Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Científicos chinos desarrollan material biomédico para regeneración de piel.

    DavidMlndz
    DavidMlndz
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 665
    Reputación : 985
    Fecha de inscripción : 21/08/2013
    Localización : VNZLA

    Científicos chinos desarrollan material biomédico para regeneración de piel. Empty Científicos chinos desarrollan material biomédico para regeneración de piel.

    Mensaje por DavidMlndz Mar Dic 25, 2018 6:20 am

    BEIJING, 7 dic (Xinhua) -- Científicos chinos han diseñado un nuevo material biodegradable y bioactivo que acelera la cicatrización de heridas y la regeneración de la piel.

    Es difícil que las quemaduras de la piel se curen completamente si son grandes, hay graves infecciones microbianas o los pacientes tienen diabetes. Las heridas crónicas son muy dolorosas y costosas de tratar, por lo hay una gran demanda de materiales biomédicos que ayuden a facilitar la cicatrización y sean eficientes contra las infecciones.

    Investigadores de la Universidad Jiaotong de Xi'an, en la provincia noroccidental china de Shaanxi, han diseñado un tipo de material biomimético antibacteriano que favorece la regeneración de la piel.

    La sustancia es elástica como la piel y biocompatible, y puede prevenir las infecciones bacterianas multirresistentes a los medicamentos. En experimentos realizados en ratas, el material estimula la cicatrización y la regeneración de apéndices de la piel, como los folículos pilosos, y conduce al final a la regeneración de tejido.

    La investigación proporciona una nueva estrategia para el diseño de materiales biomédicos para la medicina regenerativa.

    El estudio fue publicado en la revista ACS Nano.

    FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    ------------------------------
    "Nos han dominado más por la ignorancia que por la fuerza"Simón Bolívar

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 2:14 pm