cualidades fisicas del piloto, o la inteligencia del ingeniero? Prefiero el rugby, y el balonmano. El baloncesto lo detesto.

    Contenido patrocinado

    Equipos De Fútbol - Página 2 Empty Re: Equipos De Fútbol

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 10, 2024 11:42 am