la socialista menchevique (ya que le gusta los apodos) busca la tergiversación
pero esta lleno de documentos el foro
En el Pekín Informa N° 45 de Noviembre de 1977, en el extenso articulo llamado «La
teoría del Presidente Mao sobre la división en tres mundos, importante contribución
al marxismo-leninismo», en el que se intenta maquillar un poco el engendro
revisionista de Teng Siao Ping y, sobre todo, desesperadamente, venderlo como
opiniones del camarada Mao Tse-Tung, se reconoce la oposición que existió a la
línea de Teng Siao-Ping (presentada, claro está como de Mao Tse-Tung). Se señala:
«En nuestro país, había quienes se oponían con rabia a la teoría del Presidente Mao
sobre la división en Tres Mundos, eran los Cuatro -Wang Hung-wen, Chang Chunchiao,
Chiang Ching y Yao Wen-yuan- Blandiendo la bandera más ‘revolucionaria’,
ellos se oponían a que nuestro país sostenga al tercer mundo, se una con todas las
fuerzas susceptibles de ser unidas y combata al enemigo más peligroso. Ellos han
intentado sabotear el establecimiento de un frente único internacional contra el
hegemonismo y han perturbado la lucha que nuestro país libra contra el
hegemonismo, a fin de satisfacer las necesidades del social-imperialismo soviético».
DESCONTANDOla natural falsificación de sus puntos de vista, que no están en
condiciones por ahora de rectificar, la cita anterior demuestra que los dirigentes
mencionados, entre los que está la propia esposa de Mao Tse-Tung y que jugaron
un importante papel en estrecha unidad ideológica con éste, en la Revolución
Cultural Proletaria y en la lucha contra el intento de Teng Siao-Ping de anular sus
conquistas, combatieron, también, la línea internacional de Teng Siao-Ping y sus
secuaces.
Por otra parte, a través de esta carta abierta hemos demostrado cuales eran los
principios de la política internacional marxista-leninista del camarada Mao, en
completa oposición a los principios revisionistas que preconiza en este terreno
(como en otros), Teng Siao Ping. Lo hemos hecho, ya sea citando directamente las
obras del camarada Mao editadas antes de su muerte, o bien, escritos de la
polémica pública contra el revisionismo contemporáneo, que todos han reconocido
como redactados bajo su dirección y orientación personal.
En sus obras y en esos escritos polémicos, el camarada Mao sostiene, que: la
dominación política colonial del imperialismo continúa bajo la forma de neocolonialismo
a través de lacayos del imperialismo; que la liberación nacional es el
fruto de la lucha de clases en el interior del país sometido al imperialismo, de una
revolución contra éste y contra las fuerzas internas que sirven de instrumento a su
dominación; que esta revolución de liberación nacional, para ser exitosa, sólo puede
ser dirigida por el proletariado y no por la burguesía; que no es posible la liberación
a través de meros intentos de independencia económica, impulsados por la
burguesía; que la fuerza motriz de la historia es la lucha de clases, son los pueblos
del mundo, encabezados en nuestra época por el proletariado y sus partidos de
vanguardia; que el proletariado en los países capitalistas avanzados, para
conquistar el poder e instaurar el socialismo, así como para combatir a las superpotencias,
debe luchar contra su propia burguesía monopolista; que «es inadmisible
borrar el contenido de clase de la contradicción entre el campo socialista y el campo
imperialista y no ver en ella una contradicción entre los Estados de dictadura del
proletariado y los Estados de dictadura de la burguesía»; que la existencia de 27
Estados socialistas, ha cambiado el carácter y la perspectiva del movimiento de
liberación nacional, que marcha ahora -bajo dirección proletaria- al socialismo y no
al desarrollo capitalista, bajo dictadura burguesa; que los Estados socialistas deben
practicar, como esencia de su política exterior, el internacionalismo proletario y no
subordinarlo a la coexistencia pacífica ni menos al chovinismo y hegemonismo; que
es posible evitar una nueva guerra mundial a través de la lucha de los pueblos y
haciendo avanzar la revolución; que es preciso combatir firmemente, tanto a la
super-potencia imperialista norteamericana como a la super-potencia socialimperialista
soviética, oponiéndoles un frente único de los pueblos del mundo, bajo
dirección proletaria.
