Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    CCOO apoya la huelga general... pero sólo en Grecia

    operario
    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1076
    Reputación : 1605
    Fecha de inscripción : 08/11/2009
    Localización : Madrid

    CCOO apoya la huelga general... pero sólo en Grecia Empty CCOO apoya la huelga general... pero sólo en Grecia

    Mensaje por operario Jue Mayo 06, 2010 5:48 pm

    Demoledor articulo de los camaradas de la UJCE de Aranjuez.


    "CCOO muestra su plena solidaridad con la convocatoria de huelga general en Grecia"

    04.05.2010.- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo y el responsable de Internacional, Javier Doz, han enviado una carta al secretario general del sindicato griego, GSEE, convocante de la huelga general de mañana día 5, respaldando su gran acción sindical contra las injustas medidas antisociales impuestas por las instituciones europeas y el FMI en el plan de salvamento de las finazas públicas griegas.

    Huelga en Grecia
    La carta de CCOO dice así: "En nombre de la confederación sindical de CCOO os transmitimos la plena solidaridad con la huelga general que habéis convocado en el día de mañana contra las injustas medidas antisociales impuestas por las instituciones europeas y el FMI en el plan de salvamento de las finanzas públicas griegas. Como acabamos de comunicar al presidente permanente del consejo Herman van Rompuy en la reunión que una delegación de la CES ha mantenido en la mañana de hoy, la ayuda de la UE a Grecia ha llegado tarde y mal. Por llegar tarde hay que pagar más y además se ha llegado mal por exigir un tipo de interés muy superior al habitual de los préstamos del FMI y estableciendo unas medidas económicas y sociales que además de injustas, por tenerlo que pagar sobre todo los trabajadores, pueden provocar más recesión y por lo tanto más déficit y más necesidad de endeudamiento. Conscientes de que en la situación como en la que vivís todos tienen que hacer sacrificios, os respaldamos en vuestra gran acción sindical para intentar lograr que éstos se repartan equitativamente."

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Si no fuese porque es cierto, esta noticia podría parecer un chiste, pero no lo es.

    Con un 13% de paro, se ha convocado la cuarta huelga general en Grecia en dos meses escasos. Más de 100.000 obreros a punto de tomar el Parlamento, quema de bancos, tres muertos, el espacio aéreo cerrado, el ejército en alerta...

    Mientras, las centrales sindicales en España sólo saben manifestarse por un fascista como Garzón, mientras consideran que no hay motivos para la huelga general con un 20% de parados, más de cinco millones en total.

    Toxo, Méndez y sus cúpulas sindicales han vuelto a demostrar una vez más que no representan a la clase obrera, sino al mismo capital que asesina a nuestros hermanos en Grecia o en Honduras. Dirigentes traidores a los que ya no puede llamárseles ni siquiera "aristocracia obrera", porque llevan muchos años sin dar un palo al agua, dedicados a la labor de convertir los sindicatos en un muro de contención para la clase trabajadora, en fieles perros guardianes del mismo capital que los subvenciona con prebendas y privilegios.

    Esta infamia de sindicato llamado CCOO es lo que los últimos congresos de PCE y UJCE (dando pasos atrás respecto al anterior congreso, en el que se daba libertad de sindicación dependiendo del contexto de la lucha de clases) han consagrado como nuestro "referente sindical de clase y combativo". En el reciente XI Congreso de UJCE, una defensora de CCOO (que "casualmente" también es liberada de CCOO) llegó a tildar de "izquierdismo" el cuestionamiento de CCOO.

    Sin embargo, esta camarada olvidó citar lo que decía Lenin respecto al trabajo en los sindicatos reaccionarios: "...pero la lucha contra la "aristocracia obrera" la sostenemos en nombre de las masas obreras y para ponerles de nuestra parte, la lucha contra los jefes oportunistas y socialchovinistas, la sostenemos para ganarnos a la clase obrera. Sería necio olvidar esta verdad elementalísima y más que evidente."

    Es curioso que una y otra vez se utilice a Lenin desde el revisionismo, pero siempre dejando en el tintero las partes que menos les convienen del pensamiento leninista.

