Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas

    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas Empty El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas

    Mensaje por DP9M Lun Ene 26, 2015 4:37 pm

    El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas

    Este mes de diciembre pasado, organizamos la Plataforma Comunista, el último acto político con Iniciativa Comunista dentro de la campaña de conocimiento de los distintos grupos, con la presencia de F. Pianiski, anteriormente Red Roja con Nines Maestro y Unión Proletaria, hoy integrada en el Partido del Trabajo Democrático, con la intervención de Miguel Ángel Villalón actual Secretario general del PTD. Realizado este acto y desde la experiencia que la Plataforma tenemos por nuestra militancia pasada en el PCPE, estamos en condiciones de situar en el debate de la unidad, los elementos centrales de su estado entre los distintos destacamentos citados, sacando como conclusión el título arriba reseñado.

    Política de masas, unidad comunistga y líneas de demarcación en el proceso revolucionario. En este artículo publicado en ASTURBULLA en julio del año pasado, concretábamos las cinco principales líneas de demarcación en el proceso de confluencia y unidad de los comunistas, no planteamos ninguna jerarquía, en cuanto que en cuatro de ellas, la no coincidencia implicaría una frontal lucha de líneas política e ideológica donde el único final posible sería la ruptura, situamos como quinta, la línea política de masas desde el trabajo en las organizaciones de masas, que al no ser solo un concepto teórico, sino también metodológico y de praxis, no antagoniza la contradicción sino que la sitúa en el ámbito del debate entre y con las masas en las organizaciones de masas, esta línea de demarcación lo dejaremos para el final, ya que así sirve mejor a los objetivos del posicionamiento.

    El antagonismo sectario que tergiversa lo que nos une, negando a los demás para vernos como contrarios.

    Las primeras organizaciones comunistas revolucionarias que pretenden romper con el revisionismo instaurado por el XX Congreso del PCUS en el 1956 en el estado español, vienen del proceso de ruptura del movimiento comunista internacional de los años 60, desde entonces, las consecuencias de un proceso histórico de continuado retroceso y aislamiento en la presencia y representatividad de los marxistas leninistas, se han ido acumulando según se consolidaba el estado de bienestar pactado por el PCE y el PSOE con la oligarquía dominante durante la transición democrática en España, en los últimos años de la década de los setenta.

    Estas consecuencias son las que hoy lastramos de infantilismo de izquierdas y dogmatismo revisionista, en muchos casos, ambas posiciones juntas rozando la metafísica y en algunos casos instaurándose en ella, concretándose orgánicamente en una atomización y miniaturización de los destacamentos marxistas leninistas.

    Con la ruptura de los pactos de la transición (estado de bienestar) por la ofensiva de la oligarquía imperialista, se provoca la ruptura del bipartidismo por la irrupción electoral de Podemos y el mantenimiento de IU, EQUO, Bildu junto a otros grupos nacionalistas de izquierdas, toca a los que nos reivindicamos del marxismo leninismo, ajustarnos nuestras cuentas partiendo de lo que nos une y trabajar por la confluencia y la unidad.

    La experiencia acumulada en nuestra relación con la militancia de otros destacamentos comunistas, nos advierten de defectos que revisan las posiciones de nuestros clásicos, quizás el más grave, es la distorsión que con el tiempo se ha desarrollado, sobre lo que los marxistas leninistas bajo la experiencia de la dictadura franquista llamábamos trabajo o línea de masas, siempre centrado en las organizaciones sindicales y vecinales, en los centros de trabajo, sectores de producción, barrios y pueblos, independientemente de las ideologías dominantes en su interior.

    Para estos mismos destacamentos o en su caso sus descendientes políticos, el trabajo de “masas” pasa por la participación en plataformas políticas y movimientos de todo tipo, en cambio, el trabajo en las organizaciones de masas copadas por los reformistas, se considera colaboración con el oportunismo burgués, negando con esta actitud el trabajo cotidiano de lucha por la hegemonía en la clase obrera, en los centros de producción y barrios.

    Dan a esta intervención, el carácter de construcción de unidad popular y como principal manera de relacionarse con la clase obrera y el pueblo, confrontando con estos instrumentos tan débiles con la burguesía dominante. Su símbolo de pureza revolucionaria la centran en la exclusividad de su trabajo con los sectores politizados mayoritariamente jóvenes y radicalizados, y toda participación en otros sectores es dejación de oportunidades en la construcción de partido, tergiversando las visiones históricas de nuestros clásicos y la experiencia de lucha en el estado español, de la construcción de un fuerte movimiento obrero sindical y vecinal por los comunistas bajo la dictadura franquista, creando al mismo tiempo partido desde el trabajo práctico y no desde el voluntarismo.

    La primera línea de demarcación que nos planteamos en la unidad con los distintos grupos comunistas, es la concreción del no al pago de la deuda.

    La consigna encierra la construcción de la táctica, tanto como instrumento de confluencia en la lucha de los comunistas, como de construcción en el día a día de los objetivos estratégicos, actuar de forma científica no es tener ideas geniales sobre la unidad popular, es ser capaz de construirla en un proceso con participación de las masas obreras, situando objetivos a medio y largo plazo y aquí situamos el debate sobre la táctica.

    Todos sabemos, que el pago de la deuda privada de la banca y empresarios por la clase obrera y el pueblo, una vez convertida en déficit público, es la parte fundamental de la estrategia de la oligarquía imperialista española de acumulación de capital para su dominación, por lo tanto la potenciación de toda movilización de las masas obreras y populares, que conlleven en su totalidad o en parte, un enfrentamiento con este objetivo del capital, debe ser una movilización apoyada tácticamente desde los destacamentos comunistas.

    Desde esta premisa podemos decir, que hay plena coincidencia con Iniciativa Comunista, Red Roja, PCPE y PTD, pero desde el plano de la movilización concreta (la táctica) la cuestión se vuelve más compleja; con Red Roja e Iniciativa Comunista coincidiríamos en espacios como el 22M, pero ellos ponen la condición de que se excluya de él la participación de los sindicatos mayoritarios y que no sean hegemonizados por IU o Podemos, participar en esta situación se consideraría, en el mejor de los casos, una pérdida de tiempo. La coincidencia en la táctica desaparece por entender que las pretensiones del reformismo es engañar a la gente y no, que la agudización de la lucha de clases obliga al pensamiento pequeño burgués a radicalizar su mensaje, porque así lo pide su entorno social.

    Con el PCPE solo podemos coincidir en el plano teórico, ya que al considerar estos movimientos espontáneos, independientemente de la coincidencia táctica en los objetivos, como movimientos instrumentalizados por la burguesía o el reformismo los rechazan frontalmente. Ellos solo confían en la movilización que ellos promueven con garantía de pureza total de sus objetivos políticos.

    El espacio compartido en la táctica lo tenemos con el PTD, coincidiendo tanto en el apoyo al 22M, a los distintos frentes del 15M, a las movilizaciones de la “cumbre social” o de los sindicatos mayoritarios contra los recortes sociales. Evidentemente como los demás destacamentos comunistas, sin dejación de los principios y objetivos.

    La misma divergencia la tenemos en el plano electoral, tácticamente, el apoyo a todas las fuerzas políticas reformistas hegemónicas entre las masas obreras y populares, con capacidad de representación electoral, que puedan confrontar con la política de recortes del gobierno del capital en todo o en una parte, son claves para reducir el impacto en las instituciones que nos gobiernan de la estrategia bipartidista dominante. En esta línea situamos a IU, Podemos, EQUO, Bildu, CUP, ER y otros grupos, que supieron recoger la indignación de las masas obreras y populares ante los recortes y la corrupción de los gobiernos y de la política. Este apoyo debe favorecer la ruptura del bipartidismo dominante desde la transición política, como base fundamental de aplicación de la estrategia de dominación de la oligarquía, desde el apoyo electoral como base de justificación democrática.

    El resultado es similar al de la movilización social, Iniciativa Comunista y Red Roja se abstienen en las campañas electorales, no importa la coincidencia táctica en objetivos que no sean planteados al 100%, el posicionamiento de principios lo marca, ya que ninguno de estos grupos reformistas sitúan como puntos clave, objetivos más estratégicos o de táctica a más largo plazo, como es la salida del euro, de la Europa del capital y de la OTAN.

    El PCPE nos sigue garantizando, que solo ellos cumplen todos estos requisitos, los inmediatos y a largo plazo, pero nunca junto al reformismo aliado del capital ni junto a las masas atrasadas, presentándose a las elecciones en soledad y evidentemente sin influir en el día a día (con la táctica) en las contradicciones del sistema, como si no existieran las contradicciones o como mucho solo la principal.

    La coincidencia entre el PTD y la Plataforma Comunista es amplia, en la campaña electoral europea pedimos el voto de los trabajadores para aquellos partidos que combaten con más o menos fortuna los recortes a la clase obrera por el capital, rompiéndose por primera vez el bipartidismo que nos gobierna.

    La segunda línea de demarcación sitúa la principal contradicción a nivel internacional, entre el imperialismo agresivo actualmente dominante de EE.UU y sus aliados y los países agredidos en su soberanía.

    Creemos que esta síntesis recoge los principios de la solidaridad y el internacionalismo proletario, sin marcar diferencias por el carácter de clase de los distintos sistemas políticos de los estados y pueblos, teniendo aquí plena coincidencia teórica con Iniciativa Comunista, Red Roja y PTD; en general solemos situar a los distintos estados y pueblos nuestra solidaridad desde ésta contradicción principal internacional.

    Pero con el PCPE surgen distensiones, percibidas durante la intervención de la potencia económica y militar emergente de Rusia en Ucrania (potencia emergente en cuanto su oligarquía fue capaz de independizarse del imperialismo yanqui, desarrollando de forma independiente su economía y no bajo los dictados del FMI) el matiz es importante, no por la crítica a Rusia (si cabe aquí) de potencia económica y militar, sino por situar al mismo nivel de peligrosidad, la estrategia defensiva de Rusia ante la agresión militar y económica sufrida, que la política imperialista agresora de EE.UU, Europa y otros países. Este matiz cruza la raya y desde luego, con esta crítica el PCPE no se sitúa en un campo de independencia política de las distintas potencias imperialistas o económicas como ellos pretenden hacer ver, sino que se sitúan en un campo bajo las influencias del imperialismo occidental, que debilita y divide el frente antiimperialista que lucha contra las agresiones del imperialismo dominante y agresivo hegemonizado por EE.UU.

    Se repite la situación con la táctica por parte de Iniciativa Comunista, Red Roja y PCPE por su aislamiento de las masas. Para debilitar la estrategia peligrosa e imperialista de EE.UU que nos lleva a la guerra, queramos o no, la confluencia pasa por unirnos en la movilización junto a Podemos, Izquierda Unida, EQUO, CC.OO, UGT y demás, junto a las plataformas y movimientos que ellos y nosotros generamos, en una movilización contra la guerra imperialista, que como táctica para sumar es lo normal y como objetivo imprescindible.

    Desde esta visión de utilización de la táctica para alcanzar los objetivos estratégicos, nos volvemos a encontrar en la movilización de las masas junto a los reformistas, el PTD y la Plataforma Comunista.

    La tercera línea de demarcación, la conquista del socialismo como única revolución pendiente.

    Que todos coincidimos en que el objetivo final es la conquista del socialismo como única revolución pendiente, es una obviedad teórica, la coincidencia es plena con Iniciativa Comunista, Red Roja, PCPE y PTD, pero de nuevo las divergencias surgen en el día a día. Con el PCPE desaparecen todas las coincidencias, no existe la táctica porque no existen aliados, ni otros grupos comunistas, el socialismo es el socialismo y no existen atajos ni componendas con otros grupos ni clases sociales, para ellos, la única república la socialista, pero táctica política ¿para qué?

    Con Iniciativa Comunista y Red Roja, las coincidencias tácticas son más amplias, pero se van diluyendo según van acumulándose reformistas en las convocatorias, es decir, Podemos, Izquierda Unida, CC.OO, UGT o sus plataformas, no es que no vean plazos según las correlaciones de fuerzas, es que a los que las masas actualmente apoyan y representan con opciones de gobierno, para ellos solo son unos reformistas vendidos al capital.

    Con el PTD hemos compartido no solo posición, sino también la representación, al excluirnos voluntariamente de la participación en las distintas plataformas políticas unitarias, evitando la sopa de letra de comunistas, al vernos suficientemente representados por Iniciativa Comunista y el PTD.

    Como cuarta línea de demarcación, el sistema democrático de relación orgánica: el centralismo democrático.

    La principal característica del revisionismo, es que para aplicar el oportunismo político desde los dogmas, necesita quitar al centralismo la democracia. Para los dirigentes soviéticos salientes del XX congreso del PCUS en 1956, el comunismo ya estaba instaurado en la Unión Soviética superándose la lucha de clases, hoy ya está demostrado, no que no existía el comunismo en la URSS, sino que era un dogma. En el PCE, los revisionistas españoles para poder imponer el dogma de la superación de la lucha de clases en la transición, anularon la democracia del centralismo, desangrándolo de la militancia más honesta y culta con exclusiones y expulsiones.

    Dicho esto, vemos que todos los destacamentos, Iniciativa Comunista, Red Roja, PCPE y PTD, parten de la defensa del centralismo democrático como funcionamiento interno, compartiendo rasgos comunes.

    Bajo nuestro criterio, la dirección ejecutiva del PCPE desarrolló a partir del 2008 (paralelo a la constatación de la tremenda recesión económica global del capitalismo) una deriva autoritaria revisionista interna, necesaria para consolidar los dos principales dogmas que a partir de ese momento nutre su estrategia política, la teoría de que ellos ya son el Partido Comunista en España y que la conquista del socialismo es solo un problema de confianza de la clase obrera en su partido, para ello como sus predecesores en el PCE, no dudaron en desarrollar el ejercicio interno de la exclusión, la marginación y la expulsión. Las consecuencias son, que en todos los destacamentos comunistas actuales, hay antiguos militantes de este partido.

    La experiencia con Red Roja, aplicando el centralismo democrático de forma abierta y desde el respeto a las experiencias y procedencias históricas de cada núcleo adscrito a la Coordinadora estatal son muy positivas, la cuestión que oscurece su funcionamiento, deriva posiblemente de cierta dualidad de dirigentes y militantes por su adscripción o relación con el círculo inicial constructor o núcleo duro del partido. Lo cual conlleva pronunciamientos y desarrollos de experiencias no debatidas ni consensuadas en los órganos de dirección y coordinación por los distintos núcleos adscritos a Red Roja.

    No vemos que se puedan dar, dos aplicaciones diferenciadas del centralismo democrático en una misma organización, la relación horizontal de confianza entre militantes y dirigentes de un mismo partido, no pueden generar mecanismos de acuerdos ni decisiones por encima de los órganos de decisión del partido.

    Desde el desconocimiento del funcionamiento interno de Iniciativa Comunista, creemos que la claridad, confianza y respeto por la militancia, está ligada al funcionamiento del centralismo democrático, por eso pensamos, que el secretismo con la realización del IV Congreso de Iniciativa Comunista y su ocultación (con sus justificaciones) al conjunto de los destacamentos comunistas implica un déficit democrático.

    El secretismo en el funcionamiento interno de una organización democrática, solo sirve para la ocultación de realidades internas y si conlleva la exigencia de una disciplina rígida en la relación de camaradería entre militantes de distintos destacamentos comunistas, solo siembra recelos. Solo la confianza y el respeto a los demás destacamentos, puede abrir el proceso de debate y confluencia de los comunistas, para ello el centralismo democrático tiene que tener un funcionamiento claro y abierto al conocimiento del resto de la militancia comunista, el movimiento comunista lo formamos todos, el error de uno nos afecta a todos.

    Con la militancia del PTD llevamos años compartiendo trabajo de masas en la CSI y debates sobre la problemática de Asturias, participan en nuestras asambleas, sus reflexiones son públicas y compartidas con nosotros tanto la experiencia del núcleo proveniente de Unión Proletaria con el PCPE, como con las del resto de sus componentes, tenemos muchas coincidencias en las explicaciones y visiones que tienen del centralismo democrático. Creemos que la experiencia unitaria de Mesa de Coordinación Comunista que estamos desarrollando con ellos, son vitales para el futuro, por el conocimiento mutuo y la confianza que crea.

    Quinta línea de demarcación: la línea de masas como instrumento de trabajo en las organizaciones de masas.

    Decíamos cuando acordamos esta definición, que no hay posibilidad de elaborar una teoría revolucionaria sin estar en la realidad concreta que viven las masas que deben hacer la revolución, y que la gran línea de masas que aupó al PCE a la hegemonía en la transición, no vino dada por la aportación de la dirección del PCE en el exilio, sino por la apuesta de los dirigentes del interior, de dirigir el movimiento de las comisiones obreras y vecinales, que surgía de lo más profundo de las necesidades de la clase trabajadora en las fábricas, centros de trabajo, sectores, barrios y pueblos, por la línea de masas heredada del Partido Comunista de España de José Díaz.

    En este planteamiento, la divergencia con Iniciativa Comunista, Red Roja y PCPE, se sitúan con nuestra concepción de línea política de masas, de la necesidad de militar y trabajar en la actualidad, en todos los sindicatos de masas, reformistas y radicales, en el centro de trabajo, sección sindical y sector del sindicato que mejor se valore, junto al movimiento en barrios, como planteamiento táctico a largo plazo, de construcción de la unidad de la clase obrera para la unidad sindical y la unidad popular, con la construcción de partido.

    El PCPE, no entra en que sindicato debe estar el militante, solo contempla que tiene que formar parte de los Comités de Unidad Obrera, que es una construcción diferenciada de los sindicatos, con lo que más bien, dan la impresión que instrumentalizan a los que participan, relacionándolos directamente con el partido.

    Con Iniciativa Comunista y Red Roja, coincidimos en el trabajo en los sindicatos alternativos o radicales, pero ellos desde un planteamiento de segundo plano, no como eje central del trabajo de masas, sino como cierta necesidad asumida históricamente por la clase obrera en la defensa de sus intereses económicos, rechazando de plano la intervención y afiliación en los sindicatos mayoritarios CC.OO y UGT. Red Roja también incorpora en su planteamiento la creación de Comités Contra la Crisis en los centros de trabajo, sectores y por extensión barrios y pueblos, en contraposición a los sindicatos tanto reformistas como alternativos.

    La Plataforma Comunista y el PTD, relacionamos directamente la línea política de masas con el trabajo en las organizaciones de masas, tanto en las radicales como las que están bajo el dominio del reformismo, de hecho, es la base del acuerdo de creación de la Mesa de Coordinación Comunista.

    Para nosotros, el trabajo en las organizaciones de masas de centros de trabajo, sectores, barrios y pueblos, desde la línea de masas, forma parte principal de la estrategia revolucionaria para la conquista del poder. Con la creación de instrumentos de referencia orgánica de la clase obrera y el pueblo, sindical, vecinal y de partido, construimos los elementos centrales del poder popular futuro, para situarlo como alternativo al poder institucional parlamentario de la burguesía (actualmente hegemónico entre las masas) desarrollando en paralelo, los principios y bases de la teoría revolucionaria para transformar la realidad política y económica actual, siempre asentados sobre la base de la unidad de la clase obrera y la unidad del pueblo como principios de la estrategia.

    Construir las bases de esta unidad estratégica de la clase obrera y el pueblo, que hoy transita mayoritariamente bajo la influencia del pensamiento pequeño burgués, es el objetivo de la línea política de masas de trabajo en las organizaciones de masas, y de ahí, la táctica de unir en lo concreto desde los centros de trabajo, sectores, barrios y pueblos, a la clase obrera y al pueblo en la lucha reivindicativa de pequeñas reformas y conquistas económicas o sociales, que confronten con la política de recortes del gobierno, para pagar la deuda de la banca y empresas del capital, uniéndola pacientemente con el discurso día tras día, a que la única alternativa que tenemos la clase obrera para tener derechos sin guerras y explotación es el socialismo. Para nosotros la unidad obrera y popular, sola es unidad si viene organizada desde la base, unidad orgánica para la movilización y el combate, que van conformando la unidad popular a través de sus organizaciones políticas y de masas.

    Iniciativa Comunista, Red Roja y PCPE, tienen una coincidencia bastante amplia en saltarse la táctica, solo el sectarismo heredado por el aislamiento histórico de las masas que arrastramos los marxistas leninistas, impide que estos partidos tengan una relación más amplia entre sí y con los demás, este comportamiento al que ellos se han condenado para ser consecuentes con el no reconocimiento como comunistas a los demás, es un circulo vicioso como el de la pescadilla que se muerde el rabo, impidiendo la relación y unidad entre comunistas.

    La movilización de masas está mayoritariamente paralizada, esperando que los resultados electorales de este año resuelvan los problemas que las políticas reaccionarias del actual gobierno provocan entre las clases populares, sintetiza este sueño del pueblo en torno al triunfo electoral de Podemos, Izquierda Unida y el nacionalismo de izquierdas, la influencia entre las masas del instrumentos de la clase dominante de poder, del parlamentarismo burgués. Por eso el gobierno, baja los impuestos directos al pueblo y da dinero a la banca y a los medios empresariales de comunicación, para que siembren brotes verdes en este año electoral, para así poder mantener su hegemonía, los comunistas tendremos que aprovechar para trabajar por nuestra confluencia y unidad para el futuro poselectoral de combate que se nos presenta. Que sirvan estas reflexiones críticas sobre el estado del movimiento comunista en el estado español, para un mejor debate y una mayor comprensión entre comunistas.

    Plataforma Comunista. Enero de 2015

    trabajodemocratico.es/content/el-dogmatismo-y-el-infantilismo-de-izquierdas-lastran-la-confluencia-de-los-comunistas
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas Empty Re: El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas

    Mensaje por DP9M Dom Mayo 17, 2020 12:23 pm

    Aqui traemos un ejemplo de Bitacora. Que es otro ejemplo de miopia politica que es incapaz de salir de su infantilismo dogmatico desde hace decadas. Es algo increible.

    ¿ Como es posible que las mismas lecturas de marxismo a unos les funcionen y a otros todo lo contrario? Claramente el problema no son las lecturas entonces, si no quien lee.

    «Julio Anguita: Yo estaba en la concentración del 22M, y naturalmente se de donde venia la violencia. Mis compañeros y compañeras, cuando vean algún sospechoso, o alguna persona que pretendía alterar el orden, debían cogerlo y entregárselo a la policía». (Dossier TM: Los rostros de la violencia callejera, 2014)

    Sobra comentar estas declaraciones. Simplemente muestra el papel que hoy cumple el PCE. ¿Se imaginan a los fundadores del PCE de 1921 llamando a la policía para denunciar que los socialistas o anarquistas estaban causando desórdenes en una manifestación contra la patronal o el gobierno? ¿Qué estigma y destino hubieran tenido un líder así ante las masas de entonces? Que hoy Anguita todavía sea referente de algunos, solo indica la desorientación de esa gente en particular, y el estado de putrefacción o conformismo ideológico del movimiento obrero en general.

    Lo que algunos olvidan de Julio Anguita...

    Pablo Iglesias y Julio Anguita, alumno y mentor

    «Ya hemos hablado del origen de podemos en su núcleo, pero habría que hablar de la periferia al núcleo fundador. ¿Pero por quienes han estado apadrinados estos líderes?

    No cabe duda que Podemos ha venido a ser también la nueva apuesta del revisionismo que estaba en el ostracismo por voluntad o por obligación, ha sido una oportunidad no solo para el trotskismo marginal, sino también para personajes defenestrados.

    Este es el caso de Julio Anguita, ex Secretario General del Partido Comunista de España (PCE) y líder de Izquierda Unida (IU) hasta 1998. Una parte del revisionismo reivindica eufórica la figura de Anguita como «aquel que restauró el leninismo» y «devolvió la gloria perdida al PCE». Algunos incluso citan como prueba la fusión en 1989 con parte del ala brezhnevista que anteriormente se había escindido en 1984 del PCE con Ignacio Gallego a la cabeza formando el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE). Pero esto no pasó de ser uniones y desuniones entre viejos dinosaurios del revisionismo, entre agrupaciones ya intrascendentes.

    Aquí lo importante es comprender que Anguita jamás vio como incompatible el carrillismo y el leninismo:

    «Julio Anguita: Yo leí «Eurocomunismo y Estado» [De Carrillo, publicada en 1977] y entonces no noté allí nada que tuviese entidad propia. A mí el partido me había enseñado que el socialismo es libertad, que luchábamos por la democracia, de modo que «Eurocomunismo y Estado» no venía a contarme nada nuevo». (Juan Andrade Blanco; Atraco a la memoria: Recorrido histórico por la vida de Julio Anguita, 2015)

    Esto no es casual, ya que la nave del PCE fue timoneada por Anguita bajo el mismo rumbo que Carrillo más allá de lo que digan él y sus defensores. Cualquiera que haya leído esa obra clásica del revisionismo eurocomunista a la que hace alusión, sabrá que un alegato de Carrillo a la llamada «reconciliación nacional», al «cretinismo parlamentario», el «legalismo burgués», la «economía mixta», la religión, la conciliación con el imperialismo y la adopción del modelo socialdemócrata de partido... obra que ha servido a otros famosos oportunistas como luego veremos con Pablo Iglesias [*].

    Anguita también reflejaba que nunca se desprendió de la sombra de Carrillo en materia de religión:

    «A su vez, diferentes miembros de Izquierda Unida han hecho declaraciones de valoración pública del cristianismo. F. Frutos, en el congreso Euroizquierda y Cristianismo (Madrid, 1990), hizo notar la aportación positiva que tienen los valores evangélicos –libertad, justicia social, fraternidad humana, igualdad– para la consecución de los valores socialistas (53). J. Anguita percibe una gran fuerza revolucionaria de transformación social en el cristianismo de base (54)». (Daniel Francisco Álvarez Espinosa ; Cristianismo y marxismo; ¿un diálogo de otro tiempo?, 2008)

    No es que el señor Anguita haya olvidado lo que decían las viejas figuras del PCE como José Díaz sobre el papel histórico reaccionario de la religión, sino que reniega de tales posturas, pues como sabemos, la promoción del idealismo religioso es una característica básica todos los revisionistas de todo pelaje. Véase las anotaciones del documento: «Alianza espiritual y colaboración práctica entre el vaticano y las camarillas revisionistas» de 1975.

    Comparemos ahora su visión de república, versión calcada del discurso posmoderno de «ni izquierdas ni derechas»:

    «Pregunta: ¿Cómo es la república que quiere?

    Respuesta: Transversal, ni de izquierdas ni de derechas, que beba en cierta medida de lo que implantó Ortega con la Agrupación al Servicio de la República. He recorrido las tierras de este país. Los republicanos no pueden estar todo el día hablando de la II República. No mencionan la III. Es comodidad, no molestarse en preparar una alternativa. La III República no puede ser en absoluto una repetición de la II. Hay gente que se agarra a la bandera republicana, pero siempre pensando en lo que pasó. La construcción debe ser totalmente nueva, ligada al siglo XXI». (Julio Anguita; Entrevista a Julio Anguita, 16 de mayo de 2016)

    Con la de José Díaz, líder del PCE durante 1932-1942:

    «Nosotros no somos enemigos de la república; nosotros, aunque seamos partidarios de la dictadura del proletariado, defendemos a la república. Pero una república que dé al pueblo todo lo que el pueblo necesita. Hay en el mundo una república –¿para qué hablar en teoría?– que ha hecho ya lo que aquí pedimos, que ha puesto en práctica todo lo que nosotros queremos y necesitamos, que ha hecho de un pueblo analfabeto, de un pueblo atrasado, de un pueblo sin industria básica, de un pueblo pobre –a pesar de sus grandes riquezas naturales–, de un pueblo que era, si cabe, tan atrasado como España, la verdadera República de trabajadores –no de «todas clases» como la nuestra–, que ha hecho de esta república la patria del proletariado del mundo entero. ¿Por qué no seguir su ejemplo? Esa sí que es una república de la cual se puede enorgullecer el pueblo. Un pueblo inculto, sin industria fundamental, con un ejército que los zares habían adiestrado para las derrotas, se ha convertido en el primer país del mundo en cuanto a cultura –porque la cultura de los obreros de la Unión Soviética está por encima de la de todos los demás países–; ha pasado a ser el segundo país industrial del mundo –el primero de Europa–, y dentro de poco será también el primero del mundo; ha dado el bienestar a los campesinos, y hoy tiene un ejército, el glorioso Ejército Rojo, que se hace respetar por el mundo entero». (José Díaz; La España revolucionaria; Discurso pronunciado en el Salón Guerrero, de Madrid, 9 de febrero de 1936)

    ¿Casi lo mismo verdad?

    Otra postura que le liga irremediablemente con Carrillo, es su postura pacifista y colaboracionista con las fuerzas del Estado:

    «Julio Anguita: Yo estaba en la concentración del 22M, y naturalmente se de donde venia la violencia. Mis compañeros y compañeras, cuando vean algún sospechoso, o alguna persona que pretendía alterar el orden, debían cogerlo y entregárselo a la policía». (Dossier TM: Los rostros de la violencia callejera, 2014)

    Sobra comentar estas declaraciones. Simplemente muestra el papel que hoy cumple el PCE. ¿Se imaginan a los fundadores del PCE de 1921 llamando a la policía para denunciar que los socialistas o anarquistas estaban causando desórdenes en una manifestación contra la patronal o el gobierno? ¿Qué estigma y destino hubieran tenido un líder así ante las masas de entonces? Que hoy Anguita todavía sea referente de algunos, solo indica la desorientación de esa gente en particular, y el estado de putrefacción o conformismo ideológico del movimiento obrero en general.

    Ya en tiempos contemporáneos, Anguita siempre ha alabado hasta la saciedad el aire «renovador» de Podemos y ha puesto por las nubes la personalidad de Iglesias. Esto no es casual. Aunque no sea el factor principal, no cabe duda de que aquí entran intereses como las cuentas pendientes de Anguita hacia los jefes de IU, quienes tras sus sonados fracasos electorales acabaron por «hacerle la cama», siendo esta una de tantas riñas que ha habido en las últimas décadas en IU, como consecuencia de ese circo inmerso en la «libertad de grupos e ideologías» interna.

    Anguita, aunque no milite directamente en Podemos, ha sostenido las tesis de Iglesias como puede ser comprobado con la comparecencia conjunta en seminarios y tertulias, así como las posturas de cada uno.

    «Hace unas semanas, otro conocido líder del revisionismo, Julio Anguita, declaró que Pablo Iglesias es:

    «Un sabio adaptador de Lenin a las actuales circunstancias». (Julio Anguita; Entrevista en El Día, 8 de febrero de 2015)

    ¡«Lo que faltaba para el duro»! No hace falta enumerar las conocidas desviaciones de Pablo Iglesias para saber a estas alturas que está en las antípodas del leninismo, desviaciones que son paralelas en muchos casos a las del propio Julio Anguita. Pese a ello, Anguita, el mayor «gurú del revisionismo español» desde Santiago Carrillo, nos bendice con sus directrices y declara convencido que:

    «Pablo Iglesias me parece en ese sentido una mente lúcida que sabe adaptar a los grandes maestros a la realidad sin siquiera tener que hablar de ello». (Julio Anguita; Entrevista en El Día, 8 de febrero de 2015)

    Según este «genio» revisionista, el nuevo mesías del revisionismo es tan poderoso que nos conduce al leninismo sin explicar a la gente la necesidad de asegurar la hegemonía del proletariado; sin popularizar por qué es menester organizarse bajo un partido dirigido por el centralismo democrático; sin recalcar el hecho de que cada militante debe tomar y estudiar su doctrina de forma científica; sin abogar por desarrollar la lucha de clases hasta sus últimas consecuencias para lograr la toma de poder, eludiendo la cuestión de la instauración de la dictadura del proletariado; sin explicar por qué es necesaria la eliminación de la propiedad privada y las leyes fundamentales del capitalismo; sin proponer la planificación e industrialización del país en el sentido marxista; sin promover una lucha ideológica contra la religión y toda la cultura retrógrada... así como todos aquellos axiomas que son inherentes al estudio social histórico y sus leyes. Pero según el viejo revisionista cordobés, el señor Iglesias parece que ha logrado conducir a las masas trabajadoras al leninismo y sus fundamentos sin que ellas mismas se den cuenta. Bajo este dibujo surrealista podríamos decir que el neoliberal Mariano Rajoy del Partido Popular, el nacionalista-burgués Artur Mas o el revisionista Alberto Garzón de Izquierda Unida, así como muchos otros, también entrarían en este esquema de «adaptación del leninismo sin hablar de leninismo» y no romperían ningún reglamento, porque según Anguita se puede ser leninista sin hablar de leninismo, ¡incluso atacándolo frontalmente como hace Pablo Iglesias con su teoría antimarxista del «precariado» y la predicación del eclecticismo ideológico!». (Equipo de Bitácora (M-L); El desgaste paulatino de la credibilidad de Podemos, 2015)

    Recordemos que Anguita fue aquel que dijo:

    «Estoy convencido de que sobre la conciencia colectiva de la ciudadanía flota una pregunta que entre 1901 y 1902 fue formulada por Lenin, «¿Qué hacer?» Es obvio que las circunstancias son otras y también que la perspectiva a afrontar es más perentoria aún que aquella. Cualquier persona que use el intelecto sin una ideologización dogmática no tiene por menos que interrogarse acerca de cuál debe ser el camino a seguir para salir de esta postración económica, social, política y de valores; de esta situación de anomia. (...) «El fin de toda política democrática es por definición el bienestar social y el cumplimiento de la justicia social». (Julio Anguita; Artículo: ¿Qué hacer?, 2014)

    Aunque realmente es un comentario clásico del oportunismo que ha sido refutado en varios documentos, volvamos a contestar dichas afirmaciones:

    «Claro que tu discurso resulta hasta un cierto punto alentador para el lector sin formación ideológica, bien escondido en la retórica confusa, pero hay elementos que guardan esas líneas que te delatan y revelan como parte de todos los obstáculos a los que se ha de enfrentar la clase proletaria española para su organización y búsqueda del socialismo.

    ¿Verdaderamente crees que las circunstancias son fundamentalmente distintas a las existentes en tiempos de Lenin? ¿Crees que la naturaleza de la explotación del trabajo asalariado es cualitativamente distinta? ¿Acaso la necesidad del tipo de organización comunista que nace de tales condiciones ha cambiado? ¿Acaso insinúas que las leyes generales de construcción del socialismo determinadas por el marxismo-leninismo son un «dogma»? ¿A qué cambios te refieres como necesarios Anguita, a los que ya impusiesen Ibárruri-Carrillo y ayudaste a mantener durante tu paso por el PCE? ¿A qué resultado ha conducido al PCE esa revisión del marxismo-leninismo bajo la excusa de lucha contra el «dogmatismo stalinista»? ¿Tiene mejor salud o influencia el PCE de hoy gracias a tales revisiones ideológicas o es un cadáver andante?

    El problema está en que estás organizaciones, en las que militaste, dejaron la senda del marxismo-leninismo, pues todo sabemos que el PCE perdió su espíritu combativo en la posguerra con la dupla Ibárruri-Carrillo, por lo que IU nunca ha sido una organización marxista ni pretendía serlo, sino una sopa de siglas e ideologías las cuales buscaban sacar tajada estando en los órganos de legitimación del sistema burgués, ojo, no por su presencia en ellas –no somos anarquistas–, sino por su discurso y actuación reformista. Desde ese momento –ya sin ninguna máscara– vuestros fines son completamente distintos a los del proletariado y demás capas explotadas.

    Que el lector no olvide: se puede actuar todo lo que se quiera dentro de la institucionalidad burguesa, los líderes de la izquierda domesticada pueden declarar cada cierto tiempo la conformación de «frentes de la izquierda» en aras de la supuesta «unidad» –aunque luego reine la confusión ideológica entre ellos y se apuñalen a las primeras de cambio–; se puede denunciar la corrupción del sistema –mientras se oculta la del partido y aliados–; se puede jugar a la filantropía e incluso donar «pensiones» para los «pobres» –como acostumbra el señor Anguita–: se puede hablar como un humanista «por encima de las ideologías», pero eso no acabará con los efectos que denuncian del sistema, y eso lo saben estas mismas personalidades. Solo un partido de vanguardia proletaria guiado por el marxismo-leninismo eliminará para siempre las contradicciones que genera todo lo que emana de negativo de la dictadura de la burguesía bajo las relaciones capital-trabajo. Y eso está claro que el PCE no lo va a cumplir, porque ni está ni se le espera para tal fin. Gente como Anguita puede seguir presentando la «vía reformista» como la opción cabal para los trabajadores, pero no existe prueba ni experiencia histórica que abale tal cosa. Ningún partido bajo tales lineamientos ha logrado una transformación radical del capitalismo. La confirmación del fracaso de esta estrategia se puede constatar con la historia del propio PCE: en el momento en que se apartó de la línea revolucionaria de la época de José Díaz en 1942, perdió toda su popularidad, desde entonces solo ha languidecido, y hoy no solo no asusta al enemigo de clase, sino que hasta partes de él lo usan como peón en el tablero de la política española institucional». (Equipo de Bitácora (M-L); Cuando Anguita dijo que el «¿Qué hacer?» de Lenin era inservible para nuestra época, 2014)

    Reclama que como Iglesias ahora, él ya defendía la Constitución de 1978. Criticando a quienes se oponen a tal camino nos dice el siempre «humilde» profesor:

    «Pregunta. ¿Tiene remedio España?

    Respuesta. ¿Sabe cómo haríamos la revolución? Cumpliendo la Constitución. Muchos rojos imbéciles hablan de cambiarla. No, tío, primero cumple esta y luego la cambiamos. Si coges el artículo 128: «Toda la riqueza del país está subordinada al interés general», ya tienes las expropiaciones. Y así sucesivamente. Eso es ser un auténtico rojo: devolvérsela al poder con la legalidad vigente». (El Mundo; Julio Anguita: «Pablo Iglesias ha conseguido lo que yo quería», 2016)

    Parece ser que Anguita tras décadas en la política burguesa, no se ha dado cuenta de como funciona, o más bien, certifica que piensa como un burgués: «La vía al socialismo defendiendo una constitución burguesa» de 2013.

    En otro punto de esa infame entrevista, confiesa:

    «Pregunta. Otros dirían que no quiso elegir entre sus dos «hijos»: Podemos e IU.

    Respuesta. Yo soy de IU, pero Pablo Iglesias ha conseguido con Podemos lo que yo quise: crecer a costa del PSOE». (El Mundo; Julio Anguita: «Pablo Iglesias ha conseguido lo que yo quería», 2016)

    He aquí expuestas sus intenciones históricas, ¿«servir a la ciudadanía» como él siempre ha dicho en lenguaje socialdemócrata? ¡Minucias! Lo principal para IU nunca fue hacer política para el proletariado en alianza con el pueblo trabajador, sino tratar de hacerse hueco en la política a costa del PSOE, y como no pudo lograr tal cosa, trató de hacerlo con la «famosa pinza» con el PP de Aznar tratando de derrocar al gobierno del PSOE de Gónzalez, en la cual fuimos testigos de como IU, lejos de aprovechar la crisis gubernamental del PSOE para crecer, mantuvo posturas oportunistas y obtuvo como resultado de su genial política el crecimiento espectacular de la derecha que ganaría las elecciones generales de 1996 con mayoría absoluta. Ese es el bagaje que nos legó Anguita: vivir como un demagogo aparentando humildad y honestidad, mientras se desaprovecha una oportunidad política histórica de recoger los frutos del fallido socialdemocratismo.

    Este es el «hombre de referencia» que parte de la izquierda tiene como ídolo. A estas alturas quien defiende el legado político de Anguita es porque es un ignorante o un necio». (Equipo de Bitácora (M-L); Las luchas de fracciones en Podemos y su pose ante las masas, 2017)


    https://bitacoramarxistaleninista.blogspot.com/2020/05/lo-que-algunos-olvidan-de-julio-anguita.html?fbclid=IwAR2C5HwBvveF3pDyAh19t19p9Y7ctKGczzxu01DZdQzsQAOlA5i9-Wg0eRc
    Claudio Forján
    Claudio Forján
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 515
    Reputación : 533
    Fecha de inscripción : 25/01/2016

    El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas Empty Re: El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas

    Mensaje por Claudio Forján Dom Mayo 17, 2020 1:36 pm

    Otro que se cree que la España de 2020 es la de 1920. Ese tipo de afirmaciones no van dirigidas a clarificar principios tácticos o programáticos, sino a repartir carnés de marxista. El fin es identitario/sectario, no político.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas Empty Re: El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas

    Mensaje por Máquina Dom Mayo 17, 2020 2:01 pm

    Bitácora escribió en el Foro, tiene cuenta. Básicamente copypaste de su blog y 0 capacidad para defender sus ideas. Tiene buenos textos sobre ETA, GRAPO y RC, pero 0 críticas a Hoxha, concretamente a los errores de éste. Mismo perfil que el militante medio de la LDR, a copiar testamentos y 0 críticas al patriarca de la cofradía (para la LDR Mao y para Bitácora Hoxha).

    Viendo que considera revisionismo a PODEMOS (revisionismo de qué exactamente?) ya va fina la cosa. El revisionismo es la renuncia a la revolución por parte de los comunistas, convirtiéndose en socialdemócratas, pero, nació PODEMOS como partido comunista acaso?.
    camaradaneos
    camaradaneos
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 225
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 07/09/2013
    Localización : En el frente de Gandesa

    El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas Empty Re: El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas

    Mensaje por camaradaneos Jue Mayo 21, 2020 1:44 am

    ¿Verdaderamente crees que las circunstancias son fundamentalmente distintas a las existentes en tiempos de Lenin?
    Va a ser que sí
    Un buen tostón la verdad. Mucha crítica a las praxis supuestamente revisionistas y como línea marxista verdadera esto:
    explicar a la gente la necesidad de asegurar la hegemonía del proletariado; sin popularizar por qué es menester organizarse bajo un partido dirigido por el centralismo democrático; sin recalcar el hecho de que cada militante debe tomar y estudiar su doctrina de forma científica; sin abogar por desarrollar la lucha de clases hasta sus últimas consecuencias para lograr la toma de poder, eludiendo la cuestión de la instauración de la dictadura del proletariado; sin explicar por qué es necesaria la eliminación de la propiedad privada y las leyes fundamentales del capitalismo; sin proponer la planificación e industrialización del país en el sentido marxista; sin promover una lucha ideológica contra la religión y toda la cultura retrógrada
    Parece un copia y pega de PCUS, objetivos adaptados al mismo contexto, claro, es que indica que las circunstancias no son fundamentalmente distintas a las de los tiempos de Lenin.
    Anguita, el único diputado que renunció a su pensión y cobró la de maestro, como Mujica a su pensión de senador, otro revisionista supongo, aunque efectivamente eso no te hace marxista.

    Discrepo en que Ningún partido bajo tales lineamientos ha logrado una transformación radical del capitalismo, en latinoamérica hubo varios ejemplos.

    El ejemplo de la consitución, de que se cumpla, o el de los derechos humanos (incompatibles con el capitalismo) que tanto le gustaba a Anguita comentar, esa forma de afrontar la guerra de la lucha de clases con nueva terminología, nuevas armas, para una izquierda vencida pero que no está dispuesta a capitular, hay un libro de Anguita que lo explica bien, cualquier persona aún de derechas acaba cediendo ante estos argumentos que reclaman reformas socialistas aunque solo sea por no quedar como detractor de los derechos humanos, por eso Anguita es respetado incluso por la derecha, era brillante.
    Respuesta. ¿Sabe cómo haríamos la revolución? Cumpliendo la Constitución. Muchos rojos imbéciles hablan de cambiarla. No, tío, primero cumple esta y luego la cambiamos. Si coges el artículo 128: «Toda la riqueza del país está subordinada al interés general», ya tienes las expropiaciones. Y así sucesivamente. Eso es ser un auténtico rojo: devolvérsela al poder con la legalidad vigente». (El Mundo; Julio Anguita: «Pablo Iglesias ha conseguido lo que yo quería», 2016)

    Parece ser que Anguita tras décadas en la política burguesa, no se ha dado cuenta de como funciona, o más bien, certifica que piensa como un burgués: «La vía al socialismo defendiendo una constitución burguesa» de 2013.
    Que cada cual saque sus conclusiones de esa "infame" entrevista, de verdad que me entra la risa.

    Tengo amigos que nunca han leído a Marx con mayor capacidad analítica marxista. Resulta que al que tiene alguna formación marxista, es decir a los "necios" e "ignorantes", esta forma de pensar no merece ni debate. Pero al que esta iniciándose en el tema con las mejores intenciones esto puede llegar a confundirle, ahí ya para mi pierde la gracia
    Claudio Forján
    Claudio Forján
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 515
    Reputación : 533
    Fecha de inscripción : 25/01/2016

    El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas Empty Re: El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas

    Mensaje por Claudio Forján Vie Mayo 22, 2020 2:58 am

    Yo sí creo que hay elementos de continuidad entre Anguita y Carrillo. Anguita hereda un PCE al que Carrillo había metido en el pacto constitucional de 1978, renunciando al programa y los estatutos, además sin más rédito que el retiro de oro como diputados de los dirigentes que venían del exilo. En este contexto, y más con el éxito que tuvo la transición para legitimarse ante la población, es comprensible la táctica de Anguita de utilizar artículos sociales y económicos de la constitución a modo de agitación. Pero también hay elementos de ruptura. Con Anguita se dio un descuelgue del PCE e IU respecto al sistema de partidos, ya que buscó una política independiente en lugar de ser una simple muleta del PSOE (que se había convertido en "partido del régimen"). De ahí que PRISA pusiera la carne en el asador y atacase con todo. Aparte de los tránsfugas de Nueva Izquierda. Yo tampoco me voy a meter en si Anguita era revisionista o marxista-leninista. Pero sí creo que ese movimiento de descuelgue del régimen del 78 era positivo, aunque finalmente fuese abortado primero por Frutos y luego por Llamazares.
    Claudio Forján
    Claudio Forján
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 515
    Reputación : 533
    Fecha de inscripción : 25/01/2016

    El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas Empty Re: El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas

    Mensaje por Claudio Forján Lun Mayo 25, 2020 9:38 pm

    Otro ejemplo: http://www.pcoe.net/actualidad1/actualidad-nacional/1356-el-gobierno-progresista-en-apoyo-del-fascismo

    PCOE escribió:
    El gobierno "progresista" en apoyo del fascismo

    El pasado mes de abril los sindicatos del Bloque Combativo y de Clase solicitaron a la Delegación de Gobierno en Madrid la realización de una manifestación para el día 1 de mayo para 50 personas, en caravana de coches, cumpliendo todas las normas de seguridad y distanciamiento social requeridas en el Estado de Alarma. Dicha manifestación fue prohibida por el gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

    La prohibición fue llevada a los tribunales que ratificaron la misma, mostrando la esencia clasista del Estado, y mostrando también que el mal llamado Estado de Alarma es en realidad un Estado de Excepción que está siendo utilizado por el gobierno para eliminar derechos fundamentales.

    Para el día 20 mayo se había solicitado también permiso para una protesta contra la ley mordaza y la brutalidad policial, protesta que de nuevo fue prohibida por el gobierno.

    El mismo gobierno, autodeclarado “el más progresista de la historia”, que ahora permite una manifestación para el 23 de mayo solicitada por Vox, manifestación que se realizará en las mismas condiciones que la solicitada por los sindicatos del Bloque Combativo y de Clase.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas Empty Re: El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas

    Mensaje por DP9M Mar Mayo 26, 2020 1:03 am

    Es increíble. La mayoría de agrupaciones son unos desnortados de pelotas. No son capaces de encauzar se en posiciones de clase ni señalándoselo con carteles luminosos. Vaya elementos...
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas Empty Re: El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas

    Mensaje por Máquina Miér Mayo 27, 2020 1:56 am

    Reflexión: la consecuencia de la caravana de coches de VOX fue la obstaculización de ambulancias; está bien que el PCOE esté a favor de que se obstaculicen ambulancias si es por el bien del proletariado.

    Por cierto,el árbol genealógico del "MCE" (como si existiera el movimiento comunista en España) es apasionante:

    El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas Dizesp10

    La inmensa mayoría de partidos comunistas españoles son indistinguibles y su fragmentación no está realmente justificada por sus programas, táctica, consignas, folclore o ideales últimos. Hoy día ser prosoviético, o prochino (refiriéndonos al período maoísta) o eurocomunista, es anacrónico, por pretender copiar una táctica de un contexto desaparecido, a otro contexto actual.

    Si todos los mataos del anterior esquema reconocieran que pertenecen al mismo frente judaico se les abriría un futuro, incierto, pero futuro a fin de cuentas.
    Claudio Forján
    Claudio Forján
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 515
    Reputación : 533
    Fecha de inscripción : 25/01/2016

    El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas Empty Re: El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas

    Mensaje por Claudio Forján Miér Mayo 27, 2020 4:26 pm

    La cuestión es que el comunismo hoy en día no es un movimiento político, sino "subcultural", como ser heavy, punk o gótico. Por eso la "unidad comunista" es una quimera. Ídem de la "reconstitución ideológica del comunismo". Las organizaciones comunistas que sí son partidos políticos o aspiran a serlo tienden a abandonar el folclore identitario y centrarse más en dar respuestas a problemas políticos y económicos actuales sin copiar mecánicamente fórmulas de hace 100 años ni elaborar teorías al margen de la práctica diaria.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas Empty Re: El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas

    Mensaje por sorge Jue Mayo 28, 2020 7:47 pm

    https://www.pcpe.es/index.php/comite-central/item/2147486141-comunicado-conjunto-del-pcoe-y-del-pcpe
    Comunicado conjunto del PCOE y del PCPE

    El 16 de mayo de 2020, dos delegaciones de los máximos órganos de dirección del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y del Partido Comunista Obrero Español (PCOE), encabezadas por sus Secretarios Generales, hemos mantenido una reunión en la que ambas organizaciones hemos intercambiado opiniones sobre la situación de la clase obrera en el Estado español ante la crisis general que vive el capitalismo en su fase monopolista.
    Ambos Partidos coincidimos en la necesidad de avanzar hacia la unidad de acción de las organizaciones y partidos comunistas como paso primero de un proceso dialéctico que, en el terreno de la práctica, nos permitirá entroncarnos más con la clase obrera en lucha, ensanchar nuestra influencia sobre ella y crear las condiciones para dar pasos hacia la unidad orgánica, es decir, la unidad de las organizaciones y partidos comunistas del Estado español en torno a un Partido único, pues ambos partidos asumimos ese objetivo como parte de nuestros programas políticos y aspiramos a su conquista, junto con aquellas organizaciones y partidos comunistas que actuando con lealtad, y con el máximo respeto a los principios de la ética revolucionaria, se comprometan con esta labor.
    Por ello, ambos Partidos hemos establecido un calendario de reuniones para caracterizar la crisis actual del capitalismo monopolista en el Estado español y evaluar sus debilidades para detallar un Programa Revolucionario con el que articular la unidad de acción; programa con el que iremos a la clase obrera para organizarla y unirla y coadyuvar para que ésta cumpla con su misión histórica: derrocar al capitalismo y construir el socialismo. Programa el cual estará abierto al debate y discusión con otros Partidos Comunistas que coincidan en formar parte de este proceso histórico que los comunistas tenemos la obligación de llevar a término sobre la base de nuestro compromiso con la emancipación de la clase obrera.
    En Madrid, a 16 de mayo de 2020.
    Enlil
    Enlil
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 27/05/2020

    El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas Empty Re: El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas

    Mensaje por Enlil Jue Mayo 28, 2020 7:52 pm

    Disculpad pero yo creo que todo esto está mal enfocado desde el principio. Unidad entre quien? Entre multitud de grupitos que sólo se representan a ellos mismos? Nada va a salir de eso en mi opinión. Me parece increíble como gente que obviamente está tan formada está tan desconectada de la realidad.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas Empty Re: El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas

    Mensaje por sorge Jue Mayo 28, 2020 8:32 pm

    Mi opinion es que la situacion de los partidos y grupos comunistas es similar a la  los socialdemocratas rusos en 1898 cuya tareas a realizar se plasmaron en esta obra de Lenin
    http://unionproletaria.net/spip.php?article541, por hacer un apunte de actualizacion, centrarse en la actividad de fabricas seria ahora centrarse en la actividad de las secciones sindicales prioritariamente grandes centrales
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas Empty Re: El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas

    Mensaje por DP9M Vie Mayo 29, 2020 12:36 am

    Ponencia de Pablo Iglesias sobre la situacion de España.

    https://www.facebook.com/IglesiasTurrionPablo/videos/251306925955344/

    Solo alguien muy muy muy atrasado en cuanto a la consciencia de clase, es incapaz de entender aqui claramente la disposicion comunicativa de un discurso de clase, que trata temas de clase que propone soluciones de clase y se encarga de dirigir el esfuerzo politico y economico en direccion a los intereses de clase de los trabajdores.

    Y solo alguien muy muy muy muy retardado o completamente alienado y reaccionario , ante estos niveles que se estan consiguiendo encajar desde un gobierno, es capaz de dedicarse a distraer y deviar la atencion a temas completamente sin sentido para la lucha por las conquistas obreras y sociales de los trabajadores, es decir, los que en este momento y a este nivel del desarrollo del enfrentamiento de y de las posiciones de clase de los trabajadores, se deddica a enredar con derechos de autodeterminacion, con las luchas regionalistas e indigenistas, con que si habla o dice o no dice proletariado o burguesia en su comunicacion, o que si dice o no dice nada sobre solidarizarse con Cuba, la RPDC o no dice cosas buenas de Stalin. Tenemos a los identitarios incendiando la atencion por la autodeterminacion, y los otros por la amenaza a la unidad de España. Claramente un conflicto que atrasa, lastra y rompe toda atencion a los problemas de clase que se estan disputando ahora mismo en el parlamento.

    Esto es la diferencia entre tener conscinecia de clase y perspectiva analitica superior cientifica para ligrar avances en las conquistas de derechos sociales y obreros, del mas ridiculo infantilismo izquierdista miope y alelado que esta incluso mas atrasado que las propias mayorias sociales que pese a que no saben lo que es el plusvalor, saben que tienen que apretar a las clases del Gran Capital para conseguir sobrevivir y mantener grados de bienestar civilizados para sus familias.

    Estamos viendo como todo el izquierdismo esta mas cerca del anarquismo infantil y un radicalismo completamente torpe y alienante que de una madurez objetiva transformadora cientifica Marxista en la lucha por conquistas para la clase obrera.

    Mas que nunca queda cada vez mas definido que en España el problema del atraso del movimiento comunista es de la formacion de los cuadros y el lastre muchas veces dogmatico y acrititico que intentan inculcar algunos sectores atrasados a su militancia educandola en inoperancia , esterilidad y sometimiento a ser simplemente sustrato subcultural con la unica funcion de ir a conciertos de Pablo Hasel..


    Última edición por SS-18 el Vie Mayo 29, 2020 12:52 am, editado 1 vez
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas Empty Re: El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas

    Mensaje por DP9M Vie Mayo 29, 2020 12:48 am

    Si os fijais el SAT cuando los jornaleros empezaron a agudizar y organizar sus reinvidnciaciones que claramente cargaban contra los intereses del Gran Capital, y las politicas neoliberales, estos se dedicaron a hacer comunicados en solidaridad a la causa de la lucha del pueblo catalan. Porque claro, como el SAT son nacionalistas andalucistas y quieren autodeterminacion, pese a que sean un sector marginal para la idetidad y preocupaciones de los andaluces, ellos meten en medio de esa agudizacion de la lucha de clases, su causa nacional de autodeterminación.

    Ahora la CUP y demás anarcotrosquistas intentan empezar a presionar desde las calles al gobierno obviamente como no, beneficiando a las elites empresriales neoliberales que han instrumentalizado el Proces durante una decada para seguir exprimiendo a la clase obrera junto a pactos y alianzas economicas con el PP, Cs y VOX... Al final, tenemos la prueba irrefutable de que el anarcotroskismo, es una desviacion analitica con el unico proposito de debilitar posicioens de clase en favor de la reacción. Y tambien queda mas que claro que en posiciones anarcotrosquistas, es decir, en posiciones de total colaboracion con los intereses de clase del Gran Capital , puede caer cualquier analisis por mucho que luego reinvindique la imagen de Hoxa, Stalin y Kim Jong UN.

    O se fortalecen posiciones de clase para el bienestar de los trabajadores o se fortalecen posiciones de clase del Gran Capital. El plusvalor vascula y la ganancia para cada clase es a costa de la otra.

    Para el PCOE el problema ahora es el recorte de libertades y derechos de movimiento de la ciudadania que entiende que son las preocupaciones de la clase obrera a isntrumentalizar para crear consciencia y enderezar la lucha revolucionaria y la cohesion de las mayorias.

    Tovariches, en España padecemos un oscurantismo ideologico en el Marxismo sin precedentes en la historia de este pais.

    Al reformismo lo hace lo mas avanzado en este contexto la simple y tozuda realidad que nos ofrece la capacidad de las "vanguardias" tradicionales en conseguir posiciones de fuerda para la clase obrera.

    En el fondo, cuesta creer la absoluta COÑA que ha tenido la clase obrera de tener este pequeño margen de representacion de sus intereses en la gestion y lucha ideologica en el control de los recursos del Estado ante la pandemia. Llega a acojonar que dentro de todas las cagadas y capacidades de Podemos, hayan tendido la suerte por decirlo de alguna manera, de conseguir salir del atraso mas folclorico y situarse en posiciones de fuerza que eran inimaginables que ibamos a poder conseguir para la clase obrera frente a al radicalizacion del capitalismo.

    camaradaneos
    camaradaneos
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 225
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 07/09/2013
    Localización : En el frente de Gandesa

    El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas Empty Re: El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas

    Mensaje por camaradaneos Vie Mayo 29, 2020 3:19 am

    Otro ejemplo

    https://redroja.net/articulos/estados-de-alarma-y-desviacionismo-progresista-una-pinza-para-la-lucha-de-clases/ escribió:
    ESTADOS DE ALARMA Y DESVIACIONISMO “PROGRESISTA”: UNA PINZA PARA LA LUCHA DE CLASES
    Claudio Forján
    Claudio Forján
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 515
    Reputación : 533
    Fecha de inscripción : 25/01/2016

    El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas Empty Re: El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas

    Mensaje por Claudio Forján Dom Mayo 31, 2020 7:32 pm

    Otro ejemplo:

    El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas Photo_10


    Última edición por Claudio Forján el Lun Jun 01, 2020 8:17 pm, editado 1 vez
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas Empty Re: El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas

    Mensaje por sorge Lun Jun 01, 2020 5:52 pm

    camaradaneos escribió:Otro ejemplo

    https://redroja.net/articulos/estados-de-alarma-y-desviacionismo-progresista-una-pinza-para-la-lucha-de-clases/ escribió:
    ESTADOS DE ALARMA Y DESVIACIONISMO “PROGRESISTA”: UNA PINZA PARA LA LUCHA DE CLASES
    Al final es el TSJM quien desmiente que el estado de alarma busca contener la movilizacion.
    https://www.pcpe.es/index.php/territorios/madrid/item/2147486138-madrid-la-sala-de-lo-contencioso-administrativo-del-tribunal-superior-de-justicia-de-madrid-nos-da-la-razon
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas Empty Re: El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas

    Mensaje por Máquina Mar Jun 02, 2020 1:34 am

    Claudio Forján escribió:Otro ejemplo:

    El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas Photo_10
    Confunde intervención estatal con socialismo, qué mal. Una economía de guerra también está intervenida.

    sorge escribió:
    camaradaneos escribió:Otro ejemplo

    https://redroja.net/articulos/estados-de-alarma-y-desviacionismo-progresista-una-pinza-para-la-lucha-de-clases/ escribió:
    ESTADOS DE ALARMA Y DESVIACIONISMO “PROGRESISTA”: UNA PINZA PARA LA LUCHA DE CLASES
    Al final es el TSJM quien desmiente que el estado de alarma busca contener la movilizacion.
    https://www.pcpe.es/index.php/territorios/madrid/item/2147486138-madrid-la-sala-de-lo-contencioso-administrativo-del-tribunal-superior-de-justicia-de-madrid-nos-da-la-razon

    Para las manifestaciones (como par otras cosas) hay que pedir permiso a la autoridad y éste puede ser o no concedido, en ningún caso hace falta un estado de alarma para impedirla. Ciertas organizaciones de andar por casa tienen delirios de grandeza.

    Hasta donde recuerdo éstos grupúsculos nunca protestan porque haya que pedir autorización para manifestarse (poder burgués en estado puro) y sin embargo, los freaks de clase media alta, de todos los nacionalismos, la pueden liar parda que no pasa nada.
    Claudio Forján
    Claudio Forján
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 515
    Reputación : 533
    Fecha de inscripción : 25/01/2016

    El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas Empty Re: El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas

    Mensaje por Claudio Forján Mar Jun 02, 2020 3:18 pm

    Máquina escribió:Confunde intervención estatal con socialismo, qué mal. Una economía de guerra también está intervenida.

