Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Absorción IU y PCE en Podemos?

Peredel
    Peredel
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 14

¿Absorción IU y PCE en Podemos? Empty ¿Absorción IU y PCE en Podemos?

Mensaje por Peredel Jue Sep 10, 2020 10:39 am

¿Qué sabemos de esto? ¿Es mito o realidad? A Voz Populi se le ve el plumero, por eso lo pregunto.

IU afronta una guerra interna entre Garzón y Santiago con el peligro de la disolución y fusión con Podemos
    En el partido de Alberto Garzón se ha instalado un duro enfrentamiento entre sectores, con Iglesias y Podemos interesados en apartar al ministro de Consumo para fagocitar la estructura de IU
    https://www.vozpopuli.com/politica/izquierda-unida-disolucion-podemos_0_1389762008.html

Amanda Meyer se perfila como adversaria de Garzón para liderar IU y fusionarla con Podemos
    La hija del histórico dirigente Willy Meyer puede ser la elegida del grupo liderado por Enrique Santiago y Pablo Iglesias para controlar IU e integrarlo por la vía de los hechos en Podemos
    https://www.vozpopuli.com/politica/amanda-meyer-garzon-iu_0_1390361971.html
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 1803

¿Absorción IU y PCE en Podemos? Empty Re: ¿Absorción IU y PCE en Podemos?

Mensaje por Máquina Jue Sep 10, 2020 12:44 pm

Mucha información no hay sobre el reemplazo de Garzón, fíjate que en ForoIU comentaban el tema de Amanda desde la rumorología en Enero:

Encuesta: ¿Cuanto va a tardar Pedro Sánchez en olvidar las promesas a sus socios de investidura?

stratokaster escribió: Amanda Meyer, jefa de gabinete de Irene Montero.
    Mechevique escribió:Según me contaron (y creo que lo mencione en el foro) en las Europeas de 2014 Irene hizo campaña por Willy frente a su futuro esposo. No sé si de esta forma se cierra el círculo e IU y Podemos hacen un partido único de facto cerrando la fractura de enero de 2014.  
    espigares escribió: Ojo que coge ventaja en la carrera por la futura sucesión del malagueño.

El tema fusión, por otro lado, no es nuevo, se viene mascando desde hace mucho:

IU da los primeros pasos para la fusión con Podemos

En 2017 aún se decía oficialmente que no a una fusión, se entiende que porque aún era entre iguales, pero claro, ya no son iguales en tamaño, no hay más que ver que Pablo es Vicepresidente y Garzón tiene un Ministerio que es una comedia.

https://mobile.twitter.com/PabloIglesias/status/823244027965403136?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E823244027965403136%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fd-39043298451452680265.ampproject.net%2F2008290323002%2Fframe.html

¿Absorción IU y PCE en Podemos? Img_2034

El Ministerio de Yolanda (IU) se partió en 2 en 2018, por eso está José Luis Escrivá en un Ministerio llamado "Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España" y Yolanda en otro llamado "Ministerio de Trabajo y Economía Social" ambos con competencias que no se entienden separadas.
    Pero bueno, IU consiguió lo que ni en su mejor época, llegar a un gobierno como pata del PSOE, aquello por lo que que tanto luchó.

En mi opinión, IU no tiene futuro como organización separada y le renta más unirse al aparato de PODEMOS, varios cargos en su interior están al tanto de ésta realidad mientras Garzón escribe tweets ridículos con el tiempo libre que tiene.
    Clouscard
    Clouscard
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 3

Mensaje por Clouscard Jue Sep 10, 2020 1:53 pm

Amanda Meyer es una ex de la UJCE (en los tiempos en que era un juguete en manos de Enrique Santiago), por lo tanto es perfectamente plausible el rumor.
    Peredel
    Peredel
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 14

Mensaje por Peredel Jue Sep 10, 2020 4:16 pm

Máquina escribió:

En mi opinión, IU no tiene futuro como organización separada y le renta más unirse al aparato de PODEMOS, varios cargos en su interior están al tanto de ésta realidad mientras Garzón escribe tweets ridículos con el tiempo libre que tiene.

Desde una lógica interna de IU (aparatos, cargos, media guardia, etc...) seguramente tengas razón.
    Ahora bien, desde una perspectiva de reorganización del movimiento comunista en España... ¿Esta jugada no sería clarificadora del escenario? Me refiero a la eliminación de ruidos y elementos superfluos que distorsionan la cuestión.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Máquina Jue Sep 10, 2020 5:41 pm

Peredel escribió: desde una perspectiva de reorganización del movimiento comunista en España...  

Hay varias reflexiones que tengo a ese respecto, que no tienen por qué ser acertadas, para nada.

