Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El folclorismo

Jechu
    Jechu
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 701

El folclorismo - Página 6 Empty Re: El folclorismo

Mensaje por Jechu Dom Ene 10, 2016 4:29 pm

현욱한 escribió:
    Jechu escribió:현욱한 ¿Cuál es su programa político para lograr el cambio de verdad? Porque, la verdad, esto parece un gallinero. Llevo esperando un programa más avanzado que el de PODEMOS desde antes de las elecciones, y una vez pasadas sigo sin verlo.

Un saludo.

¿Para qué queremos un programa que no va a ser cumplido? ¿Para qué un programa si al final se van a resignar ante las hienas financieras? El único bazo que fuerte que tiene Podemos es la independencia de Cataluña. Mi programa es el Manifiesto Comunista; mi guía económica es El Capital de K. Marx y mis evidencias son mis camaradas, los compañeros de mi ciudad y todos aquellos que se mueren de hambre y son desahuciados cada día, gente anónima que no conocemos que sufre calamidades de este capitalismo que se extiende, se extiende..., y nadie hará nada contra este..., salvo ponerle un parche.

No se si le he leído bien... ¿Usted no propone ningún programa porque sabe que no lo va a cumplir? Estará conmigo en que está tirando por tierra con esa afirmación el trabajo de su organización. ¿Para qué tanto luchar si al final todo se quedará en agua de borrajas?

En fin, o yo no le entendido lo que usted quiere expresar o lo hace fata.

Por otro lado usted dice que su programa es el Manifiesto, su guía económica el Capital, etc, etc... Me parece estupendo, es más, es lo esperable de una persona que se hace llamar comunista y ante ello no tengo ninguna objeción, pero coincidirá conmigo en que eso no es un programa. Ni siquiera el Manifiesto es un programa.

현욱한 escribió:
    Máquina escribió:En realidad se te tacha de faltoso y troll por responder así, de ahí tus baneos.

Tu pasa el programa ese que tienes y que sea lo que tenga que ser.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿Troll? Tú eres el primero que habla de la gente sin tener ni p*** idea de los demás, porque al fin y al cabo, tú no razonas, impones -o lo intentas-. Por esta actitud tuya, uno muchas veces entiende a los anarquistas...

Venga, empieza con tu discurso progre.

¿Has leído el Capital, quizás? Lo dudo bastante...

En este mensaje intenta colarnos como programa político las Tesis del 9º Congreso del PCPE. ¿Qué menos haberse esforzado en poner el programa político del PCPE que se supone es el que implementa esas tesis? Si usted se hubiera leído las Tesis, verá que son la interpretación del partido sobre la realidad española y como debe actuar dicho partido y sus cuadros en ese concreto escenario. Pero si quiere, podemos debatirlo en el hilo que corresponda. Pero no intente colarme como programa algo que no es.

Luego sus ataques, no a PODEMOS, si no a quienes usted considera simpatizantes con descalificaciones personales, en poco ayudan a mantener cierta seriedad a sus posiciones, así que le recomiendo que recapacite, se serene y ataque con argumentos, no con descalificaciones. Es un consejo de amigo.

Aunque por otro lado y leyendo la Primera Declaración del CE del PCPE sobre los resultados electorales, puedo suponer que la inquina a PODEMOS debe ser monumental... Le pongo un extracto del punto 6:

6. El partido más útil para esta estrategia de las clases dominantes es Podemos, por su capacidad para engañar a amplios sectores del pueblo, haciéndoles creer que algo cambiará bajo su dirección política. Y, precisamente por ello, es la organización que con más fuerza se ha de combatir desde el campo revolucionario, para llevar ese debate ideológico al campo del movimiento obrero y popular, donde hoy las posiciones de la socialdemocracia tienen una amplia influencia que paraliza sus capacidades de lucha por la emancipación social.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si le digo la verdad, yo de un Partido Comunista siempre me esperé que luchara contra la opresión y las oligarquías que nos dominan. Pero que un Partido Comunista pase de combatir al PP y PSOE y quiera dirigir sus esfuerzos a combatir a PODEMOS (al igual que hacen PP, PSOE, C´s, IU, etc..), desde mi punto de vista lo coloca del campo de la reacción más absoluta. Pero viendo el posicionamiento del KKE en el referéndum girego, pasándose la voluntad del pueblo por ahí... No me extrañan estas absurdas declaraciones para lo que debiera ser un PC.

