Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [Unión de Repúblicas de Novorossia] Ayuda a las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk

    pelayine
    pelayine
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 01/12/2013
    Edad : 29
    Localización : Asturies

    [Unión de Repúblicas de Novorossia] Ayuda a las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk - Página 4 Empty Re: [Unión de Repúblicas de Novorossia] Ayuda a las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk

    Mensaje por pelayine Lun Oct 06, 2014 8:43 am

    Hola chicos, de momento es solo un impulso que me ha dado esta mañana, pero no puedo ver imagenes horribles lamentarme, cagarme en todos los muertos de la Junta de Kiev, de la UE los cerdos de USA, y los asesinos de la OTAN desde mi sofa, llamarme loco pero aun no es algo seguro, no quiero marcarme mucho por aquí, por favor, camaradas, si alguno de vosotros tiene algun contacto (yo tengo un camarada que milita conmigo alli, es colega mio pero no le voy a meter en aprietos) algun blog, correo, skype de fiar, que pueda localizar para ir allí a ayudar (no soy medico pero tengo un curso de primeros auxilios y mi fuerza de voluntad para ayudar en lo que este en mi mano allí), por favor, mandarme un mensaje privado y nos damos nuestro skype o nuestro telefono para hablar, toda seguridad es poca. Os dejo aquí un par de frases del increible Che Guevara, que siempre lo usamos de ejemplo de internacionalismo pero realmente cuando nos tocaría tomar partido como el ha hecho, no cogemos su ejemplo, estas dos frases me han seguido todo este tiempo "No se trata de desearle éxitos al agredido, sino correr su misma suerte ; acompañarlo a la muerte o la victoria” "Debemos recibir como afrenta propia toda agresión todo acto que vaya contra la dignidad del hombre , contra su felicidad en cualquier lugar del mundo"
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2850
    Reputación : 3434
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    [Unión de Repúblicas de Novorossia] Ayuda a las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk - Página 4 Empty Re: [Unión de Repúblicas de Novorossia] Ayuda a las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk

    Mensaje por Chapaev Lun Oct 13, 2014 10:09 am

    ESTUDIANTES MADRILEÑOS EXPULSAN A GORRAZOS A NAZIS UCRANIANOS BOICOTEADORES (VÍDEO)


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1989
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    [Unión de Repúblicas de Novorossia] Ayuda a las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk - Página 4 Empty Re: [Unión de Repúblicas de Novorossia] Ayuda a las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk

    Mensaje por Tovaritx Jue Oct 16, 2014 7:26 pm

    Televisión novorrusa...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1989
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    [Unión de Repúblicas de Novorossia] Ayuda a las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk - Página 4 Empty Re: [Unión de Repúblicas de Novorossia] Ayuda a las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk

    Mensaje por Tovaritx Jue Oct 16, 2014 7:26 pm

    Milicianos con bandera dada por los internacionalistas vascos

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1989
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    [Unión de Repúblicas de Novorossia] Ayuda a las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk - Página 4 Empty Re: [Unión de Repúblicas de Novorossia] Ayuda a las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk

    Mensaje por Tovaritx Mar Oct 28, 2014 12:35 pm

    Campaña solidaria por parte de hinchas hacia Novorossija:


    15 hinchadas antifascistas se comprometen a recoger ayuda para el Donbass


    15 hinchadas del estado español (4 de ellas vascas) firmaron un documento de denuncia del gobierno fascista de Kiev y en apoyo al Donbass. A su vez, anunciaban una campaña de recogida de ropa de abrigo y medicamentos para colaborar con la iniciativa humanitaria “Europe With Donbass”.



    Solidaridad con el Pueblo del Donbass

    El pasado mes de Mayo el ilegítimo presidente de Ucrania; Petro Poroshenko, financiado y apoyado militarmente por la Unión Europea y los Estados Unidos, puso en marcha una ofensiva bélica a gran escala bajo el pretexto del “antiterrorismo” contra la población del sureste de su propio país y cuyo único objetivo es el exterminio de la población trabajadora y rusófona de la cuenca del Donbass.

