Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Enver Hoxha - Las superpotencias (1986)

    Platon
    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2350
    Reputación : 3475
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Enver Hoxha - Las superpotencias (1986) Empty Enver Hoxha - Las superpotencias (1986)

    Mensaje por Platon Vie Abr 18, 2014 5:00 am

    Enver Hoxha - Las superpotencias (1986) YveHpwf

    La gente del sitio ruso enverhoxha.ru ha subido hace apenas unas semanas el libro de Hoxha «Las superpotencias. 1959-1984. Extractos del Diario Político» (1986) que puede ser descargado desde el siguiente enlace: http://www.enverhoxha.ru/Archive_of_books/Spanish/enver_hoxha_las_superpotencias_esp.pdf

    PREFACIO

    En el fondo de la fecunda y multilateral creatividad del camarada Enver Hoxha, entrañable e inolvidable dirigente del Partido y del pueblo albanés, junto a los volúmenes de las Obras, a los libros teóricos, a las memorias, a la correspondencia con el pueblo, etc., su Diario Político Sobre Cuestiones Internacionales (1958-1984), que se conserva en los Archivos Centrales del Partido, ocupa un lugar importante. De este Diario se han publicado hasta el presente Reflexiones sobre China (en dos volúmenes), Reflexiones sobre Oriente Medio y Dos pueblos amigos. Y ahora ve la luz Las superpotencias.

    Este libro, en su conjunto, refleja numerosos acontecimientos espinosos e importantes de la vida política internacional, que han tenido lugar durante un cuarto de siglo, de junio de 1959 a diciembre de 1984. Pero, de manera particular, observando con atención, continuamente y en todos sus aspectos la política y las actitudes de los Estados Unidos de América y de la Unión Soviética, el camarada Enver Hoxha, en este libro, las somete a un profundo análisis. Explica cómo se crearon las superpotencias, qué representan y qué caracteriza su política interna y externa, cuáles son su naturaleza y su estrategia verdaderas, qué lugar ocupan y qué papel desempeñan en las diferentes evoluciones políticas de nuestra época.

    A través de las notas, las reflexiones y los panoramas políticos, escritos con pasión y con gran fuerza expresiva y generalizadora, el autor analiza ampliamente los objetivos del imperialismo americano y sus esfuerzos para sentar y extender su hegemonía en todo el mundo.
    Proporcionándonos un cuadro completo de la política americana desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días, desenmascara el papel de gendarme de los Estados Unidos de América, sus intervenciones y presiones, abiertas y encubiertas, económicas, políticas y militares contra los pueblos amantes de la libertad y los países soberanos, para subyugarlos y esquilmarlos.

    Del mismo modo, analizando el proceso regresivo que se produjo en la Unión Soviética con la llegada de los jruschovistas al Poder, el camarada Enver Hoxha demuestra cómo en el comienzo de los años sesenta nacía y aparecía en la escena internacional una nueva y gran potencia capitalista y socialimperialista, sedienta de dominio mundial. En algunos de los escritos de este período, pone en evidencia los rasgos que caracterizan la estrategia jruschovista de transformar la Unión Soviética socialista en una superpotencia imperialista agresiva. Con estos objetivos y febriles esfuerzos por crear su imperio, los jruschovistas se empeñaron en destruir el socialismo y los auténticos partidos comunistas, y en sofocar por todas partes el movimiento revolucionario y de liberación de los pueblos. En la Unión Soviética y en los demás países de democracia popular provocaron la conocida tragedia, pero con el Partido del Trabajo de Albania y el pueblo albanés no consiguieron su propósito, fracasaron en sus intrigas, complots y abiertas amenazas militares. ¿Sobre qué base surgieron y se desarrollaron las contradicciones y la lucha entre el Partido del Trabajo de Albania y el Partido Comunista de la Unión Soviética, qué proporciones tomó y cómo afrontó el pueblo albanés la difícil situación y el feroz bloqueo de la dirección revisionista soviética la cual hablaba y actuaba desde posiciones de gran potencia con un pueblo pequeño, pero indoblegable? Este libro, en el que también se tratan estos tormentosos acontecimientos, arroja luz sobre estos hechos de trascendencia histórica. Esta lucha del Partido del Trabajo de Albania fue no sólo providencial para los destinos del pueblo albanés, sino además una gran contribución a la causa común de los pueblos, a los cuales prevenía desde el principio contra los nuevos peligros con que les amenazaba una nueva superpotencia oculta tras un velo «socialista».

