Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Linchamiento a Ladrones

gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1244

Linchamiento a Ladrones - Página 3 Empty Re: Linchamiento a Ladrones

Mensaje por gatopardo2015 Sáb Feb 06, 2016 8:16 pm

ajuan escribió:Noticia sobre el tema:

Video de Vecinos deteniendo y Desnudando a un ladrón hasta que llegara la policía.

Un grupo de vecinos consiguió inmovilizar a un delincuente que había robado un teléfono hasta que llegó la policía. El episodio quedó grabado

http://www.infobae.com/2016/02/05/1788076-video-vecinos-detuvieron-un-ladron-y-lo-dejaron-desnudo

¿Y el linchamiento adonde está?
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos : 9382

Mensaje por ajuan Dom Feb 07, 2016 4:28 am

gatopardo2015 escribió:

Video de Vecinos deteniendo y Desnudando a un ladrón hasta que llegara la policía.

Un grupo de vecinos consiguió inmovilizar a un delincuente que había robado un teléfono hasta que llegó la policía. El episodio quedó grabado

http://www.infobae.com/2016/02/05/1788076-video-vecinos-detuvieron-un-ladron-y-lo-dejaron-desnudo

Lo desnudaron, es una roce con el linchamiento. Tiene que ver igual es el tema de la justicia con mano propio...mas que justicia la perversion de los vecinos.
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por gatopardo2015 Dom Feb 07, 2016 12:53 pm

ajuan escribió:
    gatopardo2015 escribió:

Lo desnudaron, es una roce con el linchamiento. Tiene que ver igual es el tema de la justicia con mano propio...mas que justicia la perversion de los vecinos.

Pienso todo lo contrario y la noticia está mal ubicada dentro de este hilo.

Si actuaron tal cual dice la nota: están en la antípodas de un linchamiento, actuaron con gran racionalidad dentro de la calentura del momento.

El desnudar a alguien es una maniobra de rutina, para comprobar si oculta algún tipo de arma entre sus ropas.
    "...Me extraña araña", que estés en un foro donde les gusta chichonear con temas militares y no sepas eso tan básico.

Acá nadie, ya se lo dije a Blood en otro momento acerca del PeO, tiene la solución a este problema dentro de los límites mafiosos del capitalismo actual.
    Si estaba en la popular de un partido de fútbol, era hombre muerto.

Recibir este trato, de parte de los vecinos de un barrio, es lo más adulto y humanitario que le puede pasar a un chorro en esta descomposición social.  
    Aunque parezca contradictorio y no se entienda de una.

Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos : 7201

Mensaje por Razion Dom Feb 07, 2016 2:20 pm

gatopardo2015 escribió:
    ajuan escribió:
    gatopardo2015 escribió:

Pienso todo lo contrario y la noticia está mal ubicada dentro de este hilo.

Si actuaron tal cual dice la nota: están en la antípodas de un linchamiento, actuaron con gran racionalidad dentro de la calentura del momento.

El desnudar a alguien es una maniobra de rutina, para comprobar si oculta algún tipo de arma entre sus ropas.
    "...Me extraña araña", que estés en un foro donde les gusta chichonear con temas militares y no sepas eso tan básico.

Acá nadie, ya se lo dije a Blood en otro momento acerca del PeO, tiene la solución a este problema dentro de los límites mafiosos del capitalismo actual.
    Si estaba en la popular de un partido de fútbol, era hombre muerto.

Recibir este trato, de parte de los vecinos de un barrio, es lo más adulto y humanitario que le puede pasar a un chorro en esta descomposición social.  
    Aunque parezca contradictorio y no se entienda de una.