    Seis meses después y tras miles de civiles asesinados, torturados, heridos, desplazados y refugiados a manos de la artillería fascista de Kiev, un duro invierno se avecina en el país eslavo. Grandes ciudades como Luganks o Donetsk, sitiadas y acosadas por las operaciones de castigo de los batallones neonazis -financiados con nuestros impuestos- contra la población civil, se encuentran totalmente desabastecidas; sin luz, agua, medicamentos, comida y otras necesidades básicas, en una situación de emergencia y catástrofe humanitaria sin precedentes en Europa desde la segunda Guerra Mundial.

    Ante esta catástrofe y con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de la población del Sureste de Ucrania y mostrar a su vez nuestra solidaridad política con ellos, desde diferentes hinchadas de todo el estado queremos impulsar una campaña de recogida de ropa de abrigo y medicamentos. Por lo que hacemos un llamamiento a los aficionados de nuestros respectivos equipos, a la sociedad civil y política a secundar esta campaña y dar el máximo apoyo humanitario y político posible al Pueblo del Donbass.

    Dicha campaña se llevará a cabo en todos los estadios y pabellones durante el mes de Noviembre. La ayuda recogida será destinada a la organización humanitaria “Europe With Donbass”.

    Solidaridad Antifascista con el Pueblo del Donbass
    ¡NO PASARÁN!

    Alkorhooligans – Brigadas Amarillas – Bukaneros – City Boys – Desperdicis – Frente Azul – Frente Rojiblanco – Herri Norte – Impresentables – Indar Baskonia – Iraultza 1921 – Kolectivo Sur – Mujika Taldea – Rudes Lleida – SRC Ceares

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1989
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    [Unión de Repúblicas de Novorossia] Ayuda a las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk - Página 4 Empty Re: [Unión de Repúblicas de Novorossia] Ayuda a las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk

    Mensaje por Tovaritx Lun Nov 03, 2014 6:02 pm

    Dos vascos solidarios con Novorossiya analizan la política imperialista de la UE

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1989
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    [Unión de Repúblicas de Novorossia] Ayuda a las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk - Página 4 Empty Re: [Unión de Repúblicas de Novorossia] Ayuda a las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk

    Mensaje por Tovaritx Lun Nov 03, 2014 6:03 pm

    Carta de una estudiante de Donetsk:

    CARTA DE UNA ESTUDIANTE DE DONETSK A EUSKAL HERRIA
    Saludo con toda mi alma al Pueblo vasco!

    Quiero contarles sobre lo acontecido en Donbass: esto no es un parte militar, tampoco cuentas políticas, sino los sufrimientos de una persona llana. Soy una estudiante de 21 años de la Universidad de medicina, vivo en Donetsk desde hace 5 años.Hoy día, el pueblo de Donbass ha sentido de forma muy especial el significado de ser proscrito-paria en tu propia tierra. Sufriendo años la ucranizacion después de la llegada este invierno de los neonazis al poder, nosotros, los rusos de espíritu, hemos comprendido que no podemos aguantar más y no queremos ya más eso.

    En principio Ucrania siempre fue un lugar pacífico y las divergencias entre rusos y ucranianos, más o menos se limaron por funcionarios razonables. Pero desde noviembre 2013, cuando por mano de EE.UU. y Europa fueron integradas al gobierno personas indignas, que agudizaron las viejas divergencias en nuestra sociedad, fácticamente se desencadenó la Guerra civil.

    1412414269-700-x-466px-DR-1A diferencia de vuestro gran pueblo, que durante siglos ha guardado su idioma y tradiciones, nosotros, el pueblo de Donbass, sólo ahora comprendimos nuestra especial situación.

