pablo13 escribió: supernova0 escribió: pablo13 escribió:La religión en si misma no me molesta. De hecho respeto las creencias de cada individuo ya que es un acto de carácter personal y privado. Lo que me jode es eso, que se aprovechen de la fe para sacar rédito económico. O que el Estado brinde concesiones millonarias a las iglesias mientras tenemos hospitales que se caen a pedazos y asentamientos donde cientos de personas viven en una situación de vulnerabilidad deplorable. (Entre otra infinidad de cuestiones)...
Pero eso lo hacen las religiones dominantes, cristianismo, judaismo, nunca vas a escuchar algo asi del hinduismo, mahatma gandhi fue un revolucionario hindu, que dio mas por la india y el mundo que todos los papas juntos.
El budismo tampoco tiene referentes, aunque esta el dalai lama
Saludos
Gandhi ?? el que alegaba como excusa que se acostaba con niñas para "probar su castidad" ... Un chanta de mierda.
Igual no te creas que las religiones con menos creyentes no recaudan guita, a fin de cuentas la religión debe ser el negocio mas antiguo de la humanidad. No conozco templos donde no pidan guita, ya sea por ofrenda a tal o cual Dios, o para algún tipo de pacto con "x" entidad.
En la religion que yo practico, que es hinduismo, nadie pide plata, cada uno tiene un maestro espiritual, pero se dice que en los templos uno puede dejar una colaboracion (optativa) yo al que voy dejo, porque me sirven torta y te, y esa plata es para pagar los gastos del templo, luz, agua, comida, etc. El maestro hindu, es una persona que no trabaja para dedicarle todo el dia al estudio de las escrituras, que enseñan como salir del samsara. En el hinduismo, nunca vas a ver a un maestro en un bmw, porque no les interesa el dinero, mis amigos que viajaron en la india, me comentaron hasta de maestros que hacen largos ayunos, no comen practicamente, viven haciendo yoga y meditacion, y estudiando el ser. Lei caso de maestros que apenas ropa usan, viven completamente fuera del sistema, como hermitaños, eso suele suceder en el hinduismo, religion que estoy estudiando actualmente. Si un psicologo cobra por ayudar, por que un templo hindu no puede pedir una colaboracion optativa, si ayudan como buenos psicologos?
Yo te digo, esta muy lejos el hinduismo de ser como el catolisismo, actualmente creo que hay 800 millones de hinduistas. La mayoria se dedica a la meditacion y yoga, leyendo las escrituras claro. Buda por ej, fundador del budismo, tenia un palacio, esposa, hijos, un dia abandono todas sus riquezas, palacio, esposa, e hijos, y se fue como mendigo a vivir al bosque, luego otro rey quizo darle su palacio si se casaba con su hija, princesa, y buda lo volvio a rechazar, dedico toda su vida a la meditacion (hoy sabemos que la meditacion produce buenos sintomas en la mente hay estudios cientificos que lo comprueban)
Ahora bien, asi como hay personas buenas y malas, hay hindues buenos y malos, hay catolicos buenos o malos, y los religiosos malos, le dan mala imagen a la religion.
Mi prioridad siendo hindu, es entender al atman, y a la super-alma, dios. Estudiar el yoga, meditacion, practicarla, y ayudar a los que me rodean. La plata y lo material es lo de menos, el respeto por los animales, etc, etc.
Einstein sin ir mas lejos, leyo el bhagavad-gita y sobre budismo, dijo que el budismo seria la religion del futuro, y que el bhagavad-gita hindu era increible.
El tao de la fisica, trata de explicar y comprender la filosofia oriental, la misma que estoy estudiando. Recomiendo ese libro! Es un libro de fisica cuantica que explica las coincidencias entre budismo-hinduismo y fisica cuantica.