
Razion- Moderador/a

- Cantidad de envíos : 7202
Reputación : 7654
Fecha de inscripción : 29/09/2011
por Razion el Sáb Oct 04, 2014 1:23 am
Bueno, suponiendo que estoy al mando del tranvía -algo raro-, y que no puedo simplemente detenerlo, haría que se descarrile, de última me cargo a todo el mundo, pasajeros incluidos, solamente para cagarle la jugada al filósofo malvado. Chiste.
La elección dependería -más allá del hecho del tranvía- de la cantidad de personas afectadas y de quien fuera yo. Es decir, si fuera un funcionario público negociando con "terroristas" en ese sentido elegiría la opción que beneficiara a la mayor cantidad de personas, independientemente de mi preferencia, precisamente porque estaría ocupando un puesto que demandaría eso -como puede ser el caso del intercambio de prisioneros de oficiales por el hijo de Stalin-. Si soy un simple ciudadano de a pié sometido a esa decisión, por un h d p que se divierte con esa situación macabra, elegiría salvar a mi familiar -y vengarme luego por que me pusieron en esa situación de elegir- por una cuestión de conocimiento de la persona y afecto, o no salvar a nadie para no dar el gusto al criminal que obliga a ello.
------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos
Jose de San Martín
"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara
"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa