por MarxistaDominicano Jue Oct 02, 2014 4:21 am
Al igual que en la Republica Dominicana, en Argentina esta pasando casi lo mismo, en el panorama politico. Osea que aunque la situacion economica de estos 2 paises este bien mala, no se una izquierda unida como opcion politica en el horizonte.
El sector comunista de la Republica Dominicana y de Argentina no está lo suficientemente fuerte y unido como para constituirse en una alternativa de poder que pueda llevar a estos 2 paises hacia ditaduras obreras.
Ni hablar del poder económico, político y militar que ha adquirido, la delincuencia organizanada, las mafias organizadas, el trafico ilegal de diferentes productos, el narcotráfico en los barrios y que todavía es subestimado por importantes sectores de todos los partidos marxistas de Argentina y Republica Dominicana.
Sí se han creado pequeños movimientos y opciones de lucha, pero aún muy parciales. Aún no hemos encontrado a una opcion marxista que nos pueda unificar a la mayoría.
Existe algo latente, eso sí. Estimamos que en medio de la actual crisis debe sobrevenir una transformación profundamente estructural en la sociedad de Argentina y Republica Dominicana.
En Argentina, el peronismo en su versión del siglo XXI se ha encargado de destruir su propia columna vertebral histórica, que es el sindicalismo institucional.
En ambos paises contamos con muchas experiencias comunistas, pero fragmentadas. El enemigo de todos los socialistas argentinos y dominicanos es el egocentrismo, el yoismo, el sectarismo, las apetencias personales, el caudillismo.
Y en el plano electoral, lo más probable es que el próximo presidente de Argentina va a ser el capitalista Daniel Scioli, que, debido a su brutalidad sin cosméticos, acelere la reestructuración de las fuerzas populares.
Y en la Republica Dominicana, el ladron ex-presidente Dr. Leonel Fernandez del actual partido de gobierno PLD
No obstante, en los 2 paises, lo único cierto es la incertidumbre, y lo que ocurra a nivel internacional y la ofensiva imperialista en curso resulta una condicionante mayúscula. Ello nos impone respuestas políticas verdaderamentes comunistas
marx1848 escribió:Con respecto a "Las oportunidades" que hubo no fueron de hacer la revolución, si no de que aparezca un partido de masas con independencia de los partidos burgueses y con un contenido anti-capitalista, anti-imperialista, en donde podrían participar las organizaciones revolucionarias (yo creo que una de las causa de que esto sucediera es que no existe el partido revolucionario Marxista-leninista).