Por un lado IU tiene el respeto de una cierta parte de la población, que lo toma de referente e incluso lo vota pensando en mejoras inmediatas y por otro es parcialmente responsable de la involución de la izquierda en ideología y posicionamiento ante problemas reales. Eso hay que valorarlo.

Ésto mismo me lleva a la otra reflexión. Qué hizo IU para facilitar la reorganización del comunismo en España cuando obtenía sus mejores resultados? o mejor preguntado, cuando a IU le iba mejor que nunca, reorganizar el movimiento comunista era más sencillo?.
    La mejoría o empeoramiento de IU no creo que guarde relación directa con tener un movimiento comunista más fuerte.

Si lo piensas bien, tener un IU "fuerte" tampoco era garantía de protección de derechos laborales y civiles en el Congreso, lo hacía tan mal que surgió PODEMOS, fíjate. Alguien se imagina que un partido fundado por profesores en tiendas de campaña tuviera semejante éxito, si un partido consolidado de izquierdas estuviera haciendo bien su trabajo?, personalmente yo no.

Peredel escribió: ¿Esta jugada no sería clarificadora del escenario? Me refiero a la eliminación de ruidos y elementos superfluos que distorsionan la cuestión.

Si te he entendido bien, intuyes que Garzón es un obstáculo para la absorción de IU por parte de PODEMOS, corrígeme si no es eso. Si es eso, seguramente, no hay más que ver los cambios anuales que se vienen dando en PODEMOS. Toda la gente que estaba en la fotos y ya no está no se ha vuelto de "extrema derecha", tuvieron diferencias prácticas con la dirección del partido. Ideológicamente seguirán siendo muy similares, como lo son casi todos los adultos a lo largo de su vida, pero bueno, fuera molestias.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Máquina Mar Oct 06, 2020 10:51 pm

Antes publiqué el enlace con  el título y ya, pero es poco.

El PCE aboga por "desmontar" IU y fusionarse con Podemos

Más allá del anzuelo o "bait" del título el texto que que le sigue no aporta mucho, pero sí que muestra lo que guarda el PCE en su neocórtex; revender la misma fórmula.

El PCE asegura que pese a los "fracasos" y "errores", IU aún puede presentarse como una organización "abierta a colectivos y personas", como ocurrió en los años 90 para tratar de superar "las formas de hacer política de los partidos clásicos".

Los partidos clásicos y sus fórmulas, claramente ahí está el problema. Qué puñetas es un partido clásico en España?, vamos, convendría saberlo.

Podéis leer los comentarios que deja la gente en Twitter:

https://mobile.twitter.com/voz_populi/status/1313517123403239424

Dejo algunas joyas:

Se han encargado de ir menguando el partido para ser convenientemente deglutido por Podemos. Y encima lo festejan
    El PCE se reintegra al PSOE  
    Madre mía, mi juventud en la basura. Rostro con ceño fruncido  
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 16767

Mensaje por DP9M Vie Oct 09, 2020 3:36 pm

https://www.europapress.es/nacional/noticia-candidatura-critica-aspirara-liderar-iu-proxima-asamblea-federal-revertir-fusion-podemos-20201007205813.html?fbclid=IwAR1v5I2mCufsDwLrP01sE-LIVPqiBF6QBbHgB3Ghu0fqjV7Xp7e77i7-FeE

Una candidatura crítica aspirará a liderar IU en la próxima asamblea federal para "revertir la fusión con Podemos"

Esto entiendo yo que es un sector que se niega a la fusion que es diferente al sector que quiere directamente romper la alianza con Podemo.s
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5258

Mensaje por sorge Miér Oct 14, 2020 8:31 pm

Este es El manifiesto de los criticos,no pide romper la alianza pero si reiniciarla,aunque no veo que deje claro que tipo de relacion,preferente o no, tendrian con Podemos en la unidad de accion.
    https://www.xn--cajnizquierdo-dlb.com/2020/10/el-populismo-aspiracional-o-por-que-una.html?spref=tw&m=1
    La referencia para considerar su manifiesto es esta  https://www.eldiario.es/politica/sector-iu-contrario-alianza-prepara-candidatura-alternativa-garzon-asamblea-federal_1_6283002.html
    Solitary
    Solitary
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 38

Mensaje por Solitary Mar Nov 03, 2020 1:51 pm

Pablo Iglesias resucita al PCE para crear un órgano colegiado en la fusión de Podemos con IU

Al final creo que todo apunta a que es verdad y podría haber realmente una fusión de Podemos con IU. No descarto que todo esto sea verdad, aunque no me fio mucho de Voz Populi.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 24, 2024 9:37 am