    Erudito y profundo conocedor de la evolución política mundial, siguiéndola e interpretándola a la luz del materialismo dialéctico e histórico, el camarada Enver Hoxha, en este libro, penetra en la esencia de las cuestiones que preocupan hoy a toda la humanidad y descubre las verdaderas causas y causantes de la creciente tensión internacional. Con gran audacia política e ideológica, desenmascara a las superpotencias que, con su política expansionista y hegemonista, han creado en el mundo una situación inestable, explosiva y amenazadora, así como grandes y graves peligros para la seguridad de los pueblos y la paz general. Desenmascara la demagogia sobre la paz y los complots del imperialismo americano y del socialimperialismo soviético, la diplomacia secreta y las intrigas que traman en la Organización de las Naciones Unidas y en todas partes en detrimento de la libertad y de la soberanía de los pueblos. Condena enérgica y públicamente su carácter reaccionario y su agresividad, la estrategia y las doctrinas fascistas que han elaborado para aplicar esta estrategia. En este marco, numerosos acontecimientos como los del Caribe, la agresión americana contra Vietnam, la agresión de los revisionistas soviéticos contra Checoslovaquia y Afganistán, la intervención americana en el Oriente Medio, en particular en el Líbano, la invasión de la pequeña Granada, la afluencia de nuevos misiles americanos y soviéticos a los países europeos y hasta la «guerra de las galaxias» para la conquista del cosmos, ocupan un lugar particular en este libro. En el análisis que hace de estos acontecimientos, el camarada Enver Hoxha denuncia los métodos y las prácticas brutales de intervención de las superpotencias, el terrorismo que éstas han elevado a sistema y convertido en política estatal.

    En el presente libro se habla ampliamente de la colaboración soviético-americana, desde sus primeros pasos con los lazos telefónicos directos y hasta los encuentros de alto nivel entre los cabecillas del imperialismo americano y del socialimperialismo soviético. A través de un análisis detallado se presenta tanto el idílico cuadro de las relaciones soviético-americanas, como las leyes de la jungla que existen en estas relaciones. El camarada Enver Hoxha define claramente que nada bueno puede venirle al mundo, tanto cuando las superpotencias riñen, como cuando estrechan su alianza. En cualquier caso son los pueblos quienes pagan los platos rotos.

    Los análisis, los hechos, los acontecimientos que se exponen en este libro muestran al lector no sólo la estrategia y las tácticas que siguen las dos superpotencias para la dominación mundial, con sus rasgos característicos particulares y comunes, sino también las relaciones que tienen entre sí y con sus «aliados», con los países del Oeste y los del Este, que han encuadrado en los bloques militares de la OTAN y del Pacto de Varsovia. En este sentido se trata también la política de las restantes potencias imperialistas y socialimperialistas, de la «Europa Unida» y de China para convertirse en superpotencias; sus acercamientos, forcejeos y contradicciones con los Estados Unidos de América y la Unión Soviética.

    Los argumentos que aporta el camarada Enver Hoxha en este libro echan por tierra el mito, difundido por la propaganda burguesa, de la «invulnerabilidad» de las superpotencias. Pone al descubierto el «talón de Aquiles» de los americanos y los soviéticos valorando la grande e invencible fuerza del proletariado y de los pueblos amantes de la libertad en el mundo, que se oponen, y desafían, decidida y valerosamente a la política agresiva del imperialismo americano, del socialimperialismo soviético y del resto de las potencias imperialistas. Saliendo en defensa de las nobles aspiraciones de los pueblos, de su justa lucha por la libertad y la independencia, el camarada Enver Hoxha afirma con fuerza que cualquier pueblo está en condiciones de vivir libre e independiente en su propio país, sin mendigar nada ni a una ni a otra superpotencia, sin sus créditos ni sus paraguas atómicos.

    Las conclusiones a las que se llega en este libro sobre la actual situación internacional, sobre las sucesivas crisis económicas, políticas, morales e ideológicas que estremecen cada vez más el mundo capitalista y revisionista, tienen un gran valor teórico y práctico.

