Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Nuevo gremio de prensa: Gran triunfo de los trabajadores.

    Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1284
    Reputación : 1456
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Nuevo gremio de prensa: Gran triunfo de los trabajadores. Empty Nuevo gremio de prensa: Gran triunfo de los trabajadores.

    Mensaje por Blood Mar Dic 23, 2014 1:37 am

    LOS TRABAJADORES DE PRENSA DECIDIMOS: VAMOS POR UN NUEVO SINDICATO DE PRENSA

    En un plebiscito masivo, sin precedentes en la historia del gremio, los trabajadores de prensa de la Ciudad se han pronunciado por la formación de un nuevo sindicato.

    Más de 2.100 compañeras y compañeros votaron el 17 y 18 de diciembre en el Plebiscito convocado por el Plenario de Delegados de Prensa Escrita, Radial y Televisiva. A favor del SÍ votaron 2.043 trabajadores, por el NO lo hicieron 72.

    El resultado refleja una decisión irrevocable de los trabajadores de prensa de decir basta a una burocracia ilegítima y antidemocrática, enquistada desde hace 30 años en el sindicato, y que ha usurpado el gremio mediante un padrón trucho.

    Los trabajadores con su voto le han dado la espalda a todos estos atropellos.

    Se abre una nueva etapa. El veredicto en las urnas ha dejado planteada la necesidad de construir un sindicato democrático, de cara a las bases, que funcione bajo el método de asambleas, tal como ha sido hasta hoy el aplicado por el Plenario de Delegados.


    Plenario de Delegados de Prensa Escrita, Radial y Televisiva.

    Nuevo gremio de prensa: Gran triunfo de los trabajadores. 10464054_758434260871997_13311083516051117_n

    El Plenario de Delegados de Prensa escrita, radial y televisiva convocó un plenario para la formación de un nuevo sindicato este 18 y 19. Este Plenario surgió como respuesta de los trabajadores frente al impasse de la burocracia de la UTPBA que se ha mantenido aferrada a su cargo mediante padrones electorales truchos y prórrogas del Ministerio de Trabajo. El masivo apoyo que recibió el Plenario es expresión consciente del repudio a los vaciadores del sindicato, que se vino desarrollando en forma de desafiliación colectiva desde hace cuatro años.


    "Desde 2010 para acá, hubo un poderoso movimiento de reconstrucción del tejido gremial, con paritarios electos en asamblea, que organizó el primer paro general en décadas y puso en pie una comisión interna en Clarín (la principal empresa del gremio), luego de 12 años sin delegados", declara Rubén Schofrín, dirigente de La Naranja de Prensa.

    Durante estos diez años, la dirección de la UTPBA ha servido tanto a los intereses sociales de la oposición patronal como al mismo Estado y los medios afines, oscilando para preservar su propio aparato. Los trabajadores de prensa hemos sido silenciados, por culpa de esta podrida burocracia, en medio del debate por la Libertad de Expresión entre ambos sectores del régimen político. Sus posiciones, en última instancia, se unifican a la hora de desarrollar la persecución y la censura en las redacciones. Frente a los Fontevecchia, los Cristóbal López y los Magnetto con su flexibilización radical, los trabajadores debemos seguir la ruta de recuperar los sindicatos para poner en pié un plan de lucha que resista el ajuste con la perspectiva de una salida política de nuestra clase.

    ¡Vamos con ésta!

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 10:35 pm