Con respecto al tema de los medios de comunicación y demás... Ese tema ya está debatido también en su respectivo hilo y esos argumentos ya está muy masticados. No nos haga perder el tiempo repitiendo debates. Y para cerrar ese tema. Ha habido partidos con muchiiiiiiiiiisima menos repercusión mediática que el PCPE que han obtenido bastantes más votos que él. A ver si usted tiene explicación para ello.

Un saludo.

Última edición por Jechu el Dom Ene 10, 2016 4:32 pm, editado 1 vez (Razón : Colocación de fuente)
    현욱한
    현욱한
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 870

Mensaje por 현욱한 Dom Ene 10, 2016 4:47 pm

Jechu escribió:No se si le he leído bien... ¿Usted no propone ningún programa porque sabe que no lo va a cumplir? Estará conmigo en que está tirando por tierra con esa afirmación el trabajo de su organización. ¿Para qué tanto luchar si al final todo se quedará en agua de borrajas?

Por otro lado usted dice que su programa es el Manifiesto, su guía económica el Capital, etc, etc... Me parece estupendo, es más, es lo esperable de una persona que se hace llamar comunista y ante ello no tengo ninguna objeción, pero coincidirá conmigo en que eso no es un programa. Ni siquiera el Manifiesto es un programa.

He propuesto el del PCPE porque es con el que más me identifico.

Jechu
    Jechu
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Jechu Dom Ene 10, 2016 4:52 pm

현욱한 escribió:
    Jechu escribió:No se si le he leído bien... ¿Usted no propone ningún programa porque sabe que no lo va a cumplir? Estará conmigo en que está tirando por tierra con esa afirmación el trabajo de su organización. ¿Para qué tanto luchar si al final todo se quedará en agua de borrajas?

!Es que usted no expuesto ningún programa! No intente colármela...

Un saludo.
    현욱한
    현욱한
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por 현욱한 Dom Ene 10, 2016 4:54 pm

Jechu escribió:En este mensaje intenta colarnos como programa político las Tesis del 9º Congreso del PCPE. ¿Qué menos haberse esforzado en poner el programa político del PCPE que se supone es el que implementa esas tesis? Si usted se hubiera leído las Tesis, verá que son la interpretación del partido sobre la realidad española y como debe actuar dicho partido y sus cuadros en ese concreto escenario. Pero si quiere, podemos debatirlo en el hilo que corresponda. Pero no intente colarme como programa algo que no es.

Claro, ahora será que lo único que es programa es lo que dice Podemos, venga ya...; en las tesis del PCPE se recogen las actuaciones que se deberían de tomar en pos de la clase obrera y un análisis completo de la realidad española y europea. Demostrando lo que dices que solo te has leído las tesis por encima.

Totalmente de acuerdo con las declaraciones del PCPE; Podemos no es más que pura reacción oportunista, como la falange -y su no posicionamiento en el espectro político JAH-

Jechu escribió:Pero viendo el posicionamiento del KKE en el referéndum girego, pasándose la voluntad del pueblo por ahí... No me extrañan estas absurdas declaraciones para lo que debiera ser un PC.

Los primeros que no hicieron ni p*** caso de la voluntad del pueblo griego fue Tsipras y su equipo que se bajaron los pantalones ante la UE tras tantas pataletas y en este foro se defendió a Syriza a capa y espada y al final, NADA, absolutamente NADA diferente hicieron de sus antecesores.

Jechu escribió:Ha habido partidos con muchiiiiiiiiiisima menos repercusión mediática que el PCPE que han obtenido bastantes más votos que él. A ver si usted tiene explicación para ello.

¿Muchísima menos repercusión mediática? ¿Tienes miopía? La repercusión política de Podemos es monumental y en todos los puntos, en muchos espacios, e incluso, con programas absurdos como El Hormiguero o El Rincón de Pensar. ¿Me vas a negar lo evidente? Venga ya...; un partido comunista jamás tendrá cabida en los medios de comunicación y desde la caída del PCE, no lo volvió a tener jamás, y ya sabemos cómo Carillo nos vendió...
    현욱한
    현욱한
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por 현욱한 Dom Ene 10, 2016 4:55 pm

Jechu escribió:
    현욱한 escribió:

!Es que usted no expuesto ningún programa! No intente colármela...

Un saludo.

Ni colar ni dejarla. Las tesis expuestas son las lineas dialécticas del PCPE, al igual que la tesis de Podemos -El programa del cambio- son las líneas dialécticas de Podemos; si no te gusta es otra cosa.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 1803

Mensaje por Máquina Dom Ene 10, 2016 4:59 pm

Expuso el Capital de Carl Marx y también tropezó diciendo que El Manifiesto Comunista es su programa.

Igualmente el documento de 100 y pico págs contiene algo parecido a un programa de mínimos calcado de otros PCs. Una delicatessen la aportación del Coreano a este hilo.

El líder de su partido, que se inventa propiedades mágicas del PCPE para mejorar la vida de la gente cuando dicho partido es votado...
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Máquina Dom Ene 10, 2016 5:01 pm

현욱한 escribió:
    Máquina escribió:Julio Anguita no confunde represión con Fascismo ni Churras con Merinas, tampoco alienación con estupidez.

Repasa esos  6 puntos, no llames estúpido al pueblo Español y no pases el Capital como si fuese un programa político. Yo ya arreglaré el autocompletar del móvil sí tanto te preocupa.

Por mucha pataleta de que el PCPE casi no sale por la tele no te creas que eso iba a darle la ventaja a Carmelo teniendo en cuenta lo que dice cada vez que le dan un micro, no sabe en qué país vive, algo extensible al resto del PCPE.

Cómo se nota que ni siquiera te has visto el vídeo entero, por no decir que el término "alienación" lo repite varias veces; pero tu nivel de estupidez es tal que ni siquiera puedes terminar el vídeo.

Llamo estúpido al pueblo español a la par que llamo estúpido a todo ente alienado. Estúpido no es un insulto, es un estado y se identifica con alienación. Paso el Capital porque no haberse leído el Capital y considerarse "comunista" es de lo más folclorista, porque no se tiene ni pajolera idea de lo que es el marxismo.

Sí, ya..., qué sería Podemos si la repercusión mediática. ¿Hizo algo la Izquierda Capitalista? ¿Acaso IU tuvo la oportunidad de exponerse en ese chiste que fue el debate de A3? Anda ya; tú no tienes ni p*** idea del PCPE; hipócrita, porque hablas de cosas que ni siquiera has leído, entendido o visto y menos razonado; solo sueltas la típica mierda cuando atentan contra tu sistema de pensamiento progre.

No, el Capital no es la Biblia, lo siento. Tus chorros de bilis e histeria te acercan al siguiente banneo y parodian a tu partido.
    Mira a ver.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5258

Mensaje por sorge Dom Ene 10, 2016 5:01 pm

현욱한 escribió:
    sorge escribió:
    Sigues teniendo lio mental euia es la organizacion de iu en cataluña integrada en comun-podemos.
    En el frente popular estuvo el poum que se alio con la cnt en mayo de 1937 barcelona,y si quieres saber lo que paso pues estudialo y dejate de troladas.CDC poca repercusion mediatica?JA,JA,JA,JA...etc.

El lío mental lo tienes. Me mezclas una cosa con otra. Te estoy diciendo que estos partidos no han tenido representación mínima, ni han tenido el bombo mediático, ni han ido a la Sexta noche, ni han sido entrevistados y lo sabes. Podemos ha ascendido como la espuma modificando su lenguaje, sus discursos para conquistar a la masa alienada, no formándola sino dándole la facilidad de echar una papeleta en una caja y de ahí, se solucionará todo.

¿La CNT crear partido con el POUM? La CNT y el POUM tuvieron focos de resistencia conjuntos , pero ni más lejos irnos.

CdC: Comunistes de Catalunya.

No me cambie las palabras una cosa es crear un partido y otra es aliarse,esto ultimo el poum lo busco pero la cnt no queria tomar el poder.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cdc es la unificacion de pcc y psuc-viu que apoya a comun-podemos.
    En portugal la copia de podemos no llego a presentarse a las elecciones,su portavoz,tertuliana,se presento con otras siglas consiguiendo 20.000 votos,lo cual demuestra que por mucha presencia mediatica que tuviera pablo iglesias,el exito de podemos es porque hay caldo de cultivo y han sabido lanzar bien el mensaje.
    No se a que viene tanto empeño en defender a las CUP,si vuestras alianzas con los nacionalismos de izquierda naufragaron,ahora quienes apoyan a las CUP son los trostkistas y tu.
    Jechu
    Jechu
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Jechu Dom Ene 10, 2016 5:31 pm

현욱한 escribió:
    Jechu escribió:En este mensaje intenta colarnos como programa político las Tesis del 9º Congreso del PCPE. ¿Qué menos haberse esforzado en poner el programa político del PCPE que se supone es el que implementa esas tesis? Si usted se hubiera leído las Tesis, verá que son la interpretación del partido sobre la realidad española y como debe actuar dicho partido y sus cuadros en ese concreto escenario. Pero si quiere, podemos debatirlo en el hilo que corresponda. Pero no intente colarme como programa algo que no es.

