'Podemos apoya a ETA'
El portavoz de Podemos en Estepona desgrana en GACETA.ES su “calvario” en el partido "para abrir muchos ojos". “Que no llegue al poder”, pide.
“Esperanza Aguirre tiene toda la razón sobre lo que dice de Podemos”, afirma en GACETA.ES Manuel Vallejo Téllez, portavoz en Estepona de la formación que lidera Pablo Iglesias. La presidenta del PP madrileño acusó a ese partido de "estar con ETA" y de haberse financiado con el dinero de Hugo Chávez y dice que él también subraya estas palabras.
“Podemos está a favor de ETA y de la violencia, del separatismo, anda obsesionado con Franco y la revancha y con destruir el sistema a toda costa, sin ofrecer nada nuevo, sino que están estancados en las ideas de la revolución bolchevique”. Así lo asegura a este diario Vallejo, que quiere con su testimonio “abrir los ojos a los votantes y a la sociedad” con esta formación, que “reaccionen” y "no se les deje llegar al poder. “La gente tiene que saber que esto es lo peor. Son muy radicales”, alerta.
Además de “aclarar los objetivos reales y las obsesiones trasnochadas de Podemos, que pensaba que habían sido superadas por la juventud española actual", relata a este diario su “calvario” en este partido, del que no quiere saber nada, si bien sigue siendo manteniendo el cargo porque no ha firmado renuncia alguna ni tampoco le han sustituido.
Manuel Vallejo, de 62 años y ex militante de Ciutadans, es historiador, escritor, ensayista y conferenciante. Próximamente, presentará su tercer libro Ungern. El testimonio del euroasiático a caballo (EAS), cuyo prólogo escribe Jorge Verstrynge, que fue precisamente quien lo introdujo en Podemos. En la obra colabora también Alexander Dugin, asesor del presidente ruso Vladimir Putin.
Según cuenta, su “pesadilla” empezó el pasado dos de septiembre, el mismo día en el que fue nombrado por unanimidad portavoz de Podemos. Cuenta que IU emitió un comunicado entonces, en el que alertaba de que “un fascista” había sido nombrado portavoz de Podemos en Estepona, algo que Vallejo rechaza de pleno.
Dice que “la reacción fue inmediata, se montó la marimorena en IU y el resto de la izquierda, así como un guirigay en las redes”. Asimismo, indica que Íñigo Errejón, director de campaña para las europeas y a quien considera el “cerebro de Podemos”, se prodigó por La Sexta, Cuatro y Telecinco arremetiendo contra él y “descalificándolo”, tachándolo, además, de “homófobo”, algo que Vallejo también desmiente.
A su juicio, le atribuyen la calificación de “fascista” “por haber escrito sobre el Barón Ungern, ‘el Último General Blanco’ y por aparecer en una foto junto a Fernando Cantalapiedra, un político que fue falangista y que intentó hacer una formación para unir los diferentes partidos nacionalistas”. “Algo que sí me considero”, añade.
Tan grande fue el “acoso” que recibió “por parte de dirigentes de Podemos, así como de militantes” que asegura que se ha visto obligado a cambiar de número de teléfono y su dirección de correo electrónico.
“Primero, me reprocharon que en mi discurso de investidura como portavoz no hubiera hecho referencia a la Memoria Histórica. Después, me citaron a mediados de septiembre en medio de un parque, en donde me podían haber metido un tiro en la nuca”, señala. Aquello dice que fue “un juicio popular que duró alrededor de dos horas”.
Explica que “acudieron unos 10 dirigentes de Podemos de la Costa del Sol, Marbella y Estepona y le reclamaron que renunciase como portavoz”. “Me llamó la atención que se presentaran con una grabadora para dejar constancia de la conversación y con las preguntas por escrito”, dice Manuel Vallejo, que piensa que el encuentro “probablemente fue promovido por el propio Errejón”.
“Les dije que Arnaldo Otegi, para mí, es el portavoz de los asesinos y se subieron por las paredes. Esta gente está totalmente a favor de ETA, de los etarras y de la violencia”, mantiene el todavía portavoz de Podemos en Estepona, quien agradece “que en el partido se hayan quitado la careta antes de tiempo”.
Asimismo, les transmitió que tampoco tenía ningún interés en continuar en Podemos “viendo por dónde iban los tiros”.
Preguntado sobre Pablo Iglesias, señala a este diario que lo considera “una persona inteligente”, pero insiste en que “quienes lideran el cotarro son Errejón, Monedero y Echenique”.
Por último, avanza que “en Extremadura y en alguna otra localidad la formación tiene intención de presentarse para las municipales” y subraya que, "por suerte, no se ponen muy de acuerdo entre ellos”.