por Red Soldier Sáb Jul 03, 2010 6:35 pm
Bueno, me he ledío todos los posts del hilo, y he de decir que últimamente esto es lo que nos resta fuerza al movimiento. Las luchas internas "absurdas". Porque esta misma batallita si hubiera sido enfocada desde el punto de vista de autocrítica bolchevique y no desde el "mi organización mola más porque somos más guapos, y además follamos más" quizás nos hubiera permitido sacar algo en claro de manera positiva. Pero solo hemos sacado en calro que nos gusta discutir (que no debatir) más que a un tonto un lapiz.
Sobre lo que se ha hablado del PCE, la historia del partido jamás se borrará, y ahí queda. Y precisamente porque ahí queda, el PCE "histórico" está a años luz del PCE "actual", marxista revolucionario por definición. Yo personalmente, como se ha dicho, solo veo carteles del PCE en periodo electoral o si hay algun evento de trascendencia, como esta huelga actual de metro, y ya han pegado carteles tooooodas las organizaciones habidas y por haber, incluidas mi comunidad de vecinos, sumándose a la iniciativa. El problema no es la cantidad de militantes, sino que se pretende hacer con esos militantes, con más o con menos. Stalin decía "primero la calidad y luego la cantidad", y si bien el PCE abandonó el m-l hace años, lo que no se puede es abandonar el sentido común, ese que dice que mejor un militante concienciado que 7 destinados a engrosar meras cifras.
Salud y Revolución.