Claro, ahora será que lo único que es programa es lo que dice Podemos, venga ya...; en las tesis del PCPE se recogen las actuaciones que se deberían de tomar en pos de la clase obrera y un análisis completo de la realidad española y europea. Demostrando lo que dices que solo te has leído las tesis por encima.

Totalmente de acuerdo con las declaraciones del PCPE; Podemos no es más que pura reacción oportunista, como la falange -y su no posicionamiento en el espectro político JAH-

Jechu escribió:Pero viendo el posicionamiento del KKE en el referéndum girego, pasándose la voluntad del pueblo por ahí... No me extrañan estas absurdas declaraciones para lo que debiera ser un PC.

Los primeros que no hicieron ni p*** caso de la voluntad del pueblo griego fue Tsipras y su equipo que se bajaron los pantalones ante la UE tras tantas pataletas y en este foro se defendió a Syriza a capa y espada y al final, NADA, absolutamente NADA diferente hicieron de sus antecesores.

Jechu escribió:Ha habido partidos con muchiiiiiiiiiisima menos repercusión mediática que el PCPE que han obtenido bastantes más votos que él. A ver si usted tiene explicación para ello.

¿Muchísima menos repercusión mediática? ¿Tienes miopía? La repercusión política de Podemos es monumental y en todos los puntos, en muchos espacios, e incluso, con programas absurdos como El Hormiguero o El Rincón de Pensar. ¿Me vas a negar lo evidente? Venga ya...; un partido comunista jamás tendrá cabida en los medios de comunicación y desde la caída del PCE, no lo volvió a tener jamás, y ya sabemos cómo Carillo nos vendió...

No se exalte caballero y léase las Tesis del 9º Congreso del PCPE. Segundo aprenda lo que es un Programa Político y tercero léase de paso "Un Partido con Paredes de Cristal" de Álvaro Cunhal.

Yo paso de repetir debates en un hilo que trata sobre el folclorismo. ¿O a caso folclorismo también es repetir hasta la saciedad realidades inventadas?

Un saludo y ponga algún programa electoral que supere al de PODEMOS.
    marsupial
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 968

Mensaje por marsupial Lun Ene 11, 2016 4:51 am

Los seis diputados de En Marea, la candidatura gallega que aglutina a Podemos, Anova y las Mareas, recogieron este viernes su acta en el Congreso con dos mensajes, muy nítidos, que reflejan las líneas maestras de su proyecto. Los parlamentarios defendieron el “derecho a decidir” para Galicia y exigieron la concesión de un grupo propio en la Cámara baja. “Defenderemos un proyecto político que garantice el bienestar de las mayorías sociales y entendemos que Galicia es un sujeto político propio que como nación periférica del Estado tiene necesidades y derechos específicos, entre ellos el derecho a decidir”, afirmó Alexandra Fernández, portavoz de la alianza. Esta diputada por Pontevedra evitó hablar de líneas rojas, en referencia al referéndum catalán, y atribuyó al PSOE las responsabilidades. “La línea roja está en que el PSOE está dividido en dos. Hay una parte del PSOE que apoyaría ese referéndum”, opinó.

No sé sí esto va bien aquí, ¿pero eso no es folclorismo cómo decís algunos? Una cosa es Cataluña, que hay voluntad de la población catalana, para decir sí y para decir no (es decir, para decidir su futuro), y otra en Galicia donde eso importa a cuatro, porque su futuro a día de hoy la población gallega se lo plantea mayoritariamente (más del 70%) dentro de España.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por sorge Lun Ene 11, 2016 11:14 am

En marea es una coalicion electoral donde participa Anova con un discurso centrado en buscar el voto nacionalista con lo cual ha logrado ser el segundo,pero Podemos Galicia no tiene claro que se vaya reditar para las elecciones autonómicas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Argala82
    Argala82
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740