    Le toca repasarse la entrevista entre Stalin y H. G. Wells: https://www.marxists.org/espanol/stalin/1930s/1934-wells.htm

    Stalin respondiendo a H. G. Wells escribió:Al hablar de la imposibilidad de realizar los principios de la economía planificada, manteniendo al mismo tiempo la base económica del capitalismo, no quiero, en lo más mínimo, rebajas las excepcionales facultades personales de Roosevelt, su iniciativa, su valor y su fuerza de decisión. Indudablemente, Roosevelt es, entre todos los líderes del mundo capitalista de hoy, uno de los personajes más vigorosos y sobresalientes. Por eso quisiera volver a acentuar una vez más, que mi convicción acerca de la imposibilidad de la economía planificada bajo condiciones capitalistas no significa que ponga en duda las facultades personales, el talento y el valor del presidente Roosevelt. Pero si las circunstancias no lo permiten, el líder más dotado de clarividencia no puede alcanzar el objetivo del cual Ud. habla. En un sentido puramente teórico, por supuesto no queda excluida la posibilidad de acercarse, bajo las condiciones del capitalismo, paulatina y gradualmente a la meta que Ud. llama "socialismo en el sentido anglosajón de la palabra". Pero ¿qué clase de socialismo será ese? A lo sumo refrenaría a los representantes individuales más desvergonzados del capital y aplicaría el principio de la intervención en la economía nacional en un campo algo más amplio. Todo muy bien. Pero tan pronto Roosevelt o cualquier otro líder del mundo burgués de hoy, quiera is más allá, y quiera seriamente atacar las bases del capitalismo, irremediablemente sufrirá un fracaso rotundo. Los bancos, la industria, las grandes empresas, las grandes grajas agrícolas no le pertenecen a Roosevelt. Sin excepción son propiedad privada. El ferrocarril, la flota mercante, todo esto está en manos de propietarios privados. Y, finalmente, aún el ejército de obreros calificados, de ingenieros, de técnicos no está bajo el mando de Roosevelt, sino bajo el mando de propietarios privados: toda esta gente, sin excepción, trabaja para propietarios privados. Tampoco nos debemos olvidar de la función del Estado en el mundo burgués. El Estado es una institución que organiza la defensa del país y mantiene el "orden"; es una máquina para la recaudación de impuestos. El Estado capitalista no tiene mucho que ver con la economía en el sentido propio de la palabra; ésta no se encuentra en manos del Estado. Al contrario, el Estado está en manos de la economía capitalista. Justamente por eso, Roosevelt, a pesar de toda su energía, me temo que no logrará el fin señalado por Ud., siempre suponiendo que esté, efectivamente, persiguiendo tal fin. Tal vez sea posible, dentro de algunas generaciones, aproximarse un poco más a esa meta; personalmente, sin embargo, creo que ni siquiera eso es muy probable.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas Empty Re: El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas

    Mensaje por DP9M Mar Jun 02, 2020 5:28 pm

    En un momento dado pense que Armesilla era de lo mas avanzado del Marxismo en España, pero me di cuenta que su valor unicamente reside y se limita al plano academicista e historiografico en el estudio materialista de la historia de España de hace siglos. Politicamente es lo mas atrasado y abyecto al nivel de sus compas separatistas: proceden de la misma incapacidad analitica materialista y marxista sobre la realidad.

    Realmente para realizar analisis academicos solamente hace falta tiempo y ganas de recopulacion y estudio de datos, que es un aporte de valor, pero no te sirve de nada como se ve, para entender la politica y desarrollar posiciones de interes para la clase obrera.


    Hace años deciamos que Trum era lo mas de "izquierda" que podia tener USA , pero entendiendolo desde la correlacion de fuerza, frente a Hilary Clinton u Obama. Sin embargo , este elemento simplemente entiende que es o no es izquierda depende de si dicen "Viva España" o "Hagamos America grande otra vez". Analisis de Correlacion de fuerza se creen que es una especie bebida energetica que mencionar, pero sin tener ni puta idea de como utilizar, proque claro, intentan plagiar a Yona Yakir( D´Amico) que se crio politicamente en este foro, pero no entienden ni media mierda de nada.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas Empty Re: El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas

    Mensaje por sorge Mar Jun 02, 2020 6:21 pm

    Máquina escribió:
    Claudio Forján escribió:Otro ejemplo:

    El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas Photo_10
    Confunde intervención estatal con socialismo, qué mal. Una economía de guerra también está intervenida.

    sorge escribió:
    camaradaneos escribió:Otro ejemplo

    https://redroja.net/articulos/estados-de-alarma-y-desviacionismo-progresista-una-pinza-para-la-lucha-de-clases/ escribió:
    ESTADOS DE ALARMA Y DESVIACIONISMO “PROGRESISTA”: UNA PINZA PARA LA LUCHA DE CLASES
    Al final es el TSJM quien desmiente que el estado de alarma busca contener la movilizacion.
    https://www.pcpe.es/index.php/territorios/madrid/item/2147486138-madrid-la-sala-de-lo-contencioso-administrativo-del-tribunal-superior-de-justicia-de-madrid-nos-da-la-razon

    Para las manifestaciones (como par otras cosas) hay que pedir permiso a la autoridad y éste puede ser o no concedido, en ningún caso hace falta un estado de alarma para impedirla. Ciertas organizaciones de andar por casa tienen delirios de grandeza.

    Hasta donde recuerdo éstos grupúsculos nunca protestan porque haya que pedir autorización para manifestarse (poder burgués en estado puro) y sin embargo, los freaks de clase media alta, de todos los nacionalismos, la pueden liar parda que no pasa nada. 
    Siempre se podra alegar que hacer movilizaciones legales es una conquista del movimiento obrero.
    Pasa o no pasa segun las circunstancias, porque una de las razones de porque los jordis estan en la carcel es el asedio a comisaria y destrozo de coches policiales, de nada sirvio que se subieran a uno de esos coche destrozado con el permiso de la policia para desconvocar la concentracion.
    Claudio Forján
    Claudio Forján
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 515
    Reputación : 533
    Fecha de inscripción : 25/01/2016

    El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas Empty Re: El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas

    Mensaje por Claudio Forján Miér Jun 03, 2020 7:34 pm

    Esto es un no parar:

    El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas Photo_11
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas Empty Re: El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas

    Mensaje por DP9M Jue Jun 04, 2020 4:33 pm

    Claudio Forján escribió:Esto es un no parar:

    El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas Photo_11


    En un momento pense que Armesilla era de lo mas avanzado que habia analiticamente pro sus posiciones respecto al separatismo, pero veo que tiene el mismo problema de subdesarrollo analitico que el separatismo.  Sale de un agujero para caer en otro.

    Fijaos que solo valora una fuerza politica en torno al discurso nacional chovinista vulgar que emite un partido de derecha para agitar al populacho.  Que el PP " tiene experiencia de gestion y gobierno", lo de que la experiencia proviene de politicas economicas que han hecho de España una colonia bananera y que han distraido mientras azuzando al nacionalismo periferico que ha sido su aliado en las politicas neoliberales, esto ni esta ni se espera para este personaje. El materialismo y analisis de clase lo utiliza en la America LAtina del siglo XVI, le sacas de ahi y es un pato descabezado desnortado.

    No comprende en que consiste el Estado ni en que consiste debilitar un Estado o fortalecerlo con politicas de soberania nacional. Soberania nacional para el son vivaspaña repetidos muchas veces.  Si vemos en los identitarios de todos los colores, es que padecen las mismas limitaciones de analisis por una falta de capacidad en la comprension de herramientas superiores de analisis del mundo de forma cientifica.  Habla de ser pragmatico pero es que ni comprende lo que es.

    Que el PP defiende la unidad de España cuando ha sido el que ha promovido los movimientos nacionalistas regionalistas, y que son los que mas defienden España, mientras que han defendido las politicas mas salvajes de destruccion de toda soberania nacional y debilitamiento del Estado. No comprende que REGALAR PATROMONIO NACIONAL con politicas priv5izadoras sobre suelos, recursos, SANIDAD, significa que estas entregando la riqueza del Estado, su soberania en la gestion de recursos, a MULTINACIONALES de POTECIAS EXTRANJERAS.


    No lo comprende el tipo proque le menean rojigualdas en el hocico.

    En su twiter anda justificnado el apoyo al PP poniendo de ejemplo el apoyo al Pacto Molotov Ribbentrop.



    El movimiento comunista unicamente y expresamente se encuentra ahi donde se defienden mas las coqnuista sociales y obreras de un estado para la clase obrera. El resto, no es mas que la miopia de este individuo, que llega a estos niveles de atraso analitico, porque no se expone a analisis y critica, lo que le ocurre a buena parte de agrupaciones comunistas y explica su atraso y esterilidad ante la materia.


    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas Empty Re: El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas

    Mensaje por Máquina Sáb Jun 13, 2020 4:42 pm

    Claudio Forján escribió:Esto es un no parar:

    El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas Photo_11

    Un no parar de mentir, concretamente. PP y PSOE han llevado a España a donde está hoy, él lo sabe perfectamente, desde los pactos con lo peor del independentismo del PP hasta la desindustrialización del PSOE. Ambos partidos europeístas, turnistas y fusionados a través de las puertas giratorias con el gran capital español. 

    Si Armesilla traga con el PSOE por el estado del bienestar (principal destructor del mismo) y con el PP por la unidad de España (las mayores concesiones al catalanismo) nos dice dos cosas:

    1) Los criterios que utiliza están basados en lo que él cree que hacen PPSOE, no en lo que hacen realmente. 
    2) No ha evolucionado nada desde que apoyaba a UPyD. 

    Como normalmente las críticas que recibe se reducen a llamarlo NAZBOL, tampoco tiene con quién progresar. Porque esa es otra, se ha generalizado el uso de palabras que cuando las empleas le ganas el debate al otro, a él le llaman NAZBOL y él les devuelve un "indefinido". Fin de la discusión oiga. 
    No sé si ambas partes, la de los armesillitas y la de los separatistas enloquecidos son tan tontas/ciegas como para no ver la basura de discusiones que generan. Han encontrado su complemento mútuo en una batalla por naciones, cuando las naciones son históricas y se las está comiendo el desarrollo del capitalismo, igual que pasó antes con los feudos.

    Contenido patrocinado

    El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas Empty Re: El dogmatismo y el infantilismo de izquierdas lastran la confluencia de los comunistas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 4:44 pm