Buenas, me han mandado un trabajo sobre la intervención de países extranjeros en la guerra civil española y quería pedir que me aportaseis información , hilos de foros etc gracias
Intervención de países extranjeros en la guerra civil
peinaokskrew- Camarada
- Cantidad de envíos : 62
Galin- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1170
Muy facil hijo, habra info x el foro y x internet. Disculpa la otrografia estoy con el movil.
El bando nacional rwecibio la ayuda directa de la italia de mussolini y de la alemania nazid e hitler
La republica en cambio se vio sola i embargada x las otras potencias. Solo stalin y la urss prestaron ayuda. En ambos bandos hubo brigadas internacionales, mayoritarias en el bando republicano, ocmpuestas enmayoria x ingleses, franceses, hungaros, etc.. de casi todos los paises, hasta chinos hubo. Figuras destacadas como hemingway, tito, enver hoxha, combatieron en las brigadas internacionales republicanas.
Espero haberte ayudado un saludo
El bando nacional rwecibio la ayuda directa de la italia de mussolini y de la alemania nazid e hitler
La republica en cambio se vio sola i embargada x las otras potencias. Solo stalin y la urss prestaron ayuda. En ambos bandos hubo brigadas internacionales, mayoritarias en el bando republicano, ocmpuestas enmayoria x ingleses, franceses, hungaros, etc.. de casi todos los paises, hasta chinos hubo. Figuras destacadas como hemingway, tito, enver hoxha, combatieron en las brigadas internacionales republicanas.
Espero haberte ayudado un saludo
peinaokskrew- Camarada
Vale muchas gracias .ya busque por internet pero quería información mas detallada ,gracias ! Me has ayudado
Galin- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1170
De nada hombre
Una cosa que te queria decir tu firma no es exijamos sino hagamos
Saludos
Una cosa que te queria decir tu firma no es exijamos sino hagamos
Saludos
peinaokskrew- Camarada
Vale gracias, pero según he estado mirando es exijamos ,pero lo vere ! Saludos
Deacero- Camarada
- Cantidad de envíos : 55
Camaradas. Aprovechando el tema, ¿alguien me puede pasar un link de un tema sobre el papel de las ''democracias'', principalmente Francia y UK en el conflicto civil español?
Les agradezco de antemano
SlavaLenin- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 341
Deacero escribió:Camaradas. Aprovechando el tema, ¿alguien me puede pasar un link de un tema sobre el papel de las ''democracias'', principalmente Francia y UK en el conflicto civil español?
Con la excusa de que si se metían a apoyar a un bando iba a haber una guerra mundial se abstuvieron completamente de participar en la guerra o de dar apoyo a cualquiera de los dos bandos.
granados- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 783
aquí tienes artículos de angel Viñas publicados en El pais, seguro que hay alguno sobre el tema:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
» 4 libros del historiador norteamericano Stanley G. Payne: El fascismo · El colapso de la República. Los orígenes de la Guerra Civil (1933-1936) · ¿Por qué la República perdió la guerra? · 40 preguntas fundamentales sobre la Guerra Civil - formato epub
» "Las mujeres y la Guerra Civil" - texto de Ramón Puche Maciá - publicado en el año 2000 en Historia de España – La Guerra civil española
» Carteles de la Guerra civil española. Selección de los 110 más significativos de ambos bandos - fascículo de la Guerra civil española, de Ediciones Urbión - año 1981 - formato pdf
» GUERRA 1936-1939 (Guerra Nacional Revolucionaria o Guerra Civil), ¿Que terminologia utilizar por los Comunistas de España?
» Que opinas acerca del videojuego "Sombras de guerra: la Guerra Civil Española" (¿Falta de respeto?)
» "Las mujeres y la Guerra Civil" - texto de Ramón Puche Maciá - publicado en el año 2000 en Historia de España – La Guerra civil española
» Carteles de la Guerra civil española. Selección de los 110 más significativos de ambos bandos - fascículo de la Guerra civil española, de Ediciones Urbión - año 1981 - formato pdf
» GUERRA 1936-1939 (Guerra Nacional Revolucionaria o Guerra Civil), ¿Que terminologia utilizar por los Comunistas de España?
» Que opinas acerca del videojuego "Sombras de guerra: la Guerra Civil Española" (¿Falta de respeto?)