Mensaje por Argala82 Lun Ene 11, 2016 11:58 am

Hay cosas que no entiendo. Hablais de folklorismo pero a las personas que estan pasando necesidades le importa muy poco el tema, menos que ver a una persona con la bandera sovietica o el retrato de Lenin, me parece un tema que a la mayoria de la gente le da igual, y si los comunistas no han hecho mas, entre otras razones, es porque en la sociedad que vivimos las ideas dominantes son las de las clases dominantes, amplificadas por los medios de manipulacion en los que Podemos y compañia han tenido papel protagonista y el que te hace semejante favor es siempre a cambio de algo, como en el caso de Colau y Roures, el de la Sexta, y el tema del edificio Imagina, por ahora. Para mi no hay mas folkloriko que poner citas de Marx,...sacadas de contexto como la alianza con la burguesia que en unos sitios la aplaudis con esas citas, o en el caso griego Syriza-ANEL,pero critican el acuerdo CUP-Convergencia. Hablaban de la "casta", todos los dias, "tic,tac,vamos a por vosotros", luego pactan con el PSOE,ahora ya se han olvidado de su "consigna" y solo el PP es el malo. Hablan de programa, pero en el de Ahora Madrid, no decian que iban a dar luz verde a la "operacion chamartin",(encima para los "forofos" del nacionalismo vasco que hay por aqui, anti-folklorikos, uno de los mayores beneficiarios va a ser el BBVA, con tan buenos contactos con el clan neguri, el PNV,.....) y otros proyectos que por una razon u otra no habia podido hacer el gobierno cacequil madrileño del PP. Yo en la ciudad que vivo no he visto en manifestaciones, charlas,etc,etc,ese "peligro" del folklorismo, de hecho en la foto que abre el hilo, aparece uno, UNO, rodeado de cuatro o cinco mas. ¿Eso me tiene que quitar el sueño?¿a la clase trabajadora le va como le va por el folklorismo?, a algunas organizaciones comunistas,¿no les ha afectado mas,pasarse a la socialdemocracia,"ciudadanismo"? Esta muy bien eso de los programas sobre todo si los cumples, si dices que vas a luchar contra la corrupcion, hazlo, si dices que vas a luchar por el derecho a la vivienda, hazlo, si dices que vas a acabar con todo lo que representa el bipartidismo, hazlo, etc,etc,y todo esto esta por ver y no creo que lo veamos (incluyo algunas decisiones del "gobierno del cambio" en Nafarroa,un dia los pondre con los detalles, en el que participa Geroa Bai principalmente y que tambien se subio al carro).
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Máquina Lun Ene 11, 2016 12:29 pm

A la clase trabajadora no le va como le va por el folclorismo, es a los comunistas a los que les va de pena por dicho folclore. No has leído nada de nada del hilo amigo.
    Por lo demás la política real requiere de pactos y de ser flexible, ver los momentos, etc... desde la barrera ( donde estamos nosotros inclusive tú) todo se ve distinto.
    Argala82
    Argala82
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Argala82 Lun Ene 11, 2016 12:46 pm

Máquina escribió:A la clase trabajadora no le va como le va por el folclorismo, es a los comunistas a los que les va de pena por dicho folclore. No has leído nada de nada del hilo amigo.
    Por lo demás la política real requiere de pactos y de ser flexible, ver los momentos, etc... desde la barrera ( donde estamos nosotros inclusive tú) todo se ve distinto.

Me he leido el hilo y en mi comentario digo tambien...

argala82 escribió:(...)a algunas organizaciones comunistas,¿no les ha afectado mas,pasarse a la socialdemocracia,"ciudadanismo"?

la politica "real" (al menos si no se quiere beneficiar al poder economico establecido y si al trabajador) no es el postureo, "Donde dije digo, digo Diego", y eso de la "flexibilidad",ya vemos en otros sitios y en otros momentos a donde nos lleva.

Voy a dejar un pequeño texto de un troskysta (para que digan que uno es folkloriko-dogmatico) que tiene relacion con lo que se comenta,

Chris Harman Cómo funciona el marxismo escribió:
    ¿Cómo se vuelven revolucionarios los trabajadores?

En Gran Bretaña, la mayoría de los trabajadores durante este siglo han apostado al Partido Laborista y al parlamento para el cambio social. Una minoría importante ha apoyado las ideas reaccionarias del Partido Tory (conservador). Mientras que los partidarios del socialismo revolucionario han sido generalmente pocos en número. Esta indeferencia u oposición de los trabajadores al socialismo no es nada sorprendente. Todos nosotros fuimos criados en una sociedad capitalista en donde se considera cosa común el hecho de que todos sean egoístas, que la televisión y la prensa digan que solamente una minoría privilegiada tiene capacidad para tomar las decisiones importantes en la industria y en el gobierno, en donde la gran mayoría de los trabajadores es educada desde el primer día de escuela a obedecer órdenes dadas por aquellos que sean "más viejos y más sabios".