Safó de que no se lo fifaran con un palo. Como está la cosa...
    Bastante caretón el "chorrito", si vas a afanar, hacelo armado, que es a lo que te llevan estos hechos.
    En cierta forma, comparado a otros eventos, fue más humillante, pero mucho menos violento o lesivo para el delincuente.
    ¿Alguien tiene idea como son los "arrestos ciudadanos" en otros lares?
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8031

Mensaje por PequeñoBurgués Dom Feb 07, 2016 4:43 pm

Le robaron la ropa. Eso es lo triste. Son todos unos chorros allá.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4302

Mensaje por surfas Lun Feb 08, 2016 2:45 am

¿Y quien dijo que era un delincuente? En el video a los unicos delincuentes que veo, probado por ellos mismos gracias al video que subieron, es la gente que está torturando y desnudando a una persona. Ni hablar la policia que le pisa la espalda con el borcego.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Mensaje por Razion Lun Feb 08, 2016 3:02 am

surfas escribió:¿Y quien dijo que era un delincuente? En el video a los unicos delincuentes que veo, probado por ellos mismos gracias al video que subieron, es la gente que está torturando y desnudando a una persona. Ni hablar la policia que le pisa la espalda con el borcego.

Es cierto. Me equivoqué al poner delincuente, de hecho pensaba no hacerlo -por eso el uso de las comillas en el caso de "chorrito"- debido a que no hay prueba alguna, y más aún que aunque fuera cierto el "raterismo" de un celular, me parece algo muy menor como para criminalizar a una persona.
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por gatopardo2015 Lun Feb 08, 2016 3:13 pm

Ups! fui yo el que puso chorro sin encomillar. Pido disculpas.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

Mensaje por ajuan Miér Ago 31, 2016 12:30 am

Se que no fue un linchamiento sino legitima defensa pero me acorde de este hilo porque ahora le van a prender fuego la casa al medico. Los que estan metidos en temas judiciales ¿Que opinan de que tener un arma de juguete no sea agravante? Ya se que es un tema pedorro pero estoy aprovechando mis últimos dias de "ocio"
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por gatopardo2015 Miér Ago 31, 2016 3:41 am

ajuan escribió:Se que no fue un linchamiento sino legitima defensa pero me acorde de este hilo porque ahora le van a prender fuego la casa al medico. Los que estan metidos en temas judiciales ¿Que opinan de que tener un arma de juguete no sea agravante?  Ya se que es un tema pedorro pero estoy aprovechando mis últimos dias de "ocio"

¿Del médico paraguayo de hace un par de días en Loma Hermosa?
    Que tiene un abogado penalista de apellido alemán y portación de arma y munición de guerra, sólo concedida a gente vinculada a los servicios.
    Que usó términos en su declaración como "linea perimetral" y "línea de fuego".
    Es héroe nacional en estos momentos.

¿El muerto tenía un arma de jugete y estaba solo?... y si, con un buen boga penalista que lo pruebe y raspando un poco en la vida de ese médico blindado tan "especial", le pueden sacar buena guita.
    Si le incendian la casa, le jugaría en contra a la familia mediaticamente. Espero que alguien los asesore antes de hacer una gran cagada.

No se si hablabas de eso.

Saludos.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4302

Mensaje por surfas Miér Ago 31, 2016 4:09 am

¿Que ladron van a linchar? A Macri o Rocca todo bien eh.
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1977

Mensaje por pablo13 Miér Ago 31, 2016 4:19 am

Nuestro amigo Feinmann, la voz del pueblo. Wink

ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

Mensaje por ajuan Miér Ago 31, 2016 4:27 am

Lo raro es que el tipo disparo 4 tiros y los 4 lo impacto. Yo no se si es de servicio secreto fbi y Cia paraguayo pero que practica tiro seguro.

Debe ser un cirujano de aquellos.

No, la TV aprovecha esto a lo loco. Pero no dicen mucho de un pibe humilde estudiante que acuchillo a un chorro en su casa con un cuchillo del ladrón se defendio ...este literalmente y lo mato. Le habian robado la casa 5 veces en la misma semana. Hoy le prendieron fuego la casa una banda de "rufianes" a baldasos la apagaron. Pero como las noticias cuentan todo a medias nunca vamos a saber un carajo. Encima ahora viene gatopardo y me dice que tipo era de Karate Kid o algo asi. Están mas bien informados que la BBC.
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por pablo13 Miér Ago 31, 2016 4:35 am

Deduzco que la polémica con el medico es que en la causa le pusieron "homicidio agravado". Ya que según la fiscal fue abuso de la legitima defensa.

