Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Kraskom
    Kraskom
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 283
    Reputación : 285
    Fecha de inscripción : 26/08/2010
    Edad : 46
    Localización : Madrid

    ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2 - Página 17 Empty Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por Kraskom Lun Mayo 12, 2014 12:56 am

    surfas escribió:No se que tiene que ver Rusia aca. Los hechos son claros y estan ahi. Existia un gobierno votado en Ucrania que ha sido derrocado por una banda de politicos pro UE, OTAN Y FMI, bancados por Estados Unidos y Alemania. Apoyados por bandas de mercenarios internacionales, fascistas de todo pelaje.
    Las primeras medidas han sido recortes de empleos publicos, sociales, persecucion a minorias y envio del ejercito y la fascista guardia nacional a reprimir todas las ciudades que se le oponen u opusieron.

    ¿Rusia hizo algo de eso? NO ¿Rusia es culpable de la situacion en Ucrania? NO.

    A ver, Putin les "pidio" a los habitantes UCRANIANOS (que no rusos) del este y el sur la paz, el dialogo, que entreguen los puestos de control y que vayan a votar por un nuevo gobierno ¿Que hicieron? Bueno, ahi estan votando una cosa que Putin no quiere. Muchas veces los habitantes del este y el sur de Ucrania levantan la bandera de Rusia para pedir auxilio ¿Alguien aca alguna vez estuvo en una situaciion similar a un habitante de Kramatorsk? Por favor no hagan el ridiculo. Bandas fascistas asesinando  y colgando del cuello civiles, tanques queriendo atropellar a todo lo que se le cruza, francotiradores de BlackWater en infidad de techos y usted que pretende ¿Que levanten la bandera roja y feminista y se inmolen todos juntos contra mercenarios y fascistas entrenados por la CIA?

    Cierto que son una manga de, como era, embrutecidos.

    Totalmente de acuerdo camarada
    Zaitzev
    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6247
    Reputación : 6211
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 33
    Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.

    ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2 - Página 17 Empty Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por Zaitzev Lun Mayo 12, 2014 1:04 am

    Kraskom escribió:
    surfas escribió:No se que tiene que ver Rusia aca. Los hechos son claros y estan ahi. Existia un gobierno votado en Ucrania que ha sido derrocado por una banda de politicos pro UE, OTAN Y FMI, bancados por Estados Unidos y Alemania. Apoyados por bandas de mercenarios internacionales, fascistas de todo pelaje.
    Las primeras medidas han sido recortes de empleos publicos, sociales, persecucion a minorias y envio del ejercito y la fascista guardia nacional a reprimir todas las ciudades que se le oponen u opusieron.

    ¿Rusia hizo algo de eso? NO ¿Rusia es culpable de la situacion en Ucrania? NO.

    A ver, Putin les "pidio" a los habitantes UCRANIANOS (que no rusos) del este y el sur la paz, el dialogo, que entreguen los puestos de control y que vayan a votar por un nuevo gobierno ¿Que hicieron? Bueno, ahi estan votando una cosa que Putin no quiere. Muchas veces los habitantes del este y el sur de Ucrania levantan la bandera de Rusia para pedir auxilio ¿Alguien aca alguna vez estuvo en una situaciion similar a un habitante de Kramatorsk? Por favor no hagan el ridiculo. Bandas fascistas asesinando  y colgando del cuello civiles, tanques queriendo atropellar a todo lo que se le cruza, francotiradores de BlackWater en infidad de techos y usted que pretende ¿Que levanten la bandera roja y feminista y se inmolen todos juntos contra mercenarios y fascistas entrenados por la CIA?

    Cierto que son una manga de, como era, embrutecidos.

    Totalmente de acuerdo camarada
    Secundo, no podemos alejarnos de la realidad de la situación con todos los peligros que ha liberado la OTAN sobre Ucrania.
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 32

    ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2 - Página 17 Empty Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por cpablo Lun Mayo 12, 2014 1:07 am


    La situación es dantesca y en una situación dantesca en la que interviene un monstruo creado por Rusia llamado maridan y sector derecho pues pasa lo pasa.



    ¿El maidan lo creo Rusia?.
    Este debe ser el nuevo payaso que contrataron los admins para que divierta a los foreros.


    Los Rusos son muy torpes si, porque no es normal que un país europeo con una reservas de gas, petróleo y minerales como las que tiene Rusia haya llegado al punto de tener la capital con mas millonarios del mundo mientras el pueblo vive en condiciones lamentables.

    Rusia se esta moviendo de una manera genial, quizas no como nos gustaria a muchos camaradas que miramos con los dientes apretados mientras el maidan que creo la OTAN nos "quema" nunca mejor dicho camaradas, pero desde un punto de vista pragmatico es asombroso como Putin esta jugando sus cartas ante un enemigo varias veces mas grande.