    En este libro aparecen con claridad una vez más el camino luminoso por el que ha marchado y marcha sin detenerse Albania socialista, la resuelta y audaz lucha desarrollada por nuestro Partido y nuestro pueblo contra los imperialistas, los revisionistas y los demás enemigos para defender no sólo la libertad y la independencia de Albania socialista, sino también la justa causa de todos los pueblos del mundo amantes de la libertad. Este libro es otro testimonio de la justa política revolucionaria e internacionalista que han elaborado y aplicado siempre el Partido del Trabajo de Albania y el Estado socialista albanés en el terreno de las relaciones internacionales, política que aplica y defiende con fidelidad el Comité Central del Partido, con el camarada Ramiz Alia a la cabeza.
    Galin
    Galin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1170
    Reputación : 1554
    Fecha de inscripción : 27/05/2013

    Enver Hoxha - Las superpotencias (1986) Empty Re: Enver Hoxha - Las superpotencias (1986)

    Mensaje por Galin Vie Abr 18, 2014 10:35 am

    Muchas gracias, menuda pintaza tiene el libro

    Saludos!
    avatar
    Chus Ditas
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2863
    Reputación : 5816
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Enver Hoxha - Las superpotencias (1986) Empty Re: Enver Hoxha - Las superpotencias (1986)

    Mensaje por Chus Ditas Vie Abr 18, 2014 12:44 pm

    Gracias por el libro. Interesante.

    Se puede descargar también desde:

    https://app.box.com/s/a5vftm1izn0unrzegmmf
    avatar
    Chus Ditas
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2863
    Reputación : 5816
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Enver Hoxha - Las superpotencias (1986) Empty Re: Enver Hoxha - Las superpotencias (1986)

    Mensaje por Chus Ditas Vie Abr 18, 2014 1:49 pm

    también se puede descargar desde el enlace:

    http://lolabits.es/kobarascayu/enver_hoxha_las_superpotencias_esp,6370428.pdf
    avatar
    NG
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2037
    Reputación : 2269
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Enver Hoxha - Las superpotencias (1986) Empty Re: Enver Hoxha - Las superpotencias (1986)

    Mensaje por NG Vie Abr 18, 2014 11:57 pm

    Muchas gracias a Platon por publicar este documento de gran valor, precisamente tradujimos del inglés hace unos meses el documento: «China está metiéndose en el juego político de las dos superpotencias», del 21 de junio de 1975, pero existiendo esta versión oficial facilita mucho las cosas. ¿Llegaremos a ver la traducción al español de los dos volúmenes de «Reflexiones sobre China»?
    Gbl_13
    Gbl_13
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 276
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 24/12/2011
    Edad : 29
    Localización : Uruguay

    Enver Hoxha - Las superpotencias (1986) Empty Re: Enver Hoxha - Las superpotencias (1986)

    Mensaje por Gbl_13 Sáb Abr 19, 2014 1:36 am

    NG escribió:Muchas gracias a Platon por publicar este documento de gran valor, precisamente tradujimos  del inglés hace unos meses el documento: «China está metiéndose en el juego político de las dos superpotencias», del 21 de junio de 1975, pero existiendo esta versión oficial facilita mucho las cosas. ¿Llegaremos a ver la traducción al español de los dos volúmenes de «Reflexiones sobre China»?

    Según se, "Reflexiones sobre China" fue traducido al español por la editorial Nëntori. Ahora la cosa seria encontrar a quien lo digitalice, seguramente este en alguna biblioteca.
    Platon
    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2350
    Reputación : 3475
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Enver Hoxha - Las superpotencias (1986) Empty Re: Enver Hoxha - Las superpotencias (1986)

    Mensaje por Platon Miér Jun 18, 2014 8:48 pm

    NG escribió: ¿Llegaremos a ver la traducción al español de los dos volúmenes de «Reflexiones sobre China»?
    Los libros en español existen. Dezconozco si alguien los está digitalizando.

    Si hablas ruso, podrías preguntarle a la gente de "enverhoxha.ru": info@enverhoxha.ru
    avatar
    RioLena
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 10241
    Reputación : 19987
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Enver Hoxha - Las superpotencias (1986) Empty Re: Enver Hoxha - Las superpotencias (1986)

    Mensaje por RioLena Dom Mar 05, 2017 12:24 pm

    Las Superpotencias - Enver Hoxha

    1959 — 1984 - Extractos de Diario Político

    formato pdf - 684 páginas

    http://ciml.250x.com/archive/hoxha/spanish/enver_hoxha_las_superpotencias_esp.pdf




    Contenido patrocinado

    Enver Hoxha - Las superpotencias (1986) Empty Re: Enver Hoxha - Las superpotencias (1986)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 4:19 pm