Pero creo que en este tipo de casos no entiendo el limite entre defenderse y "defenderse en exceso".
    militiano
    militiano
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 807

Mensaje por militiano Miér Ago 31, 2016 11:58 am

en este caso siempre apoyaré la justicia popular a la burguesa, al liumpen hay que tratarlo de la misma forma que al lumpen burgués, no hay por que discriminar o relativizar el odio de clase contra los sectores y clases sociales que atacan y afectan los intereses de los trabajadores, contra el burgués y el lumpen , no existe acción desmedida
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por gatopardo2015 Miér Ago 31, 2016 12:37 pm

No se quien es, no se en que anda, no se si es Karate Kid. Pero ese tipo no me cierra. Y dentro de unos meses, si esto no mejora; hay que empezar a pedir elecciones anticipadas.
    Los medios están agitando estos temas, la prov de Bs. As. esta muy caliente, hay una bruta interna en la Bonaerense, hay una interna de Servicios por el tema de la Aduana, el blanqueo de capitales nació muerto y muchos de los votantes del Macrismo ya levantan la consigna: ¡Volvé Videla!.
    Así que les dejo parte de la declaratoria del tipo este:

-"Cuando me iba del consultorio, como hago siempre, por seguridad,tomé mi Bersa Thunder Pro 9 milímetros y la apoyé en el cantero detrás de la reja perimetral".

-"Después de hablar con un vecino, subí a mi Toyota Corolla y lo saqué marcha atrás del garaje".

-"Estaba con la ventanilla baja y cuando terminé de sacar el auto advertí que venía corriendo un hombre?.

-"Apuntándome con el arma, se paró al lado del auto y, sin mediar palabra, me dio un culatazo en la cabeza. Me dijo: 'Bajate hijo de puta que te mato'".

-"No sé quién abrió la puerta, pero este hombre me tomó de la ropa y con mucha fuerza me tiró al piso".

-"El ladrón se subió al auto, hizo marcha atrás y con la rueda delantera izquierda me pisó las dos piernas".

-"Este hombre avanzó con el auto hacia donde yo estaba tirado en el piso".

-"Como me dolían las piernas, rodé hasta la línea perimetral de mi consultorio y estirando la mano tomé la pistola que había dejado en el cantero".

-"Cuando giré vi que el hombre tenía la puerta abierta y apuntándome con un pistolón me gritó: '¡Te mato hijo de puta, te mato, te mato!'".

-"Con todo el dolor que tenía, me incorporé, me corrí de la línea de fuego y empecé a disparar al bulto, contra el auto".

-"Sentí mucho miedo porque pensé que este sujeto me iba a matar con el arma con la que me apuntó. Por eso disparé con mi arma".

-"No sé cuántos disparos efectué, si dos, tres o cuatro. No lo recuerdo".

-"Luego de disparar, cerré el portón, entré a la casa, tomé el teléfono fijo y llamé al 911".

-"Hace 25 años que soy usuario de armas de fuego. Hice el curso correspondiente y una vez por año voy al polígono a practicar tiro".

http://www.lanacion.com.ar/1932999-la-declaracion-del-medico-que-mato-a-un-ladron-senti-mucho-miedo-porque-pense-que-me-iba-a-matar

Un show de Hollywood, está lleno de inconsistencias y contradicciones. Como dije, con un buen boga penalista, la familia le cobra buena guita. Porque no creo que vaya en cana.

Ahora, si le incendiaron la casa. Eso no lo se, se equivocaron. Eso les juega en contra.

Saludos.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

Mensaje por ajuan Miér Ago 31, 2016 2:32 pm

Me parece que no estas siendo muy objetivo se nota que tenes una tendencia a rechazar lo que dice el Medico porque tiene guita pero te aviso que es medico no burgues.

Aca el tema es que tiene toda la pinta que no fue legitima defensa y la fiscalia no esta claudicando. Del otro lado tenes un ladrón que le reventó la cabeza al medico y supuestamente le piso los pies con el auto. Y aunque es cierto que los fachos se suben a esto pero los laburantes están cansados de que los afanen y que maten por matar. Es un tema complejo porque ¿que vale mas la vida de un obrero que le quieren afanar el auto que le costo mucho laburo (digo un caso generico) o la del que sale a robar y si no tuviera la replica te caga a tiros? Y con la esto se unen todos los videlitas que en vez de solucionar el tema de raiz dicen que hay que salir a matar y esto conlleva que todos los que sean morenos puedan morir por las dudas. Y de paso te desvian de todo pero que el tema seguridad es aspero es real donde vivo te afanan cinco veces antes que toques el suelo.
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por gatopardo2015 Miér Ago 31, 2016 4:30 pm

ajuan escribió:Me parece que no estas siendo muy objetivo se nota que tenes una tendencia a rechazar lo que dice el Medico porque tiene guita pero te aviso que es medico no burgues.

Mira, en principio, después de cada item de la declaratoria; empecé a desarrollar cada inconsistencia que interpretaba.
    Retrocedí, porque me pareció recargar el relato con mis opiniones subjetivas precisamente.

Ahora si, por ejemplo, algunas que me acuerdo de memoria:

Tener tenencia y portación de un super-fierro como tiene él no la tiene cualquiera.
    Por un pedorro 22, a cualquier civil, lo vuelven loco con los trámites para tenencia, solamente.
    Poner el fierro en un cantero y no llevarlo encima es para principiantes y este chabón hace 25 años que se entrena en polígonos de tiro.
    Sacar el coche con las ventanillas bajas y sin seguro en las puertas del auto, ni el más boludo del mundo lo hace.
    Tener el coche en marcha y en reversa y no atinar a acelerar para escapar, si nota que un tipo se le viene encima, a él no se lo creo. Porque por el perfil, no hizo un curso de seguridad en esos casos para mantener la calma, debe haber hecho unos cuantos si no se encarga de dictarlos él mismo a los vecinos del barrio.
    Que un tipo lo arrebate lo saque de auto a trompadas y no lo deje inconciente, el tordo tiene 61 años, tampoco se lo creo.
    Que le pasen por encima el auto sobre las piernas y que tenga resto para rodar por el piso, llegar hasta el cantero y agarrar el fierro; es Bruce Willis.
    Que el chorro en vez de escapar, ya tenía el control del coche vuelva para pisarlo de vuelta y amenazarlo de muerte, es pura fantasía.
    Y, finalmente, si tiene 25 años en la "Sociedad de Rifle" y va a entrenar al polígono una sola vez por año con la puntería y la seguridad que tiene es otra mentira, me parece que tiene que ir mucho más seguido y si soy abogado investigo eso y el ambiente en el que se mueve.

Nada esto es delito, pero le sirve a un boga para hacer su estrategia.
    Yo vi todo eso, si vos no ves nada de eso. Está bien.
    No estoy defendiendo al muerto, estoy viendo que esa declaratoria es un mamarracho y si quiere la familia del muerto; le saca al menos unos cuantos mangos.
    Vamos a ver como sigue.

Saludos.
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por gatopardo2015 Miér Ago 31, 2016 4:52 pm

pablo13 escribió:(...)Pero creo que en este tipo de casos no entiendo el limite entre defenderse y "defenderse en exceso".

Técnicamente, la misma que hay en una marcha entre los que tiran piedras y los gendarmes que están armados hasta los dientes.
    Asimetría de fuerzas.

Todo hay que investigarlo y probarlo imparcialmente, los juicios de moral no deberían entrar.
    Ni de un lado, ni del otro.
    Pero el Poder es el padre del Derecho.

