Razion escribió:Yo las discusiones recurrentes que tienen entre Uds, opté por pasarlas por arriba. Son un círculo de chicanas.
Claro... y ese círculo de chicanas se corta siempre, como el hilo, por lo más débil. ¿Entendés?.
Listo. Estoy hablando del PCA y su representación a nivel nacional, entre militantes y afiliados, desde la Fusiladora hasta la caída del muro de Berlín.
En cantidad de gente sumados núcleo y periferia, me parece, que tuvieron mucho alcance.
Con respecto al PCR, fueron los primeros que caracterizaron correctamente el trabajo territorial cuando nosotros lo vimos recién en 1997 y del debate interno triunfa la línea de abrir el frente del Polo Obrero.
Pero la CCC, en sus mejores momentos matanceros, no era el PCR. Es un frente territorial como el Polo.
Si le restabas la gente de la CCC, porque en esto no hay que ser impresionista ni para ellos ni para nosotros, el núcleo militante y la periferia más cercana era, en relación a la gente visible en las marchas, reducido.
Ahora no se en que nivel están, es un problema de ellos y punto.
En lineas generales, para el tiempo post-dictadura, puedo coincidir que en el terreno no-trotskista argentino ellos fueron los que mejor desarrollaron la construcción partidaria.
Los demás fueron "bellas promesas" fundadas en un pasado de gloria que, como las joyas de la abuela, administraron espantosamente y rifaron todo el capital por incapaces.
Ahora, como el PCR también es revisionista (según el laboratorio de análisis) y no es M-L: estoy pidiendo nombres de orgas M-L para discutir en concreto.
Porque si no hay presencia, quiere decir que no existen y si no existen pueden pasar dos cosas: somos todos boludos en la Argentina porque no la vemos, o los boludos son los vanguardistas porque no entienden a la gente.
Saludos.