Voy contestanto en orden a tus preguntas.¿El marxismo-leninismo derrotó ideologicamente a la GRC? ¿Cuatro dementes justifican la GRC(maoísmo)?
Seria bueno que nos expliques mucho mejor eso.
Los que justifican la GRC son los unicos movimientos consecuentes que no niegan el marxismo, hablar del marxismo hoy en día, es necesariamente es hablar del marxismo-leninismo-maoísmo, son los partidos maoístas la esperanza y la lanza de la revolución en el mundo, eso es inegable.
Es Liu Shaoqi como también Liu Shao Chi
Es Deng Xiaoping como también Teng Xiao Ping
1. Sí, la línea marxista-leninista, proletaria, de Deng Xiaoping, Ye Jianying, Li Xiannian, etc. derrotó a la linea revisionista de la RC, representante de los intereses de la pequeña burguesía.
2. Efectivamente, los que hoy reivindican lo que ellos llaman ¿revolución? "cultural" ¿proletaria? (aunque es difícil llamar "cultural" a algo que prohibía la práctica del ajedrez), al menos en España son, a) o bien cuatro tarados, b) o bien cuatro sexagenarios jubilados nostálgicos de sus tiempos de flequillo y pantalones de campana, c) o simplemente son algunos adolescentes ingenuos que están dando sus primeros pasos en política y que directamente no saben ni lo que fue la llamada RC. Sólo se fijan en lo que fue, o creen saber lo que fue, por el nombre. Pero no tienen ni idea de lo que supuso realmente.
3. No, los que justifican la "revolución cultural", como ya dije, o bien ni tienen ni puta idea de lo que fue aquella locura, o bien son los auténticos revisionistas y renegados del marxismo, ya sea solamente porque niegan la relación dialéctica entre fuerzas productivas y relaciones de producción. Aunque podría dar otros miles de ejemplos. Pero ya sólo por eso, revisan de cabo a rabo el marxismo. Eso, sí quereis, es anarquismo... o socialismo utópico (es decir, pequeño-burgués)... Pero no es marxismo. Está a años luz del marxismo.
En la inmensa mayoría de países del mundo, los llamados "maoístas" no son esperanza de nada (en España no existe ningún partido maoísta conocido por la clase obrera) y están a años luz de ser la lanza de la revolución. Primero que salgan del portal de su casa y entonces lo mismo podrán empezar a ser algo.
4. Es "Teng Xiao Ping" (aunque en trasliteración Wade-Giles era teng t'siao-ping o teng hsiao ping) o "Liu Shao Chi" para los que siguen empleando la trasliteración Wade-Giles, que ya nadie usa pues ha sido reemplaza por la trasliteración pinyin, excepto en países hispanoamericanos. Entonces, o bien eres latinoamericano, y entonces te lo paso, o simplemente eres un ignorante.
No, la revisas tú diciendo que no hay que atender al desarrollo de las fuerzas productivas.¿No es acaso Deng el que revisa la ideología marxista?
¿Acaso hace falta estar en guerra para que un país alcance el desarrollo? ¿China no ha alcanzado un progreso técnico hoy mucho mayor que en la época de Mao? ¿Estás diciendo que "el progreso no se debe alcanzar por medio de la modernización"? ¿Puedes confirmarnos que eso es lo que estás diciendo?-Deng creía que el progreso se realizaría no a traves de la revolución sino por medio del trabajo y de la modernización y que para ello era necesario un largo periodo de paz.
Por supuesto que nunca creyó en la "revolución cultural", porque Deng era un marxista-leninista y la mal llamada revolución "cultural" ¿proletaria? era un movimiento que representaba los intereses de la pequeña burguesía y aspiraba a liquidar el socialismo.-El oportunismo de Deng, cuando hace su autocritica pero solo de palabra, él cobardemente se echa a los pies de Mao con la esperanza de poder mantener el poder que tenía en el Partido y en el Gobierno, pero no creía enteramente en la Revolución Cultural Proletaria, como admite abiertamente diez años después de la desaparición de Mao.
Lo primero, enséñame una frase donde Deng hable del fin de la lucha de clases. Una cita de Deng, no una frase que otro le atribuye a Deng. Conozco ya vuestros cutres métodos de manipulación.-Deng exaltaba la teoría del fin de la lucha de clases y la teoría de las fuerzas productivas, o sea que en aquella fase de la edificación del socialismo la contradicción principal era aquella entre las relaciones de producción avanzadas y las fuerzas productivas atrasadas y no aquella entre proletariado y burguesía.