Teng Siao-Ping, por el contrario, propicia: que la dominación política colonial ha
desaparecido en lo esencial y que sólo restan formas «residuales» del colonialismo;
que es posible «salvaguardar» y «consolidar» esta independencia a través de un
cambio «en las relaciones económicas internacionales»; que la liberación nacional
será el fruto de las acciones de los «países del tercer mundo», entendiendo por tales,
básicamente, a sus gobiernos burgueses, por los general, lacayos del imperialismo y
opuestos al pueblo; que tales fuerzas burguesas que controlan los gobiernos de los
países del «tercer mundo» son, no sólo la fuerza dirigente de la liberación nacional,
sino la «fuerza motriz de la historia universal»; que el proletariado en los países
capitalistas desarrollados del llamado «segundo mundo», debe aliarse con su
burguesía monopolista y fortalecer los pactos militares y otros instrumentos de
dominación del imperialismo Yanqui y de dicha burguesía monopolista, so pretexto
de la amenaza de un ataque «inminente» por parte del social-imperialismo; que no
existe el campo socialista y que China, no obstante ser socialista, pertenece al
«tercer mundo», constituido, en esencia, por países colonizados ó sometidos a través
del neo-colonialismo al imperialismo o al social-imperialismo; que tales países del
«tercer mundo», al «igual» que China, pueden desarrollarse económicamente
terminando con «el estado de pobreza y de retardo», sin hacer la revolución de
liberación nacional ni la revolución socialista; que la política exterior de China es,
en lo fundamental, una política de coexistencia pacífica y no una política basada en
el internacionalismo proletario; que la tercera guerra mundial es inevitable e
inminente, estimulando de hecho a los aliados del imperialismo norteamericano a
fortalecer sus armamentos, ejércitos y pactos militares, para hacer frente al socialimperialismo
y frenando en función de eso la lucha de clases. Todos estos
conceptos, revisionistas hasta la médula, o han sido expresados directamente por
Teng Siao-Ping y quienes le secundan o, como lo hemos demostrado, se desprenden
de la propaganda que apoya su línea, así como de las actuaciones concretas a las
que han conducido la política exterior China.
Ahora bien, cabe preguntarse ¿quiénes afirman que Teng Siao Ping y sus
inspiradores o sus seguidores, aplican fielmente la línea internacional del camarada
Mao, pretenden hacernos creer que éste cambió de la noche a la mañana en ciento
ochenta grados los principios de su política internacional, sin consignar por escrito
este cambio y sólo murmurándolo en secreto al oído de Teng Siao Ping y otros de
su calaña? Y, lo que es aun más grave, ¿pretenden, hacernos creer que el camarada
Mao combatía públicamente la línea internacional revisionista de Jruschov y de los
«Jruschov» chinos como Teng Siao-Ping, y que impulsaba en secreto una línea
revisionista y antimarxista?
pero esta lleno de documentos el foro
En el Pekín Informa N° 45 de Noviembre de 1977, en el extenso articulo llamado «La
teoría del Presidente Mao sobre la división en tres mundos, importante contribución
al marxismo-leninismo», en el que se intenta maquillar un poco el engendro
revisionista de Teng Siao Ping y, sobre todo, desesperadamente, venderlo como
opiniones del camarada Mao Tse-Tung, se reconoce la oposición que existió a la
línea de Teng Siao-Ping (presentada, claro está como de Mao Tse-Tung). Se señala:
«En nuestro país, había quienes se oponían con rabia a la teoría del Presidente Mao
sobre la división en Tres Mundos, eran los Cuatro -Wang Hung-wen, Chang Chunchiao,
Chiang Ching y Yao Wen-yuan- Blandiendo la bandera más ‘revolucionaria’,
ellos se oponían a que nuestro país sostenga al tercer mundo, se una con todas las
fuerzas susceptibles de ser unidas y combata al enemigo más peligroso. Ellos han
intentado sabotear el establecimiento de un frente único internacional contra el
hegemonismo y han perturbado la lucha que nuestro país libra contra el
hegemonismo, a fin de satisfacer las necesidades del social-imperialismo soviético».
DESCONTANDOla natural falsificación de sus puntos de vista, que no están en
condiciones por ahora de rectificar, la cita anterior demuestra que los dirigentes
mencionados, entre los que está la propia esposa de Mao Tse-Tung y que jugaron
un importante papel en estrecha unidad ideológica con éste, en la Revolución
Cultural Proletaria y en la lucha contra el intento de Teng Siao-Ping de anular sus
conquistas, combatieron, también, la línea internacional de Teng Siao-Ping y sus
secuaces.
Por otra parte, a través de esta carta abierta hemos demostrado cuales eran los
principios de la política internacional marxista-leninista del camarada Mao, en
completa oposición a los principios revisionistas que preconiza en este terreno
(como en otros), Teng Siao Ping. Lo hemos hecho, ya sea citando directamente las
obras del camarada Mao editadas antes de su muerte, o bien, escritos de la
polémica pública contra el revisionismo contemporáneo, que todos han reconocido
como redactados bajo su dirección y orientación personal.