Como dice Marx, "las ideas dominantes son las ideas de la clase dominante" y un vasto número de trabajadores las acepta. A pesar de esto, repetidas veces en la historia del capitalismo, movimientos revolucionarios de la clase trabajadora han sacudido un país tras otro. Francia en 1871, Rusia en 1917, Alemania y Hungría en 1919, Italia en 1920, España y Francia en 1936, Hungría en 1956, Francia en 1968, Chile en 1972- 1973, Portugal en 1975, Irán en 1979, Polonia en 1980. La explicación para estos levantamientos reside exactamente en la propia naturaleza del capitalismo. Es un sistema que tiende a las crisis. A largo plazo, no puede ofrecer el pleno empleo, no puede ofrecer prosperidad para todos, no puede asegurar nuestros actuales niveles de vida contra las crisis que producirá en el futuro. Pero durante los períodos de expansión del capitalismo, los trabajadores llegan a esperar esas cosas. Por ejemplo, durante la década de 1950 y principios de los años sesenta, los trabaj adores británicos llegaron a creer en el pleno empleo, un "estado de bienestar" y una gradual pero real mejora en su calidad de vida. A diferencia de eso, en los últimos 25 años sucesivos gobiernos permitieron que creciera el desempleo hasta abatir a 4 millones de personas, transformando el "estado de bienestar" en corte de nuestros niveles de vida. A causa de que absorbemos muchas ideas capitalistas, aceptamos esos ataques. Pero inevitablemente llegamos a un punto en que los trabajadores concluyen que ya no se puede aguantar más. De repente, cuando nadie se lo espera su ira explota y toman medidas contra empresarios y gobiernos. Quizás sea a través de una huelga o de una manifestación.

Cuando esto ocurre, les guste o no esto a la mayoría de los trabajadores, ellos hacen cosas que contradicen todas las ideas capitalistas que aceptaban. Comienzan a actuar de forma solidaria unos con otros, como una clase, contra los representantes de la clase capitalista. Las ideas del socialismo revolucionario que ellos rechazaban, ahora empiezan a adecuarse a lo que están haciendo. Por lo menos algunos de ellos empiezan a tomar en serio aquellas ideas - desde que ellas se les vuelven accesibles. El alcance que esto tendrá dependerá del alcance de la lucha, no de las ideas que estaban en la cabeza de los trabajadores. El capitalismo los obliga a luchar aunque tengan la cabeza llena de ideas favorables al capitalismo. Y es la lucha la que los obliga a cuestionar esas ideas. El poder del capitalismo se sostiene sobre dos pilares -control de los medios de producción y control del Estado. Un genuino movimiento revolucionario de los trabajadores, comienza cuando la lucha de masas de trabajadores por sus intereses económicos inmediatos (salario, empleo, etc.) los lleva a chocar contra los pilares del capitalismo.

Tomemos como ejemplo un grupo de trabajadores empleados en la misma empresa por años. Todo su patrón de vida normal depende del trabajo que desarrollan allí. Un día el empresario anuncia que va a cerrar la fábrica. Inclusive aquellos trabajadores que votan a los partidos más conservadores entran en pánico y quieren hacer algo. En la desesperación, ellos deciden que el único medio de continuar llevando el mismo tipo de vida que les enseñó el capitalismo a tener, es ocupando la fábrica y tomando el control de los medios de producción.

Luego descubren que esto significa luchar contra el Estado, una vez que el empresario llama a la policía para que le devuelvan el control de su propiedad. Si quieren tener una chance de mantener sus empleos, los trabajadores ahora tendrán que enfrentar a la policía, la maquinaria estatal y a los empresarios. De este modo el propio capitalismo crea las condiciones para un conflicto de clase que abre la mente de los trabajadores a ideas totalmente opuestas a aquellas que el sistema les enseñó. Es por esto que la historia del capitalismo ha sido marcada por periódicas irrupciones de sentimientos revolucionarios entre millones de trabajadores, aunque la mayoría de las veces ellos acepten las ideas  que el sistema les impone.

Una última cuestión. Una de las cosas más fuertes que impide a los trabajadores apoyar las ideas revolucionarias, es que entienden que no vale la pena hacer nada porque los demás trabajadores no van a apoyarlos. Pero cuando ellos descubren que los demás trabajadores están actuando igual que ellos, súbitamente salen de su apatía. Lo mismo ocurre cuando los trabajadores que antes se encontraban incapaces de gobernar la sociedad, al trabar grandes luchas contra la actual sociedad, acaban por darse cuenta que están tomando para sí mucha de esa responsabilidad. Es por esto que una vez iniciados, los movimientos revolucionarios pueden crecer como una bola de nieve a una velocidad increíble.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por sorge Lun Ene 11, 2016 1:27 pm