    Otra prueba de este vergonzoso entreguismo político y traición a la clase obrera lo tenemos en la convocatoria hecha para el Primero de Mayo por la dirección política de Madrid:


    - Acudimos con un discurso claro, pero constructivo. No apoyaremos o potenciaremos discursos contra los sindicatos o los líderes sindicales. Nuestro discurso es a favor de la clase trabajadora, de las 35 horas, por los derechos sociales y la huelga general. Nuestro discurso es contra la patronal y la derecha política, NO contra los sindicatos mayoritarios o las/los sindicalistas. (Es un debate más que debatido en los órganos) No dejemos que nuestra rabia y desesperación nos lleve a un discurso destructivo


    Esta es la posición de nuestra organización, que se dice marxista-leninista, frente a un 1º de mayo con casi cinco millones de parados. Una organización que apoya de manera acrítica las políticas socialdemócratas y pequeñoburguesas de IU y las continuas traiciones y renuncias de CCOO.
    Una organización que al más puro estilo "boyscout" se suma alegremente a cualquier acto convocado en el amplio espectro de los movimientos sociales, sin importar su sentido político o si es o no oportuno. Así, la UJCE se suma a "bicicletadas" organizadas por Jóvenes de IU
    (organización anticomunista donde las haya) , carreras populares ecologistas o la refundación de Cristianos de Base.
    Pero cuando se trata de apoyar la revolución en Grecia, en Nepal o en la India, o la lucha del pueblo kurdo, parece que no tenemos la misma adhesión, y se llega al absurdo de no apoyar a movimientos comunistas porque a algún iluminado de la dirección (como también ocurrió en el XI Congreso) se le ocurre decir que "los kurdos son aliados de la CIA". Curiosos aliados de la CIA, que son bombardeados en Irak por el ejército turco, con el beneplácito del ejército de EEUU.

    Los militantes de base recibimos información prácticamente diaria de la dirección con respeto a promociones inmobiliarias en determinados ayuntamientos donde gobierna IU, puestos de trabajo mal remunerados, llamamientos a la participación en actos de organizaciones claramente anticomunistas y burguesas... En cambio, aún no tenemos ninguna noticia o cumnicado con respecto a algo tan trascendental como es el caso de Grecia.

    Esta estrategia tan errónea del "frentismo" lleva a que la UJCE se disuelva como un azucarillo en cualquier frente de masas en el que se interviene, dada la inexistencia de la unidad de acción y de práctica leninista.
    Así ha sucedido en el movimiento contra Bolonia, en el movimiento por una vivienda digna o en cualquier otro frente de masas en el que la UJCE participa, en los que pese a tener una fuerza cuantitativa y cualitativa suficiente, no sabemos ni podemos hegemonizar dichos movimientos. En lugar de eso, nuestra posición es sumarnos a lo que sea, con la excusa de estar en movimientos amplios. Con ese punto de vista, pues, lo más coherente sería entrar en el PSOE, donde hay diez millones de votos para captar y la posibilidad real de gobernar.
    Ya sabemos,pues, a donde conduce esa dialéctica revisionista: al oportunismo político y a la traición a las ideas comunistas.

    Esta terrible deriva teórico-práctica provoca que los comunistas no tengamos un discurso de vanguardia que nos convierta en el referente que debemos ser para la clase obrera, y más en estos tiempos tan dificiles, en los que millones de trabajadores viven con la soga al cuello del desempleo, mientras los que tienen la suerte de conservar aun el trabajo ven como se incrementa el grado de explotación y el constante recorte de derechos.

    De este modo, las luchas obreras que se van dando en el Estado español se van perdiendo, ante la falta de un referente político que las aglutine, que las haga converger en sentido anticapitalista y sirva para avanzar en el camino de la revolución proletaria.
    Y ese referente no puede ser un movimiento heterogéneo y desacreditado como IU, sino que debe ser un Partido Comunista marxista-leninista, coherente y honesto. Y para eso, hay que mandar de una vez al basurero de la historia esa indefinición que es IU desde sus comienzos, y que hoy no es más que un caballo de Troya dentro de nuestras filas que amenaza con destruir lo queda del PCE.

    Mientras, en Grecia nuestros camaradas del KKE, la KNE y el sindicato comunista PAME, están liderando unas revueltas que suponen una insurrección histórica en Europa Occidental.
    Quizás la imagen más bella y que mejor representa la importancia de esta lucha para la clase trabajadora de Europa sea la enorme pancarta que los camaradas del KKE colocaron ayer en la Acrópolis, símbolo de la civilización más antigua y culta de Europa, en la que se podía leer "PEOPLES OF EUROPE, RISE UP!! ("PUEBLOS DE EUROPA,¡LEVANTAOS!").

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Camarada Víctor
    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1901
    Reputación : 3194
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    CCOO apoya la huelga general... pero sólo en Grecia Empty Re: CCOO apoya la huelga general... pero sólo en Grecia

    Mensaje por Camarada Víctor Jue Mayo 06, 2010 6:29 pm

    CCOO obreras y sus accione sya hartan a los trabajadores...
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    CCOO apoya la huelga general... pero sólo en Grecia Empty Re: CCOO apoya la huelga general... pero sólo en Grecia

    Mensaje por carlos Jue Mayo 06, 2010 10:51 pm

    Huelga general sí pero política y de más de un día como en grecia
    Camarada Víctor
    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1901
    Reputación : 3194
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    CCOO apoya la huelga general... pero sólo en Grecia Empty Re: CCOO apoya la huelga general... pero sólo en Grecia

    Mensaje por Camarada Víctor Jue Mayo 06, 2010 11:58 pm

    ¿Sabéis lo que puede pasar si todos lo países actuaran como Grecia? la ola revolucionaria podría extenderse por Europa, sobre todo del este.
    Antiheroe
    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 804
    Reputación : 1006
    Fecha de inscripción : 27/12/2009

    CCOO apoya la huelga general... pero sólo en Grecia Empty Re: CCOO apoya la huelga general... pero sólo en Grecia

    Mensaje por Antiheroe Vie Mayo 07, 2010 10:30 am

    ¿A cualquiera le puede parecer normal que críticas tan importantes y generales a la política de una organización en la que participas, en vez de decir las cosas en los órganos internos de la organización se haga a través de internet?

    Al final mucho leninismo, mucho leninismo y los primeros en practicar el fraccionalismo y la política fuera de los órganos son ellos.

    Si no estás de acuerdo con algo, dilo de forma interna, participa de tu organización. Pero permanecer dentro para practicar el fraccionalismo más rancio es lo más alejado que podría haber del leninismo, por mucha razón que lleven en sus argumentos.
    operario
    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1076
    Reputación : 1605
    Fecha de inscripción : 08/11/2009
    Localización : Madrid

    CCOO apoya la huelga general... pero sólo en Grecia Empty Re: CCOO apoya la huelga general... pero sólo en Grecia

    Mensaje por operario Vie Mayo 07, 2010 10:43 am

    Desconozco si los camaradas hacen las criticas internas oportunas o no.

    A mi me parece que como siempre no se va a la raiz del asunto, estos camaradas hacen una critica bastante acertada y en vez de pensar ¿porque surgen esas necesidades de expresarse fuera de los cauces? ¿porque se sienten silenciados dentro de la organización? se plantea la falta de leninismo, una vez más acogiendose a lo que interesa del mismo, para unos casos vale y para otros no. Defenderse con Lenin atacando a Lenin que se dice.

    Deberias leer sobre la historia del PC(b) y ver la cantidad de criticas que vertia en diferentes medios hacia miembros de la dirección o hacia lineas incorrectas de la misma asi como la linea de critica y debate abierto que existió dentro del PRAVDA controlado por él.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    CCOO apoya la huelga general... pero sólo en Grecia Empty Re: CCOO apoya la huelga general... pero sólo en Grecia

    Mensaje por sorge Vie Mayo 07, 2010 11:58 am

    ¿del PC(b)? no estaras hablando del POSDR.
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    CCOO apoya la huelga general... pero sólo en Grecia Empty Re: CCOO apoya la huelga general... pero sólo en Grecia

    Mensaje por Maqui Vie Mayo 07, 2010 12:01 pm

    Esto de los sindicatos españoles ya es increible jajajaj x D, es que hay que reirse, porque si no nos lo tomaramos con humor... "Huelga general en Grecia, pero ojo, aquí no, a ver si me liais los "negocios"". Patéticos.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    CCOO apoya la huelga general... pero sólo en Grecia Empty Re: CCOO apoya la huelga general... pero sólo en Grecia

    Mensaje por carlos Vie Mayo 07, 2010 1:33 pm

    "¿A cualquiera le puede parecer normal que críticas tan importantes y generales a la política de una organización en la que participas, en vez de decir las cosas en los órganos internos de la organización se haga a través de internet?

    Al final mucho leninismo, mucho leninismo y los primeros en practicar el fraccionalismo y la política fuera de los órganos son ellos.

    Si no estás de acuerdo con algo, dilo de forma interna, participa de tu organización. Pero permanecer dentro para practicar el fraccionalismo más rancio es lo más alejado que podría haber del leninismo, por mucha razón que lleven en sus argumentos."

    Eso es seguidimos ciego de los sindicatos vendeobreros , no solo hay que hacer estas cosas por internet ,sino editar panfletos , hacer pintadas etc..

