Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Desarrollan una ciudad móvil para cultivar y poblar desiertos

    SlavaLenin
    SlavaLenin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 341
    Reputación : 380
    Fecha de inscripción : 26/11/2013

    Desarrollan una ciudad móvil para cultivar y poblar desiertos  Empty Desarrollan una ciudad móvil para cultivar y poblar desiertos

    Mensaje por SlavaLenin Miér Ago 06, 2014 11:36 pm

    La noticia es algo vieja pero quería subirla para que deis vuestra opinión:
    RT escribió:Convertir los estériles paisajes de los desiertos en un verde oasis podría ser posible en el futuro con el desarrollo del proyecto de la pequeña ciudad móvil Máquina Verde, ideada para frenar la devastación ambiental.
    El futurista proyecto del arquitecto francés Stéphane Malka prevé la construcción de una ciudad 'nómada' energéticamente autónoma que podría desplazarse a una velocidad de 34 kilómetros por hora y producir suficiente energía y recursos para mantenerse continuamente en funcionamiento a la vez que revitaliza las zonas afectadas por las seguías, especialmente en el desierto de Sahara.  
    La construcción está diseñada para sacar el máximo provecho a las inhóspitas condiciones del desierto. Así, para aprovechar la intensa luz, la máquina dispone de torres solares que generan electricidad, así como de nueve globos capaces de producir diariamente 450 metros cúbicos de agua mediante la condensación del aire.
    La planta reposa sobre cuatro pilares montados sobre orugas diseñadas por la NASA para el transporte de naves espaciales, por lo que la ciudad móvil puede avanzar sobre cualquier terreno llevando una carga considerable. Por su parte, las orugas también pueden arar el suelo para que sea apto para la agricultura, regarlo, abonarlo y sembrar semillas.
    En la parte urbana de la construcción hay viviendas, escuelas, restaurantes, lugares de recreo y jardines, así como grandes plantaciones: unos 24.500 metros cuadrados de campos de cereales y 4.500 metros cuadrados de invernaderos. Aunque la realización inmediata de este proyecto parece difícil, la Máquina Verde podría inspirar el desarrollo de tecnología similar, orientada a la salvación del medio ambiente.  
    A mí me parece buena idea si no tocan a la fauna de esa zona, pero claro destruirán toda la fauna autóctona sin importarles nada.
    Dlink
    Dlink
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1319
    Reputación : 1424
    Fecha de inscripción : 04/11/2013
    Edad : 27
    Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

    Desarrollan una ciudad móvil para cultivar y poblar desiertos  Empty Re: Desarrollan una ciudad móvil para cultivar y poblar desiertos

    Mensaje por Dlink Jue Ago 07, 2014 12:57 am

    Había visto antes otro proyecto similar de un arquitecto español que creó una ciudad móvil completamente diseñada, desde lo puramente técnico hasta la parte social, pero sin ningún fin en especial más que un futuro escenario post-apocalíptico. Esa idea de una ciudad móvil para reconstruir y verdizar paisajes me parece estupenda. Por supuesto es demasiado cara y verosímil como para que se empiece siquiera.

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 4:21 pm