por Razion Lun Oct 27, 2014 9:19 pm
Dlink escribió: Razion escribió:Te digo que si no fuera por el culto al Lider, que rompe un poco las pelotas, sería un lugar modelo en el mundo.
No tienen esa adoración divina que muestran en casi todos los medios occidentales. Otra cosa es que estén orgullosos y/o agradecidos de ellos (que tienen motivos para hacerlo).
Igualmente, creo que ese agradecimiento, es más producto cultural que otra cosa. Me parece que hay un abismo entre las sociedades occidentales y la RPDC tremendo.
Los medios, siempre van a resaltar como "alarma" la adoración cuasi divina -paternalista si se quiere- que existe hacia el Lider, mostrando a los norcoreanos como pobres infelices alienados (hay que destacar que en éste documental no se cae en ese lugar tan común, si bien se hace referencia). Allá tal vez está naturalizado el agradecimiento hacia el Lider, el culto a la personalidad, pero acá se naturaliza que existan atropellos a la dignidad humana de todo tipo, como estúpidos que reivindican torturadores, que defienden a pedófilos -amparados en creencias mágicas/religiosas-, que ven como algo natural la existencia en el siglo XXI de monarcas o que la denominada "clase política" sea una manga de corruptos entre otras cosas. Eso, sí la "libertad" reside en la posibilidad de despotricar contra los que te estafan día a día, mientras no hagas nada para cambiarlo, y esa "libertad" es la que se muestra como primordial -por lo menos desde los mass media y el discurso oficial-. ¿Nos verán los norcoreanos a nosotros como pobres infelices alienados?
Razion escribió:Ahora sí, si a los científicos les regalan esas casas, me voy a vivir a la RPDC
Todos reciben casas gratis.
Era un chiste, por la casa que muestran del director de la Industria Biológica -o algo así- al principio del documental.