    "Mosku, la ciudad con mas millonarios del mundo mientras tiene barrios y zonas que se caen a pedazos.. me parece que los principios del marxismo se los pasan por el forro y al pueblo Ruso se la trae al pairo."

    Nadie habla que el gobierno ruso sea comunista, y muy pocos dicen que sea progresista. Pero el rol que esta jugando frente al imperialismo de la OTAN es admirable.


    Creo que yo soy la mas objetiva porque creo que usted tiene una opinión demasiado optimista de los eslavos, la cual sino supiera cual es su forma de pensar me resultaría incluso sospechosa.

    De hecho su opinion es todo menos objetiva y critica.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2 - Página 17 Empty Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por surfas Lun Mayo 12, 2014 1:15 am

    JAJAJAJA Ya no solo los rusos ¿Que problema hay con los eslavos ahora?
    ladyred
    ladyred
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 11/05/2014

    ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2 - Página 17 Empty Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por ladyred Lun Mayo 12, 2014 1:27 am

    Kraskom escribió:
    ladyred escribió:
    No puedo colgar enlaces así que le diré donde encontrar la información:

    -Moscú. AFP Moscú se convirtió en la ciudad con más multimillonarios del mundo, característica que hasta ahora tenía Nueva York, según la tradicional lista de la revista estadounidense Forbes sobre las personas más ricas. encontrado en nación.com

    - Assesinato de Masjadov y chechenia
    - Letonia lituania y estonia
    - Judios (persecucion sistematica durante el periodo Stalinista)
    - Periodistas disidentes
    - Homosexuales
    - envenenamiento Víktor Yúshchenko

    El tema de los millonarios ya lo he comentado antes.
    Sobre los demás mezcla usted temas de distintas épocas que no entiendo que tienen que ver con la actual situación de Ucrania. El único que si es sobre Ucrania (Yuschenko) da para un debate aparte: la Revolución Naranja promovida por la CIA, el encumbramiento de este personaje, su oportuno envenenamiento que le hace ganar popularidad (del que se recupera milagrosamente) y su desaparición política en las siguiente elecciones una vez pasada la "fiebre revolucionaria"

    ladyred escribió:
    El ejercito Ucraniano dispara contra civiles entre los cuales se esconden pistoleros. La situación es dantesca y en una situación dantesca en la que interviene un monstruo creado por Rusia llamado maridan y sector derecho pues pasa lo pasa.

    Cuando Yanukovich envió a la policía a disolver las protestas en Maidan algunos se llevaron las manos a la cabeza ¡dictadura! Se gritó. Ahora se envía al ejército y a organizaciones paramilitares y lo que pasa es que la "situación es dantesca". ¡Y lo justifica con que detrás de los civiles se esconden pistoleros! ¡Muy bien! ¡Viva la doctrina del daño colateral!
    Me imganio que lo de quemar vivos o apaleados a 46 antifascistas en Odessa forma parte de una situación muy complicada en la que todos son malos, ¿no?

    Ahora me tiene que explicar de donde sale eso de que Rusia haya creado "maridan [sic] y sector derecho" porque absolutamente todas las pruebas indican justo lo contrario: creados, subvencionados y encumbrados por la UE y EEUU.

    ladyred escribió:A mi ciertas actitudes de ceguera opuestas a las del español medio respecto a las pseudo democracias europeas me producen compasion y cierta lastima.

    No he entendido nada. Creo que no soy yo el que ha estado ciego mientras morían asesinadas decenas de personas en Ucrania.

    Cuando me refiero a que ha sido creado por Rusia me refiero a que el caldo social que ha propiciado el aumento de retrasados de tipo maIdan y sector derecho es Rusia. Es de cajón quien esta detrás poniendo el dinero es lo tengo claro y es obvio que es como usted dice, pero los Ucranianos no han elegido a Rusia como enemigo de forma aleatoria por mucho que usted se niegue a aceptar que los rusos llevan mucho tiempo chorreandose a los ucranianos.

    Yo no eximo de responsabilidad a los ucranianos ni trato de dar la razón a los calvos, simplemente digo Rusia es en parte el responsable de que parte de la juventud ucraniana haya optado por posturas tan absurdas y criminales.

    Esta claro que el ejercito, o los batallones de pelaos han sobrepasado la linea hace tiempo es no lo niega nadie, solo trato de repartir la mierda entre todos los que han cagado.
    Zaitzev
    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6247
    Reputación : 6211
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 33
    Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.

    ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2 - Página 17 Empty Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por Zaitzev Lun Mayo 12, 2014 2:01 am

    ladyred escribió:
    Kraskom escribió:
    ladyred escribió:
    No puedo colgar enlaces así que le diré donde encontrar la información:

    -Moscú. AFP Moscú se convirtió en la ciudad con más multimillonarios del mundo, característica que hasta ahora tenía Nueva York, según la tradicional lista de la revista estadounidense Forbes sobre las personas más ricas. encontrado en nación.com

    - Assesinato de Masjadov y chechenia
    - Letonia lituania y estonia
    - Judios (persecucion sistematica durante el periodo Stalinista)
    - Periodistas disidentes
    - Homosexuales
    - envenenamiento Víktor Yúshchenko

    El tema de los millonarios ya lo he comentado antes.
    Sobre los demás mezcla usted temas de distintas épocas que no entiendo que tienen que ver con la actual situación de Ucrania. El único que si es sobre Ucrania (Yuschenko) da para un debate aparte: la Revolución Naranja promovida por la CIA, el encumbramiento de este personaje, su oportuno envenenamiento que le hace ganar popularidad (del que se recupera milagrosamente) y su desaparición política en las siguiente elecciones una vez pasada la "fiebre revolucionaria"

    ladyred escribió:
    El ejercito Ucraniano dispara contra civiles entre los cuales se esconden pistoleros. La situación es dantesca y en una situación dantesca en la que interviene un monstruo creado por Rusia llamado maridan y sector derecho pues pasa lo pasa.

    Cuando Yanukovich envió a la policía a disolver las protestas en Maidan algunos se llevaron las manos a la cabeza ¡dictadura! Se gritó. Ahora se envía al ejército y a organizaciones paramilitares y lo que pasa es que la "situación es dantesca". ¡Y lo justifica con que detrás de los civiles se esconden pistoleros! ¡Muy bien! ¡Viva la doctrina del daño colateral!
    Me imganio que lo de quemar vivos o apaleados a 46 antifascistas en Odessa forma parte de una situación muy complicada en la que todos son malos, ¿no?

    Ahora me tiene que explicar de donde sale eso de que Rusia haya creado "maridan [sic] y sector derecho" porque absolutamente todas las pruebas indican justo lo contrario: creados, subvencionados y encumbrados por la UE y EEUU.

    ladyred escribió:A mi ciertas actitudes de ceguera opuestas a las del español medio respecto a las pseudo democracias europeas me producen compasion y cierta lastima.

    No he entendido nada. Creo que no soy yo el que ha estado ciego mientras morían asesinadas decenas de personas en Ucrania.

    Cuando me refiero a que ha sido creado por Rusia me refiero a que el caldo social que ha propiciado el aumento de retrasados de tipo maIdan y sector derecho es Rusia. Es de cajón quien esta detrás poniendo el dinero es lo tengo claro y es obvio que es como usted dice, pero los Ucranianos no han elegido a Rusia como enemigo de forma aleatoria por mucho que usted se niegue a aceptar que los rusos llevan mucho tiempo chorreandose a los ucranianos.

    Yo no eximo de responsabilidad a los ucranianos ni trato de dar la razón a los calvos, simplemente digo Rusia es en parte el responsable de que parte de la juventud ucraniana haya optado por posturas tan absurdas y criminales.

    Esta claro que el ejercito, o los batallones de pelaos han sobrepasado la linea hace tiempo es no lo niega nadie, solo trato de repartir la mierda entre todos los que han cagado.
    A ver, aclaranos en qué punto es exactamente culpa de Rusia, es lo que no nos has dicho y lo que intentamos entender de su argumento.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2 - Página 17 Empty Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por surfas Lun Mayo 12, 2014 2:29 am

    Europa no es la UE

    x Borroka garaia :: Más articulos de esta autora/or: Más artículos

    En estos momentos, un golpe de estado amparado por la UE donde la punta de lanza está siendo un movimiento abiertamente nazi y fascista se intenta abrir paso en Ucrania

    En estos momentos, un golpe de estado amparado por la Unión Europea donde la punta de lanza está siendo un movimiento abiertamente nazi y fascista, que rodea y quema vivos a sindicalistas de izquierda, se intenta abrir paso en Ucrania. Un gobierno golpista y títere del euroimperialismo que apuntala la dominación política de EEUU y la UE, la dominación económica (FMI) y la dominación militar (OTAN) en una zona vital para los intereses geoestratégicos de los mismos como ha denunciado recientemente Askapena. Desde criterios antiimperialistas como antifascistas, tenemos que denunciar la situación de acoso imperialista que sufre esta región y en particular “la caza de brujas” que se está desplegando contra comunistas, federalistas, antifascistas y rusoparlantes.

    La socialdemocracia europea podrá hacer mil análisis sobre Rusia pero no es más que la vaselina que necesita la UE para que la equidistancia se instale, las mandadas de FEMEN podrán enseñar las tetas, pero son las mismas que salen en los anuncios comerciales. El caso es que no se puede borrar lo que está sucediendo, aunque se intente enredar.

    Y lo que está sucediendo en toda Europa es más de lo mismo. Apuntalar la dominación de EEUU, la UE, el FMI y la OTAN. Aunque la socialdemocracia y la derecha confundan Europa con la UE. No es lo mismo. La clase trabajadora está siendo puesta contra las cuerdas y numerosos pueblos siguen teniendo secuestrada su soberanía con el permiso de la UE, ya que solo los estados miembros tienen derecho a “gestionar ese tema”.

    En cambio la troika y la UE sí es lo mismo. Pues la troika concretamente es el grupo de decisión formado por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). ¿Y qué es la Comisión Europea?. Es la parte ejecutiva de la Unión Europea encargada de proponer la legislación, la aplicación de las decisiones, la defensa de los tratados de la Unión y del día a día de la UE.

    Y es que otra Europa es posible pero no otra UE. Ya que la UE es pura esencia antidemocrática vinculada plenamente al capital y nacida para satisfacerlo. Una transformación democrática de la UE es como pedir una transformación democrática del capitalismo. Si es capitalismo no es democracia.
    walking
    walking
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 812
    Reputación : 903
    Fecha de inscripción : 08/11/2013
    Edad : 24
    Localización : bogota

    ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2 - Página 17 Empty Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por walking Lun Mayo 12, 2014 3:26 am

    Cuando me refiero a que ha sido creado por Rusia me refiero a que el caldo social que ha propiciado el aumento de retrasados de tipo maIdan y sector derecho es Rusia.
    razones , argumentos, pruebas o fuentes?. o lo dice porque si.

    pero los Ucranianos no han elegido a Rusia como enemigo de forma aleatoria
    mm a ver cuando dices ucranianos tambien te refieres a  el este de ucrania?. , porque que lo problematico no es que este a favor o encontra de rusia como pais si no que se han dado casos de limpieza etnica contra los eslavos y restricciones culturales .}
    https://www.youtube.com/watch?v=9kdJ-LdROGk
    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/120903-judios-abandonen-kiev-recomienda-principal-rabino-jasidico-ucrania

    Este es realmente el problema, en algo  tiene razon no es aleatorio  los nazis odian a rusia por el legado sovietico por considerar a los eslavos una raza inferior , claro habra quienes estaban inconformes con el gobierno de turno pero evidentemente este hecho no es quien ha movilizado a los partidos de ultras en ucrania. Ni fue una movilizacion popular la que ubo en maidan.


    Yo no eximo de responsabilidad a los ucranianos ni trato de dar la razón a los calvos, simplemente digo Rusia es en parte el responsable de que parte de la juventud ucraniana haya optado por posturas tan absurdas y criminales.

    ya explicara porque dice eso.
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 32

    ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2 - Página 17 Empty Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por cpablo Lun Mayo 12, 2014 4:16 am

    JAJAJAJA Ya no solo los rusos ¿Que problema hay con los eslavos ahora?


    Lo que pasan es que estan en europa del este y bloquean nuestro lebensbaraum.¿Entiende Tovarich?


    Cuando me refiero a que ha sido creado por Rusia me refiero a que el caldo social que ha propiciado el aumento de retrasados de tipo maIdan y sector derecho es Rusia.

    La URSS es culpable de la falange y Cuba de Pinochet por supuesto.
    La Union Europea hubiera sacado "rebeldes" de cualquier lado, si fuera por a o por b, que el dinero vale algo. Y sino los hubiera inyectado desde polonia y otros paises antirusos como hizo en siria con nuestros amigotes yihadistas. ¿Ahora la yihad internacional tmb es culpa rusa?


     simplemente digo Rusia es en parte el responsable de que parte de la juventud ucraniana haya optado por posturas tan absurdas y criminales.


    Siglos de propaganda antirusa quizas, y que el joven nacional sea un poco subnormal tambien


    Este es realmente el problema, en algo  tiene razon no es aleatorio  los nazis odian a rusia por el legado sovietico por considerar a los eslavos una raza inferior , claro habra quienes estaban inconformes con el gobierno de turno pero evidentemente este hecho no es quien ha movilizado a los partidos de ultras en ucrania. Ni fue una movilizacion popular la que ubo en maidan.


    Amen


    En todo territorio donde impera el capitalismo surge una pequeña cantidad muy peligrosa de "jovenes patrioticos y sociales  subnormales", y solo requiere que la union europea les de dos monedas y un par de pistolas para salir a romper todo y jode todo, por eso los mantienen siempre alli guardados, son la reserva util del capitalismo.
    Akito
    Akito
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 10/03/2010
    Localización : Chile

    ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2 - Página 17 Empty Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por Akito Lun Mayo 12, 2014 4:35 am

    el tema aqui es UCRANIA, no Rusia.

    el gusto de volver una y otra vez con la idiotez del "pro-ruso", "imperialismo ruso", etc,etc.