    Si quereis estar en ccoo vale pero por lo menos de la manera más crítica posible , para elevar el nivel político de lo poco que queda de base en dicho sindicato
    Antiheroe
    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 804
    Reputación : 1006
    Fecha de inscripción : 27/12/2009

    CCOO apoya la huelga general... pero sólo en Grecia Empty Re: CCOO apoya la huelga general... pero sólo en Grecia

    Mensaje por Antiheroe Vie Mayo 07, 2010 3:22 pm

    Yo no he entrado a discutir qué es lo que se debe hacer en CCOO o si la UJCE lo hace bien o mal. Eso creo ya lo hemos debatido en otros temas y si queréis se puede volver a debatir.

    El debate que he planteado a raíz de este artículo es la situación concreta de un colectivo de la UJCE en Madrid que en vez de participar de la vida interna de la organización, de aportar y debatir, se dedica desde su blog a hacer lo que le sale de la punta del ***, opinando a su aire y utilizando un espacio para atacar sistemáticamente a la organización, pasandose por el arco del triunfo cualquier atisbo de debate colectivo, unidad de acción o centralismo democrático.

    Es más, los camaradas de Aranjuez participan directamente del Comité Regional de Madrid, pues en su enlace solo agrupa a su colectivo (la UJCE en Madrid se agrupa en enlaces para participar del comité regional, formados por entre 1 a 3 colectivos normalmente agrupados por criterios geográficos de cercanía).

    ¿Espacios de debate? ¿Qué mejor que el Comité Regional con voz y voto? Si tienen discrepancias con la labor de la dirección de Madrid que en el próximo CR que haya, donde se valore el 1º de Mayo, que aporten sus valoraciones y su punto de vista.

    Pero que no vengan con el sanbenito de la defensa del leninismo cuando se dedican al fraccionalismo más rancio.
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    CCOO apoya la huelga general... pero sólo en Grecia Empty Re: CCOO apoya la huelga general... pero sólo en Grecia

    Mensaje por Maqui Vie Mayo 07, 2010 3:23 pm

    Yo alucino, ¿a qué viene mezclar aquí a la UJCE¿
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    CCOO apoya la huelga general... pero sólo en Grecia Empty Re: CCOO apoya la huelga general... pero sólo en Grecia

    Mensaje por Agitación Vie Mayo 07, 2010 3:41 pm

    ...Hombre, si te lees el texto entero. La mayoría del texto aprovecha para cargar con el posicionamiento reaccionario de la UJCE en la cuestión sindical.

    Demoledora autocrítica, como debe ser.

    La cuestión es, cómo van a solucionar esa brutal contradicción los camaradas de Aranjuez?

    UJCE escribió:
    Un año más salimos a solidarizarnos con todas las luchas obreras de Madrid, del estado y del mundo, por los y las compañeras en paro, contra las deslocalizaciones y despidos, contra la persecución de sindicalistas y para reivindicar y exigir una posición digna a nuestro sindicato referente, CCOO, ante la negociación de todas las medidas.

    Cuál es esa posición digna? De cuantos millones de euros más en subvenciones estamos hablando?
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    CCOO apoya la huelga general... pero sólo en Grecia Empty Re: CCOO apoya la huelga general... pero sólo en Grecia

    Mensaje por carlos Vie Mayo 07, 2010 3:57 pm

    ostias tu me salte el párrafo donde critican a la UJCE ...es buenísimo
    Antiheroe
    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 804
    Reputación : 1006
    Fecha de inscripción : 27/12/2009

    CCOO apoya la huelga general... pero sólo en Grecia Empty Re: CCOO apoya la huelga general... pero sólo en Grecia

    Mensaje por Antiheroe Vie Mayo 07, 2010 4:43 pm

    Tiene alguna imprecisión:

    (que "casualmente" también es liberada de CCOO)

    NO está liberada por CCOO, es DELEGADA de CCOO
    StalinPatriota
    StalinPatriota
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 08/05/2010

    CCOO apoya la huelga general... pero sólo en Grecia Empty Re: CCOO apoya la huelga general... pero sólo en Grecia

    Mensaje por StalinPatriota Sáb Mayo 08, 2010 6:30 am

    CCOO deberia irse a Grecia, porque asi al menos sera un sindicato y no una organizacion de la patronal cuyos ex-secretarios generales dan charlas en las FAES.

    Hay dos o tres sindicatos decentes y para eso son minoritarios.

    Contenido patrocinado

    CCOO apoya la huelga general... pero sólo en Grecia Empty Re: CCOO apoya la huelga general... pero sólo en Grecia

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 2:26 pm