JovenInternacionalista escribió:Parece que ahora, ante la presión de los medios por los presuntos casos de ''corrupción'' que involucran a diferentes cabezas visibles de podemos se están resguardando un poco y utilizan como representación mediática a otros individuos. Hace poco vimos como dos economistas presentaban su proyecto económico (tema del que se puede debatir largo y tendido). Es una tendencia que veremos durante los próximos meses. ''Los integrantes de podemos que mas expuestos hayan estado al entorno mediático durante los últimos meses serán los que se oculten parcialmente''. Algo así se comunicó desde el gabinete de podemos hace unos días...acción lógica si no quieren ver como su proyecto de país se ve mermado por el bombardeo continuo.
Hace unos meses leí un libro en el que Pablo Iglesias y El Nega (vocal del grupo de rap LCDM) entablaban un diálogo sobre la actualidad política y diferentes temas. Me llamó la atención una parte, que si no recuerdo mal hablaba sobre el 15M, en la cual Pablo Iglesias comentaba que era imposible llegar al poder sin adornar la situación. Decía que era imposible llegar al poder sin decir lo que la gente quería oir, sin formar un aura (no del todo cierto en muchos aspectos) de ilusión que cale en las masas. Cuando Pablo Iglesias empezó a ser visible en los medios de comunicación intuía que esto podía suceder. Hoy digo con total convencimiento que PI ha llevado a la práctica esas líneas escritas en ese libro, y que efectivamente su mensaje ha calado. No veo a podemos la solución al sistema, ya que al definirse como socialdemócratas declinan toda posibilidad de cambio...¿o no?
Supongamos que todas estas ideas que ha predicado van mucho más allá, que no se queda en la política reformista de la que todos estamos hartos. ¿Cabe la posibilidad de que Pablo Iglesias, si llega al poder, cambie el sistema y deje atrás todas estas reformas que ha planteado, y la socialdemocracia con todo lo que esta conlleva? Planteo la pregunta para que opinéis al respecto. Yo siendo sincero no lo tengo nada claro, esas líneas me calaron. Pablo es un tío listo, pero veamos hasta que punto.
No hay dicha posibilidad . Podemos es una estructura amoldada a los intereses de la ideología dominante vertida por el sistema capitalista y que es repetida una y otra vez por el populacho desclasado . Este tipo de movimientos heterógeneos y sin dirección concreta , ni objetivos claros son muy útiles para el sistema , que además les proporciona altavoz