    FASCISTAS DE MIERDA, plomo con ellos.

     Evil or Very Mad 
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 32

    ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2 - Página 17 Empty Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por cpablo Lun Mayo 12, 2014 4:43 am

    http://tenacarlos.wordpress.com/2014/05/10/gobernador-ucraniano-elogia-a-hitler-y-la-multitud-le-abuchea-video-imperdible/

    Durante una ceremonia solemne dedicada al Día de la Victoria sobre el nazismo, el gobernador de una región ucraniana pisoteó la memoria de los veteranos, proclamando que Hitler trató de liberar a Ucrania de la esclavitud soviética.

    ¿No ven que el nazismo es culpa de los rusos? jejejeje. Como me divierto cuando se mete un pejelagarto al foro.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2 - Página 17 Empty Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por surfas Lun Mayo 12, 2014 5:46 am

    Vamos a ver, que cualquier  habitante Slaviansk es culpable de la invasion alemana a los sudetes.


    cpablo escribió:
    JAJAJAJA Ya no solo los rusos ¿Que problema hay con los eslavos ahora?


    Lo que pasan es que estan en europa del este y bloquean nuestro lebensbaraum.¿Entiende Tovarich?




    Claro, ademas pa vivir en el estercolero que viven y ser todos tan torpes mejor se corran y dejen el lugar a una raza mas avanzada como la que acaba de darle un premio a la cancion a una mujer barbuda. !!Mi dios esos deben estar ya construyendo el socialismo que jueputas!!


    Última edición por surfas el Lun Mayo 12, 2014 5:59 am, editado 1 vez
    Zaitzev
    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6247
    Reputación : 6211
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 33
    Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.

    ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2 - Página 17 Empty Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por Zaitzev Lun Mayo 12, 2014 5:59 am

    Tras el homicidio de un votante a manos de la Guardia Nacional en Krasnoarmeisk, se ha obtenido la mayoría de los votos en pro de la independencia de Donetsk:



    RT escribió:Ya ha arrancado el recuento de votos del referendo en las regiones de Donetsk y Lugansk, cuyos habitantes acudieron a las urnas para decidir sobre su soberanía mientras en la región no cesan los combates entre militares ucranianos y las autodefensas.

    Según los resultados preliminares, casi el 90% de los electores votó a favor de la independencia de la República Popular de Donetsk.

    La participación total en el referéndum sobre el estatuto de la región de Donetsk se situó en el 74,87%, según la Comisión Electoral de Donetsk. Por su parte, la participación en la región de Lugansk se situó en el 81%.
    Zaitzev
    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6247
    Reputación : 6211
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 33
    Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.

    ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2 - Página 17 Empty Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por Zaitzev Lun Mayo 12, 2014 6:03 am

    Sigue el conteo:



    RT escribió:Sigue el recuento de votos del referendo de autodeterminación de las regiones de Donetsk y Lugansk. Según los resultados preliminares, el 96,78% de los electores votó a favor de la independencia de la República Popular de Donetsk.

    La participación total en el referéndum sobre el estatuto de la región de Donetsk se situó en el 74,87%, según la Comisión Electoral de Donetsk. Por su parte, la participación en la región de Lugansk se situó en el 81%.
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2850
    Reputación : 3434
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2 - Página 17 Empty Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por Chapaev Lun Mayo 12, 2014 8:08 am

    con buen sentido Akito escribió:el tema aqui es UCRANIA, no Rusia.

    el gusto de volver una y otra vez con la idiotez del "pro-ruso", "imperialismo ruso", etc,etc.


    FASCISTAS DE MIERDA, plomo con ellos.

     Evil or Very Mad 

    Ayer se podia leer:


    http://blogs.elconfidencial.com/mundo/en-el-frente-de-ucrania/2014-05-11/el-donetsk-prorruso-prepara-su-independencia_128624/ escribió:
    Lo primero es celebrar el referéndum y luego nuestro Soviet ya se encargará de decidir adónde ir y cómo llegar, dice a El Confidencial Guenadi Jomino

    Hoy podemos leer:

    http://blogs.elconfidencial.com/mundo/en-el-frente-de-ucrania/2014-05-12/mire-cuantos-terroristas-y-separatistas-afluencia-masiva-por-la-independencia_128979/ escribió:En la escuela número 95 del distrito de Kalinin, en los suburbios de Donetsk, los ciudadanos mostraban su pasaporte para ser inscritos en casillas vacías e introducir la papeleta en las urnas selladas. La presidenta de la mesa electoral, Asya Gafárova, señala a los votantes y dice: “Mire, ¡mire cuántos terroristas y separatistas! Eso es lo que dice la televisión ucraniana”. Gafárova está orgullosa de la participación. “Es la primera fiesta democrática en 23 años”.