Saludos.
    Danko
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1680

Mensaje por Danko Miér Ago 31, 2016 6:11 pm

La justicia ciudadana no es defendible por principio. Un ejemplo extremo de este tipo de justicia vigilante los tenemos en grupos de autodefensa aparecieron en escena durante el año 2011 y se autoproclamaban como justicieros o vigilantes, ejecutando sicarios de los cárteles y exhibiendo sus cadáveres públicamente junto con letreros, como hacen el resto. Por tanto, es normal tomárselo con cautela.

Estos grupos ciudadanos de autodefensa son una respuesta comprensible ante una ola de violencia criminal que azota países como Argentina o México, pero sus consecuencias son nefastas y contrarias al verdadero espíritu de la ley. En primer lugar, evidencian el fracaso del Estado de Derecho. En segundo lugar, estos grupos acaban conformando un poder tan ilegítimo y tan antidemocrático como el de las organizaciones criminales, aunque empiecen con las mejores intenciones del mundo. Crean su propia ley y no son responsables ante nadie por sus actos, y esto lleva inevitablemente al abuso de poder.

La justicia popular está construida en la práctica misma, porque una turba linchadora no concibe la justicia en el sentido abstracto de fomentar bien colectivo de la sociedad y de castigar a un delincuente desde las bases de un sistema de justicia coherente para determinar la culpabilidad o la asignación de castigo a un delincuente, sino que se mueve por sentimientos de venganza o deseos de sangre.

Una justicia ordenada en forma de leyes es la esencia de la lucha por las garantías individuales y del Estado de derecho; que nadie en nuestra sociedad se pueda tomar la justicia por su mano fuera del contrato social.
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por pablo13 Miér Ago 31, 2016 8:31 pm

gatopardo2015 escribió:
    pablo13 escribió:(...)Pero creo que en este tipo de casos no entiendo el limite entre defenderse y "defenderse en exceso".

Técnicamente, la misma que hay en una marcha entre los que tiran piedras y los gendarmes que están armados hasta los dientes.
    Asimetría de fuerzas.

Todo hay que investigarlo y probarlo imparcialmente, los juicios de moral no deberían entrar.
    Ni de un lado, ni del otro.
    Pero el Poder es el padre del Derecho.

Saludos.

Si, pero en este caso no es que el delincuente fue a robarle con un cuchillo de plástico y el medico le metió 4 tiros. Digamos que en este "Far west" callejero le toco caer al chorro.
    Por eso digo, que a mi entender calificarlo como "exceso en la defensa" es absurdo. Mas sabiendo que si la victima hubiese sido el medico estaríamos hablando de otra muerte por inseguridad y te aseguro que ni siquiera lo estaríamos debatiendo..

Saludos !
    Helvete
    Helvete
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 273

Mensaje por Helvete Miér Ago 31, 2016 9:19 pm

Honestamente no sé que criterios usen para exceso de legítima defensa allá en Argentina, creo que son los mismos que Venezuela o son parecidos. El caso es que es un tema algo controvertido porque tiene sus vacíos y puede ir incluso contra el mismo sujeto que hace uso de la defensa.

Pero en teoría, ¿qué es lo que se pretende con el tema? ¿demostrar si los linchamientos están bien o mal?

Los linchamientos tienden a ser una medida desesperada cuando las fuerzas de seguridad actúan constantemente de manera ineficiente y pues se aplica la justicia a mano propia. En Venezuela es normal que se linche cualquier criminal, aunque viene a surtir efecto en las pequeñas ratas nada más. En un ladronzuelo de porquería. Aquí linchan porque las comunidades son asoladas diariamente y no solo eso, cuando se suele detener a un atracador o ratero, en poco lo sueltan. Así estamos.
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por gatopardo2015 Jue Sep 01, 2016 1:07 am

pablo13 escribió:(...)Si, pero en este caso no es que el delincuente fue a robarle con un cuchillo de plástico y el medico le metió 4 tiros. Digamos que en este "Far west" callejero le toco caer al chorro.
    Por eso digo, que a mi entender calificarlo como "exceso en la defensa" es absurdo. Mas sabiendo que si la victima hubiese sido el medico estaríamos hablando de otra muerte por inseguridad y te aseguro que ni siquiera lo estaríamos debatiendo...

