Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ice Bucket Challenge

hal9000
    hal9000
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 8

Ice Bucket Challenge Empty Ice Bucket Challenge

Mensaje por hal9000 Vie Sep 05, 2014 11:46 pm

He pensado en estrenarme en el foro formulando unas preguntas sobre esta iniciativa que se ha proyectado recientemente. Se puede considerar una campaña de marketing? Si es así, puede tener consecuencias en un futuro al plantear de esta manera un tema tan delicado? Crear una implicación real? Puede que se estén beneficiando terceros? Se demuestra que es muy fácil manipular a las masas? El balance de "pros" y contras es beneficioso para el sujeto real? En el comunismo como seria la alternativa?

Saludos, y espero no haber ubicado el post correctamente.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos : 9382

Ice Bucket Challenge Empty Re: Ice Bucket Challenge

Mensaje por ajuan Sáb Sep 06, 2014 3:11 am

La enfermedad es gravisima pero esto es una burrada pura propaganda burguesa que cree que por tirarse agua ayuda a la causa y puede dormir en paz a la noche. Es mas es tipica caridad de cristianos de la epoca medieval. Haciendo pequeñas buenas acciones que no sirven para nada creian que ayudaban.

En varios paises famosos se tiran agua y donaban a no se donde ni a no se quien menos cantidad de dinero de lo que sale viajar a Provincia todos los dias. Y los que donan lo hacen para mejorar la imagen y mostrarse.

La enfermedad es terrofica y los que la padecian fueron entrevistados ¿crees que acaso mejoraron su vida porque Rhiana se tiro un vaso de agua y dono miles a quien sabe?

El sistema de salud capitalista sobre todo el Norteamericano (pues creo que alli se inicio) es un desastre por eso si uno se pone analizar ¿hay que hacer campañas para ayudar a los enfermos?  Claro, porque no hay Hospitales publicos ni hay inversion en Sanidad porque no es rentable, es mas rentable una fabrica que investigar para salvar vidas y si se hace se cobra carisima la cura. El resto es contagio y sirve de paso para desviar la mirada de los buenos samaritanos.

Para cerrar y con una conclucion un afiche de Cuba decia: "En cuba usamos el agua para beber, y ademas investigamos sobre la Escloriosis."
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 1803

Ice Bucket Challenge Empty Ice Bucket Challenge

Mensaje por Máquina Sáb Sep 06, 2014 3:25 am

La idea era que la gente sintiese atrofia completa momentánea al echarse agua realmente helada por encima y se concienciase, pero se ha desvirtuado y ahora lo hace gente que no sabe para lo que es y no dona dinero a la causa en ningún caso, además los partner de youtube lo usan como reclamo para obtener mas dinero.

Que yo sepa es de unas semanas para acá cuando se puso de moda.
    Si se me permite encontré el vídeo de esta muchacha, espero aclare dudas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    succo
    succo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 691

Mensaje por succo Sáb Sep 06, 2014 4:20 pm

Los problemas de salud o sociales, dejarlos a expensas de la buena voluntad de unos millonarios es como jugar a una ruleta rusa.
    octubrerojo1934
    octubrerojo1934
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 1

Mensaje por octubrerojo1934 Dom Sep 07, 2014 7:37 pm

Yo opino que el Ice Bucket Challenge es una tontería. Porque, ¿de qué les sirve a los enfermos de ELA que un famosos se tiran agua por encima? Agua que muchas veces está tibia y con unos pocos hielos. Para eso es mejor donar a ADELA y asociaciones por el estilo. Pero no 10€ y ya está, no, 50€, o incluso 100. Todo en función del dinero que tenga. Aunque a mí, cuando me enteré de esta moda absurda, me puse furioso, ya que mi madre tiene 64 años y lleva 23 de esos años con artritis reumatoide, y desde hace 8 años con una úlcera en el tobillo izquierdo. Lo que a mí me enfurece, es que se preste atención a una enfermedad solo, no digo que no halla que prestarle atención a los enfermos de ELA, pero sí a todas, no solo a los de cáncer, SIDA, hepatitits C y ELA. También a gente como mi madre con enfermedades muy crueles como la artritis hay que prestarles atención.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos : 7201

Mensaje por Razion Dom Sep 07, 2014 7:42 pm

Algo que ya posteé, pero que viene al caso.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    stalinnosaviso
    stalinnosaviso
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 108

Mensaje por stalinnosaviso Miér Sep 10, 2014 9:00 pm

una mas del sist y el papa "reza" por los pobres y el ela igual q como las colectas de caritas algo similar un parche a algo inevitable la insalubridad en el sistema capitalista

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 17, 2024 11:27 pm