    Las fotos las pone el compañero JM alvarez

    ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2 - Página 17 11111111111



    Y por favor, llamemosles ANTIFASCISTAS


    ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2 - Página 17 22222222222222
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2 - Página 17 Empty Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por PequeñoBurgués Lun Mayo 12, 2014 11:26 am

    Según los resultados preliminares, el 96,78% de los electores votó a favor de la independencia de la República Popular de Donetsk.

    La mano rusa de nuevo, con cifras imposibles.
    Kraskom
    Kraskom
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 283
    Reputación : 285
    Fecha de inscripción : 26/08/2010
    Edad : 46
    Localización : Madrid

    ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2 - Página 17 Empty Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por Kraskom Lun Mayo 12, 2014 11:33 am

    PequeñoBurgués escribió:
    Según los resultados preliminares, el 96,78% de los electores votó a favor de la independencia de la República Popular de Donetsk.

    La mano rusa de nuevo, con cifras imposibles.

    Pues no creo que sean resultados imposibles ni mucho menos. Los contrarios al referendum seguramente no hayan ido a votar espoleados por la propaganda de Kiev. Si la cosa no cambia es muy probable que en el referendum de Cataluña el resultado sea similar: los independentistas irán a votar y los contrarios lo boicotearán, dando como resultado un altísimo porcentaje a favor. Lo que podemos discutir son las cifras de participación que en este caso (y en el catalán) son la clave: se habla de entre un 70 y un 80% de votantes, incluso Kiev admite que han participado dos tercios de la población.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2 - Página 17 Empty Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por PequeñoBurgués Lun Mayo 12, 2014 11:47 am

    con ese procentaje de paritcipación no veo boikot alguno, pero ese porcentaje me parece muy subrealista.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2 - Página 17 Empty Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por Razion Lun Mayo 12, 2014 1:56 pm

    Zaitzev escribió:
    Kraskom escribió:
    surfas escribió:No se que tiene que ver Rusia aca. Los hechos son claros y estan ahi. Existia un gobierno votado en Ucrania que ha sido derrocado por una banda de politicos pro UE, OTAN Y FMI, bancados por Estados Unidos y Alemania. Apoyados por bandas de mercenarios internacionales, fascistas de todo pelaje.
    Las primeras medidas han sido recortes de empleos publicos, sociales, persecucion a minorias y envio del ejercito y la fascista guardia nacional a reprimir todas las ciudades que se le oponen u opusieron.

    ¿Rusia hizo algo de eso? NO ¿Rusia es culpable de la situacion en Ucrania? NO.

    A ver, Putin les "pidio" a los habitantes UCRANIANOS (que no rusos) del este y el sur la paz, el dialogo, que entreguen los puestos de control y que vayan a votar por un nuevo gobierno ¿Que hicieron? Bueno, ahi estan votando una cosa que Putin no quiere. Muchas veces los habitantes del este y el sur de Ucrania levantan la bandera de Rusia para pedir auxilio ¿Alguien aca alguna vez estuvo en una situaciion similar a un habitante de Kramatorsk? Por favor no hagan el ridiculo. Bandas fascistas asesinando  y colgando del cuello civiles, tanques queriendo atropellar a todo lo que se le cruza, francotiradores de BlackWater en infidad de techos y usted que pretende ¿Que levanten la bandera roja y feminista y se inmolen todos juntos contra mercenarios y fascistas entrenados por la CIA?

    Cierto que son una manga de, como era, embrutecidos.

    Totalmente de acuerdo camarada
    Secundo, no podemos alejarnos de la realidad de la situación con todos los peligros que ha liberado la OTAN sobre Ucrania.

    Completamente de acuerdo. Rescato nuevamente la cita.
    Pasa que cierta izquierda que considera que es imposible el desarrollo de propuestas que excedan la lógica imperialista -por más que se llenen la boca hablando de que esto es lo que "debería hacerse"-, y que considera al resto del mundo como campesinos estúpidos, no puede entender que estas regiones busquen combatir a un gobierno fascista (filo-fascista, reaccionario, nazi, anticomunista, pro-imperialista o lo que más le guste si no lo consideran fascista y necesitan otra categoría -lo cual en esta discusión me parece que pasa a un segundo plano-) y de paso establecer su autonomía, y lo hagan con los "fierros" en las manos.
    No entiendo como se llega a la lógica de que los occidentalistas de Maidán, eran una legítima respuesta popular, y las milicias del Este ucraniano -o los manifestantes anti-Maidán en general-, son "agentes del imperialismo ruso".
    NSV Liit
    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5385
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2 - Página 17 Empty Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por NSV Liit Lun Mayo 12, 2014 2:11 pm

    PequeñoBurgués escribió:con ese procentaje de paritcipación no veo boikot alguno, pero ese porcentaje me parece muy subrealista.

