Creo que en caso de violación o que fallen métodos anticonceptivos como el preservativo todos aceptaríamos el aborto como algo normal, pero en caso de que el bebé venga con malformaciones o síndrome de Down es muy común el aborto. ¿Se debe considerar como algo normal? ¿justifica la falta de medios económicos este tipo de abortos? ¿se deberían aumentar las ayudas por parte del estado?
Aborto por malformaciones o Down. Dilema ético
nunca- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 5989
- Mensaje n°1
Aborto por malformaciones o Down. Dilema ético
Duende Rojo- Moderador de Reserva
- Cantidad de envíos : 5783
La verdad es que es basante normal...
Yo lo veo perfecto... Lo que está claro es que el estado tiene que garantizar una seguridad tanto si decides criar un hijo enfermo como siquieres abortarlo. Yo abortaría sin dudarlo.
Yo lo veo perfecto... Lo que está claro es que el estado tiene que garantizar una seguridad tanto si decides criar un hijo enfermo como siquieres abortarlo. Yo abortaría sin dudarlo.
surfas- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 4302
Lo que quiera la mujer.
DeGaulle- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 723
Aborto inmediato (en mi opinión).
Máquina- Moderador de Reserva
- Cantidad de envíos : 1803
A las personas con síndrome de Down se les recomienda no reproducirse para no extender su genética.
En el caso de malformaciones lo más probable es que el individuo sufra rechazo toda su vida y tenga dificultades para relacionarse o encontrar empleos, máxime si sus malformaciones son faciales o craneales. No estoy hablando de tener una pierna más corta que la otra o de tener 6 dedos en las manos sino de deformaciones directamente grotescas.
Pero eso son sólo datos, la decisión es de los padres .
En el caso de malformaciones lo más probable es que el individuo sufra rechazo toda su vida y tenga dificultades para relacionarse o encontrar empleos, máxime si sus malformaciones son faciales o craneales. No estoy hablando de tener una pierna más corta que la otra o de tener 6 dedos en las manos sino de deformaciones directamente grotescas.
Pero eso son sólo datos, la decisión es de los padres .