Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Grecia vuelve a la huelga general

    Gorky
    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 2276
    Fecha de inscripción : 14/01/2010

    Grecia vuelve a la huelga general Empty Grecia vuelve a la huelga general

    Mensaje por Gorky Miér Jun 23, 2010 4:53 pm

    Grecia vuelve a la huelga general

    Grecia vuelve a la huelga general Athina_3

    El KKE ha convocado movilizaciones en protesta por un decreto presidencial que impulsa los despidos y rebaja en 150 euros el salario mínimo.

    Grecia vive hoy su sexta jornada de huelga general en lo que va de año en respuesta a la reforma laboral con la que el Gobierno griego, guiado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea, pretende hacer frente a la crisis que sufre su economía.

    Esta nueva movilización, convocada por el PAME (Frente Militante de Todos los Trabajadores), es una protesta por el decreto presidencial promulgado el pasado miércoles desde el Ministerio de Trabajo griego. “Es un golpe decisivo a los derechos del trabajador”, afirma el KKE (Partido Comunista de Grecia) en una nota.

    Entre las medidas recogidas en el decreto figuran la abolición de los contratos colectivos de trabajo, el recorte del salario mínimo de los 740 euros a los 592 euros brutos, la eliminación de los límites de despido a las empresas con menos de 20 trabajadores y el abaratamiento en un 50 por ciento de las indemnizaciones por despido. Además, con esta nueva normativa, los jóvenes de 21 a 25 años cobrarán el 85 por ciento del salario mínimo y los que no hayan cumplido los 21 cobrarán el 80 por ciento, lo que se traduce en salarios de 470 euros por una jornada de ocho horas.

    Este golpe a los derechos laborales, que desde el FMI, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo identifican como “la senda correcta”, es la forma en la que el Gobierno griego muestra su intención de seguir una política de “austeridad” que le permitirá recibir la segunda partida del paquete de 110.000 millones de euros de ayuda creado por las citadas instituciones y que tiene como principal víctima al joven trabajador.

    El pasado 17 de junio, el centro de Atenas ya se llenó con más de 5.000 manifestantes del KKE que obligó a cerrar el tráfico en las principales vías de la capital griega ante el anuncio de una modificación legal que eleva la edad de jubilación de los 61 a los 65 años y que establece los 40 años como el periodo mínimo de cotización frente a los 35 actuales. Esta manifestación fue acompañada de paros en los transportes públicos de cinco horas que se sumaron a una huelga de trabajadores del metro ateniense que duró hasta ayer. “El jueves se celebraron concentraciones en las grandes ciudades del país dando una primera respuesta”, explica la nota en la que hacen un llamamiento a secundar esta movilización y “dar la espalda a los dirigentes pactistas de los sindicatos griegos GSEE y ADEDY”, que han convocado otra huelga general para el 29 de este mes.

    Desde el KKE exigen la cancelación de la ley contra la seguridad social, la firma inmediata del contrato colectivo nacional y de los contratos sectoriales con aumentos salariales, la no eliminación de la indemnización por despido y la protección a los desempleados con prestaciones de desempleo de 1.200 euros para todo el periodo de desempleo.

    Principales puntos de la reforma laboral

    Según detalla el KKE en la nota, las medidas del decreto presidencial causarán:

    * Abolición de los contratos colectivos de trabajo.


    * Recorte drástico de la indemnización por despido al 50%.


    * Abolición del salario mínimo para los jóvenes hasta 25 años.


    * Los jóvenes hasta 21 años van a recibir solamente el 80% del correspondiente contrato colectivo de trabajo o del Contrato Colectivo de Trabajo Nacional.


    * Los jóvenes de 21 a 25 años van a recibir el 85% del salario mínimo.


    * El salario mínimo actual de 740 euros brutos según el Contrato Colectivo Nacional cae a los 592 euros brutos.


    * Las regulaciones para los aprendices llevan recortes de dos años de 500 euros en sus salarios ya bajos.


    * Los despidos se promueven por ley de forma más decisiva, ya que el porcentaje actual del 2% mensual de despidos para las empresas con más de 200 trabajadores se incrementa al 5% e incluso se aplica a las empresas con más de 150 trabajadores mientras que para las empresas con menos de 20 trabajadores no hay tal límite.


    * Las indemnizaciones por despidos se reducen al 50% (de 24 salarios a 12).


    http://noticiasconclase.blogspot.com/2010/06/grecia-vuelve-la-huelga-general.html
    Dimitri Kalashnikov
    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2218
    Reputación : 2546
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 30
    Localización : Stalingrado

    Grecia vuelve a la huelga general Empty Re: Grecia vuelve a la huelga general

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov Miér Jun 23, 2010 4:59 pm

    Aguante Grecia!!!

    Aver si hacen la Revolución ya. xD
    Gorky
    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 2276
    Fecha de inscripción : 14/01/2010

    Grecia vuelve a la huelga general Empty Re: Grecia vuelve a la huelga general

    Mensaje por Gorky Vie Jun 25, 2010 3:39 pm

    La huelga del PAME el 23 de junio: Respuesta decisiva al capital y a sus partidarios

    Grecia vuelve a la huelga general 4730452929_49c55d1bd7

    Decenas de miles de huelguistas participaron ayer en las manifestaciones del Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) en Atenas y en 60 ciudades en todo el país señalando que no se quedarán observadores pasivos del masacre de sus derechos; que no van a caerse en la trampa de la lógica del “menos mal” según intentan los dirigentes sindicales pactistas de GSEE y ADEDY (confederaciones sindicales de los trabajadores en el sector privado y público respectivamente). Las concentraciones del PAME en toda Grecia han superado los obstáculos que pusieron el gobierno, los empleadores, el sindicalismo amarrillo junto con otros mecanismos como los medios de comunicación etc. Los trabajadores, los autónomos, la juventud protestaron contra la política bárbara del gobierno socialdemócrata, de la UE y del FMI que además cuenta con el apoyo de los partidos ND y LAOS. Desde el amanecer había piquetes en numerosas fábricas y otros centros de trabajo en todo el país.

    Grecia vuelve a la huelga general 4731097018_20e95f5e82

    El puerto del Pireo se encontró una vez más en el centro de la atención. La huelga, organizada por los sindicatos de los marineros fue declarada ilegal mientras los navieros y su personal mandaban los viajeros deliberadamente al puerto, aunque sabían que se realizaría la huelga, con el fin de utilizarles como medio para romper la huelga. Sus esfuerzos cayeron en el vacío. Ningún barco salió del puerto durante 24 horas hasta el fin de la huelga mientras se expresó una ola de solidaridad a pesar de la continua propaganda burguesa que hablaba de “abolición de la legitimidad y de las instituciones por el PAME”. A los burgueses les molesta particularmente la consigna “ley es lo que es justo para los trabajadores” y por ello lanzan con odio clasista cualquier medio sucio que tienen a su disposición para calumniar las luchas con el pretexto que son las huelgas y el PAME los que afectan al turismo y no la reducción de los ingresos de los trabajadores.

    Al mismo tiempo, GSEE y ADEDY una vez más desempeñaron el papel de rompehuelgas ya que no participaron en la huelga.

    Ayer, en la concentración del PAME en Atenas estuvo la Secretaria General del KKE, Aleka Papariga, que hizo la siguiente declaración:

    “Para cada una y uno de nosotros existen dos opciones: sumisión fatalista a la pobreza y la miseria que están expandiéndose o contraataque con coraje y fuerza para luchar por el bienestar social popular”.

    El éxito de la huelga el 23 de junio constituye un legado para la escalada de la lucha. Con mayor determinación vamos a organizar la nueva huelga del PAME el 29 de junio contra la ofensiva del gobierno, de la UE y del FMI contra los salarios, los contratos colectivos de trabajo, la seguridad social y los derechos laborales.

    http://pcpe.es/?p=2596
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Grecia vuelve a la huelga general Empty Re: Grecia vuelve a la huelga general

    Mensaje por el_republicano2 Vie Jun 25, 2010 9:08 pm

    ¡Sólamente os hace falta un último empujón para la Revolución!
    Gorky
    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 2276
    Fecha de inscripción : 14/01/2010

    Grecia vuelve a la huelga general Empty Re: Grecia vuelve a la huelga general

    Mensaje por Gorky Vie Jun 25, 2010 9:39 pm

    Creo que el KKE debería ir planteando otras cosas, 6 huelgas generales, que se dicen pronto y nada, no han conseguido tirar abajo ninguna medida antipopular del gobierno, incluso van las cosas para peor, con ventas de las empresas estatales a precio de saldo, ¡incluso islas!. Parece como si a base de hacer huelgas generales se fueran arreglar las cosas, pero no es así, la dictadura del capital tras 6 huelgas generales sigue siendo inflexible.

    Saludos Socialistas.

    Contenido patrocinado

    Grecia vuelve a la huelga general Empty Re: Grecia vuelve a la huelga general

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 6:30 pm