    Si le echas un vistazo a la historia electoral de esas regiones no parece muy subrealista,

    En las elecciones parlamentarias del 2007, por ejemplo, los resultados fueron estos:

    Donetsk: 76% de los votos para el Partido de las Regiones, 6,8% el Partido Comunista, 1,3% Partido Socialista, 1% Bloque Litvin (aliados del Partido de las Regiones). Eso con un 66% de participación. Los partidos que apoyan el Maidán se quedaron en el 6,5% de los votos. Si consideramos que por las acciones terroristas del gobierno de Kíev es fácil que parte de la población aunque no votara al Partido de las Regiones o a los comunistas sí lo va a hace a favor de la independencia o a la anexión con Rusia, no me parecen resultados muy extraños.

    Pero hay más, en las elecciones presidenciales del 2010 hubo que celebrar una segunda vuelta y Yanukóvich consiguió en Donetsk más del 90% de los votos (en la segunda vuelta). La otra candidata, la Timoshenko, no llegó al 6,5% de los votos. Es decir, está claro que los partidarios de los partidos que sustentan al gobierno actual, ni siquiera antes de esta crisis tenían un apoyo superior a ese 6,5%

    De hecho, en Donetsk los partidos que actualmente están en el gobierno en Ucrania tenían menos fuerza que en Crimea (allí en la segunda vuelta de las elecciones del 2010 la votaron el 18%).

    En Lugansk, la cosa es similar:

    Elecciones del 2007: participación del 66,7%, 73,5% al Partido de las Regiones, 8,5% al comunista, 2,4% a Litvin y 1,3% a los socialistas. Y los partidos partidarios del gobierno actual no llegan al 7%.

    En la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 2010 Yanukóvich consiguió el 89% y la Timoshenko no llegó al 8%



    Fuentes: Resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 2010 por regiones: http://www.pravda.com.ua/rus/articles/2010/02/7/4730368/

    Resultados de las elecciones parlamentarias del 2007: http://uk.wikipedia.org/wiki/%D0%9F%D0%B0%D1%80%D0%BB%D0%B0%D0%BC%D0%B5%D0%BD%D1%82%D1%81%D1%8C%D0%BA%D1%96_%D0%B2%D0%B8%D0%B1%D0%BE%D1%80%D0%B8_%D0%B2_%D0%A3%D0%BA%D1%80%D0%B0%D1%97%D0%BD%D1%96_2007

    PD: Ojo, en las elecciones parlamentarias posteriores, del 2012, cuando el Partido de las Regiones baja muchísimo por culpa de su nefasto gobierno,  el principal beneficiado de esa bajada (además de la abstención) es el Partido Comunista que supera el 25% en Lugansk y casi al 19% en Donetsk. He puesto los datos del 2007 porque creo que reflejan mejor el rechazo hacia los partidos que ahora gobiernan, ya que en las elecciones del 2012 hubo un voto de castigo muy fuerte al Partido de las Regiones (pero aún así los porcentajes de los partidos que ahora están en el gobierno en Kíev se quedan en apenas un 10%).

    Resultados del 2012: http://uk.wikipedia.org/wiki/%D0%9F%D0%B0%D1%80%D0%BB%D0%B0%D0%BC%D0%B5%D0%BD%D1%82%D1%81%D1%8C%D0%BA%D1%96_%D0%B2%D0%B8%D0%B1%D0%BE%D1%80%D0%B8_%D0%B2_%D0%A3%D0%BA%D1%80%D0%B0%D1%97%D0%BD%D1%96_2012

    Así que el que los resultados favorables a la anexion o independencia supere el 90% no es para nada sospechoso porque eso era de esperar teniendo en cuenta los resultados de elecciones anteriores. Los resultados de los partidos actualmente en el gobierno de Ucrania, tomados en conjunto, se han movido entre el 6,5% y el 11% dependiendo de quien estuviera gobernando y de si había voto de castigo contra el bloque maidanista o naranja o lo había contra el partido de Yanukóvich. Dado que ahora es de esperar un voto de castigo contra las autoridades de Kíev (el voto de castigo contra Yanukóvich no influye aquí porque no hay que votarlo a él).

    Obviamente se puede argumentar que no todos los partidarios del Partido de las Regiones votarían por la independencia o la separación de Ucrania, pero eso es algo que no se puede demostrar, y en cualquier caso, lo único que digo es que los resultados no son exagerados o extraños dentro de la dinámica de voto tradicional en Ucrania.

    Salud.
    Marxtil
    Marxtil
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 411
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 30
    Localización : Buscando....

    ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2 - Página 17 Empty Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por Marxtil Lun Mayo 12, 2014 6:00 pm

    La República Popular de Donetsk declara su soberanía y pide unirse a Rusia

    El Consejo de la República Popular de Donetsk ha declarado su soberanía y pidió a Moscú que considere su integración a la Federación de Rusia, según declaró el representante de las autoridades populares de Donetsk a la prensa.

    "Nosotros, el pueblo de la República Popular de Donetsk, de acuerdo con los resultados del referéndum celebrado el 11 de mayo del 2014 y con base en la Declaración de la Soberanía de la DNR (República Popular de Donetsk, por sus siglas en ruso), anunciamos que a partir de ahora la DNR es un Estado soberano", anunció el representantes del Gobierno de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, informa RIA Novosti.

    "Basándonos en la declaración de voluntad del pueblo de la República Popular de Donetsk y para restablecer la justicia histórica pedimos pedimos considerar la posibilidad de integración de la República Popular de Donetsk en la Federación de Rusia", continuó Pushilin. "El organismo superior del poder del Estado de la DNR será el Consejo Superior, que surge del Gobierno de la República Popular de Donetsk y el Consejo de Seguridad", añadió.

    Como explicó Pushilin, la región de Donetsk durante mucho tiempo perteneció a Rusia y solo después de la revolución de 1917 dejó de serlo. Ahora, tras el referendo de ayer domingo sobre la autodeterminación de la República Popular de Donetsk, en el marco del cual el 89,7% de los electores votaron a favor de la independencia de esta provincia, las autoridades regionales han decidido hacer la petición formal a Moscú.

    Este lunes, al comentar los resultados de los referendos en las provincias de Lugansk y Donetsk, el servicio de prensa del Kremlin informó que "Moscú respeta la decisión de la población de las provincias de Donetsk y Lugansk y se basa en el hecho de que la materialización de los resultados del referéndum se llevará a cabo de una manera civilizada, sin recurrir a la violencia, únicamente a través del diálogo entre los representantes de Kiev, Donetsk y Lugansk".

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127842-donetsk-soberania-ucrania-parte-rusia
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2 - Página 17 Empty Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por PequeñoBurgués Lun Mayo 12, 2014 7:11 pm

    La República Popular de Donetsk declara su soberanía y pide unirse a Rusia

    ¡Rusia no tiene nada que ver! no es una pelea interimperialista con Ucrania por escenario  Rolling Eyes 
    Pawnee
    Pawnee
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 34
    Fecha de inscripción : 23/01/2014
    Edad : 54
    Localización : Galiza

    ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2 - Página 17 Empty Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por Pawnee Lun Mayo 12, 2014 7:21 pm

    Hay algo que no entiendo, ¿como puede una república popular unirse a un estado capitalista?¿Pretenden ser independientes dentro de la federación?
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2 - Página 17 Empty Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por PequeñoBurgués Lun Mayo 12, 2014 8:29 pm

    Pawnee escribió:Hay algo que no entiendo, ¿como puede una república popular unirse a un estado capitalista?¿Pretenden ser independientes dentro de la federación?

    ¿pero desde cuándo fueron socialistas? xD, es la burguesía rusa de Donetsk la que maneja todo esto.

    Lo que muchos no se enteraron (por vivir en realidades paralelas) es que los rusos (y ucranianos) asimilaron la simbología del ciclo socialista hasta convertirla en algo costumbrista, en un folklore, amansaron y domesticaron los símbolos a las nuevas burguesías post-muro.
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2850
    Reputación : 3434
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2 - Página 17 Empty Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por Chapaev Lun Mayo 12, 2014 8:47 pm

    PequeñoBurgués escribió:
    Pawnee escribió:Hay algo que no entiendo, ¿como puede una república popular unirse a un estado capitalista?¿Pretenden ser independientes dentro de la federación?

    ¿pero desde cuándo fueron socialistas? xD, es la burguesía rusa de Donetsk la que maneja todo esto.

    Lo que muchos no se enteraron (por vivir en realidades paralelas) es que los rusos (y ucranianos) asimilaron la simbología del ciclo socialista hasta convertirla en algo costumbrista, en un folklore, amansaron y domesticaron los símbolos a las nuevas burguesías post-muro.

    Segun tu punto de vista, entonces Rusia los aceptará.

    O realmente Rusia sabe que los nostalgicos de la UrSS, aquellos viejecitos, ahora disfrazados de muchachotes, no se han enterado de que es capitalista y se negará.

    Veremos que hace al PCUS al respecto.


    Contenido patrocinado

    ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2 - Página 17 Empty Re: ¿Nueva Revolución en Ucrania? Parte 2

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Jun 03, 2024 12:54 am