    Así ocurre que en nuestro territorio viven decenas de nacionalidades, siendo las principales rusos, bielorrusos, ucranianos, griegos, armenios, georgianos, polacos, tártaros etc. A nuestras tierras no explotadas vinieron muchos currantes que simplemente querían trabajar honestamente y recibir su trozo de pan. Así fue 200 años atrás, así es hoy.

    Donetsk, capital del Donbass, era hasta muy poco como la capital económica de Ucrania. En general, la imagen de la persona de Donetsk es una imagen de una persona obrera internacional. En nuestras tierras nunca existieron enemistades nacionales. Yo misma soy mitad bielorrusa, un cuarto rusa y un cuarto ucraniana. En una palabra: eslava.

    Por eso, cuando por el invierno miles de personas salieron en marchas y gritando “colgar al ruso!”, yo y muchos de mis paisanos nos sumimos en la confusión: ¿que debemos cortarnos en pedazos porque no somos ucranianos puros? Al inicio los sentimientos no eran claros. Pero después de los acontecimientos del 2 de mayo en Odessa (creo que los conocéis) cualquier persona con respeto propio se convencieron que el nacionalismo ucraniano se había convertido en fascismo. Aparte de las amenazas de ensañamiento los ucranianos nacionalistas exigían prohibir la lengua y la cultura rusas, insistían en el ingreso obligatorio en la Unión Europea (pero nosotros queremos entrar en la unión aduanera y la amistad con Rusia), exigían demoler todas las iglesias ortodoxas del patriarcado de Moscú.

    ukraineracistsburnsovietflagY aún más, borrar cualquier memoria de la Unión Soviética, que antes unía a todos los pueblos. Empezaron a demoler los monumentos del mentor del Comunismo Lenin que existían en cada ciudad ucraniana. Insultos enfermizos contra todo lo ruso se vertían prácticamente por los canales televisivos. Empezó algo indescriptible, a lo que ya no se le puede poner freno. Estoy hablando de la parte moral del conflicto. He perdido a muchos amigos y conocidos, e incluso parientes con los cuales no daban ganas de hablar más, ya que nuestras posiciones se diferenciaban radicalmente. Pero esto no es una simple disputa! Nosotros hablamos de la gente torturada en Odessa desde posiciones totalmente opuestas. La televisión ucraniana ha lavado el cerebro de la principal masa de ucranianos de tal modo, que sólo nosotros, el este del país, el Donbass, hemos sido capaces de entender verdaderamente lo sucedido.

    Pero incluso aquí también existen los pseudo-patriotas de Ucrania, que en realidad simplemente temen perder su puesto de trabajo, cargos, galones, propiedad que Ucrania puede quitarles. Ucrania muchas veces ha ofertado recompensas por las cabezas de los separatistas, es decir, por nuestras cabezas. Con este miedo ya vivimos casi nueve meses: constante fuego de artillería más centenares de miles de milicianos, nuestros amigos y parientes, hombres llanos que han cogido las armas para combatir el fascismo, pero esto es un tema aparte.

    Esta carta la escribo en vísperas de un encuentro importante. Mañana en mi universidad a esta conferencia de estudiantes, y después de profesores en las cuales debemos decidir a quién supeditarse.

    Ira, estudiante de Donetsk
    En Donetsk, 23 de Octubre de 2014

    Tradución: Euskal Herria-Donbas Komitea

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    David1995
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 15/04/2014

    [Unión de Repúblicas de Novorossia] Ayuda a las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk - Página 4 Empty Re: [Unión de Repúblicas de Novorossia] Ayuda a las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk

    Mensaje por David1995 Dom Nov 30, 2014 7:04 am

    Saludos camaradas quisiera saber como ayudar tengo 19 y soy de Centroamerica (Honduras).

    Contenido patrocinado

    [Unión de Repúblicas de Novorossia] Ayuda a las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk - Página 4 Empty Re: [Unión de Repúblicas de Novorossia] Ayuda a las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 10, 2024 2:19 pm