Después, la contradicción de la que hablas no es "aquella entre las relaciones de producción avanzadas y las fuerzas productivas atrasadas", como tú dices, sino entre las necesidades del país y el subdesarrollo de las fuerzas productivas. Al menos infórmate antes de escribir gilipolleces que no tienen ni pies ni cabeza. Y sí, aquello era lo que decía Deng Xiaoping, y eso es lo que fijó el VIII Congreso del PCCh, celebrado entre el 15 y el 27 de septiembre de 1956, siendo elegido Mao Zedong presidente del Comité Central.
Y bien, ¿no había culto a la personalidad?-Con precedencia Teng había aprobado las resoluciones del IX Congreso del PCC, desenvuelto en abril de 1969, que había ratificado la línea de Mao sobre la Revolución Cultural Proletaria, pero luego el 27 de junio de 1981 en su “Resolución sobre algunas cuestiones de la historia de nuestro partido desde la fundación de la República Popular China”, sin rodeos Mao es acusado de “culto a la personalidad”, de “desviacionismo de izquierda” y de haber cometido “graves errores en el curso de la 'revolución cultural’”. Ésta es definida una “gran tragedia”, que ha hecho sufrir al Partido, al Estado y al pueblo las más graves pérdidas y los más graves reverses después de la fundación de la República Popular China”.
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Después, al principio de tu mensaje afirmas que "la esencia del revisionismo consiste en introducir la ideología burguesa en el movimiento obrero, en adaptar el marxismo a los intereses de la burguesía, en extirpar de él, el espíritu revolucionario". Sin embargo por lo que dices, parece que para ti el "revisionismo" es la revisión de la "revolución cultural", no del marxismo. Para decir que eso es "revisionismo", primero tendrías que demostrar por qué no se puede criticar a la "revolución cultural", en lugar de asumir como dogma de fe religiosa que aquello era la auténtica línea marxista. Otros, en cambio, pensamos que Deng criticó la "revolución cultural" porque era marxista-leninista, puesto que la "revolución cultural" era 100% anti-marxista. Era un movimiento profundamente anticomunista.
Por lo tanto, si Mao cayó en el “desviacionismo de izquierda”, es justo denunciarlo. Si cometió “graves errores en el curso de la ‘revolución cultural", es justo denunciarlo. Y si la "Revolución Cultural" fue una “gran tragedia, que ha hecho sufrir al Partido, al Estado y al pueblo las más graves pérdidas y los más graves reverses después de la fundación de la República Popular China”, es justo decirlo. Decir la verdad no es revisionismo. Si el PCCh se equivocaba al decir en 1981, entonces te toca a ti explicar por qué se equivocaba, en lugar de recurrir a anatemas. Tú pareces más un cura que un marxista.
Deng introdujo parcialmente la propiedad capitalista en China y los mecanismos de mercado para regular la producción, cosa diferente de "restaurar el capitalismo", porque para decir eso, primero habría que aceptar que China había sido alguna vez un país capitalista. Cosa que es dudosa, al menos para los que tenemos cierta cultura.-Es inegable son los hechos, Deng restauro el capitalismo de forma eficaz, fue bueno si, en disfrazar la via capitalista como revolucionaria.
Pero aún si fuera cierto lo que tú dices, esto es lo que dicen Marx y Engels en el "Manifiesto Comunista":
"A cada etapa de avance recorrida por la burguesía corresponde una nueva etapa de progreso político. Clase oprimida bajo el mando de los señores feudales, la burguesía forma en la “comuna” una asociación autónoma y armada para la defensa de sus intereses; en unos sitios se organiza en repúblicas municipales independientes; en otros forma el tercer estado tributario de las monarquías; en la época de la manufactura es el contrapeso de la nobleza dentro de la monarquía feudal o absoluta y el fundamento de las grandes monarquías en general, hasta que, por último, implantada la gran industria y abiertos los cauces del mercado mundial, se conquista la hegemonía política y crea el moderno Estado representativo. Hoy, el Poder público viene a ser, pura y simplemente, el Consejo de administración que rige los intereses colectivos de la clase burguesa. La burguesía ha desempeñado, en el transcurso de la historia, un papel verdaderamente revolucionario."
Esto no es prueba de nada, porque Hua Guofeng era contrario a la línea de Deng Xiaoping. Tienes que demostrar que Deng lideró su ascenso al poder por medio de Hua Guofeng con documentos históricos. Aquí no vale especular, sólo valen hechos y pruebas.Deng lideraría su ascenso al poder por medio de Hua Kuo-feng, porque en la historia Deng es rehabilitado inmediatamente después de la muerte de Mao
Enséñanos lo que dice en esa autocrítica, copia la cita textual y entonces podremos comprobar si el tocino tiene algo que ver con el viento.Consideremos también los antecedentes del renegado Deng para con la toma del poder, luego su autocrítica frente a las masas confirman su cupabilidad. (La autocrítica del 23 de octubre de 1966 en la Conferencia de trabajo del CC del PCC)
Enséñanos la frase de Mao donde dice que Deng era el representante de los terratenientes.Mao, entendía muy bien las contradicciones, entendía que Deng tenia desviaciones burguesas,en el partido necesariamente tenía que estar un representante de los terratenientes, ese era Deng.
Demuéstranos, citando una frase de Mao, que Mao rehabilitó a Deng por este motivo.Mao dijo que cuando existen ideas contrarevolucionarias, dependiendo al contexto no deben suprimirse de inmediato, sino dejar que sucedan y luego cuando las masas den cuenta de los peligros de la materialización de las ideas contrarrevolucionarias (pero que se presentan con disfraz revolucionario) ahí si proceder a luchar contra aquel revisionismo. Es ahí donde Deng es uno de los mayores representantes y diestro en distorsionar el marxismo leninismo y especialmente el pensamiento Mao Tse Tung.
Sé consciente de que si no lo haces, todo el mundo va a creer que eres un mentiroso.
En cambio, todo lo que yo digo está sustentado en algo porque tiene fuente documental. Todo. Si alguien quiere comprobarlo no tiene más que pedirlo.
Explícanos qué tesis fundamental del marxismo-leninismo ha revisado Hua Guofeng.Es que eso es Hua Guofeng, un revisionita, un traidor.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Ahora tu, usuariodeng, quisiera leer almenos parte de la bibliografía que hace que sientas simpatía por el.
Es prácticamente la quinta espada del marxismo-leninismo.Sería bueno que lo compartas y que expliques, que es Deng para el movimiento comunista internacional
Vaya. Ahora resulta que hablar de fuerzas productivas es trotskismo.¿se debería adoptar sus tesis sobre las fuerzas productivas tipo Trosky?
"Toda transformación del orden social, todo cambio de las relaciones de propiedad es consecuencia necesaria de la aparición de nuevas fuerzas productivas que han dejado de corresponder a las viejas relaciones de propiedad. Así ha surgido la misma propiedad privada. La propiedad privada no ha existido siempre; cuando a fines de la Edad Media surgió el nuevo modo de producción bajo la forma de la manufactura, que no encuadraba en el marco de la propiedad feudal y gremial, esta manufactura, que no correspondía ya a las viejas relaciones de propiedad, dio vida a una nueva forma de propiedad: la propiedad privada. En efecto, para la manufactura y para el primer período de desarrollo de la gran industria no era posible ninguna otra forma de propiedad además de la propiedad privada, no era posible ningún orden social además del basado en esta propiedad. [...] La sociedad de la Edad Media, que tiene por base el cultivo de la tierra, nos da el señor feudal y el siervo; las ciudades de las postrimerías de la Edad Media nos dan el maestro artesano, el oficial y el jornalero; en el siglo XVII, el propietario de manufactura y el obrero de ésta; en el siglo XIX, el gran fabricante y el proletario. Es claro que, hasta el presente, las fuerzas productivas no se han desarrollado aún al punto de proporcionar una cantidad de bienes suficiente para todos y para que la propiedad privada sea ya una traba, un obstáculo para su progreso.” (Federico Engels, "Principios del Comunismo", 1847)
"En medio de estas circunstancias murió Zhou Enlai [...] En el funeral, celebrado el 15 de enero en el Gran Salón del Pueblo, se permitió a Deng que leyese el panegírico, pero fue su última aparición. Mao estaba demasiado enfermo para asistir, lo que le salvó de tener que tomar la decisión de mantenerse apartado; en lugar de ello, envió una corona.*¿De donde sacas que Mao designó a dedo a Hua?
El paso siguiente consistía en nominar un nuevo primer ministro. La mayor parte de la población, al igual que el resto del mundo, desconocedora de la nueva campaña que se estaba tramando, esperaba confiada que se designaría a Deng. Pero los radicales, mejor informados, ponían sus expectativas en Zhang Chunqiao.
Mao no nombró a ninguno de los dos. En su lugar, el 21 de enero, informó al politburó de que su intención era respaldar a Hua Guofeng. En realidad, no se trató de una acción tan sorprendente como debió de parecer en aquel momento. Durante la primavera de 1973, Mao había señalado a Hua como un posible sucesor, en caso de que Wang Hongwen defraudase sus expectativas." (Philip Short, Mao, 1999, Ed. Crítica)
LLAMAR AL CAMARERO PARA OTRA RACIÓN DE HUMILLACIÓN