En sus obras y en esos escritos polémicos, el camarada Mao sostiene, que: la
dominación política colonial del imperialismo continúa bajo la forma de neocolonialismo
a través de lacayos del imperialismo; que la liberación nacional es el
fruto de la lucha de clases en el interior del país sometido al imperialismo, de una
revolución contra éste y contra las fuerzas internas que sirven de instrumento a su
dominación; que esta revolución de liberación nacional, para ser exitosa, sólo puede
ser dirigida por el proletariado y no por la burguesía; que no es posible la liberación
a través de meros intentos de independencia económica, impulsados por la
burguesía; que la fuerza motriz de la historia es la lucha de clases, son los pueblos
del mundo, encabezados en nuestra época por el proletariado y sus partidos de
vanguardia; que el proletariado en los países capitalistas avanzados, para
conquistar el poder e instaurar el socialismo, así como para combatir a las superpotencias,
debe luchar contra su propia burguesía monopolista; que «es inadmisible
borrar el contenido de clase de la contradicción entre el campo socialista y el campo
imperialista y no ver en ella una contradicción entre los Estados de dictadura del
proletariado y los Estados de dictadura de la burguesía»; que la existencia de 27
Estados socialistas, ha cambiado el carácter y la perspectiva del movimiento de
liberación nacional, que marcha ahora -bajo dirección proletaria- al socialismo y no
al desarrollo capitalista, bajo dictadura burguesa; que los Estados socialistas deben
practicar, como esencia de su política exterior, el internacionalismo proletario y no
subordinarlo a la coexistencia pacífica ni menos al chovinismo y hegemonismo; que
es posible evitar una nueva guerra mundial a través de la lucha de los pueblos y
haciendo avanzar la revolución; que es preciso combatir firmemente, tanto a la
super-potencia imperialista norteamericana como a la super-potencia socialimperialista
soviética, oponiéndoles un frente único de los pueblos del mundo, bajo
dirección proletaria.
Teng Siao-Ping, por el contrario, propicia: que la dominación política colonial ha
desaparecido en lo esencial y que sólo restan formas «residuales» del colonialismo;
que es posible «salvaguardar» y «consolidar» esta independencia a través de un
cambio «en las relaciones económicas internacionales»; que la liberación nacional
será el fruto de las acciones de los «países del tercer mundo», entendiendo por tales,
básicamente, a sus gobiernos burgueses, por los general, lacayos del imperialismo y
opuestos al pueblo; que tales fuerzas burguesas que controlan los gobiernos de los
países del «tercer mundo» son, no sólo la fuerza dirigente de la liberación nacional,
sino la «fuerza motriz de la historia universal»; que el proletariado en los países
capitalistas desarrollados del llamado «segundo mundo», debe aliarse con su
burguesía monopolista y fortalecer los pactos militares y otros instrumentos de
dominación del imperialismo Yanqui y de dicha burguesía monopolista, so pretexto
de la amenaza de un ataque «inminente» por parte del social-imperialismo; que no
existe el campo socialista y que China, no obstante ser socialista, pertenece al
«tercer mundo», constituido, en esencia, por países colonizados ó sometidos a través
del neo-colonialismo al imperialismo o al social-imperialismo; que tales países del
«tercer mundo», al «igual» que China, pueden desarrollarse económicamente
terminando con «el estado de pobreza y de retardo», sin hacer la revolución de
liberación nacional ni la revolución socialista; que la política exterior de China es,
en lo fundamental, una política de coexistencia pacífica y no una política basada en
el internacionalismo proletario; que la tercera guerra mundial es inevitable e
inminente, estimulando de hecho a los aliados del imperialismo norteamericano a
fortalecer sus armamentos, ejércitos y pactos militares, para hacer frente al socialimperialismo
y frenando en función de eso la lucha de clases. Todos estos
conceptos, revisionistas hasta la médula, o han sido expresados directamente por
Teng Siao-Ping y quienes le secundan o, como lo hemos demostrado, se desprenden
de la propaganda que apoya su línea, así como de las actuaciones concretas a las
que han conducido la política exterior China.
Ahora bien, cabe preguntarse ¿quiénes afirman que Teng Siao Ping y sus
inspiradores o sus seguidores, aplican fielmente la línea internacional del camarada
Mao, pretenden hacernos creer que éste cambió de la noche a la mañana en ciento
ochenta grados los principios de su política internacional, sin consignar por escrito
este cambio y sólo murmurándolo en secreto al oído de Teng Siao Ping y otros de
su calaña? Y, lo que es aun más grave, ¿pretenden, hacernos creer que el camarada
Mao combatía públicamente la línea internacional revisionista de Jruschov y de los
«Jruschov» chinos como Teng Siao-Ping, y que impulsaba en secreto una línea
revisionista y antimarxista?