Vamos a convenir en que la etapa de la instrucción está en pañales, en que el médico tiene un abogado que lo representa, supongo que los parientes se presentan como querellantes y van a tener su abogado que los represente.

Estamos de acuerdo que ambas partes deben gozar del total de sus garantías constitucionales. De otra manera la sociedad es una mierda.

En lo político, lo dije mil veces, la izquierda no tiene la respuesta a este problema de la violencia. Salvo aportar, a los más vulnerables, abogados que los representen.

La familia del muerto, recién comenzó a hablar públicamente. Démosle una oportunidad a ellos y a su abogado para conocer la otra campana; porque hasta ahora se escuchó la campana de todos los enanos fascistas de los medios de comunicación.

A mi no me cierra ese médico por la declaratoria que hizo en el juzgado. Puedo ser prejuicioso, pero prefiero que avance la investigación.
    A ver que va saliendo, si es que sale algo.

Saludos.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

Mensaje por ajuan Jue Sep 01, 2016 1:19 am

Gatopardo la vieja del ladrón ya habló y dijo que le iban a prender fuego la casa y todas esas cosas al igual que el otro hijo. Sumado a que la mina hablaba muy penalmente. Ahora parece que su abogado le dijo que cambie de sentimientos y baje un cambio.  Fue una nota al toque que hizo canal 9 pero desaparecio parece

Si obvio hay que ver como avanza aun asi para las personas no metidas en los temas penales es dificil seguir los casos hoy esta todo super estigmatizado y cuentan todo a medias. Los medios hacen lo mejor que saben hacer manejar los sentimientos que la mayoría tiene y redirigirlo a temas generales rozando el "volve videla".
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Mensaje por Razion Jue Sep 01, 2016 1:26 am

gatopardo2015 escribió:
    ajuan escribió:Me parece que no estas siendo muy objetivo se nota que tenes una tendencia a rechazar lo que dice el Medico porque tiene guita pero te aviso que es medico no burgues.

Mira, en principio, después de cada item de la declaratoria; empecé a desarrollar cada inconsistencia que interpretaba.
    Retrocedí, porque me pareció recargar el relato con mis opiniones subjetivas precisamente.

Ahora si, por ejemplo, algunas que me acuerdo de memoria:

Tener tenencia y portación de un super-fierro como tiene él no la tiene cualquiera.
    Por un pedorro 22, a cualquier civil, lo vuelven loco con los trámites para tenencia, solamente.
    Poner el fierro en un cantero y no llevarlo encima es para principiantes y este chabón hace 25 años que se entrena en polígonos de tiro.
    Sacar el coche con las ventanillas bajas y sin seguro en las puertas del auto, ni el más boludo del mundo lo hace.
    Tener el coche en marcha y en reversa y no atinar a acelerar para escapar, si nota que un tipo se le viene encima, a él no se lo creo. Porque por el perfil, no hizo un curso de seguridad en esos casos para mantener la calma, debe haber hecho unos cuantos si no se encarga de dictarlos él mismo a los vecinos del barrio.
    Que un tipo lo arrebate lo saque de auto a trompadas y no lo deje inconciente, el tordo tiene 61 años, tampoco se lo creo.
    Que le pasen por encima el auto sobre las piernas y que tenga resto para rodar por el piso, llegar hasta el cantero y agarrar el fierro; es Bruce Willis.
    Que el chorro en vez de escapar, ya tenía el control del coche vuelva para pisarlo de vuelta y amenazarlo de muerte, es pura fantasía.
    Y, finalmente, si tiene 25 años en la "Sociedad de Rifle" y va a entrenar al polígono una sola vez por año con la puntería y la seguridad que tiene es otra mentira, me parece que tiene que ir mucho más seguido y si soy abogado investigo eso y el ambiente en el que se mueve.

Nada esto es delito, pero le sirve a un boga para hacer su estrategia.
    Yo vi todo eso, si vos no ves nada de eso. Está bien.
    No estoy defendiendo al muerto, estoy viendo que esa declaratoria es un mamarracho y si quiere la familia del muerto; le saca al menos unos cuantos mangos.
    Vamos a ver como sigue.

Saludos.

La tenencia es relativamente fácil de obtener (un par de trámites, que se encargan los de las armerías y sus gestoras de realizar). La diferencia entre el Uso Civil y Uso Civil Condicional son un par de mangos (es decir la diferencia entre tener la de Nisman, y una 9mm o una 45, y en ese caso la Bersa Thunder Pro 9mm debe ser lo más común entre los que tienen tenencia). La portación es otro cantar (aunque hace poco escuché que estaban dándolas con relativa facilidad, y no precisamente a quienes cumplian las condiciones que establece el RENAR), y a mi lo que me hace ruido es eso. La declaración parece hecha como para alguien que tiene tenencia y tiene que justificar que no sale de su casa con el fierro en la cintura -lo cual sería lógico si no tuviera la portación, ya que el abogado le arma la historia para que no confiese un delito-. Es poco creíble que dejés en el cantero un fierro de 9-10 lucas. Por otro lado, lo raro es que todos los tiros hayan ido al pecho del "asaltante", eso lo puedo creer si dispara de frente y apuntando (no al bulto mientras se corre de la línea de fuego), lo cual tampoco me parecería impugnable si es que hay un tipo armado amenazándote.

Según como se mire, se puede interpretar de que un pobre tipo fue víctima de un asalto violento, temió por su vida, y gatilló, o que un "chorrito" inofensivo con problemas de adicciones (según lo que dijo la familia) hurtó un auto estacionado con las puertas abiertas, y lo llenaron de plomo. Si fuera lo primero, indudablemente que me parecería una injusticia que en una situación de agresión, aquel que se "defienda" termine siendo encanado, pero si es lo segundo, se trata de una ejecución. Son una cagada las situaciones como esta, y es difícil juzgar, ya que me parece que una persona por una mala situación que no buscó y en la que por supervivencia se defiende, no debería terminar en la cárcel cagándosele la vida, pero por otro lado tenemos a un gran número de gente que busca el gatillo fácil y que aprovecha situaciones de delitos menores para asesinar a otras personas de un sector social al que criminalizan (en general esto lo hacen con el aval del uniforme y la estructura represiva, y los delitos menores pueden no existir siquiera).

Honestamente no sé que criterios usen para exceso de legítima defensa allá en Argentina, creo que son los mismos que Venezuela o son parecidos. El caso es que es un tema algo controvertido porque tiene sus vacíos y puede ir incluso contra el mismo sujeto que hace uso de la defensa.

Pero en teoría, ¿qué es lo que se pretende con el tema? ¿demostrar si los linchamientos están bien o mal?

Los linchamientos tienden a ser una medida desesperada cuando las fuerzas de seguridad actúan constantemente de manera ineficiente y pues se aplica la justicia a mano propia. En Venezuela es normal que se linche cualquier criminal, aunque viene a surtir efecto en las pequeñas ratas nada más. En un ladronzuelo de porquería. Aquí linchan porque las comunidades son asoladas diariamente y no solo eso, cuando se suele detener a un atracador o ratero, en poco lo sueltan. Así estamos.

No, se utilizó el hilo de los linchamientos, para no abrir uno aparte.
    La legítima defensa varía según el país. Acá deben cumplirse ciertas condiciones obligatoriamente para la LD. En EEUU por ejemplo, con que se cumplan algunas bastan (legítima defensa imperfecta). De todo toco de oído, más que nada por el revuelo mediático que hubo estos días, así que si hay abogados, corríjanme.

Saludos

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 5:19 am