Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [KIMETZ Euskal Herria] ¿Que es Kimetz? (Nuevos principios ideológicos)

    gudariengauean
    gudariengauean
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 55
    Fecha de inscripción : 30/08/2011
    Edad : 30
    Localización : EH

      [KIMETZ Euskal Herria] ¿Que es Kimetz? (Nuevos principios ideológicos) Empty [KIMETZ Euskal Herria] ¿Que es Kimetz? (Nuevos principios ideológicos)

    Mensaje por gudariengauean Sáb Jul 19, 2014 10:37 am

    En el largo camino a la sociedad sin clases y sin estado, son varias las etapas que el desarrollo histórico, adecuado siempre a las situaciones concretas pero sin distanciarse un ápice de la ciencia social marxista universal, ha de quemar. Parece evidente que una revolución, por acto repentino y espontáneo que parezca, no es algo que ocurre de la noche a la mañana ni mucho menos ajeno a la realidad social que la precede. En la fase superior del imperialismo, el desarrollo de la lucha de clases no desemboca de por sí en el comunismo, para llegar a ello aunque se den las condiciones objetivas, las subjetivas son las que el Partido Comunista tiene que trabajar, para organizar educar y preparar a las masas trabajadoras a tomar el cielo por asalto. Llegados al capitalismo monopolista, comprendemos mediante un análisis basado en el materialismo dialéctico que el sujeto revolucionario que debe desarrollar la lucha de clases hacia una etapa superior (el comunismo) son las masas trabajadoras guiadas por la vanguardia proletaria. Es por ello, que para culminar ese objetivo, es necesario articular a las masas trabajadoras mediante el Partido de nuevo tipo leninista. En este sentido Kimetz, como pequeño destacamento afincado en Euskal Herria, apuesta por rearticular el movimiento comunista y crear el partido mediante la lucha de clases dentro del Estado Español. Si bien la tarea primordial que nos compete a todos los plazos es la constitución del Partido de nuevo tipo en Euskal Herria, para posteriormente ayudar a articular su homólogo estatal, existen varios enfoques de la realidad material que debemos adoptar para encaminar al futuro partido hacia la revolución socialista que libere a las masas explotadas y oprimidas del yugo del capital. En base a lo expuesto, entendemos que actualmente no es posible el establecimiento de la dictadura de clase exclusiva del proletariado sin un cambio cualitativo en la correlación de fuerzas sociales, y sobre todo políticas. La disputa de la hegemonía a la burguesía pasa por adoptar la forma de lucha concreta en la situación material concreta, y entendemos que en la fase imperialista, el enemigo de clase (sector de la burguesía) a derrotar no es otro que la oligarquía financiera y el capital monopolista, que a su vez permite aunar en su combate al resto de sectores sociales, dado el carácter cada vez más contradictorio de su apropiación privada y la producción social protagonizada por el resto de clases y masas trabajadoras (con el proletariado como máxima expresión del antagonismo de clase).

    Principios Ideológicos

    1. Los Estado Español y Francés son la máxima expresión del baluarte de la clase dominante.
    2. La sociedad está dividida en clases sociales antagónicas y el motor de desarrollo de la misma es la lucha de clases.
    3. Euskal Herria es una nación con un territorio compuesto por Nafarroa (Garaia y Behera), Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Lapurdi y Zuberoa, dotada de una cultura, una lengua y una conciencia nacional objetiva y diferenciada, dividida y oprimida por el Estado Español y el Estado Francés.
    4. La doble opresión, nacional y de clase, causada por el desarrollo del capitalismo, actualmente en su fase imperialista, configuran a Euskal Herria como un marco nacional autónomo de la lucha de clases, adjunta y vinculada forzosamente a la lucha de clases del conjunto de los Estados a los que pertenece.
    5. El derecho inalienable a la autodeterminación del pueblo vasco.
    6. Toda lucha nacional debe encarrilarse como una lucha de clases, sin tener presente más intereses que el de la clase obrera.
    7. La revolución socialista vasca es parte esencial y un proceso en continuo desarrollo de la revolución socialista estatal.
    8 La revolución socialista reside en la destrucción del estado burgués y en la ulterior implantación de la dictadura del proletariado.
    9 El sujeto revolucionario llamado a superar esta situación es la clase obrera vasca con imperiosa unidad con el resto de la clase obrera del conjunto del Estado.

    Objetivos

    1. La destrucción del Estado burgués y la implantación de la democracia obrera y popular.
    2. La consecución de una comunidad socialista de pueblos soberanos en la que se articularan las comunidades en orden a la constitución de un socialismo universal. La solidaridad con los demás pueblos del Estado Español, así como los restantes pueblos europeos y del mundo, que igualmente luchan contra el capitalismo, será la máxima expresión del internacionalismo proletario.
    3. El desarrollo de una cultura activa y popular, con la libre elección de todo el pueblo vasco para expresarse libremente en su lengua materna y la consecución de lograr una igualdad total y efectiva en relación al idioma.

    El partido

    1. Instrumento clave en la lucha por los objetivos anteriores es el partido comunista que tratamos construir y cuya función es armar, política y organizativamente a la clase obrera de Euskal Herria, para que esta, dirigiendo al conjunto de las clases populares, realice el papel revolucionario que el desarrollo histórico le designa.
    2. El partido reconocerá en la lucha de clases el motor de la revolución socialista, y adoptara el marxismo-leninismo como método de análisis de la realidad.
    3. La creación del Partido Comunista de Euskal Herria no impide de ninguna manera la unidad con los destacamentos comunistas del Estado Español, es más, se contempla totalmente necesaria la fraternal coordinación entre las diferentes organizaciones del Estado.
    4. La creación del Partido se exige a nivel nacional, pero actuará y se estructurará organizativamente de manera independiente dependiendo de las circunstancias y condiciones a las que se enfrente en sus respectivos territorios, es decir, en Hegoalde e Iparralde.

    Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 7:04 pm