por Agitación Mar Jun 29, 2010 2:39 pm
Duende Rojo, si admites públicamente que en tu vida has militado en nada, al menos deberías guardar silencio por dignidad. Quien tiene que saber, sabe lo que hacemos, no buscamos medallas, sino incitar a los demás a que hagan lo mismo y muevan el culo.
Antihéroe, las primeras asambleas contra Bolonia en las que yo SI estuve, la UJCE jamás participió, ya que se mantenía con su chiringuito de "estudiantes en movimiento" robando siglas, además. Dijeron que eso no iba a ningún lado, ya que en su lógica de acaparamiento, decían que era un chinringito de Corriente Roja y Espacio Alternativo (antes de salirse de IU) y se mantenieron aparte completamntamente, hasta el siguiente año que vieron que eso tiraba e hicieron desembarco.
Es más, estuve en un debate público que hizo la UJCE en las fiestas del PCE ese septiembre, donde mantenían su estrategia y gente de asturias y otras partes del estado les recriminaron su actitud, hasta un profesor de la complutense del PCE.
Eso es ser retaguardia, de la retaguardia...hasta que no está todo montado ni nos despeinamos. Y como ya dijo otro en este mismo foro, a la hora de la verdad, a la hora de arriesgar (un pelín, tampoco nos pasemos) el pellejo, no se vio ni a un sólo militante de la UJCE.
Curiosamente, al final tanto CR, como EA como la UJCE, cometen el mismo error. Tratan de ser los bienquedas para ver si se suman algún militante y al final les acaba pillado manía todo dios.
Impulsar: Es montar las primeras ocupaciones de facultad cuando en Madrid nadie se atrevía (y acabarón siendo maratónicas) Impulsar es convocar las primeras manifestaciones por el campus, entrando en facultades y paralizando decenas de clases, impulsar es paralizar una facultad porque detienen a un compañero de dicha facultad, impulsar es que venga el director de la OMC a inagurar un Master y lo vengan a sacar 20 furgones de antidisturbios, impulsar es vincular la lucha estudiantil a la anterior reforma laboral, cosa que tampoco nadie se atrevía en su momento, relacionar la reforma estudiantil con el futuro laboral, como si no estuviese vinculado.
De todos eso por suerte o por desgracia, algunas cosas se han mantenido y otras se han abandonado. Lo que si que puedo decir, es que de ese primer año donde todas las formas de lucha, pácificas o violentas, se mantenían en la alegalidad, bajo las máximas de reivindicar nuestros derechos sin pedir permiso a nadie, mientras que a lo largo del tiempo ha habido una clara tendencia al legalismo, al pedir las cosas y al mamoneo con decanos y rectores. Y eso viene porque las "organizaciones" así lo quieren ,porque la mayoría de estudiantes normales pasan de esa burocracia, son las organizaicones legalistas las que están vitalmente interesadas en ese tipo de cuestiones, porque ellas controlan la burocracia e insertan un intermediario suyo experto en burocracias varias. En esta crítica, aunque desde un punto de vista completamente diferente, estoy completamente de acuerdo con los anarquistas.
En ese sentido tengo que dar gracias a esos años, ya que mi orgnaización se fortaleció con elementos combativos del movimiento estudiantil y purgando a los elementos ideológicamente débiles y liberalistas, los cuales por mi que se "apunten" a vuestras organizaciones, que así sois más.