Tu lanzas un mensaje si un sector importante de la gente a la cual tienes que llegar no lo consigues,tendrá que cambiar el enfoque,precisamente el voto a favor de investir algunos presidentes socialistas en autonomico no ha sido obstáculo para que podemos se quede a poca distancia del psoe en las elecciones generales.
    Obviamente siriza pacta con anel porque el kke se niega apoyar,pero comparar anel con convergencia democrática de Cataluña es como equiparar un huevo a una castaña en el sentido de relación con Europa, unos lucharon contra los planes de ajustes de la troika y otros han hecho recortes mas duros que los impuestos por el gobierno central a parte de ser un nido de corrupción que afecta a todo el partido.
    Lo del texto trotskista no se a que viene.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5989

Mensaje por nunca Lun Ene 11, 2016 1:50 pm

argala, entiendo tu escepticismo con el tema de podemos-syriza, pero el problema de algunos es que no entendéis que no todo depende de la ideología sino de que las condiciones materiales en las que se pretende desarrollar determinadas propuestas condiciona mucho la realización de las mismas.
    Jechu
    Jechu
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Jechu Lun Ene 11, 2016 2:09 pm

¿Y qué postura tienen los "anti PODEMOS" con respecto al pacto del PCP (CDU) con el PS en Portugal? Porque me tienen intrigado mencionando continuamente lo de Syriza y PODEMOS...

Un saludo.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Máquina Lun Ene 11, 2016 11:32 pm

Vamos a ver, es que es de locos, si el PCPE tuviese alguna relevancia pactaría como hay Dios, como todos, es que es de traca máxima, esta gente se piensa que los mini partidos son puros porque soólo pactan con otros como ellos o no pactan, cuando en realidad es que a nadie le importan una mierda por su nula importancia  y por eso no les verás entrando en grandes contradicciones más allá de denominarse partido obrero y que los obreros voten al PP.

Argala82 escribió:Voy a dejar un pequeño texto de un troskysta (para que digan que uno es folkloriko-dogmatico)
    No te vas a librar de ese estigma posteando artículos Troskos hombre, no has entendido nada de nada Laughing
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por sorge Miér Ene 13, 2016 10:02 am

Es cuando tiene la mas minima relevancia el PCPE pacta, que buena es la hemeroteca.
    Argala82
    Argala82
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Argala82 Miér Ene 13, 2016 10:19 am

Máquina escribió:Vamos a ver, es que es de locos, si el PCPE tuviese alguna relevancia pactaría como hay Dios, como todos, es que es de traca máxima, esta gente se piensa que los mini partidos son puros porque soólo pactan con otros como ellos o no pactan, cuando en realidad es que a nadie le importan una mierda por su nula importancia  y por eso no les verás entrando en grandes contradicciones más allá de denominarse partido obrero y que los obreros voten al PP.

Aunque sea pactando con un partido corrupto como el PSOE (al que antes le llamabamos "casta" y no en un pueblo sino en ciudades como Madrid para que nuestra lideresa de pelotazos urbanisticos,etc,....), con un historial de terrorismo de estado, vendido a intereses extranjeros y ajenos al pueblo trabajador y un larguisimo y casi interminable etctera. Y aun puedes pactar o llegar a algun acuerdo pero ¿para que? ¿Para cumplir lo que dices o para ocupar un puesto?

Argala82 escribió:Voy a dejar un pequeño texto de un troskysta (para que digan que uno es folkloriko-dogmatico)
    No te vas a librar de ese estigma posteando artículos Troskos hombre, no has entendido nada de nada Laughing

Y lo que me importa !!
    Jechu
    Jechu
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Jechu Miér Ene 13, 2016 11:34 am

Argala82 escribió:
    Máquina escribió:Vamos a ver, es que es de locos, si el PCPE tuviese alguna relevancia pactaría como hay Dios, como todos, es que es de traca máxima, esta gente se piensa que los mini partidos son puros porque soólo pactan con otros como ellos o no pactan, cuando en realidad es que a nadie le importan una mierda por su nula importancia  y por eso no les verás entrando en grandes contradicciones más allá de denominarse partido obrero y que los obreros voten al PP.

Aunque sea pactando con un partido corrupto como el PSOE (al que antes le llamabamos "casta" y no en un pueblo sino en ciudades como Madrid para que nuestra lideresa de pelotazos urbanisticos,etc,....), con un historial de terrorismo de estado, vendido a intereses extranjeros y ajenos al pueblo trabajador y un larguisimo y casi interminable etctera. Y aun puedes pactar o llegar a algun acuerdo pero ¿para que? ¿Para cumplir lo que dices o para ocupar un puesto?

Y lo que me importa !!

Y vuelvo repetir:

Jechu escribió:¿Y qué postura tienen los "anti PODEMOS" con respecto al pacto del PCP (CDU) con el PS en Portugal? Porque me tienen intrigado mencionando continuamente lo de Syriza y PODEMOS...

Un saludo.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Máquina Miér Ene 13, 2016 6:33 pm

No tienen ninguna, el Coreano en Julio de 2015 ya decía lo mismo que hace unos días en este hilo.

Argala82 escribió:Y aun puedes pactar o llegar a algún acuerdo pero ¿para que? ¿Para cumplir lo que dices o para ocupar un puesto?
    Por de pronto para hacer política, cosa que no se puede hacer sin ocupar un puesto. Cumplir con lo que se dice a veces es complicado, eso es algo que se ve cuando se tienen en cuenta más cosas que "los cojones" o la "voluntad" que ya casi han quedado establecidas como las causas por las cuales Syriza(por ejemplo) dinamitó su imagen voluntariamente según Succo o el coreano, vamos, que nada ni nadie les impedía nada, llegaron a Bruselas y dijeron "no, ahora no vamos a hacer lo prometido pudiendo hacerlo, es mejor perder votos y comernos el bochorno".

Danko
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1680

Mensaje por Danko Sáb Abr 16, 2016 5:17 pm

Una lección de visión revolucionaria alejada del folclorismo, son estas palabras de Hugo Chávez, que, aunque reniega del marxismo, precisamente está definiendo la esencia de lo que debería ser todo marxista.

No hay nada mas consecuente y coherente con las ideas de Marx que el rechazo al dogmatismo. La base fundamental del Marxismo, y por consecuencia del Leninismo, es el análisis particular y concreto de una situación particular y concreta. Lo que trata de decir Chávez en su discurso es que no se puede pretender hacer una revolución basándose en unas recetas llevadas a la práctica en tiempos pasados y porque cada movimiento tiene que buscar adecuarse y tener características particulares que se definen en función de la realidad y el contexto histórico en que se desarrollan.

Como decía el propio Marx, "lo único que sé es que yo no soy marxista". O dicho de otro modo; para ser un buen marxista precisamente hay que ser no marxista.

Danko
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1680

Mensaje por Danko Miér Mayo 04, 2016 7:02 pm

No pocos vicios frecuentes en la izquierda también son comunes en la derecha. Hay conservadores muy sensatos con los que se puede razonar y llegar a acuerdos de mínimos, y liberales que tienen claros instintos políticos pero que siempre están abiertos al debate sobre la mejora social y a buscar cauces que les sean cómodos. Pero al igual que en la derecha abundan los paleoconservadores, majaderos y perturbados la mayoría, y los “liberales” integristas, fundamentalistas del libre mercado y destructores de cualquier principio social que articule la sociedad, en la izquierda pasa lo mismo; hay grupos de izquierdistas con los que difícilmente se puede coincidir en los métodos y en la “praxis” política y que representan un lastre terrible para el futuro de la izquierda y por extensión del movimiento comunista. Por eso en este foro han sido agrupado y definido acertadamente como "izquierda comunista folclórica”, aunque también podríamos usar el simil leninista y definirlos como "izquierda infantilista”.

Tanto los filósofos de la secta comunista folclórica como los de la liberal-austriaca se limitan, en su mayoría, a conocer con profundidad el canon de su doctrina y leer los de las contrarias para rebatirlos escolástica y sistemáticamente a base de su propio canon. Ninguno de ellos se interesa por nada más, salvo por algunas películas o lecturas fragmentarias de periódicos, al igual que los filósofos más perezosos del siglo XIX (con la diferencia de que antes los periódicos iban más cargados). Los comunistas folclóricos compensan su ignorancia con la adopción de un canon de cultura comunista, en el que están desde Neruda a Ken Loach pasando por un registro de lecturas "autorizadas", como en el Opus; mientras que los liberales austriacos con un criterio de canon intelectual más abierto, aunque tampoco les interese gran cosa. Gracias a esta hiperespecialización, ambas sectas filosóficas han conseguido su lugar en la universidad pública del Estado opresor socialista (para unos) o el Estado opresor neoliberal (para otros).

Ya lo dijo Chummy Chúmez: en España sobran utopistas y faltan autopistas.
    marsupial
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 968

Mensaje por marsupial Vie Mayo 06, 2016 6:43 pm

Es que Chávez no era marxista-leninista. Ni de boquilla, ni de políticas. Normal que dijera aquello.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 17, 2024 7:42 pm